hombre yo diría y basándome en las obras de Morrison que he leído que es bastante innovador en algunos aspectos, no me parece el típico guionista y creo que será recordado si.
lo de hablar de guionistas que hayan trabajado para EEUU lo hago por no salirme del comic americano en los ejemplos. Aunque ya cuando he hablado de Dragon Ball he pasado de esa regla.
Con la marca Marvel o la marca DC debería ser suficiente para que un guionista novel se haga conocido sin tener para ello que usar personajes reciclados 20 veces. No me refiero a que Marvel y DC desaparezcan como marca de comics sino que dejen de intentar explotar algo harto explotado.
Ni Marvel ni DC son nada sin sus personajes.
Me pregunto por qué hay gente que quiere que Marvel o DC destruyan su patrimonio para convertirse en editoriales independientes gigantes...
Porque lo están destruyendo ellos solitos. Nadie quiere que se conviertan en editoriales "independientes", ni que vayan a dejar el magnífico concepto de universo compartido que, por otra parte, sólo puede desarrollar una empresa que posea la propiedad de los personajes.
Se trata de que lo cuiden con coherencia y vista futuro. ¿Esto qué quiere decir? Ser conscientes de que los personajes y las historias tienen un fin, y ese fin acabará llegando.
Mejor dale tú mismo un fin digno y coherente que no dejar que se cancele por falta de ventas entre historias repetitivas, negacionistas de lo anterior e incoherentes con el personaje. No dejes de sacar personajes y conceptos nuevos, alimenta tu universo, construye sobre lo bueno que se ha hecho antes y aprende de tus errores.
Y eso no cierra las puertas a nada. Si 20 años después de su cierre, alguien tiene una buena idea para Spiderman pues se saca esa buena historia, pero que no nos obligues a los lectores a bucear entre 20 años de historias basura que luego se borran de la continuidad o se olvidan.
Y si Alan Moore va a publicar un tebeo de su propiedad en la competencia, que no lo haga sin haber escuchado antes la oferta de tu sello para obras de autor.
Se trata de tener amplitud de miras. Ni empecinarse en la docena de personajes que se crearon hace 50 años ni convertirse en una "independiente" gigante. Se trata de hacer buenas historias, y actualmente no lo están haciendo.