He leído
One Piece Nº 65.
La verdad es que me ha parecido un tomo un poco flojo, a pesar de que conforme va avanzando se pone más y más interesante.Aunque no acaba la saga, seguramente termine en el próximo tomo, que se me está haciendo un poco larga.
Por otro lado, a pesar de que Oda es un autentico maestro a la hora de narrar una historia con tantísimos personajes, a mi me ha dejado un poco perdido al principio.Y es que con tantas cosas llevando para adelante se corta un poco el ritmo, o al menos a mi me lo parece.
Sintetizando un poco, por un lado tenemos a Luffy contra Hody,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Más allá de la pelea en si, que no tiene gran peso en la historia, Oda incide una vez más en el odio de Hody.Prácticamente expone lo malo que es crecer bajo el odio irracional que con el tiempo pierde totalmente el sentido.
Para mi es lo mejor de la saga sin lugar a dudas, una de esas críticas sociales, en este caso sobre la tolerancia y el odio racial, que el autor suele dejar caer solapadamente en la serie.Todo un acierto.
Pero Luffy no será el único que ha regresado más poderoso, sus compañeros, algunos más que otros, tendrán su momento de gloria mostrando algunas de sus nuevas habilidades.
La gran pega que yo le veo, es que no parece haber espacio para esto en la historia y las peleas están demasiado segmentadas.No hay duda, de que hay muchas ganas de ver la evolución de los personajes y te deja con ganas de más, aunque imagino que en el futuro habrá más oportunidades.
De hecho, creo que Oda pretende mantener el misterio, ya que en esta saga la tripulación demuestra vencer con bastante holgura, para hacernos ver que ya están preparados para el Nuevo Mundo.Podríamos decir que es una saga de transición, aunque un poco larga para mi gusto.
Sobre los miembros de la tripulación destacar
Por último me gustaría destacar algo que casi pasa desapercibido, pero que me parece muy interesante,
Por cierto, Oda me ha despistado un poco con los flashback intercalados y con sus continuas vueltas hacia atrás en la historia.
PD: Que buena está Bibi con 18 años y es que Oda sabe dibujar mujeres sensuales cuando quiere.
PD 2: Si,
Dogfather, soy un pervertido, ya deberías saberlo.
Ya queda menos para el próximo tomo.