Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo II  (Leído 107900 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #540 en: 11 Mayo, 2012, 21:02:00 pm »
No, si por mí perfecto :lol: Siempre y cuando esté claro que si durante esos años se afirmaba que no había matado era porque los guionistas hicieron cambios en la continuidad así a lo bruto :P

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #541 en: 11 Mayo, 2012, 21:07:57 pm »
Es que personajes nuevos, vida nueva... decidieron que bruto era un tipo que se supone es el ideal de las más nobles aspiraciones matara alegremente en la guerra :lol: :thumbup:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #542 en: 11 Mayo, 2012, 23:37:15 pm »
No, si por mí perfecto :lol: Siempre y cuando esté claro que si durante esos años se afirmaba que no había matado era porque los guionistas hicieron cambios en la continuidad así a lo bruto :P
Hombre, a lo bruto no: ya que creaban un universo de la nada, hicieron lo que quisieron con los personajes :contrato:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #543 en: 11 Mayo, 2012, 23:45:37 pm »
No, si por mí perfecto :lol: Siempre y cuando esté claro que si durante esos años se afirmaba que no había matado era porque los guionistas hicieron cambios en la continuidad así a lo bruto :P
Hombre, a lo bruto no: ya que creaban un universo de la nada, hicieron lo que quisieron con los personajes :contrato:

Así de claro, y encima si un tipo que se supone tiene que ser el ideal de las más nobles aspiraciones pega tiros como el Capi Rambo :lol:

No tiene mucho sentido
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.550
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #544 en: 12 Mayo, 2012, 04:04:34 am »
eso para mi que es una suposición creada por los fans. El capi no tiene porqué ser el ideal de las mas nobles aspiraciones, al menos no para alguien no americano, para alguien americano lo entiendo, representa a su país y unos ideales prácticamente perdidos en este pero para mi es un super mas (con mas historia, eso si)A poco patriota que seas (y no hablo de patriotismo del malo sino del bueno)  . . E insisto en que el hecho de que matase en la guerra y luego decidiese abandonarlo no hace que sea un héroe peor o que deje de serlo sino que hace que su historia tenga una profundidad mayor y una complejidad que ahora no tiene, se vería una evolución en la forma de ser del capi desde supersoldado a superhéroe que ahora no se ve.


respecto a continuidad mas de una vez he discutido sobre ello. para mi lo mas actual es lo oficial. No porque sea mejor ni mucho menos (puede ser un auténtico truño) sino porque es lo que la editorial en la actualidad acredita como oficial y lo que se tiene en cuenta a día de hoy, en el avance de la historia. Entonces si tu me dices "pues en los 70 el capi decía no haber matado nunca", yo te diré "ok, tienes razón". Pero decirme ahora sin más, "el capi no ha matado nunca" me parece incorrecto pues yo te podría decir "eso es falso, según marvel a día de hoy el capi reconoce haber matado en la guerra".

Dicho esto voy a lo de si ha imágenes del capi matando expresamente en Brubaker. A esto respondo, no lo se. hace mucho que lo leí y no toda su etapa, solos 3 o 4 BoMs de esos. Pero si que ha salido con armas durante la guerra, de eso estoy seguro. Además de que diversos personajes en diferentes series han hecho mención a que lo hizo en alguna oacasión. Por tanto diría que la frase de Kravi "lo uevo manda y es mejor" es verdad a medias. En cuanto a continuidad obviamente lo nuevo manda sea mejor o no.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #545 en: 12 Mayo, 2012, 11:29:34 am »
Cojonudo, entonces me estás diciendo que lo que digan JMS y compañía en Before Watchmen va a tener total validez para ti aunque contradiga al autor original :lol:

Y el Capi es la representación de unos valores, queramos o no... yo no tengo nada de patriótico, y menos estadounidense, obviamente, pero es que los valores que defiende el Capi son los valores que propugna la Constitución de los Estados Unidos, y esos valores son buenos. Como los de nuestra Carta Magna, vamos (luego por donde se la pasen es otra cosa). No veo que para conectar con el personaje tengas que ser de allí, eso es no entenderle.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #546 en: 12 Mayo, 2012, 11:44:21 am »
Cojonudo, entonces me estás diciendo que lo que digan JMS y compañía en Before Watchmen va a tener total validez para ti aunque contradiga al autor original :lol:

Y por cosas como estas Marvel está como está


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #547 en: 12 Mayo, 2012, 12:05:07 pm »
Los Vengadores de Bendis, tampoco recuerdo que matasen, no habrá un buen tratamiento de personajes, pero no matan, al menos que yo recuerde.

Pues mira, que yo recuerde tenemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero eso no tiene mérito.  :lol:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.550
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #548 en: 12 Mayo, 2012, 13:47:28 pm »
Cojonudo, entonces me estás diciendo que lo que digan JMS y compañía en Before Watchmen va a tener total validez para ti aunque contradiga al autor original :lol:

no es que vaya a tener total validez para mi, es que tiene total validez para la editorial y toda historia que salga a partir de esos números de JMS y compañía si tu te la compras tienes que tener en cuenta lo que en ellos pasa porque la editorial considera que ha ocurrido. Otra cosa es que sean historias malísimas (que seguro que lo son, yo paso de pillarmelas) o que Watchmen al ser historia cerrada no necesite para nada estas continuaciones pero lo que pasa con marvel es que no son ni nunca han sido historias cerradas, están hechas para que la continúe otra gente hasta donde dure y dando total validez a lo que esa gente diga al menos hasta que otro la contradiga. Es así...

Por tanto hasta que marvel permita a otro tío contradecir a Brubaker (que pasará) su versión será la buena para la continuidad. Es como cuando viene un tio y dice que lobezno no se regenera tan rápido, que eso al principio no era así y fue un cambio de tal autor que fue una mierda. Vale pero ahora si es así y con leer un comic suyo lo ves, no puedes seguir diciendo que no es así.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #549 en: 12 Mayo, 2012, 14:01:09 pm »
Se puede suponer que por referirse a ser americano esos valores ya no son válidos para todos los demás seres humanos? Eso no es así, esos valores son intrínsecos a los seres humanos que hace referencia teniendo en cuenta en el pais que están. O sea que si vas a otro pais no tendrán esa consideración hacía los seres humanos. Esa consideración se aplica a todos los humanos aunque no sean americanos. Además el mismo Capi cuando decide hacer algo en su época es por el horror que ve se cometen a otros seres humanos en Europa

Referencia a conseguir las más nobles aspiraciones, Continuidad Marvel 100% :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por tanto hasta que marvel permita a otro tío contradecir a Brubaker (que pasará) su versión será la buena para la continuidad. Es como cuando viene un tio y dice que lobezno no se regenera tan rápido, que eso al principio no era así y fue un cambio de tal autor que fue una mierda. Vale pero ahora si es así y con leer un comic suyo lo ves, no puedes seguir diciendo que no es así.

Sí, es la verdad, ahora mismo por Brubaker y los ultimates Marvel acepta que el Capi haya matado en la guerra. Contradiciendo y echando por tierra toda la historia Marvel desde sus comienzos. Imperdonable (maldito Lobezno :lol:)

Pero a mi no me cuesta nada admitir que por el capricho de un autor porque seguramente lo anterior le parecía una mierda, asi de claro, en la guerra se supone que mató a nazis y japos también seguramente. Solo digo que para mí siempre será como antes.

Me da igual lo que diga Brubaker
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #550 en: 12 Mayo, 2012, 14:06:02 pm »
No, si por mí perfecto :lol: Siempre y cuando esté claro que si durante esos años se afirmaba que no había matado era porque los guionistas hicieron cambios en la continuidad así a lo bruto :P
Hombre, a lo bruto no: ya que creaban un universo de la nada, hicieron lo que quisieron con los personajes :contrato:

Pero es que no crearon un universo de la nada, en Marvel nunca ha habido unas crisis que reseteen la continuidad :contrato: Sólo hay que mirar en esta web la cantidad de series que había abiertas cuando debutaron los 4 Fantásticos (y que siguieron estándolo):

Cita de: Noviembre y diciembre de 1961, que así pillo también las series bimensuales
Amazing Adventures vol.1 #6
Fantastic Four vol.1 #1
Gunsmoke Western vol.1 #67
Journey Into Mystery vol.1 #74
Kid Colt Outlaw vol.1 #101
Linda Carter, Student Nurse vol.1 #2
Love Romances vol.1 #96
Millie the Model vol.1 #105
Strange Tales vol.1 #90
Tales of Suspense vol.1 #23
Tales to Astonish vol.1 #25
Teen-Age Romance vol.1 #84
Amazing Adult Fantasy vol.1 #7
Journey Into Mystery vol.1 #75
Kathy vol.1 #14
Life with Millie vol.1 #14
Patsy and Hedy vol.1 #79
Patsy Walker vol.1 #98
Rawhide Kid vol.1 #25
Strange Tales vol.1 #91
Tales of Suspense vol.1 #24
Tales to Astonish vol.1 #26

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #551 en: 12 Mayo, 2012, 14:13:22 pm »
Si en wikipedia también están de acuerdo en ese punto :torta:

"Historia

A pesar de que ya décadas antes, cuando Marvel aún se llamaba Timely, ya hubo historias que mezclaban series distintas (concretamente, las que enfrentaron a Namor y la Antorcha Humana original), no fue hasta principios de los 60 cuando se llegó a una verdadera continuidad común, coincidiendo con el cambio de nombre de la editorial."
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.550
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #552 en: 12 Mayo, 2012, 14:19:41 pm »
si pero aún así mas tarde mediante retrocontinuidad se ha hecho que esa continuidad común empezase mas atrás. Aunque en el momento no la hubiese. De hecho no solo se ha hecho entrar en continuidad las historias de tiempos de Atlas o Timely (variadnolas mas o menos) sino que se han introducido nuevos perosnajes que se interrelacionan con los de la época e incluso creando supers anteriores a los años 30 como pra englobar todas aquellas historias. Ya no es solo que marvel siguiese publicando series anteriores o que siguiese usando algunos de los personajes.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #553 en: 12 Mayo, 2012, 14:24:43 pm »
Eso no es así, Marvel empieza en ese punto común que están de acuerdo todos, otra cosa es que con el paso de los años teniendo siempre en cuenta ese comienzo se repesquen personajes como Namor o la antorcha, incluso situaciones concretas que sucedieran entonces y decidieran aplicarlas a los sucesos que entran en la verdadera continuidad Marvel
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #554 en: 12 Mayo, 2012, 14:26:34 pm »
Si en wikipedia también están de acuerdo en ese punto :torta:

"Historia

A pesar de que ya décadas antes, cuando Marvel aún se llamaba Timely, ya hubo historias que mezclaban series distintas (concretamente, las que enfrentaron a Namor y la Antorcha Humana original), no fue hasta principios de los 60 cuando se llegó a una verdadera continuidad común, coincidiendo con el cambio de nombre de la editorial."

¿Y qué diferencia hay entre los crossovers entre la Antorcha Humana y Namor o entre Spidey y los 4F? No lo entiendo :puzzled:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines