Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.  (Leído 173917 veces)

Conectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #525 en: 03 Junio, 2012, 12:38:55 pm »
A mí Raimon Fonseca me parece un personaje entrañable, aunque seguramente no sea un gran articulista. Sus artículos aportan bastante información, pero suele intentar alargarlos demasiado a base de meter paja y comentarios del estilo "Quién dice que...?".

Sin embargo, otros articulistas técnicamente más correctos son demasiado fríos y no transmiten la pasión por los comics como lo hace Raimon. Por ejemplo, esto le pasaba a mi articulista favorito, Eduardo Salazar, que era un portento de información pero no resultaba tan "cálido" como el amigo Raimon.
« última modificación: 03 Junio, 2012, 12:42:40 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #526 en: 03 Junio, 2012, 12:46:01 pm »
Los articulos y los prologos de la BM(tanto de Raimon como de Rafa Marin, Eduardo de Salazar...) me encantan y cada vez que hago relectura no me los salto ni loco. Personalmente,si que veo sus articulos en Panini mas flojitos en general, pero los que escribia de vez en cuando para las BM me gustaban bastante.
 ¿Que correos se inventaba? Eso quiero saberlo  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: 03 Junio, 2012, 12:57:44 pm »
Yo tengo la costumbre de releer los comics completos (incluso los artículos y correos), y la verdad es que Raimón (o Raimon, no se ahora mismo cómo es exactamente) de vez en cuando metía unas broncas a los lectores que estaban bastante fuera de lugar... Por no decir que según nuestro amigo Ray absolutamente todos los autores de todos los cómics de todas las BMs eran buenísimos. Hombre, por Dios, que no somos tontos....

Está claro que sus textos de las BMs comienzan a ser entrañables a estas alturas, pero hay que reconocer que son aburridísimos.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #528 en: 03 Junio, 2012, 13:07:15 pm »
cada vez que hago relectura no me los salto ni loco.

Yo tampoco. Son siempre lectura obligatoria :)

Personalmente,si que veo sus articulos en Panini mas flojitos en general, pero los que escribia de vez en cuando para las BM me gustaban bastante.
 ¿Que correos se inventaba? Eso quiero saberlo  :lol: :lol: :lol:

Tenía algún que otro pseudónimo con el que se inventaba cartas. Uno de esos personajes, y finalmente reconocido en las BMs como tal, lo utilizaba hasta cuando llevó correos en Norma Editorial (aquellos tiempos en que Norma publicaba grapas). Era algún "lector" que casualmente sólo escribía a sus correos, independientemente de la editorial y todo. Si se estaba al tanto con estos detalles se empezaba a dar cuenta uno con el tiempo...

Luego está la ya clásica transcripción de esa mesa redonda en Granada en 2002 con Marín, Merino y Barrero, que de vez en cuando rescato:

Rafa Marín: Una cosa, una cosa, ¿quiénes estáis aquí de los foros de internet? [se levantan una docena de manos] ¿Cuántos odiáis a Raimon Fonseca? [se levantan media docena de manos, titubeantes] ¿Pero no reconocéis el mérito de este tío, que lleva cuarenta y siete correos inventados? [carcajadas] ¿No os habéis dado cuenta que todo el mundo escribe igual, con el mismo estilo?

Manuel Barrero:  El problema estriba en que Raimon publica el “contenido” de las cartas. Yo, como correero, me he inventado cartas, no lo voy a negar, me he inventado cartas. Lo suyo es todo un esfuerzo porque es verdad que llegan poquísimas cartas. A favor de los correos de Conan hay que decir que llegan cartas. La gente que lee Conan, escribe. La gente que el Capitán América (o Los 4 Fantásticos) no escriben tanto. La gente que lee superhéroes no escriben tanto. Los lectores de Conan me han mandado relatos, dibujos, guiones, historietas, novelas... el personaje parece que lleva a eso. Me he inventado pocas cartas. Con los superhéroes hay mucho inventado, y comprobaréis que muchas colecciones llevan respuestas a una o dos cartas, solamente.

Rafa Marín: Yo recibí más cartas a los correos de Iberia Inc. y Tríada Vértice que a Los 4 Fantásticos.

Jesús Merino: No me digas. Entonces ¿ese que decía que yo era muy bueno, que yo era muy bueno...¿?

Rafa Marín: Era yo, era yo [risas] En Los 4 Fantásticos NO llegan cartas.

Manuel Barrero: Rafa, te advierto que esto va a ser publicado en Tebeosfera.

Rafa Marín: No importa, no importa. Lo negaré todo [risas]

Leedla entera, que merece la pena:
http://www.tebeosfera.com/1/Hecho/Festival/Jerez/Charla/MarinMerinoBarrero.htm

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #529 en: 03 Junio, 2012, 13:13:45 pm »
El cómic barato y popular ha muerto... y no por causas naturales.

Hellpop, Manolo.
Manolo, Hellpop.

Essex. Hellpop hace unos añitos.
Hellpop hace unos añitos. Essex.

:P  :birra:

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=11570.msg325350#msg325350

Sí yo te comprendo, mi queridísima X de instituto, pero el tema es más general de lo que decís;

No es que hoy en día un tomo a 10€ nos parezca regalado, es que hoy en día 10€ no nos parece dinero, en general.

Que comercios y productos traten 1€ como si fuera una moneda de veinte duros, no es un tema editorial, sino de la atroz subida que ha ido experimentando -desde que abandonamos casi nuestra querida peseta- el panorama económico español en particular.

Yo iba con 1500 pesetas a un kiosco y llegaba con los ojos golosos y las manos húmedas, porque me iba a dar un atracón de cómics de la leche. Hoy llego con esos mismos 9€ a la tienda, que ya no son los mismos y cuyo valor representativo no es el mismo, y tengo que hacer esfuerzos porque me dejen salir con algo.

Pero eso es porque está subida de precios, no es exclusiva del mundo del tebeo. Ni del cómic americano.

¿Qué pensará el lector de manga cuando le digan que el tomo le sale a 8€, cuando antes se llevaba su grapa de lectura occidental por 100 ptas?  :interrogacion: Pues que evidentemente, mucho ha cambiado la cosa.

A mí los clásicos me parecen un producto de lujo. Que en Panini encontremos lineas tan asequibles y económicas, me parece reseñable. Solo hay que mirar a ECC  :alivio:

¿Qué el formato definitivo y fiel a la esencia del cómic es la grapa? Toma, claro. 100% de acuerdo. Y el día que todo sean tochazos y se deseche este fantástico formato todos lo sentiremos mucho, y seguramente tardemos dos días en dejar de comprar cómic.

Ya lo dijo Julián en una entrevista reciente: "Es la grapa la que mueve el mercado, la que hace al lector pasar por la tienda a primeros de mes a por su ración mensual".

Pero querer que un formato popular que siempre se ha caracterizado por ser barato y accesible a todos, siga siéndolo en una vida que no es barata ni accesible, es... demasiado bien intencionado.  :)

Porque además no olvidemos que el propio mercado español se cierra puertas;

http://www.paninicomics.it/web/guest/marvelitalia/checklist?year=2012&weekOfYear=24

Echad un ojo a algunos contenidos.

A nosotros nos traen un producto así -que barato es- a España y se lo tiramos a la cara al editor. Solo hay que ver las quejas hacia Ultimate.

Por todas estas cosas, comprendo que especialmente la linea de clásicos, tiene el precio que puede tener.

:birra:
« última modificación: 03 Junio, 2012, 13:16:42 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #530 en: 03 Junio, 2012, 13:44:52 pm »
Cita de: Essex
Pero eso es porque está subida de precios, no es exclusiva del mundo del tebeo. Ni del cómic americano.

¿Qué pensará el lector de manga cuando le digan que el tomo le sale a 8€, cuando antes se llevaba su grapa de lectura occidental por 100 ptas?   Pues que evidentemente, mucho ha cambiado la cosa.

¿¿100 ptas?? ¿Eso cuando? :interrogacion: porque yo tengo aquí muchas colecciones compradas hasta finales de los 90, en la época de la peseta (Ranma 1/2, Alita, Hokuto no Ken, Guyver, Dragon Ball, 3x3 Ojos...), y todos en minitomitos de tapa blanda de 22 páginas por entre 275 y 325 ptas cada uno.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #531 en: 03 Junio, 2012, 13:48:15 pm »

http://www.paninicomics.it/web/guest/marvelitalia/checklist?year=2012&weekOfYear=24

A nosotros nos traen un producto así -que barato es- a España y se lo tiramos a la cara al editor.

Bueno, bueno. A ver, en ese mismo enlace que has puesto:

Siete números USA ¡y clásicos!, a color, por 6 €: COMPRO YA.

Otros siete números USA ¡y clásicos!, a color, por otros 6 €: COMPRO DE NUEVO, PERO YA!

Y al editor no le tiro nada en la cara, si acaso, un abrazo :birra:
« última modificación: 03 Junio, 2012, 13:53:18 pm por Hellpop »

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #532 en: 03 Junio, 2012, 13:54:45 pm »

A nosotros nos traen un producto así -que barato es- a España y se lo tiramos a la cara al editor.

Otros siete Siete números USA ¡y clásicos!, a color, por otros 6 €: COMPRO DE NUEVO, PERO YA!

En la portada de ambos dice "x de 4", con lo que saldrían 28 números USA clásicos a color por 24 euros. Así que yo tambien compro, hoyga  :birra:
« última modificación: 03 Junio, 2012, 13:56:17 pm por Groo »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #533 en: 03 Junio, 2012, 13:55:09 pm »
Cita de: Essex

¿Qué pensará el lector de manga cuando le digan que el tomo le sale a 8€, cuando antes se llevaba su grapa de lectura occidental por 100 ptas?   Pues que evidentemente, mucho ha cambiado la cosa.

¿¿100 ptas?? ¿Eso cuando? :interrogacion: porque yo tengo aquí muchas colecciones compradas hasta finales de los 90, en la época de la peseta (Ranma 1/2, Alita, Hokuto no Ken, Guyver, Dragon Ball, 3x3 Ojos...), y todos en minitomitos de tapa blanda de 22 páginas por entre 275 y 325 ptas cada uno.

Pues... precisamente la grapa de Dragon Ball costaba 175 ptas primero, y 195 ptas después.

Te mandan un saludo desde mi estantería  :hola: :lol: (Lo sé, lo sé; no he puesto el pico MUAHAHAHAHA)

Pero lo de entre 275 y 325... será que no comprabas la serie blanca o la amarilla. Por eso he dicho Dragon Ball y no Dragon Ball Z.  :P

La cosa, gatos de pies aparte, es que eran más baratos.  ;)

Otros siete números USA ¡y clásicos!, a color, por otros 6 €: COMPRO DE NUEVO, PERO YA!

COMPRO! COMPRO!  :yupi:

Pero si al sexto número chapa la colección... a mí que me registren  ::)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #534 en: 03 Junio, 2012, 13:59:44 pm »
Ah, y si pones el mismo material a 22,95 € entonces no cierra la colección, ¿no? :)

El tema es que poderse editar así... SE PUEDE.

A menos que estemos hablando de las novedades de junio de 2012 de Panini Italia de Tierra-2. Igual es eso...

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #535 en: 03 Junio, 2012, 14:04:59 pm »
Nop, la blanca no la compré, sino la roja. Pero el resto de colecciones que te he citado (Ranma 1/2, Alita, Hokuto no Ken, Guyver, Dragon Ball, 3x3 Ojos...) y otras que me he dejado como Appleseed o Akira (el mejor de esa época, 30 páginas a color por 450 ptas, y a tamaño comic book) valían lo que he dicho, mucho más incluso que 175, y tambien te mandan un saludo desde la estanteria  :hola:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #536 en: 03 Junio, 2012, 14:12:21 pm »
Y este a 5.40€.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: 03 Junio, 2012, 14:14:47 pm »
Ah, y si pones el mismo material a 22,95 € entonces no cierra la colección, ¿no? :)

A menos que estemos hablando de las novedades de junio de 2012 de Panini Italia de Tierra-2. Igual es eso...

Bueno. Jum. Vale.

¿Y porque no se saca, pues?  :puzzled: Yo te doy el beneficio de la duda, ok. Si total, saldríamos ganando todos.

Mi pregunta es, que si se puede sacar perfectamente ese material en España a 1/4 de lo que cuestan actualmente ¿Cual es el motivo oculto para no hacerlo?

¿O será que no venden lo suficiente aquí como para poner esos precios? Que hable otra vez Celes sobre las tiradas y demás. Aunque lo mismo no van por ahí los tiros y me he colado.

Ahora si que molaría una respuesta editorial. Pégale un toque a Viturtia, tú que tienes mano con él.  :lol:

:birra:

Nop, la blanca no la compré, sino la roja. Pero el resto de colecciones que te he citado (Ranma 1/2, Alita, Hokuto no Ken, Guyver, Dragon Ball, 3x3 Ojos...) y otras que me he dejado como Appleseed o Akira (el mejor de esa época, 30 páginas a color por 450 ptas, y a tamaño comic book) valían lo que he dicho, mucho más incluso que 175, y tambien te mandan un saludo desde la estanteria  :hola:

Saludalas de mi parte, y dile que cuando quieran se pasen a verme  :disimulo:  :lol:

El caso es, que aunque te vayas a los tomos de DB... que creo que salían a 695 ptas si no me equivoco, es increíblemente barato en comparación a lo que hay hoy. Hoy esas 695 ptas equivalen a 6.95€  :alivio: A eso me refería con lo del manga; a que lo de subir los precios no es exclusivo de Marvel.  ;)

« última modificación: 03 Junio, 2012, 14:17:13 pm por Essex »

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #538 en: 03 Junio, 2012, 14:15:03 pm »

Desde luego que despues de ver esto, me entran unas ganas horrososas de mandar los MG a la mierda y de no volver a comprarlos jamas en la vida, tal vez lo haga cuando se termine la etapa de Stern en Los Vengatas(se siente, esos no me los puedo perder  :angel: )

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #539 en: 03 Junio, 2012, 14:27:03 pm »
Lo que quería indicarte, Essex, es que fue justo en esa época cuando más "caro" salía seguir mangas, y no sólo por los precios altos (el género empezaba a editarse seriamente en este pais), sino por otras cosas como las cancelaciones de series.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines