Como echamos de menos estas Frikiplanificaciones amigo Tugui!!!, espero que esto sea una nueva reaparición, y como Warlock
...ya hayas salido de tu capullo y te veamos mas a menudo por aquí

jtull, a ver si, cual Warlock

, termino de salir de mi capullo

.

Y como el tomo de Warlock de Starlin

no aparezca entre las novedades de septiembre, tú y yo haremos una visita a las oficinas centrales de Panini Comics España y la liaremos parda

.
Como veo que le están cayendo algunos palos a Alejandro Martínez Viturtia, voy a exponer mi opinión sobre su labor de Editor Marvel en España. Para mí, independientemente de todos los errores que cometió, fue un grandísimo editor.
- Fue el creador de la línea Excelsior, que nos posibilitó leer, a pesar de todas sus carencias, una parte importantísima del pasado del universo Marvel. Ahí están las maravillosas Bibliotecas Marvel, a las que hay que añadir la grapa de Spiderman de John Romita, que no compré, y las colecciones Selecciones Marvel, Tesoros Marvel y Clásicos Marvel en Blanco y Negro (las dos últimas anteriores al nacimiento de la línea Excelsior).
- Publicó, en tomos, grandes etapas de la Marvel de los 80, etapas que no había podido leer en su totalidad. Ahí están los de Alpha Flight de Byrne o de Thor de Simonson.
- Publicó esos formidables coleccionables, algunos de ellos casi perfectos en su época. Ahí están Los 4 Fantásticos de John Byrne o Hulk de Peter David.
- Siguiendo la buena tradición de Forum de dar nuevas oportunidades a series que habían fracasado en grapa, publicó en tomos trimestrales buenas series de finales de los 90 y principios de los 2000 como los Thunderbolts de Nicieza o el Capitán Marvel de mi PAD.
Sólo por eso, y por otras cosas, le perdono todos los errores que cometió, y le perdono todas las respuestas peregrinas que dio a preguntas que se le hicieron desde Universomarvel.com. Entrevistas que recuerdo con muchísimo agrado, todo sea dicho, aunque alguna respuesta me pareciera
heavy, intentando justificar lo que, a mi parecer, era injustificable. Incluso le perdono que perpetrase esa cosa llamada Coleccionable X-Men/La Patrulla-X con motivo de la primera película del grupo. Muy posiblemente ése fue el producto que menos me gustó de todos los que editó. Y se lo hice saber en una carta que tuvo a bien contestarme. Incluso ahora, en noches de tormenta, me despierto con gran desazón y grito: "¡¡¡¡¿¡¡¡¡Por qué, Viturtia, por qué!!!!?!!!! ¡¡¡¡¿¡¡¡¡ Por qué hiciste eso con mi Patrulla-X de Claremont!!!!?!!!!" Menos mal que diez años más tarde se ha puesto en marcha la clase de edición que, en esos momentos, ya deseaba... y un par de Omnigolds me dicen: "Tranquilo, muchacho, aquí estamos... Puedes dormir tranquilo..."

.
Lo sé...

... pero el síndrome de abstinencia que tengo al no participar en el foro me tiene algo alterado

.
Ahora, en serio. En mi opinión, a pesar de todos sus errores y sin ningún género de dudas, Viturtia fue un Editor Marvel excelente.
Un saludo a todos, todos

.