La verdad es que yo tampoco tengo problemas al leer los MG. Tal vez en algún momento se refleje alguna luz pero sinceramente ni me doy cuenta. Cuando estás concentrado en la lectura no te distraen estas cosas, por lo menos a mí.
En cuanto al tomo de los Defensores, yo cuando lo he visto he flipado en colores y nunca mejor dicho. Me encantan como han quedado los colores y estoy seguro que dará gusto leer esta edición.
Estoy de acuerdo, en nigún momento me ha molestado los colores ni el brillo al leer el tomo de los Defensores. Tampoco me ha ocurrido con los 7 tomos de Marvelgold los Poderosos Vengadores, al igual que no me ha causado ninguna contigencia los reflejos por leer los tomos del Capi la Bomba Loca o del Dr. Extraño la Caída de los Vampiros, o Vida y muerte del Capitán Marvel, o Dentro de un Atomo de Hulk, etc.
El formato no lo veo tan endeble, si lo tratas con cuidado y cariño seguro que puede durar décadas. Yo tengo grapas de Vértice con mas de cuarenta años que se conserva como el primer día, un poco mas amarillento el papel pero en muy buen estado.
Después de 40 años esperando a que se publique en color en España mal lo llevaría si esperase a que se publique como son a mis intereses y caprichos. ¿Otros cuarenta? Ni loco. Con lo que estoy disfrutando con los comics de la línea Marvelgold.

Que nadie espere ver publicar estos mismos tomos de los Defensores en un plazo inferior a diez años, sobre todo si no han tenido éxito. Recuerdo que muchos lectores se quejaban en el correo de Romita de Spiderman por el papel y el brillo, en mi caso no me importó y tengo toda la colección, pero ha pasado al menos diez años para repetir estos mismos episodios en un Omnigold. Imaginaros una colección con menos potenciales compradores como Defensores, o Invasores, o Hombre Cosa, o Máquina Vital, etc. No creo que tenga posibilidades de repetir en un plazo corto de tiempo en un formato adecuado a cada caso particular, ya me gustaría, pero la realidad es otra.