Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Colección Extra Superheroes las reediciones de bolsillo V  (Leído 247232 veces)

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superheroes las reediciones de bolsillo V
« Respuesta #1080 en: 21 Septiembre, 2012, 22:44:14 pm »
Más que lo intento no funciona los trucos Sith para que diga algo ahora y no esperar a Noviembre que me habré olvidado del asunto...o no.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1081 en: 21 Septiembre, 2012, 22:46:50 pm »
¿Dr. Pirenne:sospecha: Lo que usted pretende, mi querido Alcalde, es montarme un golpe de estado  :P :lol: :lol: :lol: :lol:.

Es que al fin me he acordado del dichoso nombre del jefe de los Enciclopedistas. :torta: Y quería meterlo en algún sitio, aunque fuera con calzador. :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

Pirenne, Dr. Lewis Pirenne  :). Pobre Pirenne, usted y Yohan Lee, su secuaz, se pasaron un poquito con él  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Muchas gracias por tu crítica, amigo Tugui. Debo aclarar que ya poseo -y he releído en infinidad de ocasiones- la gran Trilogía X. Simplemente deseaba conocer tu opinión al respecto.

Curiosamente coincidimos en nuestro aprecio por el argumento -sublime- y en la valoración del dibujo: también opino que en manos de otro dibujante más "luminoso" la historia no habría encajado tan bien, pero hay momentos en que llega a ser un poco deprimente.

Eso sí, considero que para cualquier aficionado Marvel de largo recorrido, es una obra imprescindible.

:birra: Sí, creo que es eso mismo lo que me pasa con el estilo de Leon. Llega a agotarme por el aire deprimente que destila. Pero sí es un buen dibujo y encaja a la perfección con la historia  :).

PD2: Gracias Essex y Tugui por los piropos. Ya me acuerdo de TuguiBootPlaneta, luego me doy cuenta que tenía más años en el foro que yo.

De nada, mi irreductible kree  :birra:.

En esta ocasión, nuestra intención es empezar con los avances del Plan editorial del 2013 en noviembre, para que cuando se pongan a la venta los cómics con los spot on, toda esa información ya se haya publicado primero en la web.

Mmmmmm...

:palomitas:

Mi único pero a la obra es el estilo de dibujo, que me provoca sentimientos encontrados. John Paul Leon me gusta, bastante, y creo que su estilo es el más adecuado para la historia, pero personalmente me cuesta y me llega a... cansar.

Pero es que Tierra-X no es para leer del tirón: como se disfruta realmente es leyendo un capítulo por día, reflexionando sobre lo que se ha leido y dejando reposar la gran cantidad de conceptos que se presentan en esas páginas.

Y así, de paso, el dibujo no llega a saturar.

Ansiosos, que sois unos ansiosos.

Debo reconocer que tiene usted razón, mi querido Presidente  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1082 en: 22 Septiembre, 2012, 00:33:32 am »
Pues nada, si lo recomiendan el presidente, el planificador del reino y el asgardiano de los jereles, habrá que echarle un ojo al dichoso tomo de Runaways. Quise hacerme con él en su momento, pero lo fui dejando pasar... :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1083 en: 22 Septiembre, 2012, 00:57:20 am »
Mi único pero a la obra es el estilo de dibujo, que me provoca sentimientos encontrados. John Paul Leon me gusta, bastante, y creo que su estilo es el más adecuado para la historia, pero personalmente me cuesta y me llega a... cansar.

Pero es que Tierra-X no es para leer del tirón: como se disfruta realmente es leyendo un capítulo por día, reflexionando sobre lo que se ha leido y dejando reposar la gran cantidad de conceptos que se presentan en esas páginas.

De todas formas, yo creo que es una obra que lo que realmente necesita, son relecturas, para apreciar todo su valor y calidad.Si además es con el ritmo pausado que indicas, pues mejor.
Tierra-X es la Biblia del Universo Marvel y tiene conceptos del origen del universo de ficción interesantísimas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #1084 en: 22 Septiembre, 2012, 03:05:03 am »
Agustín, si es por hacerte el interesante no soy el más indicado para criticar  :P.

Pero Celes ya dejó caer que en noviembre:

¿Noviembre?

¿Alguien ha dicho Noviembre?

Al final, entre uno y otro nos teneis la cabeza loca :lol:.

El problema es que has pensado que lo de "noviembre" que dijo Celes iba por LA NOTICIA, y no es así. Iba por lo que yo ya he explicado: que el avance del plan editorial será en noviembre. :)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1085 en: 22 Septiembre, 2012, 09:02:12 am »
¿Ves como nos teneis la cabeza loca?  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #1086 en: 22 Septiembre, 2012, 10:23:35 am »

De todas formas, yo creo que es una obra que lo que realmente necesita, son relecturas, para apreciar todo su valor y calidad.Si además es con el ritmo pausado que indicas, pues mejor.
Tierra-X es la Biblia del Universo Marvel y tiene conceptos del origen del universo de ficción interesantísimas.

Para mi ha ganado con las relecturas. Mas que por los detalles que se me pasaron de primeras (Como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
) y que luego pude coger. A mi el comic me gusta mucho, no es un secreto. De lo mejor que he leido, no de Marvel, sino de comic

Pd: Si os cansa el dibujo de Paul Leon, el de Braitwether es mucho mas agradable a la vista... Mas el del algun invitado especial
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1087 en: 23 Septiembre, 2012, 10:45:37 am »
La verdad que el dibujo de  Paul Leon, no se me hace cansino en absoluto, todo lo contrario, eso sí apalead me ahora , pero aquí hay otro que no le pareció una obra de arte incontestable, esos si un buen tebeo que todo buen marvelita debe tener en sus estanterias :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #1088 en: 23 Septiembre, 2012, 14:16:18 pm »
La verdad que el dibujo de  Paul Leon, no se me hace cansino en absoluto, todo lo contrario, eso sí apalead me ahora , pero aquí hay otro que no le pareció una obra de arte incontestable, esos si un buen tebeo que todo buen marvelita debe tener en sus estanterias :sospecha:

El arte insufla sus misterios de formas aleatorias y misteriosas. Hay quien descubre cosas maravillosas en algo aparentemente simple y gente que ante una obra canónica se queda frío. Es fascinante la capacidad del alma humana para evocar diversas reacciones ante la misma cosa. Es algo que me resulta inquietante y, a la vez, interesante. ¿Qué ve una persona en una historia que otra es incapaz de ver?
Parece casi filosófico el tema.

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1089 en: 23 Septiembre, 2012, 14:48:07 pm »
El arte insufla sus misterios de formas aleatorias y misteriosas. Hay quien descubre cosas maravillosas en algo aparentemente simple y gente que ante una obra canónica se queda frío. Es fascinante la capacidad del alma humana para evocar diversas reacciones ante la misma cosa. Es algo que me resulta inquietante y, a la vez, interesante. ¿Qué ve una persona en una historia que otra es incapaz de ver?

Es que el gusto es algo muy personal y hay un montón de variables que pueden hacer que se conecte o no con una obra; en ese aspecto cada cuál es hijo de su padre y de su madre y no hay nada que rascar.

Otra cosa es cuando, por el hecho de que una obra haya gustado o no gustado, se intente abarcar más de lo que implica el gusto propio intentando desmitificar una gran obra o dando a algo mediocre más importancia de la que tiene. Porque el valor de una obra, más allá del gusto propio, ya no es algo subjetivo.

Por poner un ejemplo práctico, yo puedo decir que no me gusta el Guernica (mentira, vaya, pero nos entendemos), Centauros del Desierto (verdad) o Príncipe Valiente (verdad a medias), y eso no sería discutible; pero si digo que el Guernica, Centauros del Desierto o Príncipe Valiente son una mierda, o que Picasso, John Ford o Hal Foster están sobrevalorados estaré cometiendo una osadía por ignorancia. Y si encima me pongo a argumentar los motivos por los que esas obras son una chufla o esos autores están sobrevalorados estaré haciendo el más terrible de los ridículos.

Ridículo, por cierto, muy común en foros y blogs de opinión  :lol:.
UMY Mejor Forero 2014

ruferto

• Visitante
Colección Extra Superheroes las reediciones de bolsillo V
« Respuesta #1090 en: 23 Septiembre, 2012, 15:04:11 pm »

Es que el gusto es algo muy personal y hay un montón de variables que pueden hacer que se conecte o no con una obra; en ese aspecto cada cuál es hijo de su padre y de su madre y no hay nada que rascar.

Otra cosa es cuando, por el hecho de que una obra haya gustado o no gustado, se intente abarcar más de lo que implica el gusto propio intentando desmitificar una gran obra o dando a algo mediocre más importancia de la que tiene. Porque el valor de una obra, más allá del gusto propio, ya no es algo subjetivo.

Por poner un ejemplo práctico, yo puedo decir que no me gusta el Guernica (mentira, vaya, pero nos entendemos), Centauros del Desierto (verdad) o Príncipe Valiente (verdad a medias), y eso no sería discutible; pero si digo que el Guernica, Centauros del Desierto o Príncipe Valiente son una mierda, o que Picasso, John Ford o Hal Foster están sobrevalorados estaré cometiendo una osadía por ignorancia. Y si encima me pongo a argumentar los motivos por los que esas obras son una chufla o esos autores están sobrevalorados estaré haciendo el más terrible de los ridículos.

Ridículo, por cierto, muy común en foros y blogs de opinión  :lol:.

Amén a eso! Totalmente de acuerdo! Ese tipo de opiniones no hay problemas en decirlas cuando se está entre amigos, o en persona con gente conocida. Pero en un foro hay que ser más cauto, sobre todo porque desconocemos personalmente a la mayoria del resto de foreros y hay que evitar herir sensibilidades, por respeto.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1091 en: 23 Septiembre, 2012, 15:47:03 pm »
Espero no haber herido sentimientos por mi post, únicamente he dicho, que no me parece una obra maestra incontestable, y no se por que me parece que estoy mas cercano a esta afirmación que a otra cosa, de todas formas repito mi post, por que ya sabeís , se va distorsionando, distorsionando , hasta que aparezca un tipo y afirme que yo he dicho que este tebeo es una puta mierda...

La verdad que el dibujo de  Paul Leon, no se me hace cansino en absoluto, todo lo contrario, eso sí apalead me ahora , pero aquí hay otro que no le pareció una obra de arte incontestable, esos si un buen tebeo que todo buen marvelita debe tener en sus estanterias

saludos

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #1092 en: 23 Septiembre, 2012, 16:56:03 pm »

No estoy nada de acuerdo. Todo es moda (como hecho aritmético) la mayoría hace el consenso pero eso no tiene por que ser la verdad. En la crítica de arte todo es terriblemente subjetivo y deja a "entenidos" o "manos expertas" que decidan qué es una gran obra y qué no. El valor de una obra radica en lo que aporta. El arte no son las matemáticas.

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1093 en: 23 Septiembre, 2012, 18:05:10 pm »
No estoy nada de acuerdo. Todo es moda (como hecho aritmético) la mayoría hace el consenso pero eso no tiene por que ser la verdad. En la crítica de arte todo es terriblemente subjetivo y deja a "entenidos" o "manos expertas" que decidan qué es una gran obra y qué no. El valor de una obra radica en lo que aporta. El arte no son las matemáticas.

Precisamente en el párrafo siguiente al que citas he puesto ejemplos de sobra como para que se entienda a lo que me refiero, pero por si acaso lo mastico un poquito más:

Si a alguien no le gusta Watchmen (por ejemplo), ya sea porque no le dice nada, o porque le aburre, o porque no le gusta el dibujo o lo que sea, no hay nada más que rascar. Si ese alguien dice que Watchmen es una mierda, basandose en su gusto personal y su rechazo a la obra, estará obviando los méritos del comic por el mero hecho de que a él no le gusta; y si ese alguien afirma que Watchmen está sobrevalorado, estará haciendo un ridículo absoluto, porque estará obviando tanto la importancia capital de la obra en un medio en el que supone un punto y aparte como la incalculable influencia que ha tenido en dicho medio desde entonces.
Pero vaya, que si la importancia o la influencia en el arte son subjetivos casi que estamos hablando en idiomas totalmente diferentes.

El valor de una obra radica en lo que aporta.

Entonces, ¿la discografía de Camela es más valiosa que la de los Beatles porque a mi vecina le gustan más?. ¿Te das cuenta de que eso es una tontería?
El valor de una obra radica en lo que aporta al medio, no a cada individuo. Si no, estamos hablando de gusto personal y no de valor artístico.

Espero no haber herido sentimientos por mi post

Por mi parte al menos, desde luego que no  :).
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1094 en: 23 Septiembre, 2012, 18:41:09 pm »
El arte no son matemáticas, pero, por ejemplo, la corrección anatómica de un dibujo de una figura humana es algo perfectamente cuantificable.

Que Harold Foster, Alex Raymond, Jean Giraud, Steve Rude o Alberto Breccia son dibujantes con unos conocimientos anatómicos muy superiores a los de Mark Bagley no es algo opinable. Es, sencillamente, un hecho.

Por eso digo que no todo es opinable, y no soy capaz de entender porque hay gente que se escandaliza tanto cuando lo digo.

Saludos.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines