Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.  (Leído 148450 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #780 en: 08 Junio, 2012, 12:58:34 pm »
Pero es lo que yo digo siempre. Los gustos serán todo lo subjetivos que se quiera, pero las obras intelectuales son muy pero que muy susceptibles de ser valoradas en función a una serie de criterios. Yo en esto de los recoloreados me mojo mucho menos que a la hora de valorar guiones, pero sí puedo decir que no me dan buena espina esos cambios para hacer pasar una obra de otro tiempo como algo modernete.

Por cierto, hago un apunte de alguien que seguro que sabe mucho más de colorear tebeos que la inmensa mayoría de nosotros. Y hablo de clásicos y reediciones, que creo que va en el hilo.

David Mazzucchelli, co-autor de Batman Año Uno, ha pedido a los lectores directamente que no compren la edición de lujo que ha sacado DC de su obra, porque han recoloreado su trabajo y según él, han mandado todo su trabajo a la basura. Las palabras son textuales, al menos en la traducción española, y si alguien quiere cuelgo la fuente.

Vamos, que a mengano y fulano les parecerá según sus gustos mejor o peor. Para el artista que sabe lo que dice, es un trabajo arruinado. Al menos en este caso.

EDITO: que se me ha pasado al releer la noticia. Otra queja de Mazzucchelli es que se ha usado papel brillante, algo que ni él ni Miller contemplaron para su obra.

Bueno, ahí queda eso.
« última modificación: 08 Junio, 2012, 13:03:18 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #781 en: 08 Junio, 2012, 13:07:11 pm »


Yo veo las imágenes que has colgado y me quedo un millón de veces antes con el dibujo en B/N que con el recoloreado.


Yo también .


El recoloreado no es de los peores que he visto ,  teniendo la edición de Forum para comparar no la cambiaba por nada .

Es inevitable que sucedan estas cosas en los procesos de "restauración"  , habilidades aparte ( sea en una técnica u otra ) si hablamos de subjetividades hay que contar con la del artista encargado de hacerla, que siempre va a tener la tentación de aportar su toque ,así ha sido con todas las obras y lo seguirá siendo .Incluso el artista original lo haría si pudiera .

Si sirven para que el material se distribuya de nuevo , bienvenidas sean  ,pero si he de escoger  :disimulo:

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #782 en: 08 Junio, 2012, 13:37:54 pm »
Dr Banner, te contesto aquí, para no salirnos demasiado del tema.  ;)
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=30777.msg1089939#msg1089939
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #783 en: 08 Junio, 2012, 14:27:22 pm »
Pero como se ha dicho por aquí, todas los gustos son respetables, hasta el que vea con buenos ojos lo de Tales of Asgard.

Mira, ahí has hecho un apunte interesante; personalmente yo sí que veo con buenos ojos lo de los Relatos de Asgard. Pero sólo había leido esos tebeos en blanco y negro, y no tengo la comparativa en el subconsciente que me pueda hacer echar espumarajos por la boca al ver esas historias con un color moderno. Sin embargo, veo las páginas recoloreadas de los Vengadores Costa Oeste y no quiero esa edición ni regalada.

Supongo que una de las claves de que un recoloreado cante o no sea el haber conocido el original. En términos generales, creo que es muy difícil asumir un recoloreado nuevo de lo que ya hemos visto en otra versión, sobremanera si lo hemos tenido muy presente.

Aunque claro, si los que ya contamos con unos cuantos añitos a las espaldad nos hemos acostumbrado al recoloreado del Michael Jackson post-Thriller, nos podemos acostumbrar a todo lo que nos echen por delante. Je.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #784 en: 08 Junio, 2012, 15:57:17 pm »
Hay dos versiones del recoloreado por lo que se ve,una con colores modernos y otra con planos,me imagino que pasa lo mismo con Thor de Simonson .Aun así creo que la clave para vender clásicos a lectores jovenes es el recoloreado moderno.Aquí os dejo mas capturas del diferente recoloreado de WCA de John Byrne:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 08 Junio, 2012, 16:05:25 pm por goblingking »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #785 en: 08 Junio, 2012, 16:20:50 pm »
Que recuerdos con Los Nuevos Vengadores de Byrne :amor:... son muy buenas tramas dando preferencia al principio a las relaciones emocionales de los personajes, con una precavida manera de mostrar los poderes de los personajes, dando una impresión de realismo teniendo en cuenta el percal, sin exageraciones tontunas. Por lo menos hasta cuando se enfrentan al tipo que crea demonios de la manga, entonces sucede todo mas descuidadamente, será por la magia; que no hay por donde cogerla

En cuanto al coloreado te juro ahora mismo no le encuentro una diferencia destacable de lo vi hace años... pero bonito está  :birra:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #786 en: 08 Junio, 2012, 16:40:14 pm »
Hay dos versiones del recoloreado por lo que se ve,una con colores modernos y otra con planos,me imagino que pasa lo mismo con Thor de Simonson .Aun así creo que la clave para vender clásicos a lectores jovenes es el recoloreado moderno.Aquí os dejo mas capturas del diferente recoloreado de WCA de John Byrne:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esos colores planos quedan infinitamente mejor. Y respetan el original según fue concebido.

Quizá la clave sea el no tratar de convertir un clásico en algo que no es: material moderno. Para eso está el material moderno.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #787 en: 08 Junio, 2012, 16:45:49 pm »
Quizá la clave sea el no tratar de convertir un clásico en algo que no es: material moderno. Para eso está el material moderno.

Es que quizá ahí esté parte del problema. Hay un público al que no le atrae el material clásico y hay que disfrazárselo de moderno para que lo compren.

Lo digo en general, que conste.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #788 en: 08 Junio, 2012, 19:09:40 pm »
Pues no sé que decir. Porque en el primero con el recoloreado moderno el dibuja gana textura y en volumen una barbaridad, parece un dibujo como con relieve. No sé si entendéis lo que quiero decir. Mientras que en el segundo se mantiene el dibujo más plano y sin texturas como si no tuviese volumen y fuese un dibujo plano. Supongo que será cuestión de gustos.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.471
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #789 en: 08 Junio, 2012, 19:13:17 pm »
Propongo un hilo llamado Lápices y Colores. Este tema es muuuuy interesante!

 :thumbup:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #790 en: 08 Junio, 2012, 19:34:47 pm »
Por mi OK, en cuanto a los colores de los dibujos, tienen un toque moderno y llamativo, pero sin dar varias tonalidades diferentes de un mismo color como en los comics actuales.

Y sin luces ni brillos que a mi me resultan agobiantes de tanta hostia que le quieren dar en los comics de ahora, creo que como están ahí son perfectos 
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #791 en: 08 Junio, 2012, 20:23:25 pm »
Propongo un hilo llamado Lápices y Colores. Este tema es muuuuy interesante!

 :thumbup:

Fíjate que hay algunos foreros que se da cuenta que este no es el hilo para hablar de estas cosas.

Créalo, si te place hablar del tema en un lugar adecuado.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.471
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #792 en: 08 Junio, 2012, 20:30:55 pm »
Propongo un hilo llamado Lápices y Colores. Este tema es muuuuy interesante!

 :thumbup:

Fíjate que hay algunos foreros que se da cuenta que este no es el hilo para hablar de estas cosas.

Créalo, si te place hablar del tema en un lugar adecuado.

Done!

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #793 en: 08 Junio, 2012, 20:36:46 pm »
Gracias.

Para seguir hablando de los coloreados de los tebeos, podéis dirigiros aquí:

www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=31627.msg1090088#new
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.648
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #794 en: 08 Junio, 2012, 23:51:12 pm »
Bah, puesto que ya me ha devuelto Hacienda bastante pasta me he pillado los tres tomos de Strikeforce: Morituri en Book Depository. Me parece que es lo que voy a hacer con mucho material que no tiene visos de salir por aquí.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines