Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Rob Liefeld  (Leído 95693 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Rob Liefeld
« Respuesta #375 en: 15 Junio, 2012, 13:21:54 pm »
¿No os cansa el tema de "vamos a meternos con Rob!"? Pobre hombre. Con la de comics que vendió y la cantidad de dinero que hizo ganar y lo felices que estaban los chavales en su día babeando por su estilo y exigiendo ese tipo de dibujo en toooodos los comics. Lo valiente habría sido decirlo en su momento.

Con cuatro años, como mucho podía decir "puta mierda", pero sin tener un tebeo de este señor a mano... Como que no.

Lo que me gusta es que releyendo Heroes Reborn (sí, quiero joderme el cerebro a base de bien) me di cuenta de que muchas de las cosas "refrescantes", "estimulantes" (la hostia vaya) de "Los Ultimates" ya estaba en Heroes Reborn: empieza con un héroe "congelado", SHIELD controla Los Vengadores, hay muchas gilipolleces...

Por tanto, adoremos a Rob.

Desconectado angelnb

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Rob Liefeld
« Respuesta #376 en: 27 Agosto, 2012, 19:48:50 pm »
Por fin, después de tres días llego al final del hilo  :alivio:

Llevo poco tiempo por aquí y por el mundo del cómic en general, por lo que tengo menos cultura comiquera que muchos (o todos) de los que han escrito por aquí, pero la verdad que estoy un poco desconcertado con cosas que se han escrito en este hilo. Os cuento mi opinión, ya que si bien no tengo tantos conocimientos, soy un consumidor más que puede verse más o menos atraído por este tipo de dibujos. Aclaro que dado que soy un novato, antes de que nadie se tire de los pelos mi idea es saber el por qué de que ciertos autores no os gusten, para aprender y adquirir criterios propios.

Hace poco leí sobre lo mal dibujante que era Rob Liefeld, en un artículo titulado algo así como "Los peores 40 fallos de Liefeld", y aunque algunos sí que no tenían explicación lógica, otros casos me parecieron un poco rebuscados. No conocía previamente a este dibujante, y cuando vi sus dibujos mi impresión fue que tiene un estilo propio, guste más o menos, y que muchos de los fallos que se le achacan son simplemente derivados de su particular estilo.

Aunque el dibujo de este autor no me atrae, lo que me ha dejado descolocado del todo es que se ha criticado a otros dibujantes que yo tenía en un pedestal, como Michael Turner, Dave Finch, Greg Capullo, etc. De hecho Turner me encanta, me parece que consigue una belleza como pocos en la figura femenina. Por eso no entiendo una cosa que se ha dicho aquí sobre el dibujo de Supergirl... ¿qué desproporción es la que veis en ese dibujo? a mi me parece una obra de arte.

Y para terminar, otro dibujante que me gusta bastante es Marc Silvestri, que por el estilo entiendo que también lo considerais mal dibujante. ¿Es así?

EDITO: otra crítica que me ha sorprendido bastante es la de Jim Lee. ¿Os refereis al Jim Lee de Batman Silencio o es a otro?

Muchas gracias por adelantado,

Soy todo oidos  :birra:
« última modificación: 27 Agosto, 2012, 19:50:46 pm por angelnb »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Rob Liefeld
« Respuesta #377 en: 27 Agosto, 2012, 20:09:14 pm »
lo que has visto es el efecto 90s. En los 90 despuntaron un montonazo de dibujantes que a falta de una palabra mejor para definir su estilo digamos que tenían un estilo noventero. En su época molaron y encandilaron al público (al público joven claro, ya estarían los carcas que fueron jóvenes décadas atrás quejándose  :lol:), era dibujos como de acción y de tipo duro, llamativos, expresivos, caricaturescos a veces y en algunos casos hasta desproporcionados a mas no poder pero que venían bien a los comics de acción y de cuerpos anabolizados del momento. Que pasa con esto, que como pone Hellpop mas arriba el tiempo pone a todo en su lugar (aunque a veces ese lugar sea equivocado  :lol:) y los 90 en general no han salido bien parados, los guiones se llevan unas cuantas críticas negativas y los dibujos también, con la perspectiva del tiempo esos detalles de estilo propio que tan originales te parecían en el momento ahora te parecen auténticos fallos garrafales, deformaciones innecesaria y errores imperdonables (así en general  :lol:). De todas maneras Jim Lee aunque tenga también sus críticas es de los que mejor parados salieron de la época conservando con el paso de los años una buena legión de fans y en parte lo comprendo pues su dibujo es mas tragable por no decir que es perfecto para el comic superheroico, sin embargo Liefield, McFarlane, Madureira (qunue este empezó a ser famoso en los 80 pero digamos que se "contaminó" con el dibujo noventero), Bachalo (aunque a mi el estilo de este dibujante nunca me ha dejado de gustar, si bien no queda tan bien para historias mas serias), etc. solo cultivan odios. Ahora en el nuevo milenio hay un puñado de dibujantes que recuerdan mucho ese estilo por sus faltas de proporciones, o faltas de conocimientos de anatomía, sus pocas ganas de hacerlo mejor o su nula capacidad de ordenar viñetas de forma correcta como pueden ser Finch, Turner, Ramos, Land que recuerda a la gente como tiró el dinero en aquellas épocas y como no lo quieren tirar de nuevo tras madurar a base de leer otros comics y por tanto son también odiados. Y yo lo entiendo, a mi los 90 no me parecen sobresalientes en cuanto a dibujo (ni especialmente buenos tampoco) pero mucho peor que la mayoría de esos dibuja Romita Jr (para las series marvel tradicionales al menos) desde hace mínimo 15 años y ahí está todo el mundo bailándole el agua.

En resumidas cuentas como tu has dicho, estas empezando. Cuando lleves mucho leído y visto tendrás también a tus artistas odiados y lo peor es que en un inicio fijo que te gustaban. :lol:
« última modificación: 27 Agosto, 2012, 20:11:44 pm por Dogfather »

Desconectado angelnb

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Rob Liefeld
« Respuesta #378 en: 27 Agosto, 2012, 20:59:38 pm »
Gracias por tu respuesta Dogfather, se ve que llevas tiempo en esto. Supongo que como dices con el tiempo tendré mis amados / odiados, aunque en este momento veo complicado que algunos de los que he dicho cambien de bando jeje

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Rob Liefeld
« Respuesta #379 en: 27 Agosto, 2012, 21:08:51 pm »
De los que habláis, me parecen por debajo del resto Land y ROB!! Son verdaderos horrores. El resto aún se pueden defender de una forma u otro. Empezando por Finch, que de escribir no tendrá ni idea, pero desde Ultimatum, ha hecho cosas bastante chulas.

Jim Lee me parece el mejor de todos los que habláis. Nunca entendí demasiado sus críticas, puesto que me parece en todo bastante superior al resto. Igual el problema viene un poco por su persona, que siempre ha sido muy estrellita.

Capullo y Silvestri son caminos opuestos. Mientras que en los 90 Capullo no era más que una copia del resto, consiguió desarrollar un estilo muy propio, y ahora lo está haciendo realmente bien en Batman. Además, que es un tío genial, y parece que da gusto trabajar con él. En cambio Silvestri cada vez se volvió más perezoso, recurriendo a sus "negros", y pasó de ser el tipo que sorprendió a todos con una imagen increíble de la Patrulla-X, la etapa Australiana, a ser "uno más", y cada vez peor, como se demuestra en sus recientes números de Hulk (aunque aquí, de nuevo, eran más sus negros que otra cosa).

Ramos es un caso especial. Es como Bachalo: o lo amas, o lo odias. Yo creo que funciona realmente bien en Amazing Spider-Man, pero es probable que si lo ponemos en otra serie... bueno... en fin... no me lo quiero imaginar. En cuanto a Turner, me gustaba más su faceta como ilustrador, que como narrador en cómic. Tiene imágenes realmente icónicas, portadas increíbles.

Lo que está claro es que, digan lo que digan, hasta ROB!! tiene fans, igual que Land. Para empezar, si no fuera así, no tendrían trabajo. Porque si bien es cierto que muchas veces el mundo de las elecciones de los editores se mueve por "amiguismos", está claro que hay cosas que venden, y cuando lo hacen, ya puede hacer un "ecce homo", que la gente lo va a adorar

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Rob Liefeld
« Respuesta #380 en: 27 Agosto, 2012, 21:12:17 pm »
Gracias por tu respuesta Dogfather, se ve que llevas tiempo en esto. Supongo que como dices con el tiempo tendré mis amados / odiados, aunque en este momento veo complicado que algunos de los que he dicho cambien de bando jeje

No tanto. Hay mucho abuelete por aquí. :lol:

Desconectado angelnb

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Rob Liefeld
« Respuesta #381 en: 27 Agosto, 2012, 21:13:46 pm »
Ah por cierto, otra cosa por favor, ¿donde exactamente están las desproporciones de la imagen de Supergirl? Es que no quiero ser pesado pero por más que miro la imagen más me gusta  :oops:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Rob Liefeld
« Respuesta #382 en: 27 Agosto, 2012, 21:14:29 pm »
Que imagen??

Desconectado angelnb

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Rob Liefeld
« Respuesta #383 en: 27 Agosto, 2012, 21:21:16 pm »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Rob Liefeld
« Respuesta #384 en: 27 Agosto, 2012, 22:09:01 pm »
esa no me parece que falle por temas de proporción, a mi no me gusta porque el estilo de Turner no me gusta, lo veo muy simple y artificial, o sea, poco vivo, con poco movimiento, muy estático. No se si me explico. A mi los dibujantes actuales (y no tanto) que me gustan (mas o menos) son Alex Maleev, Olivier Coipel, David Ajá, Adam Hughes, Dave Mckean, David Mack, Chris Bachalo, Skottie Young, Marco Djurdjevic, Alex Ross, Jim Cheung, Michael Allred, J.H. Williams III, Steve Epting.... en esta lista hay gente con estilos muy diferentes pero que todos me trasnmiten algo y me gusta su estilo. La gente como Turner la considero del montón.
« última modificación: 27 Agosto, 2012, 22:12:06 pm por Dogfather »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Rob Liefeld
« Respuesta #385 en: 27 Agosto, 2012, 22:17:31 pm »
A mi los dibujantes actuales (y no tanto) que me gustan (mas o menos) son Alex Maleev, Olivier Coipel, David Ajá, Adam Hughes, Dave Mckean, David Mack, Chris Bachalo, Skottie Young, Marco Djurdjevic, Alex Ross, Jim Cheung, Michael Allred, J.H. Williams III, Steve Epting.... en esta lista hay gente con estilos muy diferentes pero que todos me trasnmiten algo y me gusta su estilo.

¿No te gustan McNiven ni Cassaday?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Rob Liefeld
« Respuesta #386 en: 27 Agosto, 2012, 22:18:50 pm »
Cassaday si  :adoracion:, Mcniven depende pero acepto. Pero tampoco es como para poner todos no??  :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Rob Liefeld
« Respuesta #387 en: 27 Agosto, 2012, 22:24:33 pm »
Aparte de esos dos, comparto el gusto con Maleev, Coipel, Ajá, Young, Djurdevic y Epting.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Rob Liefeld
« Respuesta #388 en: 27 Agosto, 2012, 22:25:30 pm »
y Hughes no?? pensé que a nadie podía no gustarle Hughes.  :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Rob Liefeld
« Respuesta #389 en: 27 Agosto, 2012, 22:32:18 pm »
Ahora mismo no recuerdo nada representativo suyo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines