Amigo Pato, en mi humilde opinión, para ver cómo encajan estas historias de las que hablamos creo que hay que inventarse que unos hechos se estiran mientras otros se acortan para que un personaje pueda aparecer en los dos sin el don de la ubicuidad; por no contar que haya que echarle toda la imaginación del mundo, no para creerse sucesos que darían cohesión a una historia, sino directamente inventármelos porque nadie los cuenta y encima, al mismo tiempo, restarles importancia para admitir que un personaje que da su vida (muera o no) por sus compañeros, por su país, no merece ni un "hola, ¿dónde has estado?".
Por si fuera poco el lugar donde ha estado ha sido combatiendo una amenza que curiosamente se viene a aparecer en una gran ciudad que de nuevo curiosamente ni está entre las elegidas por el ataque global de Pecado (o sea, casi todas las demás) y ni siquiera saben nada al respecto del Blitzkrieg (a no ser que claro, el ingenioso lector una vez más eche mano al recurso de decir que el evento principal de Marvel que implica la destrucción del país no merece mención ninguna aunque para nuestros adentros estemos convencidos de la profunda preocupación de los personajes principales, secundarios y extras).
Ya hablando de Parker, precisamente es un tío que va por la vida con la etiqueta de ser cuidadoso con la continuidad. En aquel tomo de la Caída de los Hulk Rojos o como lo llamase Panini hizo auténticos malabares para darle un poco de sentido a la cantidad de chorradas e incoherencias que escribió Loeb meses antes. Y lo apañó el tío bastante bien. Aquí directamente parece que pasa del evento o en Marvel pasaron de él. O quizá, para mí lo más probable, no se le dio importancia a si encajaba la historia o no. Este es otro autor que quizá deberían subirle a nivel de "arquitecto" porque escribe bastante mejor que algunos de las estrellitas de la editorial.
Y por último, mencionas otros eventos, aludes a otros autores... tienes toda la razón del mundo en eso. Hay mucha más gente que no menciona cosas de otras series y mete con calzador a un personaje en dos o tres sitios a la vez. Pero esto no significa que esté bien; significa que la continuidad marvelita es una ilusión, un espejismo.
Y después de este ladrillazo, estaré encantado de leer tu respuesta si te apetece dejar una contribución más; pero yo lo dejo aquí porque, como empecé, en mi humilde opinión decir que esto de Rulk, las múltiples apariciones de Lobezno, Steve Rogers, las colecciones de Vengadores encajan es un ejercicio de fe en la continuidad, un dogma que te lo crees a pies juntillas y porque sí, o no hay por donde cogerlo.
Luego está que los tebeos sean buenos (Rulk) o malos (ME) encajen o no. Pero esa es otra historia independiente.
Saludos