Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan editorial 2012 El segundo semestre del año  (Leído 160019 veces)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Plan editorial 2012 El segundo semestre del año
« Respuesta #195 en: 09 Mayo, 2012, 00:18:49 am »
No es ni mucho menos probable que el papel deje de ser un soporte viable, ni que dejen de imprimrse tebeos en un plazo ni corto, ni medio, ni largo de tiempo.

Así que podéis estar tranquilo, que nuestra afición la disfrutaremos durante muuuuchos años más.

:roll:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 09 Mayo, 2012, 00:22:54 am »
es que si no vas a la tienda a comprar comics....¿donde está la gracia,verdad?
No nos lo pueden dar "todo" hecho!!!!!!!!!!!

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 09 Mayo, 2012, 00:23:18 am »
No es ni mucho menos probable que el papel deje de ser un soporte viable, ni que dejen de imprimrse tebeos en un plazo ni corto, ni medio, ni largo de tiempo.

Así que podéis estar tranquilo, que nuestra afición la disfrutaremos durante muuuuchos años más.

:roll:

Por una muerte rápida y honorable  :birra: (Venga, que nos pilla; que nadie pase de los 90)  :lol: En un mundo aún de papel  :)

La opción que comentas, no obstante, si que me parece atractiva  :thumbup: Aunque ya digo que mi aguante digital es casi nulo; me canso hasta con las previews.  :P Pero es buena cosa el poder ojear, sí.

P.D: Yo también te quiero, Pumuki.  :lol: Venga va, y a los demás también :birra:  Me alegra que haya más enamorados del arte de meter la nariz en un libro nuevo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 09 Mayo, 2012, 01:37:46 am »
A mi me parece algo muy interesante y que puede suponer una solución a aquellos que nos resistimos a dejar el vicio, pero que el espacio físico del hogar no permite mucho más.
Yo soy de esos románticos que les gusta oler el papel o ir a la librería, pero cuando el espacio aprieta esto es una solución como otra cualquiera, y sinceramente espero que algún día, no muy lejano puedan coexistir y cada uno pueda elegir lo que mejor le convenga.
Y por cierto, un número USA por 0,70€ me parece fenomenal.  :palmas:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 09 Mayo, 2012, 08:34:22 am »
A mi me parece algo muy interesante y que puede suponer una solución a aquellos que nos resistimos a dejar el vicio, pero que el espacio físico del hogar no permite mucho más.
Yo soy de esos románticos que les gusta oler el papel o ir a la librería, pero cuando el espacio aprieta esto es una solución como otra cualquiera, y sinceramente espero que algún día, no muy lejano puedan coexistir y cada uno pueda elegir lo que mejor le convenga.
Y por cierto, un número USA por 0,70€ me parece fenomenal.  :palmas:

Exacto, ese es mi caso.

Un aspecto interesante de los primeros títulos que se han incluido es que se venden las "grapas" de los tomos que se han publicado bajo el sello de Panini Comics de manera independiente. Así, por ejemplo, si quieres leer Criminal, no has de comprarte un tomo completo, sino sólo el primer episodio, a un precio inferior a un euro.

Si te gusta el tebeo, puedes optar por comprarte el resto de "grapas" en formato digital o, lo que veo más interesante, comprarte la obra al completo en formato físico.

No sé si alguna otra tienda digital ofrece esta posibilidad, pero la verdad es que me ha parecido muy novedosa.

La propia Koomic tiene esa opción para Invencible, serie que se publica en tomos y en digital está publicandose por separado. Es más, siempre he querido leer la serie pero no me gustaba su edición. Gracias a su publicación en Koomic estoy enganchado  :smilegrin:

Otra serie, muy recomendable es El, Los Vivientes muertos que se publico en exclusiva en digital y parece que ahora se va a recopilar en papel en un solo tomo.

Estoy convencido de que podrán convivir los dos formatos  :bouncy:

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #200 en: 09 Mayo, 2012, 10:52:36 am »
En mi caso hay cómics que no necesito tener en papel, pero que, por completismo o lo que sea, me gusta tener. Y hay otros que deben estar en papel. Y el problema del espacio ayuda a que guste el formato digital. :P

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 09 Mayo, 2012, 14:25:50 pm »
En mi caso hay cómics que no necesito tener en papel, pero que, por completismo o lo que sea, me gusta tener. Y hay otros que deben estar en papel. Y el problema del espacio ayuda a que guste el formato digital.

Eso hago yo con los comics digitales USA, hay muchos que quiero tener, pero por completismo, con lo que no quiero ni pagar al precio que estan en papel ni quiero que me acaben ocupando espacio.  Y tampoco quiero piratear cual Jack Sparrow, evidentemente :P

Aunque el principal motivo de que me decante por el cómic digital, más incluso que el precio y el espacio, son las ofertas  :contrato:

Por ahora los precios parecen muy atractivos, 0,79 es el precio mínimo que oferta Comixology y que pone en sus ofertas semanales :thumbup: Por lo que veo el repertorio es el mismo en todos los paises, con lo que esperemos a ver si no tardan mucho en incorporar material Marvel...

Una duda que me ha entrado al fijarme en las ediciones de otros paises  :interrogacion: ¿Sería posible, al ser digital, que se pudiera elegir el idioma en que quieres leer el cómic, o incluso poder leerlo en versión original, esto es, en inglés USA?  :interrogacion:
« última modificación: 09 Mayo, 2012, 14:27:21 pm por Groo »

Lucien

• Visitante
« Respuesta #202 en: 09 Mayo, 2012, 21:08:26 pm »
Yo veo lo digital como un futuro sustituto de la grapa. Por poco dinero puedes probar un par de números a ver que tal o seguir aquellas series que tampoco merezcan tanto la pena. Y lo que te guste de verdad lo compras en tomo para tenerlo físicamente. Ahorro de espacio y de algunas pelillas.
De todas formas, para que termine de arrancar el cómic digital hace falta que los dispositivos adecuados, las tablets, se popularicen porque yo por lo menos encuentro pocas cosas menos cómodas que leer en un ordenador.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 11 Mayo, 2012, 10:54:10 am »
Una pregunta.
Los tomos de Warlock se sabe cuando van a salir?

O en todo caso están confirmados, no? porque quería comprarme la colección Warlock classic de Fórum pero si salen seguro los MG me espero.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 11 Mayo, 2012, 10:55:45 am »
Una pregunta.

O en todo caso están confirmados, no? porque quería comprarme la colección Warlock classic de Fórum pero si salen seguro los MG me espero.

El primer tomo de Starlin :adoracion: :adoracion: se anunció para verano ¿Agosto?...y el segundo (la saga de la contra-tierra), para finales de año ;)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 11 Mayo, 2012, 11:23:33 am »
Una pregunta.

El primer tomo de Starlin :adoracion: :adoracion: se anunció para verano ¿Agosto?...y el segundo (la saga de la contra-tierra), para finales de año ;)

Vale, vale, era más que nada por si los trabajadores de Panini podían confirmarlo definitivamente, no fuera que hubiera algún imprevisto.

Se sabe lo que va a incluir el tomo de Starlin? quiero decir si va a incluir también el número de Marvel Team-Up y los anuales de Vengadores y Marvel two-in-one.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 11 Mayo, 2012, 12:55:40 pm »
   Se sabe tanto cúando se va a publicar como qué va a incluir cada tomo. :angel:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 11 Mayo, 2012, 12:57:39 pm »
Ok, ¿pero es información que se ha revelado en algún momento al resto de mortales?  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 11 Mayo, 2012, 12:58:54 pm »