Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.  (Leído 173584 veces)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #195 en: 25 Mayo, 2012, 15:52:21 pm »
Yo realmente los MG me los estoy comprando porque no sé si algún día podré ver editados otra vez esos cómics, como los de los Defensores, a color y en formato uniforme.

Pero tampoco me convence el formato. Lo del color chillón es una parte, otra es que me parece un formato frágil a la larga, en el que los tomos más voluminosos sobre todo se desencolarán en el futuro a poco que tengan varias lecturas.

Es una tapa semi blanda/semi dura que si se dobla un poco se queda marcado, pero no es lo bastante resistente para que si le das un golpe aguante.

Además, su diseño uniforme, sobre todo los títulos todos iguales y las franjas de la portada no me gustan nada.

Dicho de otro modo, si estos cómics me los sacan en un formato mejor, me cambiaré a la nueva edición seguro. Me pasa como con los BoMES del Thor de Simonson: a la que pueda los jubilo (qué formato más horroroso).
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 25 Mayo, 2012, 15:57:07 pm »
Yo me temo que no me subiré a los Defensores, al menos de momento. Entre que cada vez tengo menos presupuesto, que cada mes salen mas cosas interesantes y que no les veo yo muy seguros con la colección... de momento no me arriesgo.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #197 en: 25 Mayo, 2012, 16:01:51 pm »
Yo realmente los MG me los estoy comprando porque no sé si algún día podré ver editados otra vez esos cómics, como los de los Defensores, a color y en formato uniforme.

Dicho de otro modo, si estos cómics me los sacan en un formato mejor, me cambiaré a la nueva edición seguro. Me pasa como con los BoMES del Thor de Simonson: a la que pueda los jubilo (qué formato más horroroso).

Totalmente de acuerdo con todo. Sobre todo con lo de Thor. :P

Conectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 25 Mayo, 2012, 16:36:57 pm »
Me duele un montón porque mira que le tenía ganas a los Defensores, pero es que el tomo me parece un despropósito. El papel puede ser muy bueno (mejor que el del coleccionable, no lo niego), pero es sumamente inadecuado para material clásico. El resultado es HORROROSO. Es que echa para atrás  con sólo abrir el MG y observar lo chillón que queda todo por culpa del papel utilizado. Eso por no mencionar que muchas de esas hojas tienen dobleces, como si estuvieran marcadas, lo cual es otro punto negativo. Es antiestético hasta decir basta. Sintiéndolo mucho, creo que me bajo del tren de los MG. Sólo compraré OG, que éstos sí son un diez en todo. :hola:

PD: ¿no creéis que el formato utilizado para el coleccionable o para la línea Clásicos Ilustrados sería mucho mejor para el material clásico que no aparezca en OG? ¿Qué pensáis?
« última modificación: 25 Mayo, 2012, 17:06:45 pm por Xavier Blasco Grau »
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 25 Mayo, 2012, 16:45:17 pm »
PD: ¿no creéis que el formato utilizado para el coleccionable o para la línea Clásicos Marvel sería mucho mejor para el material clásico que no aparezca en OG? ¿Qué pensáis?
Para mí, de aquí a Lima.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 25 Mayo, 2012, 17:07:24 pm »
He rectificado mi anterior mensaje. Me refería la línea de Clásicos Ilustrados. :hola:

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #201 en: 25 Mayo, 2012, 17:14:03 pm »

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 25 Mayo, 2012, 17:16:15 pm »
Yo en los MG no me he encontrado las arrugas que comentas, eso sí, en los CES no se salva ni uno. Pero supongo que eso es problema de la imprenta, y a éstas alturas Panini ya debería de saberlo y haber tomado cartas en el asunto, que los MG no son precisamente baratos...

Y me apunto a lo del papel. El tomo de Defensores no le he visto, pero en los MG de Vengadores y Nuevos Mutantes queda horrible. Es más, es que hace daño a los ojos, y es imposible leer las páginas enteras sin cambiar de postura, porque tienen muchos brillos...

Pero es lo que hay. Sitiendolo mucho, si mañana cambiaran el formato por uno mil veces mejor, no creo que pudiera deshacerme de los MG para comprar el nuevo formato..

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 25 Mayo, 2012, 17:31:00 pm »
Yo tampoco me animé  a comprar Los Defensores tras echarle un vistazo al resultado final ,es un material que me encantaría tener, pero en esas condiciones se me hace ilegible  :no:
Mc, vótame, es lo correcto

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 25 Mayo, 2012, 17:51:49 pm »
Yo tampoco me animé  a comprar Los Defensores tras echarle un vistazo al resultado final ,es un material que me encantaría tener, pero en esas condiciones se me hace ilegible  :no:

Mirad si la cosa es exagerada que hasta mi mujer (que ayer jueves me acompañó a Valencia) se quedó horrorizada cuando le enseñé el interior del MG Defensores. Me dijo: "¡Qué chillón queda esto! Esto no es como los tochos que compras últimamente."  Los tochos a los que se refería son los OG,claro.Conversando con el propietario de la librería, él también opinaba lo mismo: los OG son perfectos; los MG, aparte de caros, quedan fatal para el material clásico. En fin, ojalá Panini se anime a darle carpetazo a los MG y apostar por el formato del coleccionable para el material clásico que no aparezca en OG. Creo que todos saldríamos ganando.
« última modificación: 25 Mayo, 2012, 18:32:42 pm por Xavier Blasco Grau »

Desconectado Donky

• Runaway
    • user/9096
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 25 Mayo, 2012, 18:37:46 pm »
Tengo varios Marvel Gold y nunca he tenido ningún problema a la hora de leerlos, yo no se como leeréis vosotros los cómics, pero nunca he tenido problemas con los brillos y eso que siempre leo al lado del flexo o cerca de la ventana.
Y sobre lo que comentáis de los colores es verdad que comparándolo con los originales de la época son colores muy chillones, pero hay que tener en cuenta que en aquellos años lo cómics se editaban en un papel muy malo y que con el paso de los años los colores en el en ese tipo de papel se van apagando cada vez mas.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 25 Mayo, 2012, 18:42:24 pm »
La verdad es que yo tampoco tengo problemas al leer los MG. Tal vez en algún momento se refleje alguna luz pero sinceramente ni me doy cuenta. Cuando estás concentrado en la lectura no te distraen estas cosas, por lo menos a mí.

En cuanto al tomo de los Defensores, yo cuando lo he visto he flipado en colores y nunca mejor dicho. Me encantan como han quedado los colores y estoy seguro que dará gusto leer esta edición.

froili

• Visitante
« Respuesta #207 en: 25 Mayo, 2012, 18:55:15 pm »
Si supiera que el material clásico de Vengadores y Defensores iba a salir en formato OG, está claro que esperaría y me decantaría por éste. Creo que los OG por formato y papel es la elección ideal.

De todas formas, los MG no me disgustan, pero son excesivamente caros en Vengadores. Sin embargo en los Defensores el precio está muy bien. Y no sé a que se debe esta diferencia.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 25 Mayo, 2012, 19:32:37 pm »
los MG, aparte de caros, quedan fatal para el material clásico.

Creí que nunca iba a decir esto :lol: pero estoy totalmente de acuerdo con Xabier :thumbup:

Yo le tengo muchas ganas a el material de los Vengadores de Stern y Defensores, pero no he comprado ninguno por esas mismas razones :no:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 25 Mayo, 2012, 19:56:33 pm »
guay adamvell, has tocado casi todos los temas de los MG :lol:

voy a usar tu mensaje para comentar mi opinión de ellos, que lo veo completo  :thumbup:

con permiso  ;)

totalmente de acuerdo; tienen cabida unas historias de lo más interesantes  :thumbup:

Pero tampoco me convence el formato. Lo del color chillón es una parte, otra es que me parece un formato frágil a la larga, en el que los tomos más voluminosos sobre todo se desencolarán en el futuro a poco que tengan varias lecturas.

el color es como brillante, no mate que quedaría mejor, por el tipo de papel; pero yo a estas cosas me acostumbro enseguida y no me echa para atrás en absoluto ni me parece tan horroroso; supongo que me acostumbro rápido :lol:

Es una tapa semi blanda/semi dura que si se dobla un poco se queda marcado, pero no es lo bastante resistente para que si le das un golpe aguante.

aquí si que no entiendo porque o soy muy cuidadoso no te sigo; mis tapas no se doblan y no se golpean, uno que es cuidadoso

Además, su diseño uniforme, sobre todo los títulos todos iguales y las franjas de la portada no me gustan nada.

aquí si estoy de acuerdo, no hay variedad en el lomo, todos tienen el mismo color y el diseño de portada es feo

pero si lo cambian apuesto a que alguno se quejará por no tener la colección o la linea en formato uniforme  :torta:

los BoM no me gustaron nada  :thumbdown:

estos MG al menos vienen cosidos (los de coedición no) y no se deshojan  :alivio:

y creo que no me he dejado nada  :borracho:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines