Si, es una forma de verlo, pero a mi no me parece que vayan a considerar el futuro algo que podria ser el presente y de hecho lo es con vistas a una inesperada continuacion de la saga. Me parece mas que por lo menos sea diez años a X3, asi serian fieles a los protagonistas originales de la saga y su envejecimiento... Lobezno, Tormenta y Coloso
Efectivamente, si situas ese futuro apocalíptico diez años más tarde que X-Men 3 no hace falta envejecer a nadie ni cambiar actores por otros más adultos. Desde X-Men 3 que se estrenó en 2006 al 2014 habrán pasado ya 8 años y por lo tanto el "envejecimiento" sería el natural de los actores.
Respecto a una posible continuación de la trilogía, esta película de Dias del Futuro Pasado no afectaría en nada. Piensa que los hechos del "futuro" ocurren en un futuro alternativo que acabaría siendo inexistente precisamente porque la propia película va de eso, de viajar al pasado para cambiar el futuro.
Yo creo que no tienen ninguna necesidad de situar las escenas de futuro de la película mucho más allá en el futuro. Yo creo que sería un tanto absurdo y no se entendería.
Es que más a huevo no pueden tenerlo. El presente que sería First class y el futuro que serían Jackman y compañía poco después de X-Men 3.
Pero está claro que todo son especulaciones hasta saber realmente cual es la intención de Vaughn and co.