Que es probablemente de lo más flojo de esa etapa...
He intentado buscar algún crossover o etapa digitalizada de esa época, pero todos eran mutantes.
Tentado estoy de comentar largamente todo lo que me gustó de la etapa de Busiek en Los Vengadores, pero sé de un forero que lo haría muchísimo mejor que yo
. Así que sólo haré unos breves comentarios.
Por un momento pensaba que era David, pero al final va a ser que era yo.

Que me encanta la etapa Busiek no es algo nuevo y que la defienda a capa y espada, también. Muchas veces se habla del contexto pero es que en este caso es algo cierto. Las últimas historias de Vengadores publicaban iban desde lo mediocre a lo nefasto. Con sagas como la Encrucijada, Shock Temporal (con su modificación de la continuidad Marvel) Primer Signo, Onslaught… Y de ahí pasamos a Rob!, Loeb! y ¿Simonson? Pero hombre, por favor, ¿qué haces tu en Image?
Siempre he dicho que es un buen momento para empezar a leer Vengadores. La reunión tienen sus momentazos con todo ese elenco repartido y como se elimina de forma sutil a aquellos “agregados culturales” que por su estatus no encajaban bien en Vengadores. La saga con Morgana de LeFay me gusto mucho, con sus guiños y sus ataques a las versiones anteriores. El número de elección de Vengadores me encanta. Rescata un concepto que se había olvidado en los 90. ¡Una lástima! La saga contra el Escuadrón Supremo y la infiltración skrull (¿alguien ha dicho Bendis?) son muy buenos. Pero la perra gorda esta en el tomo del Segador con Wanda haciendo lo que hace y los Dead Avengers reunidos por primera vez. El tema de la comprensión trina quizás se alargó más de la cuenta, pero la idea me gusto y los enfrentamientos contra Pagan a la vez que con Espectro de Sangre son impresionantes. ¡Esa Monica como mola…!
La inclusión de Triatlon fue una patada en los mismos, pero no dejaba de sentir lástima por él. Un personaje hecho para ser odiado. Y Silverclaw me encantó. Sobre todo su origen, me parece un guiño cultural a Sudamérica impresionante. Por eso me gusta más la traducción Garra Argentada que Garra Plateada, porque evoca a Argentina y por extensión a Sudamerica. La elegía de Kula Gath me llego al corazoncito y dio un juego tremendo con Pym.
La saga de Ultrón es IMPRESIONANTE. Me gustaron especialmente los dos números contra los ejemplares. Me fascinó sobre todo el final. Toda la saga de Kang es muy, muy buena. Sobre todo con la redención de Pájaro de Guerra con Marcus. La lucha en Rusia me puso los pelos como escarpias, el número mudo es BRUTAL y el final de saga muy bonito. Pero si hay algo chulo de esa saga, a parte de la pelea de Pájaro de Guerra con los Desviantes, el asalto submarino, la lucha en el cielo con un aliado inesperado, es la entrada en la psique de Pym. Simpre me han gustado esos números donde lejos de la acción se desarrollan los personajes, y en esta etapa hay muchos: desde el emotivo número con la Bestia, el enfrentamiento entre Visión y Simon, el dedicado a los New Warriors, Pajaro de Guerra, su cita con… , ver a los nuevos reclutas en misión secreta, o el cierre de la colección con los abogados solucionando problemas. Pero además había muy buenos cruces con Thunderbolts y el abando de Clint del grupo, la saga de Nefaria, hasta le da tiempo a recuperar partes olvidadas de los 90 (dejando de la Siempre Vengadores) como el tema de Madam Máscara. Muy divertidos los números con el ataque de los Hulks o Diablo liando de las suyas.
La parte gráfica contó con Pérez y Davis, que no esta más, quizás el que más flojea es Kieron Dwyer pero siempre me acordaré del artista invitado Ivan Reis que Marvel dejó escapar.