Madre mía, que forma de manipular y tergiversar.

En fin, lo voy a intentar otra vez.
Primero, en el primer OG hay más números de Cockrum que de Byrne, o sea que lo de que era sólo la etapa Claremont/Byrne, no es cierto.
Guay. ¡Paren las rotativas! Los MG de Vengadores de Stern no son de Stern. Vamos, que Panini miente cual bellota. 
¿Me vas a hacer explicar lo de la saga de Fenix? ¿No, verdad? ¿Ni tengo que sacar metáfora alguna sobre trenes en marcha, no?
Ay, bendita demagogia...
Si empiezas diciendo que la idea inicial era sacar en OG la Patrulla de Claremont-Byrne, lo de Cockrum demuestra que no era correcta tu afirmación. No sé donde ves la incorrección.
Que para entender la etapa Byrne había que meter antes la de Cockrum? sí, pero una cosa no quita la otra.
De todas formas esto te lo puedo aceptar.
Segundo, eso de que en el segundo OG hay muchas historias que no son de Uncanny demuestra que no entiendes nada de lo que estamos diciendo. Lo que denunciamos, por ejemplo en el caso de los números de Spiderwoman, no es que no sean historias de la colección Uncanny sino que no son historias de la Patrulla X, que es muy diferente. Además, sólo se incluyen tres historias sueltas y cortas a modo de complemento, una de Marvel Team-Up y dos de Bizarre Adventures y hemos repetido hasta la saciedad que no tenemos inconveniente en que se incluyan historias sueltas.
Tienes razón; no me entero de nada. 
Osea;
-Que "lo que denunciáis" -según tú, no sé quien más se suma a tu punto de vista- es que no son historias de la Patrulla-X. Guay. ¿Y no te molesta la que se le dedica a Fenix en Bizarre?
¿Porqué esa sí y otras historias individuales no?
-Ah, no, que lo que te molesta es que son historias cortas a modo de complemento y lo demás es muuu largo. ¿Sí? ¿Y porque nadie dijo nada con Iron Fist y ahora sí con Spiderwoman, por ejemplo?
No, no me entero, tienes razón. Pero porqué me da a mí que lo que defiendes se contradice solo. 
A ver, no quiero ir de iluminado ni nada parecido, válgame Eternidad, pero me parece a mí que la respuesta a esta disputa es muyyyy sencilla, y ya la dije antes:
NI SE VA A INCLUIR TODO, NI SE VA A DEJAR FUERA TODO. Una vez se tiene claro que no es blanco o negro, y que los tomos van a ser grises; LO QUE ESTÁIS DISCUTIENDO ES EL CRITERIO DEL EDITOR DE QUÉ SÍ, Y DE QUÉ NO.. Y ahí obviamente no nos vamos a poner de acuerdo NADIE, NUNCA. Pero es que no hace falta; para eso hay un editor. Todos seríamos fantásticos editores, ya lo sabemos, pero el editor es Julián, y es él quien decide.

De verdad que no es tan difícil.
Para empezar nadie dice que el de Iron Fist sea aceptable y los de Spiderwoman no, así que no seas demagogo.
Repito por enésima vez. Una cosa es encontrarte con un número suelto en el primer tomo y otra enterarte de que a partir del tercero se va a meter material ajeno a la colección de forma indiscriminada.
Hay que montar un pitote porque sobra un número de Iron Fist en el primer OG? hay que montarlo porque en el segundo tomo se incluyen un par de historias en blanco y negro al final del tomo a todas luces haciendo la función de complementos? está justificado protestar abiertamente por que nos van a colar entre 100 y 200 páginas de colecciones que no son de la Patrulla X en cada tomo a partir del tercero cuando la mayoría (las limited) podrían perfectamente ir en tomitos apate? si?
Y los números sueltos que mencionas y que se han estado incluyendo en los dos primeros tomos, son eso, números sueltos, algunos de los cuales (caso de las historias de Bizarre Adventures) no hay opción de publicarlos por separado como sí la hay en el caso de las series limitadas.
La disconformidad viene, por enésima vez, cuando nos enteramos de todo lo que se va a incluir en los siguientes números. Si nos dicen que sólo se van a incluir un par de números de Spiderwoman, o incluso un par de limited series, las quejas no habrían ocupado ni tres páginas del hilo.
Y SÍ se va a incluir TODO lo que estamos mencionando. Por lo menos así lo dijo Julián.
Que Julián es el editor y quien debe tomar las decisiones? por supuesto, pero eso no quita que a nosotros siga sin gustarlos la planificación de los tomos y por ello lo manifestemos como cualquier otro miembro del foro opina de lo que place. O acaso si estamos disconformes con algo tenemos que callar porque nosotros no somos los editores?
Y finalmente, la gran mayoría de los que compramos los primeros OG teníamos en mente que esto era la colección en la que se recopila la colección de la nueva Patrulla X, no una recopilación de cualquier cómic donde aparezca la Patrulla X o sus miembros en solitario y esté guionizado por Claremont. Vale, todos como digo, no, pero sí la gran mayoría. No hace falta tomarselo al pie de la letra.
¿Que sí, la gran mayoría? No, ya , todos no; la gran mayoría. ¿Sí? 
Bueno, bueno, tú tendrás los datos y las estadísticas. A mí me da que es todo lo contrario. Vaya editor más botarate sino, yendo siempre contra la mayoría de lectores. 
Buff. Churras con merinas.
Una cosa es lo que opinemos los lectores acerca de la decisión del editor tras conocerla, efectivamente la mayoría a favor de la inclusión de las limited, y otra muy diferente lo que pensábamos que sería la colección.
Y sí, no tengo ninguna duda de que la mayoría no nos esperábamos una colección de la Patrulla X en OG que incluyera todo eso. Lo cual no significa que todos los que no nos lo esperábamos estemos disgustados con la decisión, como de hecho no es así.
Dicho de otro modo, eso no significa que el editor esté yendo contra la mayoría de lectores como según tu estoy diciendo, precisamente porque muchos de ellos, aunque no se la esperaban, han visto con buenos ojos su propuesta.
Vamos, que no tiene nada que ver lo que había dicho yo con lo que tu has querido entender.
Si no me has entendido esta vez creo que abandono.

Y me voy a dormir, que ya es hora.