guay
adamvell, has tocado casi todos los temas de los MG

voy a usar tu mensaje para comentar mi opinión de ellos, que lo veo completo

con permiso

Yo realmente los MG me los estoy comprando porque no sé si algún día podré ver editados otra vez esos cómics, como los de los Defensores, a color y en formato uniforme.
totalmente de acuerdo; tienen cabida unas historias de lo más interesantes

Pero tampoco me convence el formato. Lo del color chillón es una parte, otra es que me parece un formato frágil a la larga, en el que los tomos más voluminosos sobre todo se desencolarán en el futuro a poco que tengan varias lecturas.
el color es como brillante, no mate que quedaría mejor, por el tipo de papel; pero yo a estas cosas me acostumbro enseguida y no me echa para atrás en absoluto ni me parece tan horroroso; supongo que me acostumbro rápido

Es una tapa semi blanda/semi dura que si se dobla un poco se queda marcado, pero no es lo bastante resistente para que si le das un golpe aguante.
aquí si que no entiendo porque o soy muy cuidadoso no te sigo; mis tapas no se doblan y no se golpean, uno que es cuidadoso
Además, su diseño uniforme, sobre todo los títulos todos iguales y las franjas de la portada no me gustan nada.
aquí si estoy de acuerdo, no hay variedad en el lomo, todos tienen el mismo color y el diseño de portada es feo
pero si lo cambian apuesto a que alguno se quejará por no tener la colección o la linea en formato uniforme

Dicho de otro modo, si estos cómics me los sacan en un formato mejor, me cambiaré a la nueva edición seguro. Me pasa como con los BoMES del Thor de Simonson: a la que pueda los jubilo (qué formato más horroroso).
los BoM no me gustaron nada

estos MG al menos vienen cosidos (los de coedición no) y no se deshojan

y creo que no me he dejado nada