Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Miedo Encarnado II (Fear Itself) y Miedo Encarnado El Día Después  (Leído 54820 veces)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Miedo Encarnado II (Fear Itself) y Miedo Encarnado El Día Después
« Respuesta #300 en: 03 Agosto, 2012, 10:45:26 am »
yo tb tuve la impresión de que una vez leido Rulk, su presencia/ausencia en el evento cuadraba bien  :thumbup:

¿En serio? Pero si Rulk sigue con su historia independiente incluso en otros estados lejanos a NY, con otras amenazas, otros protagonistas y un ejercito y una población que en ningún momento hacen referencia a los hechos de Pestiño Encarnado. Yo la verdad, no sé en qué momento del evento podría encajar lo que le ocurre a Rulk tras la pelea con la Cosa ni en que momento de la serie de Rulk ocurren los acontecimientos del engendro fractioniano.

Eso es porque no me lees:
Los dos primeros números del tomo son de Miedo Encarnado y la acción acaba a tiempo para que participe en el final de Miedo Encarnado
¿Qué más da que en el tercer número esté en otro estado? La acción no es continuada desde el segundo número, sino que da la pausa suficiente para que el personaje pueda aparecer en otros cómics.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #301 en: 03 Agosto, 2012, 11:05:40 am »
yo tb tuve la impresión de que una vez leido Rulk, su presencia/ausencia en el evento cuadraba bien  :thumbup:

¿En serio? Pero si Rulk sigue con su historia independiente incluso en otros estados lejanos a NY, con otras amenazas, otros protagonistas y un ejercito y una población que en ningún momento hacen referencia a los hechos de Pestiño Encarnado. Yo la verdad, no sé en qué momento del evento podría encajar lo que le ocurre a Rulk tras la pelea con la Cosa ni en que momento de la serie de Rulk ocurren los acontecimientos del engendro fractioniano.

Eso es porque no me lees:
Los dos primeros números del tomo son de Miedo Encarnado y la acción acaba a tiempo para que participe en el final de Miedo Encarnado
¿Qué más da que en el tercer número esté en otro estado? La acción no es continuada desde el segundo número, sino que da la pausa suficiente para que el personaje pueda aparecer en otros cómics.

Sí compañero, sí que te leí. Es que insisto en que no veo que la acción acabe antes cuando todo lo del evento va a un ritmo vertiginoso. Pero más palpable veo el hecho de que en la serie de Rulk, tras la pelea con la Cosa, no hay referencias ninguna al evento. En otras series como Secret Avengers, la Patru o incluso en el fondo del mar vemos que el ataque es a nivel global. Rulk vive sus aventuras como si nada de ME estuviera pasando. Eso creo que es señal de lo poquísimo que le interesaba a Parker esa película. Es más, tan a su bola va que no sé si en alguna serie alguien le da siquiera las buenas tardes a Rulk al aparecer al final de Pestiño: En Rulk las referencias son cero, como lo son en los Vengadores en el que encima se le da por muerto; en el propio evento aparece sin más sin que a nadie le extrañe su "resurrección"; ya si en otra colección que yo no he leído alguien dice algo, pues ni idea.

Vamos, que tampoco trato de convencer a nadie, ahí está la lectura y que cada uno piense lo que quiera. Para mí está meridianamente claro que Parker no le echó la más mínima cuenta a ese esperpento de evento, como además por otro lado, tampoco se lo echa al uso de su personaje en la serie de Bendis; que por cierto, ahora que caigo hay otra prueba más y bastante gorda de los diferentes momentos en los que se ecuentran los personajes de modo que salvo que haya saltos en el tiempo, juraría que hay un personaje que no cuadra entre sus series y su aparición en Rulk. Como aún no está publicado por Panini, ahí lo dejo. Además, me gustaría asegurarme de lo que digo cuando vuelva a casa.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 03 Agosto, 2012, 11:35:32 am »
Pero más palpable veo el hecho de que en la serie de Rulk, tras la pelea con la Cosa, no hay referencias ninguna al evento. En otras series como Secret Avengers, la Patru o incluso en el fondo del mar vemos que el ataque es a nivel global. Rulk vive sus aventuras como si nada de ME estuviera pasando. Eso creo que es señal de lo poquísimo que le interesaba a Parker esa película. Es más, tan a su bola va que no sé si en alguna serie alguien le da siquiera las buenas tardes a Rulk al aparecer al final de Pestiño: En Rulk las referencias son cero, como lo son en los Vengadores en el que encima se le da por muerto;
Como dices luego, Parker tampoco ha hecho apenas referencias a que Hulk sea miembro de los Vengadores. ¿Tampoco lo debe considerar importante? Hay autores a los que les gusta contar lo mismo en todas partes (¿os acordáis del "cruce" entre The Pulse y Secret War?  :disimulo:) y otros que no suelen hacer estas referencias. Yo sólo les pido que encaje todo, que en este caso encaja.

en el propio evento aparece sin más sin que a nadie le extrañe su "resurrección"; ya si en otra colección que yo no he leído alguien dice algo, pues ni idea.
Si hay alguna referencia, yo tampoco la he leído.
Pero vamos, sólo lo "mató" Jarvis/Bendis en los Vengadores, no veo necesaria tanta explicación para algo que sólo es un recurso comercial.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #303 en: 03 Agosto, 2012, 19:31:09 pm »
Amigo Pato, en mi humilde opinión, para ver cómo encajan estas historias de las que hablamos creo que hay que inventarse que unos hechos se estiran mientras otros se acortan para que un personaje pueda aparecer en los dos sin el don de la ubicuidad; por no contar que haya que echarle toda la imaginación del mundo, no para creerse sucesos que darían cohesión a una historia, sino directamente inventármelos porque nadie los cuenta y encima, al mismo tiempo, restarles importancia para admitir que un personaje que da su vida (muera o no) por sus compañeros, por su país, no merece ni un "hola, ¿dónde has estado?".

Por si fuera poco el lugar donde ha estado ha sido combatiendo una amenza que curiosamente se viene a aparecer en una gran ciudad que de nuevo curiosamente ni está entre las elegidas por el ataque global de Pecado (o sea, casi todas las demás) y ni siquiera saben nada al respecto del Blitzkrieg (a no ser que claro, el ingenioso lector una vez más eche mano al recurso de decir que el evento principal de Marvel que implica la destrucción del país no merece mención ninguna aunque para nuestros adentros estemos convencidos de la profunda preocupación de los personajes principales, secundarios y extras).

Ya hablando de Parker, precisamente es un tío que va por la vida con la etiqueta de ser cuidadoso con la continuidad. En aquel tomo de la Caída de los Hulk Rojos o como lo llamase Panini hizo auténticos malabares para darle un poco de sentido a la cantidad de chorradas e incoherencias que escribió Loeb meses antes. Y lo apañó el tío bastante bien. Aquí directamente parece que pasa del evento o en Marvel pasaron de él. O quizá, para mí lo más probable, no se le dio importancia a si encajaba la historia o no. Este es otro autor que quizá deberían subirle a nivel de "arquitecto" porque escribe bastante mejor que algunos de las estrellitas de la editorial.

Y por último, mencionas otros eventos, aludes a otros autores... tienes toda la razón del mundo en eso. Hay mucha más gente que no menciona cosas de otras series y mete con calzador a un personaje en dos o tres sitios a la vez. Pero esto no significa que esté bien; significa que la continuidad marvelita es una ilusión, un espejismo.

Y después de este ladrillazo, estaré encantado de leer tu respuesta si te apetece dejar una contribución más; pero yo lo dejo aquí porque, como empecé, en mi humilde opinión decir que esto de Rulk, las múltiples apariciones de Lobezno, Steve Rogers, las colecciones de Vengadores encajan es un ejercicio de fe en la continuidad, un dogma que te lo crees a pies juntillas y porque sí, o no hay por donde cogerlo.

Luego está que los tebeos sean buenos (Rulk) o malos (ME) encajen o no. Pero esa es otra historia independiente.

Saludos :birra:

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #304 en: 03 Agosto, 2012, 20:15:02 pm »
Luego está que los tebeos sean buenos (Rulk) o malos (ME) encajen o no. Pero esa es otra historia independiente.
Exactamente  :thumbup: Aquí la discusión era si encajaban o no (cada cual tiene sus gustos y al menos yo no voy a discutir sobre eso). Cuando una historia acaba al final de un número y en el número siguiente empieza otra, no le veo ningún problema.

El problema aparece si una historia dice que la acción transcurre en un viernes, el sábado hay un funeral, y el domingo otro... y resulta que entre el viernes y el sábado hay que colar entre medio una historia como la Cruzada de los Niños, en que no hay ni la más mínima referencia a Miedo Encarnado y para acabarlo de arreglar, entre "el viernes" y "el sábado" nos cuentan en Los Vengadores que han pasado por lo menos varias semanas.

Si me dices que Miedo Encarnado y, sobre todo, Los Vengadores no encajan con la Cruzada de los Niños, te daré toda la razón del mundo, si me dices que no encaja con el Hulk Rojo te diré "¿cómo que no?". No es un tema de dogmas, sino de buscar problemas donde no los hay [MODE ACTO DE FE ON](o no parece haberlos por lo que decías de cosas que todavía no se han publicado ::))[/MODE ACTO DE FE OFF] o asumir que no hay soluciones para un conjunto de despropósitos según sea el caso.

Amigo Pato, en mi humilde opinión, para ver cómo encajan estas historias de las que hablamos creo que hay que inventarse que unos hechos se estiran mientras otros se acortan para que un personaje pueda aparecer en los dos sin el don de la ubicuidad; por no contar que haya que echarle toda la imaginación del mundo, no para creerse sucesos que darían cohesión a una historia, sino directamente inventármelos porque nadie los cuenta y encima, al mismo tiempo, restarles importancia para admitir que un personaje que da su vida (muera o no) por sus compañeros, por su país, no merece ni un "hola, ¿dónde has estado?".
Pues ¿dónde va a estar? Dándose de piñatas como todos los demás... Tampoco vemos que se incorpore de repente y todos pasen de él, símplemente no se ve cómo se reúne con el grupo. Tampoco nos enseñan cómo van al cuarto de baño y se supone que también deberían ir :P

Y sí, las historias se alargan y se estiran según el argumento, no porque nos lo tengamos que inventar; si en una historia hay pausas, aunque no nos lo digan pueden pasar semanas o meses y si la acción acaba al final del número, entre ese número y el siguiente puede pasar mucho o poco tiempo. El tiempo Marvel casi siempre ha funcionado así.

Lo que es relativamente nuevo es que digan "al día siguiente" o "esa misma noche" y entre medio haya que situar varias semanas o incluso meses de acción contada en otros cómics.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 04 Agosto, 2012, 19:06:05 pm »
   Ya me he leído el número de El día después de este mes y esta serie me sigue gustando mucho. Vemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero sin lugar a dudas lo mejor y más importante que se revela en este número es que

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: 05 Agosto, 2012, 01:00:00 am »
He leído Miedo Encarnado: El día después Nº 1 - 2.
Sorprendentemente me ha gustado la continuación de la saga, mucho más que el evento, no solo por estar bien planteada, sino por la capacidad de conducirnos a través del Universo Marvel en busca de los martillos, de una forma tan cuidada y más o menos respetuosa con la continuidad.
Además la historia tiene un ritmo vertiginoso llena de invitados, así si se hace una historia de este tipo.  :palmas:
Sobre la historia ya lo habéis comentado todo, incluso vais más adelantados, pero debo decir que el protagonismo de Brunilda me está gustando mucho, además de estar muy bien hilvanado con el pasado.A ver si desvelan un poco más de los Thule.
Por otro lado el regreso de Calavera con Pecado en parte de la busqueda está muy chulo, aunque no se muy bien quienes son los O.D.A, aunque me suenan de algo.
También me parece bien la inclusión de la magia, aunque no entiendo que hace el Fantasma, enemigos de Rom, creí que la raza estaba extinguida.  :puzzled:
Para terminar me gustaría resaltar el buen resultado en el apartado gráfico con Pelletier y Bagley, aunque se que el segundo tiene muchos detractores, aquí lo veo mejor que nunca.  :thumbup:
Definitivamente una serie muy entretenida que me quita el mal sabor del evento y consigue hacerme disfrutar de una grapa este mes.  :alivio:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 05 Agosto, 2012, 11:22:03 am »
También me parece bien la inclusión de la magia, aunque no entiendo que hace el Fantasma, enemigos de Rom, creí que la raza estaba extinguida.  :puzzled:

¿No leíste el tomo de Aniquiladores?

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #308 en: 05 Agosto, 2012, 11:27:22 am »
No.   :no:
UMY 2013 al mejor forero

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: 05 Agosto, 2012, 11:40:38 am »
Epic Fail, pues. Salió elegido mejor cómic del mes de abril. Cómpralo.

Los Fantasmas no estaban extintos, pero sí muy debilitados en "nuestra" dimensión. Ahora,

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: 05 Agosto, 2012, 12:12:40 pm »
En realidad, solo hay uno.  :P
UMY 2013 al mejor forero

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #311 en: 05 Agosto, 2012, 12:18:22 pm »
Ah, entonces vale.

Pero léete el tomo de Aniquiladores, hombreporelamordeOdín.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 05 Agosto, 2012, 12:19:55 pm »
Un día de estos tendré que abordar a la Marvel cósmica de los últimos años.  :thumbup:
UMY 2013 al mejor forero

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #313 en: 05 Agosto, 2012, 12:23:38 pm »
Supongo que sí habrás leído/disfrutado "Aniquilación".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #314 en: 05 Agosto, 2012, 13:02:56 pm »
Epic Fail, pues. Salió elegido mejor cómic del mes de abril. Cómpralo.

Los Fantasmas no estaban extintos, pero sí muy debilitados en "nuestra" dimensión. Ahora,

No, en esta caso se trata de
;)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines