Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando  (Leído 128118 veces)

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #570 en: 09 Marzo, 2012, 16:36:47 pm »
Panini tuvo pocos movimientos brillantes al comenzar su andadura editorial en España. Hacían algunas cosas que uno decía "¿Pero en qué están pensando para hacer algo así?"

Hace ya unos cuantos años en que, esté uno de acuerdo o no (Salvo que sea junk, claro) con ellas, todas las decisiones parecen pensadas con la cabeza y no con los pies, como al principio.

Bueno, salvo lo de Spiderwoman y la limited de Rondador, claro está.   :(

Saludos.

No te olvides lo de Ultimate Marvel.  :lol:

Bueno, es que yo pienso que esa decisión ha sido tomada con la cabeza.

Ya, era coña. Que van a obtener más beneficios que vendiendo las series individualmente está fuera de toda duda. Al menos durante los primeros meses.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #571 en: 09 Marzo, 2012, 16:40:43 pm »
De hecho viendo tanto corsé y tanta limitación creo que voy a volver a participar aquí solo de forma pasiva: leyendo y actualizando mi hilo de ventas cuando tenga algo que vender.

Por mi parte, te recomendaría que reconsideraras esa decisión.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #572 en: 09 Marzo, 2012, 16:41:10 pm »
Una vez decidida qué serie se va a digitalizar ( el capi de De Matteis, por ejemplo ), habrá que pensar si las limiteds, los team-ups y los números de otras colecciones en los que salga el Capi tienen que digitalizarse también o no. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo mato...  :wall:  :lol:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #573 en: 09 Marzo, 2012, 16:56:43 pm »
Yo tengo dos cuestioncillas clásicas así a bote pronto:

Soy un tío al que nunca le han gustado demasiado los Vengadores. Leí algo de la etapa Busiek (y por Pacheco  :adoracion:) y de las BMs, pero cuándo de verdad me sentí atraído a leerlos fue gracias a Bendis (en lo que sigo manteniendo, que sea bueno o malo, consiguió atraer a muchísimos fans que no dabamos un duro por los vengatas).

La cosa es que aparte de lo actual (que sigo sus 3 series) fui pillando alguna cosilla, como el MG de "La saga de Korvac" (que resulta que ya había leído en BM  :torta:) que me dejó un tanto frío; sí, no está nada mal, se disfruta leyéndolo de seguido, pero para mí no me compensa en ese formato.

La cuestión es: El Omnigold que va a salir con la etapa Thomas ¿Tiene más nivel, menos o igual que el MG de la Saga de Korvac? Porqué quizás compré solo el de Spiderman de Mayo, ya que no está la cosa muy boyante...
A mí me gustan mucho los Vengadores de Thomas, pero también la Saga de Korvac. Casi te diría que si no te gusta la Saga de Korvac huyas despavorido de cualquier cómic de los Vengadores :P

No sé qué contiene exactamente el Omnigold de Thomas, pero me da la impresión que te deberían gustar.

Y la 2ª, que tengo curiosidad:

¿Que representan dentro de la carrera de Englehart los números que escribió para Amazing Adventures sobre la Bestia, aquella serie de superhéroes/terror? Es decir; ¿están muy por debajo de lo que suele escribir o son representativos de su talento?

La verdad es que los recuerdo con mucho cariño. Era una serie simpática.  :thumbup:
Esos son números simpáticos, estoy de acuerdo, pero ten en cuenta que era una serie corta y no pudo hacer gran cosa.

Los cómics de aquélla época en series regulares largas (Vengadores, Capitán América) me parecen bastante mejores. También escribió etapas cortas en Capitán Marvel, Defensores, Luke Cage, Hulk... que tienen un nivel similar a ese serial.
En cuanto a los cómics que hizo posteriormente, los de Estela Plateada también me parecen mejores; los que hizo en los Vengadores Costa Oeste me parecen de un nivel similar al serial, mientras que los que hizo para los 4F me parecen mucho peores.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #574 en: 09 Marzo, 2012, 17:04:12 pm »
Eso de que en este foro se le critica a Panini más que otra cosa...hombre, permíteme que discrepe y mucho. Y no creo que haya que ser muy conspiranoico cuando se nos dice que en este hilo solo se debería hablar de lo que edite Panini...Ese encorsetamiento para mí es fomentar un autobombo que a mí no me interesa porque Panini a mí no me paga para que hable bien de sus productos .
Kyle, noticia bomba: ¡Hay otros hilos en este foro! :P

En este hilo, dentro del subforo Panini, los foreros esperan que se hable de publicaciones clásicas de Panini, igual que en el hilo de los Vengadores en el subforo de Panini se espera que se hable de lo que ha publicado Panini y en el del hilo USA, del que ha publicado Marvel.

Y más si se critica algo y te mandan al hilo de formatos porque es el hilo adecuado para tener esa discusión, como me ha pasado a mí hoy. O si dices que no te parece bien que se incluya x o y porque prefieres z y te dicen que este hilo no es para jugar a ser editor.
Pero te mandan a otro hilo de este mismo foro, aquel al que corresponda en función de la temática, con lo que si en lugar de criticar algo aquí, lo criticas allá, se sigue criticando en el mismo foro.

Sobre lo de que haya foreros que se quejen: Vale, en parte lo entiendo. En parte, no. ¿ Quejarse porque un hilo tiene vida ? Solo hay que ver este mismo foro para ver que a mayor subdivisión mayor pérdida de conversaciones interesantes y mayor cantidad de hilos muertos. Pero bueno, yo ahí no me meto porque eso es responsabilidad de quien modere/administre el foro, y es solo mi opinion.
Hombre, no es normal tener un hilo en que se hable de todo (con la consecuente dificultad para seguir un hilo de conversación) y dejar los demás hilos olvidados, ¿no te parece? Mejor separar los hilos de conversación en diferentes hilos, válgase la redundancia, que por algo se llaman así.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #575 en: 09 Marzo, 2012, 17:05:24 pm »
Yo me voy a comprar el omnigold de Los Vengadores porque Buscema es la hostia, pero Thomas (Conan, aparte) nunca me ha entusiasmado.

No sé yo si las historias te van a gustar mucho, Essex.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #576 en: 09 Marzo, 2012, 17:06:27 pm »
Me gustaría mucho hablar sobre los temas y los cómics que habéis ido comentado en las últimas páginas del hilo, pero soy incapaz de ir a la misma velocidad  :oops:.

Essex, sólo puedo hablar desde la memoria, y desde la subjetividad de un fan compulsivo de Los Vengadores. En mi opinión, Thomas fue cogiéndole el tranquillo a la serie poco a poco. Primero, con Don Heck; luego, con John Buscema. Las primeras historias del OG tienen la gran ventaja del nuevo dibujante, pero todavía no son tan buenas como las que vendrán después. Si te decides a comprar el tomo, creo que verás que la calidad de las historias va aumentando. Me gustan más las historias a partir del 46 y, todavía más, a partir del 50 o el 51. De aquí hasta el final del tomo, y en mi opinión, estamos hablando de grandes historias. Y, globalmente, de una de las mejores etapas de la colección.

Respecto al serial de Bestia en Amazing Adventures, considero que Englehart llegó a escribir cómics mucho mejores, especialmente en Los Vengadores y en Capitán América. Me parece que el serial de Bestia está entre sus primeros trabajos.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #577 en: 09 Marzo, 2012, 17:08:22 pm »
Además, Mike Plogg es un dibujante bastante lamentable limitado

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #578 en: 09 Marzo, 2012, 17:09:34 pm »
De hecho viendo tanto corsé y tanta limitación creo que voy a volver a participar aquí solo de forma pasiva: leyendo y actualizando mi hilo de ventas cuando tenga algo que vender.

Bueno, como tú veas. Tampoco creo que te vayan a banear por no acatar esos ecorsetamientos y seguro que puedes aportar mucho. Fíjate que yo hablo aquí sobre todo para aprender de vosotros, porque lo que es comprar productos de Panini, quitando los OG...  :no:. Y puede que de aquí a poco ni eso.

Eso sí, si estás cansado, al igual que yo el día que me pase, pues adiós y que te vaya bonito, pero que sepas que seguro que Tugui no deja de hacer frikiplanificaciones.  :birra:

Listo, editado para arreglar la cita

« última modificación: 09 Marzo, 2012, 17:22:10 pm por Dr Banner »

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #579 en: 09 Marzo, 2012, 17:11:58 pm »
Arregla esa cita, Banner, que parece que soy yo el que se está haciendo el interesante.

Saludos.

PD: de buen rollo, Kyle  ;)

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #580 en: 09 Marzo, 2012, 17:18:06 pm »
 :lol:

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #581 en: 09 Marzo, 2012, 17:22:12 pm »
A lo mejor el problema es que hay demasiados hilos...

O quizás hay pocos.

Propongo dos nuevos:

1. Juega a ser editor Marvel. El hilo de las ideas locas.

2. Pide por esa boquita que ya veremos. El hilo de sugerencias de los lectores.

:hola:

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #582 en: 09 Marzo, 2012, 17:22:33 pm »
Como sois.

Chicos algún día conseguiréis matarme.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #583 en: 09 Marzo, 2012, 17:25:39 pm »
Bueno, pero esto qué es? Me acabo de leer las últimas 4 ó 5 páginas y se me critica por el tema que propuse!!!???? Marchando rayos omega para todos!!!  :lol:

Bueno, ahora ya en serio. Primero quiero responder uno de los últimos comentarios de Kyle Richmond y luego me centro en el tema del hilo. Parece que tienes algún problema con lo de que en este hilo sólo se hable de lo que publica Panini. Pero es que es normal que se diga eso, porque si nos fijamos, este hilo está dentro del subforo Panini. Si estuviera dentro del subforo Planeta, pues lo lógico sería que se dijese que en este hilo hay que hablar de los clásicos Marvel que publicó Planeta. No hay más historia.

Con respecto a la temática del hilo, lo que está pasando tiene una explicación muy sencilla. No hace falta buscar conspiraciones de ningún tipo. La cuestión es que cuando se crea un hilo, se piensa en darle un uso concreto. Pero la teoría y la realidad muchas veces suelen divergir, y empiezan a surgir temas y conversaciones que no coinciden exactamente con la temática original del hilo. Y poco a poco la cosa va aumentando y se va haciendo más difusa. No estamos con algo matemático donde podamos decir, los valores de X de 1 a 5 van en este foro, y los de 6 a 10 en aquel otro. Y luego, tenemos el factor humano. Aunque intentemos coordinarnos, cada persona tiene un criterio diferente. Hay cosas que a uno le pueden parecer que están bien dentro de un hilo en concreto, y a otro le pueden parecer que ahí sobran. No hay un método perfecto para delimitar los contenidos, y cada uno lo hace lo mejor que puede, según su forma de verlo.

Es por ello por lo que a veces, en diferentes hilos, se pueden encontrar lo que aparentan ser contradicciones a la hora de aplicar esos criterios, o cosas como que yo haya propuesto un tema y Celes haga comentarios sobre que ésa no es la temática de este hilo. Es simple y llanamente porque es imposible que todos pensemos exactamente igual. Intentamos crear y organizar los foros de forma que estén lo más organizados posibles, con unas temáticas lo más claras posibles, pero aún así siempre, siempre, van a existir zonas grises o formas de verlo diferentes.

Por todo ello pido que, cuando se vean este tipo de cosas, no se piense mal. De verdad que no hay ninguna conspiración, ni se intenta fastidiar a nadie ni acallar la opinión de nadie. Ya sé que hay gente que se piensa que en este foro sólo se actúa a favor de Panini, pero si fuera así, no habría hilos dedicados a los errores de Panini (que creo que además tenemos dos hilos para ello), ni se publicarían páginas y páginas criticando las decisiones de la editorial, como perfectamente sabéis los que sois asiduos al foro. De hecho, me habréis visto en muchas ocasiones mostrar mi opinión contraria a decisiones de Panini. Y no sólo no pasa nada, sino que tampoco me han despedido por ello, eh? :P

Jamás, nunca, hemos recibido ningún tipo de "sugerencia" o "recomendación" por parte de la editorial acerca de cómo debemos gestionar el foro, y es algo que nunca permitiría. Tengo claro que una cosa es Panini y otra cosa es Universo Marvel. Otra cuestión es que sea normal que aquí se hable tanto de Panini: Para empezar, es la editorial que está publicando Marvel en España; Julián, que es el editor Marvel de Panini en España, suele participar habitualmente dando información o aclarando cosas; y además Celes y yo nos encargamos de los contenidos de la web de Panini, por lo que tenemos información que no tienen el resto de los lectores, e intentamos dar nuestro punto de vista teniendo en cuenta las cosas que nosotros conocemos y los demás no. Siendo así, ¿cómo no se va a hablar de Panini en este foro? La cuestión es que se puede hablar de la editorial y sus productos, y dar libremente su opinión, ya sea favorable o desfavorable. Lo único que siempre se ha pedido y siempre pediremos es que se haga con respeto, al igual que pedimos respeto hacia cualquier otro. No hay más.

Y ya para terminar, que estoy soltando un ladrillazo, está la temática del hilo. Una propuesta que estamos estudiando es crear dos hilos dedicados a los clásicos, de forma que en uno se puedan hacer frikiplanificaciones y jugar un poco a ser editores de Panini, y el otro se pueda utilizar para hablar concretamente de los clásicos que publica Panini. Como véis, la cosa no está totalmente definida, porque aunque hagamos eso, siempre surgen cuestiones del estilo de "y para hablar de esto, en qué hilo lo haríamos?". Así que pido un poco de paciencia, y de paso, se admiten aportaciones acerca de lo que creéis que sería mejor para el hilo.
« última modificación: 09 Marzo, 2012, 17:32:09 pm por Darkseid »

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #584 en: 09 Marzo, 2012, 17:27:47 pm »
Además, Mike Plogg es un dibujante bastante lamentable limitado
Si lo dices por el serial de Amazing Adventures, es de Tom Sutton. Plogg me gusta bastante más, sobre todo en Werewolf  :amor:

Propongo dos nuevos:

1. Juega a ser editor Marvel. El hilo de las ideas locas.
Éste ya existe  :lol::
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=10798.0

2. Pide por esa boquita que ya veremos. El hilo de sugerencias de los lectores.
Esto... ¿tienes claro que no somos Panini, no? Porque eso de "pide por esa boquita que ya veremos" suena como si la web tuviera que decidir algo... Si Julian quiere abrirlo allá él, eso sí.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines