No estoy nada de acuerdo. Todo es moda (como hecho aritmético) la mayoría hace el consenso pero eso no tiene por que ser la verdad. En la crítica de arte todo es terriblemente subjetivo y deja a "entenidos" o "manos expertas" que decidan qué es una gran obra y qué no. El valor de una obra radica en lo que aporta. El arte no son las matemáticas.
Precisamente en el párrafo siguiente al que citas he puesto ejemplos de sobra como para que se entienda a lo que me refiero, pero por si acaso lo mastico un poquito más:
Si a alguien no le gusta Watchmen (por ejemplo), ya sea porque no le dice nada, o porque le aburre, o porque no le gusta el dibujo o lo que sea, no hay nada más que rascar. Si ese alguien dice que Watchmen es una mierda, basandose en su gusto personal y su rechazo a la obra, estará obviando los méritos del comic por el mero hecho de que a él no le gusta; y si ese alguien afirma que Watchmen está sobrevalorado, estará haciendo un ridículo absoluto, porque estará obviando tanto la importancia capital de la obra en un medio en el que supone un punto y aparte como la incalculable influencia que ha tenido en dicho medio desde entonces.
Pero vaya, que si la importancia o la influencia en el arte son subjetivos casi que estamos hablando en idiomas totalmente diferentes.
El valor de una obra radica en lo que aporta.
Entonces, ¿la discografía de Camela es más valiosa que la de los Beatles porque a mi vecina le gustan más?. ¿Te das cuenta de que eso es una tontería?
El valor de una obra radica en lo que aporta al medio, no a cada individuo. Si no, estamos hablando de gusto personal y no de valor artístico.
Espero no haber herido sentimientos por mi post
Por mi parte al menos, desde luego que no

.