Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.  (Leído 173755 veces)

Last_Avenger

• Visitante
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #450 en: 02 Junio, 2012, 11:30:49 am »
Hellpop oh, señor de Ylum, aunque es muy cierto todo lo que dices, ya que es algo que he visto y me han comentado los propios libreros (marujo que es uno) se te escapa un poco el radio de acción. Además de todo lo que comentas sobre el lector fiel y demás; nosotros, acostumbrados a ir a tiendas especializadas, nos olvidamos que el lector casual va al VIPS, al Corte Inglés, a la FNAC, la Casa del Libro... y ahí sí que he visto a gente comprar algún tomo ante la insistencia machacona de los hijos, o simplemente porque le llamaría la atención. Tampoco me he metido en su cabeza para indagar sus motivos, pero me resulta curioso que las grandes superficies usen un espacio para algo que no vende.

Un abrazo, tio grande.  :hola:

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #451 en: 02 Junio, 2012, 11:40:14 am »
teniendo en cuenta lo que se lee en este foro, el aficionado hard core, se ha vuelto muy delicado.

Eso es precisamente lo que vengo diciendo yo, pero teniendo en cuenta que la aldea de los irreductibles clientes fijos (por suerte para las editoriales) que llevan toda la vida son (somos) cuatro a efectos prácticos.

Conversando el otro día con un librero le pregunté si había notado nuevo público acercarse a los cómics gracias a formatos como los omnigolds (o el éxito de Los Vengadores en el cine) y me dijo "sí, se han acercado aproximadamente un 0% de gente nueva. El tomo de Spiderman de Romita o el de la Patrulla-X de Byrne lo compra gente que ya tenía los cómics en otras ediciones. Es puro fetichismo". Así, tal cual.

¿Que habrá gente que no los tenía antes en otras ediciones? Pues claro que habrá. Pero seguro que, aún así, ya estaban metidos en esto de los cómics.

Aquí, en este foro sin ir más lejos, hay gente que conoció Marvel gracias a los coleccionables y las BMs.

¿pero de verdad crees que se toma la medida al público por este foro? Lo digo porque he leído un montón de veces a Julián y Celes decir que lo que la gente opina aquí la mayoría de las veces no es viable en el mercado real. Aunque no sé si se referían más a series que a formatos.

No, no. Julián tiene razón, las cosas que se dicen aquí son probablemente inviables muchas veces, deseos de fan, nada más. A lo que yo me refiero es que aquí, nosotros, los foreros, tomamos la parte por el todo y creemos que el cliente potencial es como nosotros.

Creo que eso es un poco una exageración, yo no soy cliente casual ni mucho menos, pero el 99% de los clasicos que compro no los tengo en ningún formato anterior y por supuesto he comprado ya un par de Omnigolds porque el contenido lo merece.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #452 en: 02 Junio, 2012, 11:42:53 am »
el lector casual va al VIPS, al Corte Inglés, a la FNAC, la Casa del Libro... y ahí sí que he visto a gente comprar algún tomo ante la insistencia machacona de los hijos

Serían mangas, hombre... :P

Pero sí, esos son los lugares en los que buscan posicionarse las editoriales. Y, por tema de durabilidad y exposición en semejantes focos de manoseo, se produce el asesinato cómplice de los formatos populares, es decir, de los cómics en su esencia más pura.

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #453 en: 02 Junio, 2012, 12:35:27 pm »
Estoy del lado del gran Hellpop, el mercado ha cambiado drásticamente en los últimos años, la verdad...

Para muestra dos ejemplos personales: el primero es el de querer leer Lucifer y Fábulas, algo excesivamente caro si lo quieres hacer gracias a ECC y sus ediciones de lujo. Entiendo que Sandman se merezca una edición de lujo, por lo que supuso en la industria y los increíbles 75 números que lo componen; ¿pero una serie como Fábulas que ni siquiera a terminado en USA? ¿una serie como Lucifer que no es más que un spin-off -por muy buena que sea-. Al final si lo vendemos todo en formato "de lujo" de devalúa la palabra..

El otro es el de captación de nuevos lectores. Yo no soy nuevo precisamente, pero picar en un Marvel Deluxe, que ya es caro, con una serie que sea formato tochal a 30 euros me parece una apuesta que no puedo cometer, una lástima.

Perdonad el offtopic, tenía que decirlo.  :centrate: 

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #454 en: 02 Junio, 2012, 13:03:42 pm »
Conversando el otro día con un librero le pregunté si había notado nuevo público acercarse a los cómics gracias a formatos como los omnigolds (o el éxito de Los Vengadores en el cine) y me dijo "sí, se han acercado aproximadamente un 0% de gente nueva. El tomo de Spiderman de Romita o el de la Patrulla-X de Byrne lo compra gente que ya tenía los cómics en otras ediciones. Es puro fetichismo". Así, tal cual.

Vaya, qué cosa. Algo así echaría por tierra el argumento del cliente casual para la inclusión de las limited.

Ese argumento no tenía ninguna base, sobretodo tratándose del tercer OG de la Patrulla X.
Yo creo que difícilmente habrá un cliente, vamos casi diría que ninguno, que pase por el fnac de turno y sin apenas tener idea compre un tomo de 40 euros que además pone nº 3.
Eso lo compra gente que como mínimo haya comprado antes los dos primeros tomos y sobretodo lectores que ya saben que es lo que están comprando.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #455 en: 02 Junio, 2012, 13:19:59 pm »
Sobre este delicado tema, soy plenamente consciente de que tambien me puede mi aversion por el formato tomaco, el cual no es para mi, ya no por razones economicas, sino por motivos "legibles", por asi decirlo. Me resulta imposible leer una cosa tan pesada, pero aun así tampoco podria por ejempo con los MD o MG. Habiendose comprobado que las ediciones baratas podian salir hacia adelante, me cuesta horrores aceptar que hay cosas que solo pueden salir adelante en estos formatos. Bueno, esto ultimo quizás sea mas paranoia mia, lo reconozco. al fin y al cabo, un MG contiene como 9 grapas con sus extras y demás. Vale, admito que esto ya es cosa mia (esto por supuesto no se aplica al BoME)

Tambien es cierto lo que se ha dicho aquí muchas veces: Que fueron las BM y los Coleccionables los que supieron crear mucha aficion. Un ejemplo: Mi cuñado consiguió transpasar a su hijo la aficion de los comics gracias a los coleccionables rojo y azul. Curioso que lleven ya unos cuantos años sin apenas comprar nada, precisamente por la politica anti comic barato y popular, que es justo lo que peor viene en tiempos de crisis, o al menos eso es lo que yo creo... Por cierto, no se supone que el comic en su concepcion es un producto de ocio barato y popular? Ahí lo dejo

En fin, es lo que hay. Que el cliente se ha vuelto muy exquisito? Si acaso será el cliente que en su dia ya se hizo con aquel material, lo cual me parece algo lógico y normal que acabe pidiendo algo mejor que lo que ya tenia, pero crear aficion asi?

Sigo y seguire sin verlo

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

ruferto

• Visitante
« Respuesta #456 en: 02 Junio, 2012, 14:14:40 pm »
Estoy encantado no, encantadísimo con todo lo que se publica. Especialmente con los marvel gold, compro todos excepto los de thor (no puedo con este personaje, no empatizo).

Sobre los omnigold, tengo varios. Y también estoy contento.

Por otro lado no tengo necesidad de valorar todo lo que hace panini. Si saca cosas que no me gustan (formato o contenido) pues no los compro. Panini es una editorial que en mi opinión está muy bien llevada, prueba de ello es la cantidad y calidad de material disponible cada mes. Creo que nunca o por lo menos hacía mucho tiempo, que no había tantas grapas cada mes y tantos tomos asequibles.

Si consideran reeditar obras en formatos más caros buscando otro tipo de distribucion (fnac o similares) pues genial. Si con ello ganan pasta y eso permite que se siga publicando tanto y tan buen material, fenomenal.

Un último apunte, me encantan no solo las series sino los artículos de Julian y Ramion. Es un lujo leer y releer sus artículos.

:palmas:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #457 en: 02 Junio, 2012, 15:12:45 pm »

¿pero de verdad crees que se toma la medida al público por este foro? Lo digo porque he leído un montón de veces a Julián y Celes decir que lo que la gente opina aquí la mayoría de las veces no es viable en el mercado real. Aunque no sé si se referían más a series que a formatos.

No, no. Julián tiene razón, las cosas que se dicen aquí son probablemente inviables muchas veces, deseos de fan, nada más. A lo que yo me refiero es que aquí, nosotros, los foreros, tomamos la parte por el todo y creemos que el cliente potencial es como nosotros.

¿No crees que esas dos frases se contradicen un poco?.  :puzzled:
Aunque resulta curioso que un producto que se engendra para ponerlo en las centros comerciales para un "publico" ocasional, tenga una reacción totalmente diferente, que lo compren solo aquellos que realmente conocen el material o lo tiene en un formato "no tan definitivo".Por otro lado no deja de tener su lógica, ya que nadie se gasta 40€ en algo que no tiene ni idea que le va a gustar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #458 en: 02 Junio, 2012, 16:08:47 pm »
¿No crees que esas dos frases se contradicen un poco?.  :puzzled:
Aunque resulta curioso que un producto que se engendra para ponerlo en las centros comerciales para un "publico" ocasional, tenga una reacción totalmente diferente, que lo compren solo aquellos que realmente conocen el material o lo tiene en un formato "no tan definitivo".Por otro lado no deja de tener su lógica, ya que nadie se gasta 40€ en algo que no tiene ni idea que le va a gustar.

¿En qué se contradicen?

A nosotros (es un decir, yo no me incluyo realmente) nos interesan ciertas ediciones "definitivas" y tendemos a pensar que hay una demanda real de este tipo de cómics de 35-40 € (sí, ya sé que la relación céntimos/página es muy buena). Yo pongo en duda esa demanda real.

Y que no se confundan mis comentarios con críticas hacia Panini, sino a la huida hacia delante de todas las editoriales.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #459 en: 02 Junio, 2012, 16:42:18 pm »
2007, ¡qué tiempos! Esa respuesta de Viturtia me parece que le valió un premio PicADLO ese año. Todos los temas sobre clásicos y BMs de aquella época son ya míticos. En ese mismo hilo: HIPERION pidiendo la reedición de Tierra-X y Xavier Blasco apoyándole pero matizando "eso sí, en tapa dura", Salo convencido de que iban a publicar en Marvel Pocket Comandos Aulladores, Hombre Hormiga y Powerman porque lo había dicho Raimon, participaciones de añorados como capitán de hierro, ASV, fer1980...

¡Qué iluso(s) éra(mos)! :lol:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #460 en: 02 Junio, 2012, 18:23:42 pm »
Yo creo que el futuro (y no me refiero a dentro de 1 ó 2 años) tirará hacia el mercado digital en lo que a "grapas" se refiere, y dejarán las ediciones en papel para las ediciones de lujo, tipo omnigold. Para comprar algo barato y probar, el formato digital será lo ideal: inmediatez, precios muy económicos, y sin la obligación de que sea un tomo con muchos números a la vez. Y luego estará el lector que quiere determinados cómics en una edición en papel, de lujo, con su tapa dura, que sería el equivalente de la edición coleccionista.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #461 en: 02 Junio, 2012, 18:34:37 pm »
Espero haber muerto cuando las cosas sean así.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #462 en: 02 Junio, 2012, 18:37:14 pm »
Darkseid, con todo el cariño, espero que te equivoques. Eso sería el principio del fin.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #463 en: 02 Junio, 2012, 18:38:06 pm »
Yo también espero que no se cumplan tus presagios.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #464 en: 02 Junio, 2012, 18:39:12 pm »
Espero haber muerto cuando las cosas sean así.

:lol:

muy drástico, pero debo reconocer que a mi tampoco me llama nada (de momento, sino hay más remedio que adaptarse, y sale económico, pues se adaptará uno, o al menos se intentará, ya veremos el resultado)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines