Bueno, pero esto qué es? Me acabo de leer las últimas 4 ó 5 páginas y se me critica por el tema que propuse!!!?

Marchando rayos omega para todos!!!

Bueno, ahora ya en serio. Primero quiero responder uno de los últimos comentarios de Kyle Richmond y luego me centro en el tema del hilo. Parece que tienes algún problema con lo de que en este hilo sólo se hable de lo que publica Panini. Pero es que es normal que se diga eso, porque si nos fijamos, este hilo está dentro del subforo Panini. Si estuviera dentro del subforo Planeta, pues lo lógico sería que se dijese que en este hilo hay que hablar de los clásicos Marvel que publicó Planeta. No hay más historia.
Con respecto a la temática del hilo, lo que está pasando tiene una explicación muy sencilla. No hace falta buscar conspiraciones de ningún tipo. La cuestión es que cuando se crea un hilo, se piensa en darle un uso concreto. Pero la teoría y la realidad muchas veces suelen divergir, y empiezan a surgir temas y conversaciones que no coinciden exactamente con la temática original del hilo. Y poco a poco la cosa va aumentando y se va haciendo más difusa. No estamos con algo matemático donde podamos decir, los valores de X de 1 a 5 van en este foro, y los de 6 a 10 en aquel otro. Y luego, tenemos el factor humano. Aunque intentemos coordinarnos, cada persona tiene un criterio diferente. Hay cosas que a uno le pueden parecer que están bien dentro de un hilo en concreto, y a otro le pueden parecer que ahí sobran. No hay un método perfecto para delimitar los contenidos, y cada uno lo hace lo mejor que puede, según su forma de verlo.
Es por ello por lo que a veces, en diferentes hilos, se pueden encontrar lo que aparentan ser contradicciones a la hora de aplicar esos criterios, o cosas como que yo haya propuesto un tema y Celes haga comentarios sobre que ésa no es la temática de este hilo. Es simple y llanamente porque es imposible que todos pensemos exactamente igual. Intentamos crear y organizar los foros de forma que estén lo más organizados posibles, con unas temáticas lo más claras posibles, pero aún así siempre, siempre, van a existir zonas grises o formas de verlo diferentes.
Por todo ello pido que, cuando se vean este tipo de cosas, no se piense mal. De verdad que no hay ninguna conspiración, ni se intenta fastidiar a nadie ni acallar la opinión de nadie. Ya sé que hay gente que se piensa que en este foro sólo se actúa a favor de Panini, pero si fuera así, no habría hilos dedicados a los errores de Panini (que creo que además tenemos dos hilos para ello), ni se publicarían páginas y páginas criticando las decisiones de la editorial, como perfectamente sabéis los que sois asiduos al foro. De hecho, me habréis visto en muchas ocasiones mostrar mi opinión contraria a decisiones de Panini. Y no sólo no pasa nada, sino que tampoco me han despedido por ello, eh?
Jamás, nunca, hemos recibido ningún tipo de "sugerencia" o "recomendación" por parte de la editorial acerca de cómo debemos gestionar el foro, y es algo que nunca permitiría. Tengo claro que una cosa es Panini y otra cosa es Universo Marvel. Otra cuestión es que sea normal que aquí se hable tanto de Panini: Para empezar, es la editorial que está publicando Marvel en España; Julián, que es el editor Marvel de Panini en España, suele participar habitualmente dando información o aclarando cosas; y además Celes y yo nos encargamos de los contenidos de la web de Panini, por lo que tenemos información que no tienen el resto de los lectores, e intentamos dar nuestro punto de vista teniendo en cuenta las cosas que nosotros conocemos y los demás no. Siendo así, ¿cómo no se va a hablar de Panini en este foro? La cuestión es que se puede hablar de la editorial y sus productos, y dar libremente su opinión, ya sea favorable o desfavorable. Lo único que siempre se ha pedido y siempre pediremos es que se haga con respeto, al igual que pedimos respeto hacia cualquier otro. No hay más.
Y ya para terminar, que estoy soltando un ladrillazo, está la temática del hilo. Una propuesta que estamos estudiando es crear dos hilos dedicados a los clásicos, de forma que en uno se puedan hacer frikiplanificaciones y jugar un poco a ser editores de Panini, y el otro se pueda utilizar para hablar concretamente de los clásicos que publica Panini. Como véis, la cosa no está totalmente definida, porque aunque hagamos eso, siempre surgen cuestiones del estilo de "y para hablar de esto, en qué hilo lo haríamos?". Así que pido un poco de paciencia, y de paso, se admiten aportaciones acerca de lo que creéis que sería mejor para el hilo.