Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando  (Leído 127954 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #630 en: 10 Marzo, 2012, 10:22:23 am »
En cualquier caso, si se quiere convertir los Omnigold en una línea constante y con calidad, creo que lo más sensato es que todos los años haya un tomo de Spiderman, y aumentar el ritmo de publicación podría llevar a que en un momento dado no hayan materiales; otra cosa es que, llegado el caso, al tomo correspondiente de la etapa Romita se le pudiese sumar en un mismo año material de la era Ditko (y así podriamos tener dos tomos de Spiderman en un mismo año sin que se acelere el ritmo). Pero sabemos que para eso aún faltaría un tiempo prudencial para dejar atrás los Bome.

(Dicho lo cuál yo, que soy un cagaprisas, firmaría un cofre de esos de Norma o Planeta recopilando toda la etapa de Romita a la de ya; pero asumo que ese no es el camino que debería tomar la editorial).

..................................................................................................................

La cuestión es: El Omnigold que va a salir con la etapa Thomas ¿Tiene más nivel, menos o igual que el MG de la Saga de Korvac? Porqué quizás compré solo el de Spiderman de Mayo, ya que no está la cosa muy boyante...

La etapa de Thomas es muy buena y, sobre todo, muy importante y definitoria. Pero tiene el handicap de que, al menos de momento, no se va a publicar completa en Omnigold (precisamente su cima llega con La Guerra Kree-Skrull, publicada y republicada en MG convencional).

Personalmente, creo que si se hubiese dado antes con los OG, lo chulo en ese formato hubiese sido la etapa posterior que comprende historias como La Corona Serpiente, La Trilogía de Nefaria (incluida en el MG Grandes Amenazas), La Saga de Korvac o Noches de Wundagore, y cosas que aún no han salido como La Madonna Celestial. Y si no andas muy boyante y la prioridad es Spiderman, mi recomendación sería que te fueses haciendo a un ritmo tranquilo con esos Marvel Gold en tapa blanda, porque cada uno de ellos es muy, muy bueno.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #631 en: 10 Marzo, 2012, 10:28:26 am »
Respecto a las primeras historias de Los Defensores, el Editor Marvel en España comentó que se podrían recuperar más adelante, pero eso dependía de las ventas del tomo ya anunciado.
Me parece una solución muy buena (si se me permite decirlo dada mi condición de administrador  :lol:). Empezar otra vez por el mismo sitio no serviría para calibrar el interés comercial de la serie y tampoco se puede empezar por el nº2 de Marvel Feature  :thumbup:

He sido incapaz de encontrar el mensaje concreto, pero juraría que Julián comentó que sería interesante recuperar los 40 primeros números de Los Defensores. Yo espero que se puedan recuperar bastantes más  :angel:.
:mola:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #632 en: 10 Marzo, 2012, 10:30:53 am »
Las frikiplanificaciones de Spider-Man son bien fáciles de hacer. Aparte de los números de la colección están los anuales y los dos números de Spectacular Spider-Man. Si no se cometen "los excesos de la biblioteca Marvel" y se meten todos los números de colecciones ajenas en los que asomara el careto el trepamuros no hay mucha más durante bastantes años.

Saludos.

Te dejas los cinco (o seis) Giant-Size, el Giant-Size Superheroes y el Marvel Superheroes 14.

Para mí esos entran fijo si no quedarían colgados para siempre.

El Giant-Size 6 es una reedición del annual 4. El Giant-Size 3 creo que es el de Doc Savage, así que no se podrá publicar.

Yo no incluiría nada de ese material. Supone un bajón considerable con respecto al nivel casi excelso de Amazing Spider-Man, interrumpirían el correcto fluir de las tramas principales y no aportan absolutamente nada a las mismas. No son más que un antecedente de Marvel Team Up.

En un tomito de MG quedarían bien, por cierto.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #633 en: 10 Marzo, 2012, 10:39:01 am »
He sido incapaz de encontrar el mensaje concreto, pero juraría que Julián comentó que sería interesante recuperar los 40 primeros números de Los Defensores. Yo espero que se puedan recuperar bastantes más  :angel:.

La frase concreta fue: "De lo que citas, creo que los primeros números de Defensores, hasta el 40 o así, merecería ser recuperado".

Aquí: http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=23331.msg831023#msg831023.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #634 en: 10 Marzo, 2012, 10:39:19 am »
Cita de: David for President
La Trilogía de Nefaria (incluida en el MG Grandes Amenazas)

Una de mis historias clásicas preferidas, me encantaba como Byrne dibujaba en esa saga a Superman digooo, Nefaria :lol:

Hazte con ella sin dudar, Essex  :thumbup:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #635 en: 10 Marzo, 2012, 10:40:08 am »
Respecto al tema de Los Defensores, opino que ese Marvel Gold que va a aparecer en mayo debería haber incluido los tres números de Marvel Feature, que son los primeros números en los que los Defensores actúan como grupo.

Esos tres números son simplemente y llanamente los tres primeros números de la colección de los Defensores.
Es como si empiezas a publicar Iron Man olvidándote de los números de Tales of Suspense, Thor sin pasando de los númeoros de Journey into Mistery o Amazing Spiderman sin contar con el Amazing Fantasy 15.

De verdad que no me explico por qué no se incluirán.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #636 en: 10 Marzo, 2012, 10:44:38 am »
Respecto al tema de Los Defensores, opino que ese Marvel Gold que va a aparecer en mayo debería haber incluido los tres números de Marvel Feature, que son los primeros números en los que los Defensores actúan como grupo.

Esos tres números son simplemente y llanamente los tres primeros números de la colección de los Defensores.
Es como si empiezas a publicar Iron Man olvidándote de los números de Tales of Suspense, Thor sin pasando de los númeoros de Journey into Mistery o Amazing Spiderman sin contar con el Amazing Fantasy 15.

Creo que se argumentó que estaban en Forum, ¿son esos los números de Forum en el Selecciones Marvel?

Hombre, no sé, desde un punto de vista prudente no está mal pensado. Si la cosa vende, no hay problemas, lo mismo puedes avanzar y recuperar lo anterior. Pero si las ventas son tan bajas que se cancela, pues bueno, ya tienes el tomo y puedes ir a Forum a pillarte lo anterior.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #637 en: 10 Marzo, 2012, 11:00:58 am »
Las frikiplanificaciones de Spider-Man son bien fáciles de hacer. Aparte de los números de la colección están los anuales y los dos números de Spectacular Spider-Man. Si no se cometen "los excesos de la biblioteca Marvel" y se meten todos los números de colecciones ajenas en los que asomara el careto el trepamuros no hay mucha más durante bastantes años.

Saludos.

Te dejas los cinco (o seis) Giant-Size, el Giant-Size Superheroes y el Marvel Superheroes 14.

Para mí esos entran fijo si no quedarían colgados para siempre.

El Giant-Size 6 es una reedición del annual 4. El Giant-Size 3 creo que es el de Doc Savage, así que no se podrá publicar.

Yo no incluiría nada de ese material. Supone un bajón considerable con respecto al nivel casi excelso de Amazing Spider-Man, interrumpirían el correcto fluir de las tramas principales y no aportan absolutamente nada a las mismas. No son más que un antecedente de Marvel Team Up.

En un tomito de MG quedarían bien, por cierto.

Bueno sí, no recordaba cuales eran reediciones o salía Doc Savage. Esos no, claro.

Yo sí los incluiría. Que sean mejores o peores me da igual. Son cómics de Spiderman y estoy seguro que Marvel los incluirá en el MMW. Aunque reconozco que tampoco sería una tragedia no incluirlos.
Por cierto, antecedentes de Marvel Team-up no son porque salieron un par de años más tarde al inicio de esa colección.

Eso sí, el Giant-Size Superheroes y el Marvel Superheroes 14 sí los incluiría sin discusión alguna. En los MMW ya han sido incluidos.

Creo que se argumentó que estaban en Forum, ¿son esos los números de Forum en el Selecciones Marvel?

Hombre, no sé, desde un punto de vista prudente no está mal pensado. Si la cosa vende, no hay problemas, lo mismo puedes avanzar y recuperar lo anterior. Pero si las ventas son tan bajas que se cancela, pues bueno, ya tienes el tomo y puedes ir a Forum a pillarte lo anterior.

No no, en Fórum sólo se publicó el primero. En color digo, porque en las BM si que se publicaron los tres, de hecho de forma innecesaria en la colección de Hulk y no recuerdo si en las de Dr. Extraño y Namor.
« última modificación: 10 Marzo, 2012, 11:04:11 am por rockomic »

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #638 en: 10 Marzo, 2012, 11:08:42 am »

No no, en Fórum sólo se publicó el primero. En color digo, porque en las BM si que se publicaron los tres, de hecho de forma innecesaria en la colección de Hulk y no recuerdo si en las de Dr. Extraño y Namor.

Vale, pues entonces no sabría qué contestar a tu primera pregunta.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #639 en: 10 Marzo, 2012, 11:10:25 am »

yo entiendo que ya han sido editados anteirormente, y se busca consolidar a los defensores; si vednen bien se recuperarán más adelante. no veo conveniente volver a sacar el mismo material repetido de nuevo. mejor publicar algo no re editado antes.

como se hizo en su día con la BM de los 4F y los tres tomos 01,02 y 03 o el 0 del capitán américa  :thumbup:  Más vale asentar la serie, que no repetir y que no venda y que nos quedemos sin defensores  :lloron:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #640 en: 10 Marzo, 2012, 11:10:56 am »
Bueno, yo es que no me tomo los MMW como si fueran la piedra rosseta.  :)

Saludos.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #641 en: 10 Marzo, 2012, 11:31:01 am »

La frase concreta fue: "De lo que citas, creo que los primeros números de Defensores, hasta el 40 o así, merecería ser recuperado".

Aquí: http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=23331.msg831023#msg831023.

Nuestro David, cual miembro de Planetary, es un Arqueólogo de lo Imposible  :adoracion:. Muchas gracias por haber encontrado el mensaje  :).

Un momento. ¡Paren las rotativas! En este caso, espero que David sea un Arqueólogo de lo Posible  :birra:.

rockomic, estoy de acuerdo contigo cuando dices que esos tres Marvel Feature suponen el inicio de las aventuras del grupo. Pero piensa que, en la mayoría de casos, los OG o los MG convencionales no han empezado a recuperar una serie por su estricto inicio. En el caso de Los Defensores, se ha optado por saltarse esos tres Marvel Feature. En el caso de los OG de Los Cuatro Fantásticos o de Los Vengadores, se han saltado los primeros años de las series. Lo mismo, en el caso de Los Nuevos Mutantes. Yo confío en que sea posible un futuro tomo con las historias anteriores de Los Defensores  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #642 en: 10 Marzo, 2012, 11:33:16 am »

yo entiendo que ya han sido editados anteirormente, y se busca consolidar a los defensores; si vednen bien se recuperarán más adelante. no veo conveniente volver a sacar el mismo material repetido de nuevo. mejor publicar algo no re editado antes.

como se hizo en su día con la BM de los 4F y los tres tomos 01,02 y 03 o el 0 del capitán américa  :thumbup:  Más vale asentar la serie, que no repetir y que no venda y que nos quedemos sin defensores  :lloron:

Repetimos, editado anteriormente en color sólo estaba el primero.

Si cuando se planificó el tomo se hizo pensando en recuperar esos tres episodios más adelante (habría que sumarles los números pre-Defensores que decía Tugui para hacer un tomo de grosor normal) me callo y esperaré con ganas ese tomo, pero comprended que cuando vi lo que iba a incluir un primer tomo de los Defensores me sentí decepcionado.

Bueno, yo es que no me tomo los MMW como si fueran la piedra rosseta.  :)

Saludos.

Ni yo tampoco, pero me gusta como lo están haciendo en Marvel cuidando de no dejarse numeros sueltos por el camino que luego sería imposible recuperar.
Pero algún número que otro incluido en los MMW me parecen innecesarios. Números contados, eso sí.

rockomic, estoy de acuerdo contigo cuando dices que esos tres Marvel Feature suponen el inicio de las aventuras del grupo. Pero piensa que, en la mayoría de casos, los OG o los MG convencionales no han empezado a recuperar una serie por su estricto inicio. En el caso de Los Defensores, se ha optado por saltarse esos tres Marvel Feature. En el caso de los OG de Los Cuatro Fantásticos o de Los Vengadores, se han saltado los primeros años de las series. Lo mismo, en el caso de Los Nuevos Mutantes. Yo confío en que sea posible un futuro tomo con las historias anteriores de Los Defensores  :).

Claro, pero es que se trata sólo de tres números, que veo de difícil ubicación en el futuro a no ser que la idea desde el principio fuera la de optar por ese tomo que planificabas tu.
Una cosa es empezar el OG de los FF por el número 44, sabiendo que atrás tienes para dos tomos OG sin problemas, pero imagínate lo que sería empezar un OG de los 4F empezando a publicar por el número 4, dejando tres números abandonados. Ese es mi temor al ver el tomo de los Defensores, pero ya digo que si la intención era ubicar esos tres números en ese hipotético tomo con los orígenes del grupo, me callo.
« última modificación: 10 Marzo, 2012, 11:41:12 am por rockomic »

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #643 en: 10 Marzo, 2012, 11:43:41 am »
Si cuando se planificó el tomo se hizo pensando en recuperar esos tres episodios más adelante (habría que sumarles los números pre-Defensores que decía Tugui para hacer un tomo de grosor normal) me callo y esperaré con ganas ese tomo, pero comprended que cuando vi lo que iba a incluir un primer tomo de los Defensores me sentí decepcionado.

Ya comentó Julián en el hilo de clásicos, que la intención era recopilar en un futuro un MG con los números de selecciones Marvel y los dos números del Marvel Feature, si las ventas iban bien y explicaba que no se había empezado por ahí, por las razones que ya han comentado por aquí, repetir un material que se ha publicado en 3 BM en un corto periodo de tiempo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #644 en: 10 Marzo, 2012, 11:53:09 am »
Sí, The Beyonder. Pero el problema es que no hay muchos materiales digitalizados, y el ritmo de los MMW es lento, bienal. No se me ocurren alternativas. Y la de publicar tomos más gordos pero bienales tampoco me parece una solución al problema  :no:.

Aun a riesgo de repetirme, creo que Panini esta pecando de un exceso de cautela. No estoy diciendo que haya que sobrecargar el mercado pero planificar una linea editorial pensando que el lector se va a mantener fiel durante muchos años es arriesgado. El mercado es muy cambiante y hay que aprovechar el momento y mas cuando son productos que no estan destinados a la venta inmediata y voluminosa. La grapa es diferente porque en teoria siempre se suman o se renuevan los lectores al ser una serie abierta. La recuperacion de clasicos tiene un publico mas estatico. El que compre el volumen 5 de Los Defensores, por ejemplo, es porque ya habra comprado los anteriores y de lo que ya no estoy tan convencido es que eso se producta si han de pasar muchos años. No se puede hacer una analogia con el mercado americano porque este publica una cantidad muchisimo mayor que Panini lo que hace que necesariamente tenga que dosificar la publicacion de titulos seriados. Pero de lo que estoy seguro es de que si se centrara en unos pocos titulos estos tendrian una periodicidad mas acelerada que la actual.

Ademas de que no estamos hablando del "Captain America Comics" o del "Marvel Mystery Comics", estamos hablando del Spiderman de Lee/Romita o de la Patrulla X de Claremont. Sinceramente, si la publicacion de Los Defensores va a entorpecer el ritmo de Spiderman o de La Patrulla X, ¿no seria mejor dejar la publicacion de esta serie para otro momento?

The Beyonder, creo que la cautela de Panini está justificada, aunque a ti y a mí nos pese. Venimos de unos años difíciles para los clásicos Marvel, especialmente entre los últimos tiempos de las BM y 2010, año que la línea Marvel Gold fue transformándose, si no recuerdo mal. Y, encima, Julián ha comentado que los tomos con cómics modernos se venden mejor que los clásicos. Una auténtica pena, en mi opinión, y no porque los modernos vendan más, no; yo me conformaría con que vendiesen de forma similar.

Personalmente, no creo que los MG de tapa blanda puedan entorpecer los OG, teniendo en cuenta que estos últimos estarán dedicados a la década de 1960, con la excepción de La Imposible Patrulla-X. Al menos, en los primeros años. Los tapa blanda son más versátiles, supongo, porque permiten más variedad desde un inicio. Pero sólo es una impresión.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines