Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds  (Leído 126899 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.993
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #690 en: 05 Mayo, 2012, 18:04:24 pm »
Me juego la cuenta a que no. Precisamente uno de los motivos que se daban para sacar estas historias en dos tomos es que así no se obligaba a nadie a comprar nada que no quisiera.
:shocked2: Jo_er, eso sería un detallazo de cara al lector por parte de Panini ¿no Christ?  :thumbup:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #691 en: 05 Mayo, 2012, 18:06:55 pm »
Y una jugada bastante inteligente, sí  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #692 en: 05 Mayo, 2012, 21:36:38 pm »
Una pregunta. Intuyo que lo lógico es que Panini tampoco pueda editar en un futuro ese número, pero si algo me ha enseñado internet es que a veces lo que no se puede editar en un país sí se puede en otro porque el tema de derechos es diferente. ¿España tampoco podría publicar ese número completo?

En principio, no se puede.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #693 en: 05 Mayo, 2012, 21:42:47 pm »
Una pregunta. Intuyo que lo lógico es que Panini tampoco pueda editar en un futuro ese número, pero si algo me ha enseñado internet es que a veces lo que no se puede editar en un país sí se puede en otro porque el tema de derechos es diferente. ¿España tampoco podría publicar ese número completo?

En principio, no se puede.

 Me lo imaginaba.  :(

 Muchas gracias por la respuesta, Celes.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #694 en: 05 Mayo, 2012, 22:38:53 pm »
Además del Incredible Hulk #296, ROM también apareció en Power-Man & Iron Fist #73 y Marvel Two-in-One #99. Creo que se trata de sus tres únicas apariciones (con cuerpo robótico) fuera de su propia colección.

Por cierto, que el Marvel Two-in-One #99 ya quedó inédito en la Biblioteca Marvel: La Cosa, por lo que es prácticamente seguro que ese número de Hulk tampoco pueda publicarse, en su caso.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #695 en: 06 Mayo, 2012, 02:05:25 am »
Esto no es cierto. En la época "oscura" de los 90, poco clásico había.

Estoy tirando de memoria, pero recuerdo que en plena epoca noventera en España se publicaba Classic X Men 1 y 2, Orígenes Marvel, Warlok Classic, Classic 4 Fantásticos, Classic Spiderman... Creo recordar que también por esa época empezó la reedición de los Vengadores y la Patrulla X hasta que todo desembocó en las Bibliotecas Marvel. Lo recuerdo porque en esa época compraba los tomos de Grandes Sagas Marvel de las series canceladas y los New Warriors. Me quedé sin compras después de la saga de Onslaugth, miento, estaban Thunderbolts y ya. Lo único que compraba por aquel entonces era la BM de los Vengadores y los Thunderbolts. Creo que sería el año 98 si la memoria no me falla. Pero claro, es que en esos años (94-96) las series regulares mensuales eran solo las de la patrulla X, spiderman y un montón de series limitadas. Además, estaban los prestigios y las obras maestras. No sé, lo recuerdo de forma distinta.

Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #696 en: 06 Mayo, 2012, 02:10:41 am »
Además del Incredible Hulk #296, ROM también apareció en Power-Man & Iron Fist #73 y Marvel Two-in-One #99. Creo que se trata de sus tres únicas apariciones (con cuerpo robótico) fuera de su propia colección.

Por cierto, que el Marvel Two-in-One #99 ya quedó inédito en la Biblioteca Marvel: La Cosa, por lo que es prácticamente seguro que ese número de Hulk tampoco pueda publicarse, en su caso.

Si el problema del 296 es que forma parte de una saga. No es un número que se pueda saltar sin fastidiar la trama. No comprendo que Marvel no haya pintado a otro personaje encima de ROM. Son muy pocas viñetas en las que sale. Incluso poniendo un borrón negro encima de ROM para mí sería buena solución. La peor solución es saltarse páginas por mucha explicación que den. En fin, no es cuestión de por unas cuantas páginas no ver el valor del resto de números que van a publicar, pero aun así la historia queda coja. Espero que si alguna vez esto ve la luz con Panini ellos mejoren la decisión de Marvel.
« última modificación: 06 Mayo, 2012, 02:12:44 am por Omnibus »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #697 en: 06 Mayo, 2012, 08:59:28 am »
Y una jugada bastante inteligente, sí  :thumbup:

Cuidaaao!!!, quien nos dice que si no vende lo suficientemente bien el primer tomo , se dejará de publicar el segundo?, jugada inteligente sí ...pero siempre cubriéndose las espaldas la editorial(Cosa que veo lógica) :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #698 en: 06 Mayo, 2012, 10:43:03 am »
Esto no es cierto. En la época "oscura" de los 90, poco clásico había.

Estoy tirando de memoria, pero recuerdo que en plena epoca noventera en España se publicaba Classic X Men 1 y 2, Orígenes Marvel, Warlok Classic, Classic 4 Fantásticos, Classic Spiderman... Creo recordar que también por esa época empezó la reedición de los Vengadores y la Patrulla X hasta que todo desembocó en las Bibliotecas Marvel. Lo recuerdo porque en esa época compraba los tomos de Grandes Sagas Marvel de las series canceladas y los New Warriors. Me quedé sin compras después de la saga de Onslaugth, miento, estaban Thunderbolts y ya. Lo único que compraba por aquel entonces era la BM de los Vengadores y los Thunderbolts. Creo que sería el año 98 si la memoria no me falla. Pero claro, es que en esos años (94-96) las series regulares mensuales eran solo las de la patrulla X, spiderman y un montón de series limitadas. Además, estaban los prestigios y las obras maestras. No sé, lo recuerdo de forma distinta.
Yo tampoco recuerdo que ese periodo oscuro de falta de clásicos fuera para tanto, y si lo fue tampoco duró mucho. Tambien tuvimos desde los primeros meses del 2000 junto a las primeras BM la colección Selecciones Marvel, y colecciones modernas de corte "clásico" como Las Historias jamás contadas de Spiderman y Patrulla X Los Años Perdidos.
« última modificación: 06 Mayo, 2012, 10:45:28 am por Groo »

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.993
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #699 en: 06 Mayo, 2012, 10:51:26 am »
Y una jugada bastante inteligente, sí  :thumbup:

Cuidaaao!!!, quien nos dice que si no vende lo suficientemente bien el primer tomo , se dejará de publicar el segundo?, jugada inteligente sí ...pero siempre cubriéndose las espaldas la editorial(Cosa que veo lógica) :sospecha:

Eso es lo que no entiendo. ¿Por qué publicar primero lo ya publicado y que cronológicamente va en segundo lugar?. Como hagan lo mismo que con el volumen de Comunión de Estela Plateada me voya a  :hulk:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #700 en: 06 Mayo, 2012, 11:11:03 am »
Sí, yo creo que salvo algún momento puntual (principios de los 90), en España siempre ha habido una voluntad manifiesta de recuperar clásicos. En los primeros tiempos de Forum tuvimos las colecciones Clásicos Marvel y Classic X-Men. Incluso se aprovechaban Especiales Primavera, Verano e Invierno de algunas colecciones para incluir algunas historias clásicas (me acuerdo un año que les dió por recuperar el Amazing Spider-Man de Stan Lee y Gil Kane en los especiales de la serie regular de Spiderman).

Luego ya vino el intento de finales de los 80-principios 90 con Orígenes Marvel, las diferentes series Classic y la recuperación de etapas clásicas de personajes de moda por entonces (Warlock Classic, El Motorista Fantasma cabalga de nuevo...). Creo que fracasó debido a que el momento no fue el adecuado (muchos lectores veteranos habíamos salido despavoridos de los comics por culpa de la moda Image) y que la periodicidad era demasiado lenta.

Como bien han dicho por ahí, creo que la línea Excelsior tuvo éxito por haberla hecho aparecer casi al mismo tiempo que la etapa "Heroes Return", que nos devolvió a muchos lectores a la librería especializada en esos momentos.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #701 en: 06 Mayo, 2012, 14:20:10 pm »
Aunque quizá haya que sumarle la presencia en los kioscos a la fórmula del éxito.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #702 en: 06 Mayo, 2012, 20:47:24 pm »
Recuerdo con verdadera pasión, las colecciones "classics" de los 90, que salieron de los 4F, Spiderman, y PatrullaX. Eran cómics en formato de grapa en color, con el tamaño original y un tipo de papel muy adecuado, al principio, a mi juicio. También el tema del color me gustaba, cero que era bastante bueno, pero hablo de memoria porque hace mucho que no los abro..

Al principio salían con un formato algo raro,con las tapas de cartoncillo y en vez de grapas, el cómic iba encolado. A los pocos números se pasó al formato de grapa, y también cambió el papel a satinado. Y recuerdo, creo, que llevaban dos números por ejemplar. Lamentablemente la cosa no debió funcionar, porque se cerraron las tres colecciones, pero dio tiempo a publicar un buen puñado de números de cada personaje, desde el número 1, y en orden cronológico. Personalmente era la primera vez que los leía en color,en formato original, y en orden cronológico. Por eso, fue para mí una gran etapa. Era el intento de renacer de los clásicos, desde la pésima edición de los Bruguera..

Lo que no sé es si el momento no era apropiado, o si el formato...Lo que estoy seguro es que la periodicidad sumamente lenta, mató al "classic".

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #703 en: 06 Mayo, 2012, 20:54:35 pm »
Recuerdo con verdadera pasión, las colecciones "classics" de los 90, que salieron de los 4F, Spiderman, y PatrullaX. Eran cómics en formato de grapa en color, con el tamaño original y un tipo de papel muy adecuado, al principio, a mi juicio. También el tema del color me gustaba, cero que era bastante bueno, pero hablo de memoria porque hace mucho que no los abro..

Al principio salían con un formato algo raro,con las tapas de cartoncillo y en vez de grapas, el cómic iba encolado. A los pocos números se pasó al formato de grapa, y también cambió el papel a satinado. Y recuerdo, creo, que llevaban dos números por ejemplar. Lamentablemente la cosa no debió funcionar, porque se cerraron las tres colecciones, pero dio tiempo a publicar un buen puñado de números de cada personaje, desde el número 1, y en orden cronológico. Personalmente era la primera vez que los leía en color,en formato original, y en orden cronológico. Por eso, fue para mí una gran etapa. Era el intento de renacer de los clásicos, desde la pésima edición de los Bruguera..

Lo que no sé es si el momento no era apropiado, o si el formato...Lo que estoy seguro es que la periodicidad sumamente lenta, mató al "classic".

Esa que comentas, Junk, ha sido la mejor edición de los comics antiguos de Marvel que se ha hecho en España. Dos grapas americanas al mes, desde el principio de la historia de los personajes y en orden cronológico, con buen papel, buen color, portadillas de cartoncillo...

Fue una gozada y un estrepitoso fracaso comercial.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado bichejo

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 53
  • Sexo: Masculino
  • "un gran poder conlleva...ya lo sabeis"
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #704 en: 06 Mayo, 2012, 21:39:49 pm »
que yo recuerde se publicaba un número cada dos meses, de ahí su lentitud. El mayor acierto fué pasar el formato a grapa, porque los encolados con lomo de cartoné se deshojaban tras la primera lectura (como sufrieron mis números de los 4 fantásticos  :lloron:). Lástima que no cuajara en aquel entonces, y suerte que ahora parezca que los clásicos tienen buena salud

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines