Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando  (Leído 127950 veces)

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #615 en: 09 Marzo, 2012, 22:30:27 pm »
Yo personalmente me voy agenciar esos dos tomos.

Recordar a la Guardiana Roja....Mola :D

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #616 en: 09 Marzo, 2012, 22:34:03 pm »
Diría que la guardiana roja no sale en la etapa de englearth :P

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #617 en: 09 Marzo, 2012, 22:36:21 pm »
3.- Pregunta capciosa, los MG de los defensores ¿merecen la pena? Suponiendo que "solo" se publiquen los 2 que hay previstos, ¿quedara la serie bien cerrada o se quedara a medias de algo?

a esto si puedo responderte  :thumbup:

con los dos tomos previstos tienes toda la etapa de Englearth a cargo del grupo, un bloque compacto y unitario

quizás puedas echar en falta la formación del grupo, que no se da en el nº1, sino en unos especiales, que fueron reeditados en un selecciones marvel de la antigua forum, amén de en varias BM; quizás más adelante Panini lo recupere también

Pero los dos tomos son la etapa de Engelarth completa

por cierto, esoty viendo que forum hizo una pequeña chapuza en el tomo de selecciones marvel; según la ficha tenemos que sólo publicó el marvel feature 1 y dejó los 2 y 3

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/sm8.html

¿algún motivo para ello?
Es el nacimiento de los Defensores y los Defensores quedan formados (o algo así) en ese primer número de Marvel Feature.

Pero sí, de acuerdo contigo en que es una chapuza :P

No es el hilo de Panini?  }:) :lol:

no :P

es el de clásicos :P
Es el de Clásicos de Panini, pero necesito el mismo número de mensajes para contestar tu pregunta que el que necesitaría para sacar el cartel... y para el caso que me han hecho antes...  :disimulo:

Pregunta, ¿de verdad nadie echa de menos el hilo cuando no habia polemicas? Tugui vuelve a honrarnos con tus planificaciones y volvamos al redil...
Ahí está la gracia de que en el hilo se hable de aquello que dice el primer mensaje, con independencia del título del hilo (entendiendo que en algún momento el hilo se puede desviar durante unos pocos mensajes).

Recupero el mensaje inicial del mismo, por si a alguien le da pereza irlo a buscar:

Venimos de aquí.
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=29880.885
Abrimos una nueva edición de unos de los hilos más concurridos del foro.Repito mi comentario inicial leedlo con atención.  :contrato:

1) Se evitará en la medida de lo posible tratar temas que no correspondan en este hilo, dedicado tanto a las publicaciones de Panini de sus clásicos en MG u otro formato si lo hubiera, como si se diera el caso de comics que realmente podamos considerar clásicos.Aunque las conversaciones de autores de la época se pueden llegar a permitir, si la conversación va más allá de varios mensajes lo más adecuado es seguir en el subforo de autores.

2) Se evitarán las valoraciones sobre los gustos de los demás, se pueden tener y debatir con opiniones contrarias, sin necesidad de infravalorar los gustos de los demás.Todo esto se consigue asimilando que habrá gente que le guste otras cosas que a mi no, pero sobre todo respetando al interlocutor.

3) Cualquier comentario deber partir de la base del respeto hacia los demás e intentar no herir sensibilidades que puedan crear malentendidos y fomentar un ambiente de malestar entre los participantes del hilo.Se recomienda utilizar los mensajes privados para solucionar problemas personales si los hubiera.

4) Cuando alguien hace una llamada de atención no hay lugar para seguir comentando, ese "y uno más", si alguna cuestión ha quedado pendiente utilizar el hilo adecuado o los mensajes privados si fuese necesario.Cuando uno publica un mensaje y ya se ha publicado uno mientras escribes, aparece una letras en rojo indicándote si quieres leer ese mensaje o mensajes, es conveniente hacerlo así nos evitamos problemas.

Creo que queda más o menos cuales son las normas, pero ante cualquier duda solo tenéis que preguntar y por favor si alguien no está dispuesto a respetar unas normas o a sus compañeros foreros, que se abstenga de participar y se quede leyendo el tema si le interesa.

A ver si podemos seguir como en estos últimos mensajes, aunque se haya hablado puntualmente de un cómic publicado por otra editorial.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: 09 Marzo, 2012, 22:51:07 pm »

A no??? recuerdo que estaba dibujado por Sal Buscema, a que va ser después....cachis la mar sala

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #619 en: 09 Marzo, 2012, 23:19:32 pm »
A no??? recuerdo que estaba dibujado por Sal Buscema, a que va ser después....cachis la mar sala
Es bastante posterior. Su primera aparición es el nº35, a cargo de Steve Gerber (el del pato Howard :P).

La etapa de Englehart está bastante bien, aunque yo prefiero la de Gerber y la de DeMatteis. Con un poco de suerte, si ésta vende bien ojalá podamos ver las otras  :amor:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #620 en: 09 Marzo, 2012, 23:23:57 pm »
1.- ¿Hay alguna planificacion de los OG del amistoso vecino?

De momento y que yo sepa no.

2.- ¿Cual es el personaje/grupo candidato inedito para el siguiente OG que no sea de los ya publicados? ¿Apuestas?

Pues es que yo veo que van a salir los publicados. El segundo OG de los 4F y el Capi. Pero intuyo alguno de Thor para el año que viene.

3.- Pregunta capciosa, los MG de los defensores ¿merecen la pena? Suponiendo que "solo" se publiquen los 2 que hay previstos, ¿quedara la serie bien cerrada o se quedara a medias de algo?

Yo creo que sí, pero es que tengo debilidad por los Defensores. Aunque a mi tmabién me gusta más la etapa de Gerber y la de DeMatteis.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 09 Marzo, 2012, 23:38:29 pm »
Gracias por las opiniones, Jtull, Ignacio, Pato, Tugui...  :birra: Gracias a todos.

Creo que en principio... voy a atar el del trepamuros (que me quedé sin un par de grapas de Romita en su momento) y tengo ganas de tener esa etapa como se merece. Después, si no voy muy justo de dinero, intentaré hacerme con el de los Vengadores  :thumbup:

1.- ¿Hay alguna planificacion de los OG del amistoso vecino?
2.- ¿Cual es el personaje/grupo candidato inedito para el siguiente OG que no sea de los ya publicados? ¿Apuestas?

Gracias a todos por las futuras respuestas...

Hombre, Wundy  :birra:

1) El problema es que Tugui no controla demasiado de Parker, así que mal vamos  :lol: Yo creo que muy mal se tienen que poner las cosas para no pasar ampliamente del 150 USA  :thumbup: Otra cosa ya es el material extra, donde acabe cada tomo, la periocidad... Pero ni creo que se prolonguen mucho en el tiempo (1 o 2 por año) ni que haya mayor problema en ningún aspecto.

2) Ojala que veamos algo de DD  :adoracion: Thor tampoco estaría mal. O Hulk... pero lo tiene difícil.

3) Pues no sé tú; pero yo le tengo muchísimas ganas a ese tomazo  :amor: :amor: :amor: Es una colección de la que llevo oyendo hablar desde pequeño, y me llama muchísimo la atención. Y además está a muy buen precio  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Loading

• Atlante
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
« Respuesta #622 en: 09 Marzo, 2012, 23:47:49 pm »
Essex, ¿Has leído otro Marvel Gold de los Vengadores que no sea el de Korvac? A mí, por ejemplo, Noches de Wundagore o Grandes Amenazas me gustó más... (y también encuentro que la Saga de Korvac está en Pekín mitificada, hay otras historias de esa etapa que me gustaron más...) Para valorar el Omni, ten en cuenta que la Guerra Kree - Skrull es de Thomas, por lo que si te gustó, a mí me parece que tiene bastante que ver con el tono de la etapa en general de Thomas.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #623 en: 09 Marzo, 2012, 23:54:16 pm »
Essex, ¿Has leído otro Marvel Gold de los Vengadores que no sea el de Korvac? A mí, por ejemplo, Noches de Wundagore o Grandes Amenazas me gustó más... (y también encuentro que la Saga de Korvac está en Pekín mitificada, hay otras historias de esa etapa que me gustaron más...) Para valorar el Omni, ten en cuenta que la Guerra Kree - Skrull es de Thomas, por lo que si te gustó, a mí me parece que tiene bastante que ver con el tono de la etapa en general de Thomas.

En MG no, no he comprado más.  :(

Todo lo que había leído antes de Thomas y de esa época, es de las BMs.

El de noches de Wundagore me llamaba mucho la atención, pero como el de Korvac me dejó tan "normalito", no me decidí a comprarlo.  :no:

Ya digo que yo en este formato solo compraría obras maestras indiscutibles... y que además me sean afines.

A ver si me decido.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #624 en: 10 Marzo, 2012, 00:01:00 am »
Las frikiplanificaciones de Spider-Man son bien fáciles de hacer. Aparte de los números de la colección están los anuales y los dos números de Spectacular Spider-Man. Si no se cometen "los excesos de la biblioteca Marvel" y se meten todos los números de colecciones ajenas en los que asomara el careto el trepamuros no hay mucha más durante bastantes años.

Saludos.

Te dejas los cinco (o seis) Giant-Size, el Giant-Size Superheroes y el Marvel Superheroes 14.

Para mí esos entran fijo si no quedarían colgados para siempre.

2) Ojala que veamos algo de DD  :adoracion: Thor tampoco estaría mal. O Hulk... pero lo tiene difícil.

Yo creo que Thor es claramente el siguiente candidato. Y luego yo me decanto por Hulk.

Pero ahora que lo pienso, un tomo con los primeros números de Daredevil sería mucho más atractivo de lo que pueda parecer.
Bill Everett, Wally Wood, John Romita y Gene Colan en un mismo tomo. No está nada mal, no?
« última modificación: 10 Marzo, 2012, 00:06:20 am por rockomic »

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #625 en: 10 Marzo, 2012, 01:41:44 am »
Me siento aludido con esto...

No lo hagas, no iba por ahí. Iba más bien por lo que dijo Deke Rivers en la página anterior sobre el hecho de que la gente que lleva esta web trabaja para Panini; y tampoco lo estaba diciendo por polemizar, sino para dejar constancia de que eso no es algo que no sólo se da aquí y que no tiene por qué suponer nada raro.

Por alusiones y sin pretender tampoco polemizar...

La independencia es la independencia. O se es, o no se es independiente. Entiendo que en el mundillo son cuatro gatos. Eso lo comprendo.

Pero en este foro se enlaza constantemente con la página de Panini. No lo veo mal, al contrario. Pero es un hecho que hay relación.

No quiero insinuar que sea algo malo. Sólo digo que existe una vinculación y eso está ahí.

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: 10 Marzo, 2012, 02:39:14 am »
Respecto al tema de Los Defensores, opino que ese Marvel Gold que va a aparecer en mayo debería haber incluido los tres números de Marvel Feature, que son los primeros números en los que los Defensores actúan como grupo. En su día aparecieron en BM, pero en el tomo de Selecciones Marvel "El nacimiento de los Defensores" sólo se publicó el primer número de Marvel Feature, así que los números 2 y 3 nunca se han reeditado en color y en formato comic-book.
Salvo que entre en los planes editoriales recuperarlos junto con los crossovers de las series de Dr. Extraño, Namor y Hulk y la saga de los Tres Titanes de Namor  :birra:

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #627 en: 10 Marzo, 2012, 02:52:41 am »
Pero en este foro se enlaza constantemente con la página de Panini. No lo veo mal, al contrario. Pero es un hecho que hay relación.

Si ninguno de los que estamos aquí tuviera relación con Panini, seguiríamos enlazando con la página de Panini, ya que es la editorial que publica Marvel en España, y esto es Universo Marvel. Enlazaríamos menos? Probablemente, pero es que a nosotros nos viene bien que haya visitas en la web de Panini. Pero eso no tiene nada que ver con que en este foro se pueda hablar libremente de Panini, a favor o en contra.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #628 en: 10 Marzo, 2012, 09:18:25 am »
De nada, Essex  :) :birra:.

1) El problema es que Tugui no controla demasiado de Parker, así que mal vamos  :lol: Yo creo que muy mal se tienen que poner las cosas para no pasar ampliamente del 150 USA  :thumbup: Otra cosa ya es el material extra, donde acabe cada tomo, la periocidad... Pero ni creo que se prolonguen mucho en el tiempo (1 o 2 por año) ni que haya mayor problema en ningún aspecto.

:oops: :oops: :oops: :oops: En mi defensa, sólo puedo decir que os prometí darle una nueva oportunidad a las primeras historias de Spiderman  :angel:.

Respecto a las primeras historias de Los Defensores, el Editor Marvel en España comentó que se podrían recuperar más adelante, pero eso dependía de las ventas del tomo ya anunciado. Hice una frikiplanificación de ese hipotético tomo, incluyendo las dos "protohistorias" del grupo y los tres Marvel Feature, y me salió un tomo de unas 25 páginas más de cómic. En principio, no debería ser mucho más caro que el ya anunciado.

El hecho de que esas historias ya estén publicadas y re-publicadas en los años de la línea Excelsior pesa lo suyo. Y me parece que el precio del tomo anunciado es bastante atractivo, algo muy importante teniendo en cuenta que no estamos hablado de una serie muy comercial.

He sido incapaz de encontrar el mensaje concreto, pero juraría que Julián comentó que sería interesante recuperar los 40 primeros números de Los Defensores. Yo espero que se puedan recuperar bastantes más  :angel:.

El problema, ya lo hemos comentado en alguna ocasión, es que sólo hay dos MMW publicados y otro en camino, y que estos MMW tienen periodicidad bienal. A día de hoy, habría materiales para ese hipotético tomo con los orígenes del grupo, y dos tomos más ("delgaditos" como el ya anunciado) con los materiales posteriores al crossover con Los Vengadores.

¿Puede tener el suficiente éxito en España una serie antigua como Los Defensores publicada con periodicidad anual? Parece que Los Nuevos Mutantes sí. Pero no me atrevería a comparar estas dos colecciones porque son muy diferentes.
« última modificación: 10 Marzo, 2012, 09:22:45 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #629 en: 10 Marzo, 2012, 09:54:31 am »
Yo creo que muy mal se tienen que poner las cosas para no pasar ampliamente del 150 USA  :thumbup: Otra cosa ya es el material extra, donde acabe cada tomo, la periocidad... Pero ni creo que se prolonguen mucho en el tiempo (1 o 2 por año) ni que haya mayor problema en ningún aspecto.

Creo que con Spiderman lo idoneo serian dos tomos al año teniendo en cuenta su comercialidad. En poco mas de tres años se tendria todo en un formato uniforme. Uno al año no me parece demasiado atrayente.

Antes se me ha olvidado comentar esa frase de Essex. Julián dejó claro que no esperásemos más de un tomo al año por serie. Supongo que los dos OG patrullosos del año pasado fueron una excepción. Y supongo que siendo tan jovencito el formato OG todavía necesita de obras lo más comerciales y de buena calidad posible. Me parece que hay poquitos que aúnen esas dos características tan bien como el segundo de La Imposible Patrulla-X.

Eso sí, The Beyonder, Spiderman permitiría dos tomos al año, durante algunos años (¿unos cuatro?  :puzzled:).

¿Puede tener el suficiente éxito en España una serie antigua como Los Defensores publicada con periodicidad anual? Parece que Los Nuevos Mutantes sí. Pero no me atrevería a comparar estas dos colecciones porque son muy diferentes.

Tambien depende del formato y del numero de comics que se incluyan. Si se va a publicar un tomo de ocho numeros al año, esto provocara seguramente la desidia de muchos lectores.

Sí, The Beyonder. Pero el problema es que no hay muchos materiales digitalizados, y el ritmo de los MMW es lento, bienal. No se me ocurren alternativas. Y la de publicar tomos más gordos pero bienales tampoco me parece una solución al problema  :no:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines