Se me habia pasado esta cuestion al respecto:
Una cuestion: Que pasó exactamente con Donner y por que le largaron pa plantar al mediocre de Lester? Es que la historia no la conozco. Lo que si que es cierto es que el cambio de director si se nota un poco. En la tercera ya ni digamos 
Lo que paso...
Sobre las desavenencias de Richard Donner y los Salkind...
Bueno, ni que decir chicos, que muchisimas gracias por aclarar mis dudas. Me sonaba de oidas que tanto Superman I como la II fueron rodadas al mismo tiempo, pero no tenia ni pajolera idea del lio entre Donner, los Salkind, Brando, etc... Lo cierto es que ahora me cuadran mas las cosas. Eso si, una puntualizacion,
Cimmerio, y es que cuando llamé antes mediocre a Lester lo hice exclusivamente pensando en Superman II y III (sobre todo la tercera), porque por supuestisimo que Robin y Marian es un peliculon y si bien aun no he visto clásicos como Golfus de Roma (matadme ya), si es verdad que para nada se considera una peli mala por lo que oigo a la gente, aunque eso si, tengo que verla

Era eso simplemente. Por lo demas, gracias otra vez

Por lo demás, tambien desconocia la existencia de la escena de cuando Superman recupera los poderes. Gracias a San Youtube pude descubrirla, y es que la verdad, siempre tenia la duda de como coño hizo Clark para convencer a su padre. En fin, nunca entenderé estas cosas que por H o por B, en la mayoria de los casos pueden llegar a desvirtuar el producto original
Y ahora...
Superman III:Peli que en su dia me gustó, pero a medida que la iba revisionando me iba gustando cada vez menos. Cosas del crecer supongo, y es que cuando eres un mico no estás muy al loro de lo absurdo y odioso que puede llegar a ser Richard Pryor, o de las escenas iniciales con esa musiquita ratonil y momentos de slapstick que para nada vienen a cuento, o la ya comentada escena del semaforo, o lo asquerosamente ridiculo que resulta que el maloso haga de cazar a Superman un videojuego, o lo tambien ridicula que resultaba la pava de la mala leche convertida en un robot bastante cutre salchichero... Eso si, nada de esto llegaba al punto de vergüenza ajena como la escenita de los malos en lo alto del edificio con el Pryor de los cojones haciendo esquí. Ya dijeron mas arriba que las escenas villanas eran de lo peorcito. Eufemismo del año lo llamo a eso.
Pero aun con todo tiene sus aciertos, ya comentados tambien por vosotros. Por fin me libro de aguantar a la Kidder (claro que luego tuve que soportar a la Bosworth esa

), las escenas de Clark y Lana en Smallville me parecen acertadisimas, y como no, la famosa caida a los infiernos del Hombre de Acero (aunque la forma de hacerlo si es de traca) con esa pelea interna que ya forma parte de la cultura popular cinematográfica, y es que quien no recuerda lo de lanzarle al Supes los neumaticos?
Aun así, nada de esto compensa lo anterior. Le doy un 5 y gracias