Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El más poderoso (III, aunque para el caso podría ser I)  (Leído 52453 veces)

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: El más poderoso (III, aunque para el caso podría ser I)
« Respuesta #105 en: 03 Junio, 2012, 20:10:53 pm »
Con Galactus la cosa siempre está un poco que no se sabe bien, porque cuando necesita la energía vital se supone que está con energias bajas, y que recuerde, los casos en las que hay una saga que implique principalmente a Galactus éste siempre está débil. En este caso se supone que está débil, y necesita alimentarse, dudo mucho que estando en plenitud de fuerzas Thor pudiera hacerle el menor daño. De la misma forma con Odín no estoy tan seguro...

Lo que me lleva a pensar, que nivel mas elevado está Odín de Thor?... Por ejemplo, si el segundo es 100... Odín sería 200, 2000 ó 200000. Y Galactus? estando débil... 2000, 200000 ó 1000000?

Así mismo siempre me ha entrado curiosidad por saber como calculan las fuerzas energéticas de Zeus que es comparable a Odín (que casualidad :lol:) a las de los Vengadores que se enfrentaron a ellos, me refiero a los mas fuertes claro. Namor, Hércules, Hulka, Thor, y la Capitana Marvel... juntos... no eran capaces de dañar a Zeus, es suficiente comparar 100 con 2000 por ejemplo? o Zeus está mucho mas allá?

Neptuno es un Dios que está a un nivel muchísimo mas alto que el nivel mas fuerte de Marvel... por dónde andará en nivel de poder?
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

MAGNETO

• Visitante
Re:El más poderoso (III, aunque para el caso podría ser I)
« Respuesta #106 en: 13 Noviembre, 2012, 15:43:53 pm »
Buenas.

No he encontrado el capítulo IV así que supongo que el debate sigue (más bien pretendo reabrirlo) aquí.
Hoy he leído la ficha de Sentry (excepcional trabajo por cierto) y recordaba vagamente que Sentry poseía el poder de unas 700 estrellas o alguna animalada similar. Mi sorpresa ha sido descomunal al ver que hablan de que tiene el poder de 1 MILLÓN DE SOLES EXPLOTANDO.
Además desconocía sus hazañas, sus combates... pensaba que era muy difícil de destruír pero por la resistencia de sus tejidos, pero resulta que no, que directamente puede recomponerse al mismísimo estilo del monstruo Boo (DBZ).
Para rematarlo, su energía tranquiliza a Hulk por lo que lo hace más débil, así que reabro el debate... ¿Hulk más poderoso que Sentry? Después de leer la completa ficha, llego a la conclusión que ni de resaca en su mayor colocón de su vida.

Saludos

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 13 Noviembre, 2012, 15:59:08 pm »
Buenas.

No he encontrado el capítulo IV así que supongo que el debate sigue (más bien pretendo reabrirlo) aquí.
Hoy he leído la ficha de Sentry (excepcional trabajo por cierto) y recordaba vagamente que Sentry poseía el poder de unas 700 estrellas o alguna animalada similar. Mi sorpresa ha sido descomunal al ver que hablan de que tiene el poder de 1 MILLÓN DE SOLES EXPLOTANDO.
Además desconocía sus hazañas, sus combates... pensaba que era muy difícil de destruír pero por la resistencia de sus tejidos, pero resulta que no, que directamente puede recomponerse al mismísimo estilo del monstruo Boo (DBZ).
Para rematarlo, su energía tranquiliza a Hulk por lo que lo hace más débil, así que reabro el debate... ¿Hulk más poderoso que Sentry? Después de leer la completa ficha, llego a la conclusión que ni de resaca en su mayor colocón de su vida.

Saludos

Hulk es un poder muy, muy, muy, muuuuuuuuuuy menor.

Del tipo de la Cosa o cualquier otro bicho fuerte.

La fuerza física es el escalón más bajo de poder.

Creo de todas maneras, que este debate dejaba fuera entidades cósmicas y cosas "poco urbanas". Porque de entrar en el juego seres como Fénix Oscura, Galactus o demás entidades metafísicas, que pueden destruir un sistema con un parpadeo, no habría debate.

En el caso de Héroes que tocan con los pies en el suelo, está claro que el Vigía es más poderoso. Así lo crearon. Su poder es tan ridículamente infinito, que directamente no tenía sentido mantenerlo dentro del Universo Marvel.

Una mole verde que pega muy fuerte, no tiene sentido, comparada con un ser capaz de resucitar, destruir planetas, recomponerse, alterar la realidad y jugar con las leyes cósmicas con un chasquido de dedos.

Lo que pasa es que estos son cómics, y se intenta que sea lo más interesante posible, de ahí que a veces esté la cosa menos clara de lo que debería. 

Pero por norma; cualquier ser superpoderoso que no tenga que tocar siquiera a otro para matarlo, será más fuere que un personaje "aplasta", por más que este sea el poder físico más espectacular de su rama (que sí creo que Hulk puede ser el más "fuerte", como fuerza bruta).

Un Magneto que puede dejarte seco extrayendo el hierro de tu propia sangre, o incluso un Nate Grey que puede provocarte una aneurisma cerebral con un pensamiento, siempre serán más poderosos (que no fuertes).

Pero lo dicho; como no interesa que se den matarilé, siempre habrá alguna excusa para que alguno no esté 100% o no domine su poder, etc,etc,etc.  :birra:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 13 Noviembre, 2012, 16:02:44 pm »
como que el vigía esté mas zumbado que nada y tenga miedo a usar sus poderes??  :lol: Esto debería tenerse en cuenta para decidir quién es el mas poderoso??

De todas maneras a nivel cósmico el debate se cerró hace tiempo. El mas poderoso es este:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

y el único con capacidad para hacer frente este:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A nivel terraqueo ya la cosa cambia.
« última modificación: 13 Noviembre, 2012, 16:09:56 pm por Dogfather »

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 13 Noviembre, 2012, 17:16:28 pm »
Buenas.

Saludos

Hulk es un poder muy, muy, muy, muuuuuuuuuuy menor.

Del tipo de la Cosa o cualquier otro bicho fuerte.

No.

Uno. En cuanto a Sentry y Hulk. Ya hubo un combate y Hulk le dio pal pelo. Así de breve y de contundente. Ahora, si nos saltamos a la torera lo que hay en los tebeos, este del que hablo bastante reciente, por lo que creemos cada uno pues vale... Sentry es más fuerte que Hulk y Estela Plateada no tiene nada que hacer contra la tía May  :borracho: porque yo no he visto un personaje más indestructible que este en Marvel. Pero insisto, quien lea WWH #5, tiene la prueba del algodón, Hulk zurrándole al Sentry hasta dejarlo incosciente.

Y dos. La fuerza de Hulk no es solo física. El tío emite ondas, radiación, energía... lo que sea.. eso preguntádselo a Pak que está más loco con Hulk que yo mismo. En WWH estuvo a punto de cargarse el planeta sin dar un solo porrazo, solo emanando esa energía, una onda expansiva que salía de su propio ser, era literalmente una mega bomba gamma con patas capaz de ventilarse la Tierra.

Luego es un tío que puede pasar un tiempo indefinido, literalmente, en el fondo del mar, enterrado bajo una montaña o incluso flotando en el espacio exterior (todo ello presente en los tebeos y recogido en una guía sobre personajes Marvel tela de gorda que vi y ojeé en Londres.

Que todo esto son tonterías. Pues sí, pero tonterías tan oficiales como las tonterías que se han venido escribiendo desde que Stan Lee rellenó el primer bocadillo de un tebeo marvelita.

Ea, y ahora, ya puede venir Artemis y colocar la foto del Rey León...¡el ciclo de la vida!

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 13 Noviembre, 2012, 17:22:49 pm »
Si ya, Banner, lo que pasa es que ejemplos hay la tira.

Hay hasta ejemplos del Capitán América, ese gran forzudo, tumbando a Hulk de una patada o un escudazo.

No nos podemos guiar por todo lo escrito o entramos en enormes contradicciones entre unos guionistas u otros.

Que ahora hay un guionista al que le sale del nabo que Hulk, o Daredevil, es más poderoso que Dios, pues lo dice y punto.

Lo que hay que hacer es usar el sentido común.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 13 Noviembre, 2012, 17:34:56 pm »
Lo dicho por Adam:thumbup: Poco que añadir.

Yo puedo decir que Siniestro es el tío más guapo del Universo Marvel. Y de hecho, hay cómics en los que aparece hecho todo un galán, deseado por toda una concurrencia de féminas. Pero sonará más a filia mía que a argumento.

Hulk NO es Son Gokuh. Se ponga Pak como se ponga. Le han dado para el pelo tíos MUY flojos, por una  u otra razón, lo cual no significa, en el gran esquema de las cosas, que por ejemplo el dios del bosque sea equivalente a Hulk  :interrogacion: O que Hulk sea el más poderoso, que evidentemente no lo es. De nuevo tirando del oficial handbook, no de un par de cómics, donde si nos regimos por esto, el Zancudo es la polla y Thor un pringado.

Hay una guía, hay unos criterios. Existe el sentido común. Y como siempre, hay niveles y niveles.

Que Hulk es más fuerte que Daredevil, no merece la pena discutirlo. Que Fénix Oscura le puede poner el ojete rojo al Hulk verde, tampoco.

Más discutible es comparar a Steve Rogers con Peter Parker, por ejemplo. O a Lobezno y la Bestia.

"Hulks" con esa fuerza hay muchos; Namor, Juggernaut, La Cosa...

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 13 Noviembre, 2012, 17:43:07 pm »
Si ya, Banner, lo que pasa es que ejemplos hay la tira.

Hay hasta ejemplos del Capitán América, ese gran forzudo, tumbando a Hulk de una patada o un escudazo.

Ese fue Loeb, ¿no?  :lol: :lol: :lol: Ese tío es un cachondo. Yo no sé si habéis leído los primeros números de su Hulk, en el que el Hulk Rojo se pasa por el forro a Iron Man, Thor, Hulka, Estela, Namor, Extraño, Terrax o el propio Hulk. Y todo, en cuestión de un par de viñetas para cada uno. Vamos, la risión  :lol: :lol:

No nos podemos guiar por todo lo escrito o entramos en enormes contradicciones entre unos guionistas u otros.

Por eso lo de la continuidad es un bulo. Vamos, o eso opino yo.

Que ahora hay un guionista al que le sale del nabo que Hulk, o Daredevil, es más poderoso que Dios, pues lo dice y punto.

Completamente de acuerdo. Lo dicho, acordémonos del cachondo de Loeb.

Lo que hay que hacer es usar el sentido común.

Para mí la frontera del sentido común en los tebeos de marvel es tan difusa, que creo que cada lector está legitimado a pensar lo que le dé la gana. Yo por ejemplo no tengo ningún tebeo de Jean resucitada. Por lo que a mí respecta, murió y así se quedó for ever and ever. Lo mismo con Osborn, o los casos más recientes de Ojo de Halcón o el Capi.

De todas formas, en este caso que comentamos de WWH la cosa está bastante bien construida. Hay una buena argumentación y todo está basado en la historia marvelita, ya sabes lo fanático que es Pak de Mantlo y cuánto bebe de sus tebeos. Al Sentry este se lo ventila de forma muy verosímil. Pak toma los poderes de uno, los enfrenta al otro y decide que en base a eso Hulk le vence. Que Bendis hubiera hecho lo contrario, pues yo qué sé. Pero está clarísimo que eso no se lo ha sacado Pak de la manga, sino de quizá, la mejor etapa del gigante verde que se escribió allá por los 80 ¿eso tampoco cuenta?

Por cierto, que sé que compartimos debilidad por dos personajes tan chulos como Estela y Doc Extraño, ¿qué te parecen las derrotas de estos ante Hulk? No por el hecho de a ver quién es más burro, sino al hilo de lo que comentas. Estela tiene unos poderes muy especiales y Doc otros y en ambos casos, el contexto o la pericia de Hulk hace que este salga victorioso, no el simple hostión por que al guionista le da la gana. La de Estela es verdad que es más cutrecilla, pero el encuentro de Doc y Hulk en WWH con este tirando de astucia y picardía es una de las mejores partes de la saga. Para que luego venga guionistas a decir que Hulk es más tonto que un saco de martillos.
« última modificación: 13 Noviembre, 2012, 17:45:32 pm por Dr Banner »

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 13 Noviembre, 2012, 17:57:59 pm »
Hay una guía, hay unos criterios. Existe el sentido común. Y como siempre, hay niveles y niveles.

Por cierto Essex, que no había visto tu comentario.

¿Que existe el sentido común? ¿Que hay niveles y niveles?  :lol: :lol: :lol: Lo debes estar pasando fenómeno con AvX. Y lo que te rondaré morena de aquí a que termines el evento.

Yo, como decía antes, no creo que exista el sentido común aplicado ni diacrónica ni sincrónicamente en la pseudo continuidad marvelita. Pepito se puede quedar tan pancho tomando como referencia las exageraciones de Pak en WWH como Juanito tomarse al pie de la letra las chorradas que pasa en AvX.

En definitiva, como le decía a Adamvell, que cada uno se crea lo que le dé la gana. No hay motivos de peso para pensar lo contrario. Si no, caemos sinsentidos como que Norman Osborn con cuatro colegas le dé un curro de muerte a Thor y dos números después, este es el único capaz de parar al Sentry. ¿Qué ha pasado en medio si hablamos del mismo evento, del mismo guionista? Sentido común marvelita, supongo.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 13 Noviembre, 2012, 18:00:25 pm »
Por cierto, que sé que compartimos debilidad por dos personajes tan chulos como Estela y Doc Extraño, ¿qué te parecen las derrotas de estos ante Hulk? No por el hecho de a ver quién es más burro, sino al hilo de lo que comentas. Estela tiene unos poderes muy especiales y Doc otros y en ambos casos, el contexto o la pericia de Hulk hace que este salga victorioso, no el simple hostión por que al guionista le da la gana. La de Estela es verdad que es más cutrecilla, pero el encuentro de Doc y Hulk en WWH con este tirando de astucia y picardía es una de las mejores partes de la saga. Para que luego venga guionistas a decir que Hulk es más tonto que un saco de martillos.
Pues hombre, lo de Estela... hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, Estela Plateada podía mearse en Hulk simplemente extrayéndole la radiación gamma. Y aún sin eso, el poder cósmico es más potente en todos los niveles. Ningún golpe físico puede dañar a Estela.

Y el Dr. Extraño siempre metía a Hulk en las bandas de Cyttorak en los Defensores hasta que se calmaba  y a tomar por culo con la bicicleta. O lo mandaba a otra dimensión. O lo ponía a dormir. O...

Lo que pasa es que son historias válidas en su momento, y el equilibrio de poderes puede haber cabiado con el paso del tiempo y la evolución de los personajes.

Entonces, si me preguntas a mí... creo que tanto Estela como Extraño deberían ganar a Hulk. Eso sí, si sucede al revés, tampoco es como para rasgarse las vestiduras. No es ninguna transgresión que Hulk tumbe a Estela de un puñetazo, o engañe al Doc y le parta las manos. Lo único que tiene que ser es verosímil.

No sé si me explico.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 13 Noviembre, 2012, 18:07:39 pm »
Y el Dr. Extraño siempre metía a Hulk en las bandas de Cyttorak en los Defensores hasta que se calmaba  y a tomar por culo con la bicicleta.

:lol: :lol: :lol:

Poderes místicos, cósmicos, mágicos, telepáticos, telekinéticos... :alivio: Anda que no hay. Como para aburrir.  Todos ellos más poderosos que la fuerza bruta o derivados energéticos.

Y de entre todos, a pie de calle, considero los más poderosos los que alteran la realidad, tipo Proteo  :thumbup: (aka; vamos a buscarle una debilidad "casual"....que sé yo, el acero  :eureka: para que se lo puedan ventilar  :lol: :lol:) O el hombre imposible, Nathan Grey, el todopoderoso (aunque no sea muy de a pie de calle)...

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 13 Noviembre, 2012, 18:14:26 pm »

Pues hombre, lo de Estela... hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, Estela Plateada podía mearse en Hulk simplemente extrayéndole la radiación gamma. Y aún sin eso, el poder cósmico es más potente en todos los niveles. Ningún golpe físico puede dañar a Estela.

Y el Dr. Extraño siempre metía a Hulk en las bandas de Cyttorak en los Defensores hasta que se calmaba  y a tomar por culo con la bicicleta. O lo mandaba a otra dimensión. O lo ponía a dormir. O...

Lo que pasa es que son historias válidas en su momento, y el equilibrio de poderes puede haber cabiado con el paso del tiempo y la evolución de los personajes.

Entonces, si me preguntas a mí... creo que tanto Estela como Extraño deberían ganar a Hulk. Eso sí, si sucede al revés, tampoco es como para rasgarse las vestiduras. No es ninguna transgresión que Hulk tumbe a Estela de un puñetazo, o engañe al Doc y le parta las manos. Lo único que tiene que ser es verosímil.

No sé si me explico.

Sí, te explicas muy bien.

A eso me refería, a los argumentos que usa Pak para poner a Hulk vencedor de esos encuentros con Estela y Extraño. A mí en concreto lo de Extraño me pareció muy correcto. Hulk sabe que Extraño ya se la jugó en el pasado sacándolo de su dimensión, sabe donde está el poder de éste y sabe que no lo puede vencer a hostias, así que recurre a un truco magnífico.

Aquí Pak no dice que Hulk sea el no va más y se pasa por el forro a nadie. Solo dice que en ese momento, ha sido más inteligente o más pillo que Extraño.

E insisto, luego viene fulano, guionizando al personaje de turno y te saca de extra a un Hulk balbuceante en números que salen al mismo tiempo en los que Hulk en su propia serie es un tipo ingenioso que hasta hace chistes.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 13 Noviembre, 2012, 19:56:36 pm »

Pues hablando de chistes y del más chitoso de los héroes Marvel.

El más poderoso podría ser perfectamente Spidey ....cuando tomó los poderes del Capitán Universo.
 Mismamente de un puñetazo puso a Hulk en la estratosfera y menos mal que fué a buscarlo porque al transformarse en Banner podía haber reventado.  :contrato:

O sea, discursión inutil ( aunque divertida  :thumbup: ) el más poderoso ( y más en una pelea entre dos ) será el que decida el guionista de turno.
 Y como hay cada guionista que déjalo correr ............. :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 13 Noviembre, 2012, 20:03:12 pm »
Lo de Hulk es caso aparte, como son muchos Hulks pues cada uno usa al que mas le interesa o si no, caso de Pak, crea uno nuevo. Cicatriz Verde es una de las mas poderosas personalidades de Hulk, no solo es fuerte como casi ningún otro Hulk, sino que también es inteligente, ingenioso, estratega, cruel en cierta medida y salvador en otra, es un líder, es todo... Ni un bruto descerebrado, ni un matón inteligente, ni un guaperas con la mente de Banner ni nada. Es un jodido rey de la antigüedad, un Leonidas o un William Wallace hiperanabolizado. :lol:

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 13 Noviembre, 2012, 20:06:27 pm »

Pues hablando de chistes y del más chitoso de los héroes Marvel.

El más poderoso podría ser perfectamente Spidey ....cuando tomó los poderes del Capitán Universo.
 Mismamente de un puñetazo puso a Hulk en la estratosfera y menos mal que fué a buscarlo porque al transformarse en Banner podía haber reventado.  :contrato:

O sea, discursión inutil ( aunque divertida  :thumbup: ) el más poderoso ( y más en una pelea entre dos ) será el que decida el guionista de turno.
 Y como hay cada guionista que déjalo correr ............. :disimulo:

Compañero, no puedo estar más de acuerdo contigo.

Tanto en la inutilidad de la discusión (¡vivan los guionistas!) como en la diversión (si no, no estaría aquí diciendo que el Hulk de Pak es capaz de tragarse el Fénix y expulsarlo en forma gases como una fabada).

¡Grande Pak!  :lol: :lol: :lol:

Lo de Hulk es caso aparte, como son muchos Hulks pues cada uno usa al que mas le interesa o si no, caso de Pak, crea uno nuevo. Cicatriz Verde es una de las mas poderosas personalidades de Hulk, no solo es fuerte como casi ningún otro Hulk, sino que también es inteligente, ingenioso, estratega, cruel en cierta medida y salvador en otra, es un líder, es todo... Ni un bruto descerebrado, ni un matón inteligente, ni un guaperas con la mente de Banner ni nada. Es un jodido rey de la antigüedad, un Leonidas o un William Wallace hiperanabolizado. :lol:

Y a este comentario...  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

¡Pak for president!  :lol: :lol:

Y que siga la fiesta, a ver quién es el próximo no va más del Universo Marvel tras el reseteo.  :borracho:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines