A ver.
Superman: Un 8. Como dice Harry Morgan, yo también creo que la primera parte de la peli, donde se presenta y se nos cuenta quién es Supermán, es lo mejor de la peli y hace que vaya sobre ruedas todo el resto de la película.
Estupendos actores, estupenda BSO y estupendos decorados. Absolutamente todas las apariciones de Supermán son fantásticas, sobre todo porque nunca se había hecho nada similar con los superhéroes, tomándolos tan en serio. Hasta que llegó Richard Donner, los superhéroes eran lo más ridículo que había pisado una pantalla de cine.
Lo peor, para mí, la parte bufonesca de los villanos y lo de retroceder en el tiempo, y con todo, tampoco acababa sacándote del contexto de la película gracias a lo bien llevada que estaba desde su inicio.
Obviamente, nada que ver con los efectos digítales de hoy en día, pero tampoco sus actores eran de lo que se suele ver hoy en día, así que lo uno por lo otro.
Superman II. Un 6. Una secuela que no llegaba a la altura de la original, o un bajón bastante considerable respecto a la primera, como se prefiera. Lo mejor, el general Zod. Lo peor, es que ya presagiaba el terraplén por el que discurrirían las posteriores secuelas.
Superman III. Un 2. Después de volver a ver hace poco Golfus de Roma, creo que tengo bastante claro lo que un director entiende por hacer cine alimenticio.
Oh, Superman III. De las pocas películas que he quitado por lo castaña que era
No la votaré porque no la vi entera, pero vamos, de haberlo hecho no creo que se llevara buena nota.
Ni que decir tiene que después de esta experiencia ni me acerqué a Superman IV
Eso que se ahorró tu estómago. Superman IV ya era directamente Serie B de la mala. Hace siglos vi un Supermán indio (sí, sí, de Bollywood y en plan musical) que a efectos de vómito era mejor que Superman IV. O al menos era mejor que Superman IV hasta que nos echaron del cine.
Solo si eres masoca haz click aquí