Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.  (Leído 173598 veces)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #435 en: 02 Junio, 2012, 00:30:39 am »
Como echamos de menos estas Frikiplanificaciones amigo Tugui!!!, espero que esto sea una nueva reaparición, y como Warlock :adoracion: :adoracion:...ya hayas salido de tu capullo y te veamos mas a menudo por aquí :adoracion: :lol: :lol:

jtull, a ver si, cual Warlock  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:, termino de salir de mi capullo  :sospecha:.

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

Y como el tomo de Warlock de Starlin  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: no aparezca entre las novedades de septiembre, tú y yo haremos una visita a las oficinas centrales de Panini Comics España y la liaremos parda  :contrato:  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Como veo que le están cayendo algunos palos a Alejandro Martínez Viturtia, voy a exponer mi opinión sobre su labor de Editor Marvel en España. Para mí, independientemente de todos los errores que cometió, fue un grandísimo editor.

- Fue el creador de la línea Excelsior, que nos posibilitó leer, a pesar de todas sus carencias, una parte importantísima del pasado del universo Marvel. Ahí están las maravillosas Bibliotecas Marvel, a las que hay que añadir la grapa de Spiderman de John Romita, que no compré, y las colecciones Selecciones Marvel, Tesoros Marvel y Clásicos Marvel en Blanco y Negro (las dos últimas anteriores al nacimiento de la línea Excelsior).

- Publicó, en tomos, grandes etapas de la Marvel de los 80, etapas que no había podido leer en su totalidad. Ahí están los de Alpha Flight de Byrne o de Thor de Simonson.

- Publicó esos formidables coleccionables, algunos de ellos casi perfectos en su época. Ahí están Los 4 Fantásticos de John Byrne o Hulk de Peter David.

- Siguiendo la buena tradición de Forum de dar nuevas oportunidades a series que habían fracasado en grapa, publicó en tomos trimestrales buenas series de finales de los 90 y principios de los 2000 como los Thunderbolts de Nicieza o el Capitán Marvel de mi PAD.

Sólo por eso, y por otras cosas, le perdono todos los errores que cometió, y le perdono todas las respuestas peregrinas que dio a preguntas que se le hicieron desde Universomarvel.com. Entrevistas que recuerdo con muchísimo agrado, todo sea dicho, aunque alguna respuesta me pareciera heavy, intentando justificar lo que, a mi parecer, era injustificable. Incluso le perdono que perpetrase esa cosa llamada Coleccionable X-Men/La Patrulla-X con motivo de la primera película del grupo. Muy posiblemente ése fue el producto que menos me gustó de todos los que editó. Y se lo hice saber en una carta que tuvo a bien contestarme. Incluso ahora, en noches de tormenta, me despierto con gran desazón y grito: "¡¡¡¡¿¡¡¡¡Por qué, Viturtia, por qué!!!!?!!!! ¡¡¡¡¿¡¡¡¡ Por qué hiciste eso con mi Patrulla-X de Claremont!!!!?!!!!" Menos mal que diez años más tarde se ha puesto en marcha la clase de edición que, en esos momentos, ya deseaba... y un par de Omnigolds me dicen: "Tranquilo, muchacho, aquí estamos... Puedes dormir tranquilo..." :smilegrin:.

Lo sé...  :chalao:... pero el síndrome de abstinencia que tengo al no participar en el foro me tiene algo alterado  :angel:.

Ahora, en serio. En mi opinión, a pesar de todos sus errores y sin ningún género de dudas, Viturtia fue un Editor Marvel excelente.

Un saludo a todos, todos  :hola:.
« última modificación: 02 Junio, 2012, 00:35:27 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #436 en: 02 Junio, 2012, 00:38:28 am »
Un placer volver a leerte Tugui, se te añora por aquí  :amor:

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #437 en: 02 Junio, 2012, 00:44:46 am »
Incluso le perdono que perpetrase esa cosa llamada Coleccionable X-Men/La Patrulla-X con motivo de la primera película del grupo.

Un coleccionable, a precio popular, con casi toda la Patrulla-X de Claremont, posiblemente el mejor cómic de Marvel, y que hizo que muchos de los que estamos aquí, estemos aquí.

Sí, menuda "cosa". ::)
« última modificación: 02 Junio, 2012, 01:55:20 am por ultimate_rondador »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #438 en: 02 Junio, 2012, 01:53:34 am »
Incluso le perdono que perpetrase esa cosa llamada Coleccionable X-Men/La Patrulla-X con motivo de la primera película del grupo.

Un coleccionable, a precio popular, con casi toda la Patrulla-X de Claremont, porsiblemente el mejor cómic de Marvel, y que hizo que muchos de los que estamos aquí, estemos aquí.

Fue tan bien la cosa que se pensaba repetir la formula con los Vengatas de Stern... ay no, perdon, que vendieron menos que los Masterworks

Que gran acierto esos coleccionables

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado duarte.26

• Colaborador de la Web
  • Pato Extradimensional
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #439 en: 02 Junio, 2012, 02:59:50 am »
Buenas, saliendome un poco del tema (mucho en realidad) ¿se sabe hasta que numero van a llegar con marvel gold: la imposible patrulla-x? (numeracion americana quiero decir)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #440 en: 02 Junio, 2012, 09:02:47 am »

Un coleccionable, a precio popular, con casi toda la Patrulla-X de Claremont, porsiblemente el mejor cómic de Marvel, y que hizo que muchos de los que estamos aquí, estemos aquí.

Fue tan bien la cosa que se pensaba repetir la formula con los Vengatas de Stern... ay no, perdon, que vendieron menos que los Masterworks

Tienes razón, ultimate_rondador. Artemis, también. Y pido disculpas porque, siempre que hablo del Coleccionable, acabo pasándome cuatro pueblos. El propio Viturtia, en su contestación, me dijo que ese producto no estaba dirigido a mí. Hace diez años yo buscaba, deseaba, otra cosa diferente.

No critico que fuera un coleccionable. En mi anterior mensaje, he alabado ese tipo de publicación. Tampoco critico su precio popular. Nunca he tenido la necesidad del lujo en un cómic.

Y, ultimante_rondador, tienes muchísima razón al decir que ese Coleccionable posibilitó que muchos pudiesen leer buena parte de La Patrulla-X de Claremont, hasta el final de La Caída de los Mutantes.

Pero, y ahí radica mi crítica al Coleccionable, si lo comparamos con el de Los 4 Fantásticos de John Byrne, sale perdiendo bastante en cuanto a contenidos, tanto por sus carencias como por sus errores de planificación. De ahí que el poco aprecio que le tengo sea directamente proporcional a la pasión desaforada que profeso por La Patrulla-X de Claremont.

Faltan los núm. 106 y 110 y los anuales 8 y 10. Dos de los anuales están mal ubicados cronológicamente: el 6 está incluido entre el 161 y el 162, pero debería estarlo entre el 167 y el 168; el 7 está situado entre el 178 y 179, pero debería estarlo entre el 175 y 176. A la miniserie con Alpha Flight le pasa lo mismo: está situada entre el 188 y 189, pero debería estar tras el 192.

Y no entraré en otras carencias porque no quiero volver a entrar en el tema de las miniseries, tema con el que ya fui lo suficientemente cansino al exponer mi opinión  :angel:.

Buenas, saliendome un poco del tema (mucho en realidad) ¿se sabe hasta que numero van a llegar con marvel gold: la imposible patrulla-x? (numeracion americana quiero decir)

Julián, hace un tiempo, un añito si no recuerdo mal, indicó que el tercer tomo alcanzaría el 158 USA. Y el cuarto, el 175.

Un saludo a todos, todos  :hola:.

Añado:  :torta: :torta: :torta: :torta: Los ojos leen lo que el cerebro quiere leer. duarte.26, en algún lugar de tu mensaje mis ojos han añadido el núm. 3  :angel:. Te refieres a la propia colección de tomos, no al tercero. En principio, la intención de Panini es abarcar toda la etapa clásica de Claremont en La Patrulla-X. Es decir, hasta Rubicón, X-Men 1-3 USA de 1991. Una intención a muy largo plazo y siempre dependiendo de las ventas.
« última modificación: 02 Junio, 2012, 09:14:39 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #441 en: 02 Junio, 2012, 09:44:37 am »
Lo más raro del Thor de Simonson fue la explicación que dió Viturtia sobre el elevado precio del primer tomo. Chanante total. A ver si los archiveros del foro encuentran algo... ::)

Lo he encontrado yo mismo :lol:

Primero, un mensaje de hellpop: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=8833.msg246117#msg246117

2007, ¡qué tiempos! Esa respuesta de Viturtia me parece que le valió un premio PicADLO ese año. Todos los temas sobre clásicos y BMs de aquella época son ya míticos. En ese mismo hilo: HIPERION pidiendo la reedición de Tierra-X y Xavier Blasco apoyándole pero matizando "eso sí, en tapa dura", Salo convencido de que iban a publicar en Marvel Pocket Comandos Aulladores, Hombre Hormiga y Powerman porque lo había dicho Raimon, participaciones de añorados como capitán de hierro, ASV, fer1980...

En una entrevista pre-Panini, Viturtia dejó caer que estaba valorando muy seriamente un coleccionable con Los Nuevos Mutantes completa (100 números USA + especiales).

El cómic barato y popular ha muerto... y no por causas naturales.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #442 en: 02 Junio, 2012, 10:15:08 am »
Lo más raro del Thor de Simonson fue la explicación que dió Viturtia sobre el elevado precio del primer tomo. Chanante total. A ver si los archiveros del foro encuentran algo... ::)

Lo he encontrado yo mismo :lol:

Primero, un mensaje de hellpop: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=8833.msg246117#msg246117

2007, ¡qué tiempos! Esa respuesta de Viturtia me parece que le valió un premio PicADLO ese año. Todos los temas sobre clásicos y BMs de aquella época son ya míticos. En ese mismo hilo: HIPERION pidiendo la reedición de Tierra-X y Xavier Blasco apoyándole pero matizando "eso sí, en tapa dura", Salo convencido de que iban a publicar en Marvel Pocket Comandos Aulladores, Hombre Hormiga y Powerman porque lo había dicho Raimon, participaciones de añorados como capitán de hierro, ASV, fer1980...

En una entrevista pre-Panini, Viturtia dejó caer que estaba valorando muy seriamente un coleccionable con Los Nuevos Mutantes completa (100 números USA + especiales).

El cómic barato y popular ha muerto... y no por causas naturales.

Hombre la verdad es que también nosotros lo hemos matado, nos hemos vuelto muy tiquismiquis, que si el papel poroso, que si los puntitos, que si el color , que si el contenido etc...no creo que agradara a mas de uno hoy en día un coleccionable de 3.50Euros con todas esas "deficiencias"...a mí particularmente no me importaría en absoluto, aunque creo que fue Julian, quien refirió que esos tipos de coleccionable  no eran viables para la editorial :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #443 en: 02 Junio, 2012, 10:27:31 am »
nos hemos vuelto muy tiquismiquis

¿Nos?

que si el papel poroso, que si los puntitos, que si el color , que si el contenido etc...no creo que agradara a mas de uno hoy en día un coleccionable de 3.50Euros con todas esas "deficiencias"...

Mucho mejor los mamotretos de 40 napos. Así se hace afición, sí.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #444 en: 02 Junio, 2012, 10:30:54 am »

¿Nos?

que si el papel poroso, que si los puntitos, que si el color , que si el contenido etc...no creo que agradara a mas de uno hoy en día un coleccionable de 3.50Euros con todas esas "deficiencias"...

Mucho mejor los mamotretos de 40 napos. Así se hace afición, sí.

Hombre yo creo que la editorial no esta aquí para hacer afición, sino para ganar pelas...y te recuerdo y no se porque este material es antieconomico para la editorial :angel:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #445 en: 02 Junio, 2012, 10:31:04 am »
pero a los tochos de 40 tb les sacan pegas: que si los negros parecen grises, que si el color es plano :lol:

ojalá hubiese mercado para ambos formatos, eso si que me parecería un puntazo  :thumbup:

pero creo que en España somos lectores "muy especializados" y eso acaba con los precios populares, de alguna manera

a su vez, los precios "elevados" tb pueden acabar con la captación de lectores nuevos, el crear afición

y es un poco una situación de pez que se muerde la cola, de la que ni idea de como romper el círculo (yo es que de marketing nada de nada)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #446 en: 02 Junio, 2012, 10:40:51 am »
Hombre yo creo que la editorial no esta aquí para hacer afición, sino para ganar pelas...

Para saber hacer dinero, hay que dejar de ser cortoplacista. De aquellos barros, estos lodos.

Pensar que un foro de lectores especializados como este da la medida de las necesidades del público real (y potencial) que hay ahí fuera es absurdo, aparte de endogámico.

Ellos sabrán :angel:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #447 en: 02 Junio, 2012, 10:44:04 am »

¿Nos?

Siempre habrá alguna excepción, por supuesto, pero teniendo en cuenta lo que se lee en este foro, el aficionado hard core, se ha vuelto muy delicado.Yo creo que es algo generalizado, aunque estoy de acuerdo que el comic debería ser algo cercano al público y con esos tomos de lujo no lo es, aunque siempre nos quedarán las grapas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #448 en: 02 Junio, 2012, 11:05:33 am »
teniendo en cuenta lo que se lee en este foro, el aficionado hard core, se ha vuelto muy delicado.

Eso es precisamente lo que vengo diciendo yo, pero teniendo en cuenta que la aldea de los irreductibles clientes fijos (por suerte para las editoriales) que llevan toda la vida son (somos) cuatro a efectos prácticos.

Conversando el otro día con un librero le pregunté si había notado nuevo público acercarse a los cómics gracias a formatos como los omnigolds (o el éxito de Los Vengadores en el cine) y me dijo "sí, se han acercado aproximadamente un 0% de gente nueva. El tomo de Spiderman de Romita o el de la Patrulla-X de Byrne lo compra gente que ya tenía los cómics en otras ediciones. Es puro fetichismo". Así, tal cual.

¿Que habrá gente que no los tenía antes en otras ediciones? Pues claro que habrá. Pero seguro que, aún así, ya estaban metidos en esto de los cómics.

Aquí, en este foro sin ir más lejos, hay gente que conoció Marvel gracias a los coleccionables y las BMs.

¿pero de verdad crees que se toma la medida al público por este foro? Lo digo porque he leído un montón de veces a Julián y Celes decir que lo que la gente opina aquí la mayoría de las veces no es viable en el mercado real. Aunque no sé si se referían más a series que a formatos.

No, no. Julián tiene razón, las cosas que se dicen aquí son probablemente inviables muchas veces, deseos de fan, nada más. A lo que yo me refiero es que aquí, nosotros, los foreros, tomamos la parte por el todo y creemos que el cliente potencial es como nosotros.
« última modificación: 02 Junio, 2012, 11:10:10 am por Hellpop »

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #449 en: 02 Junio, 2012, 11:17:45 am »
Bueno, pues gracias a esas reediciones de clásicos se recupera a valiosos aficionados que se habian perdido con tanta novedad insulsa.Conozco a varios(incluido yo).Yo si no fuese por estos clásicos no compraria nada de la actualidad y te puedo asegurar que me gasto un buen dinero en ello.No me molesta porque lo merecen.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines