Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando  (Leído 127235 veces)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #315 en: 08 Marzo, 2012, 13:30:48 pm »
No es un problema de que los rellenos no tengan la suficiente calidad, es un problema de que no son comics de la Patrulla X y por lo tanto no deberían ir ahí.
A algunos les parecerá bien que se incluyan y a otros nos parecerá un error y un peligroso desliz en una linea que hasta ahora iba como una seda. Pero creo que nadie puede acusarnos de ser injustos si proponemos que las limited se editen aparte, porque quien quiera las podrá tener de la misma forma, mientras que al incluirse en los tomos se está obligando a comprarlas a todos queramos o no queramos.

Insisto en que tambien hay que considerar que estos tomos van dirigidos a un publico mas amplio que los lectores incondicionales y que contra menos cabos sueltos haya mejor. Se que los que leimos su primera edicion en los tiempos de forum (o posteriormente en el coleccionable) nos apañamos sin ningun problema (aunque tambien colaron los famosos complementos) pero no es lo mismo el precio de esos dos formatos al de un OG. Gastarse 40 euros para que indirectamente te remitan a la compra de otro material no tiene que hacer mucha gracia.

Pero es que no hay cabos sueltos. Se pueden leer perfectamente la colección de la Patrulla sin las limited series, todos lo hemos hecho y no ha ocurrido nada.
Además, tampoco estoy de acuerdo en lo que comentas sobre gastarse los 40 euros. Y no podría ser peor que un lector se compre un tomo por 40 euros y se encuentre con la sorpresa de que parte del tomo no corresponde a la colección que se estaba comprando? Cuantos hay de estos y cuantos de los que tu dices?

Es más, la lógica me dice que el tercer tomo va dirigido básicamente a quien ya tenga los dos primeros, no a nuevos lectores que puedan empezar por ese tercer tomo.
Se supone que quien compra el tercer o cuarto tomos es porque ya se ha comprado los dos primeros, digo yo. Veo difícil que un nuevo lector empiece por el tercer o cuarto tomo cuando precisamente llevan el numerito en el lomo. Si ya tiene los dos primeros en los que apenas le están colando material no correspondiente a la propia colección, menos entenderá si de repente se encuentre con colecciones no protagonizadas por la Patrulla.

Además, en conjunto sale muchísimo más cara la compra a quien se le obliga a comprar las límited que a quien se le obliga a comprarlas aparte. Sin límiteds en su interior lo que incluirías en cuatro tomos lo tienes en tres (aproximadamente), con lo que te ahorras 40 euros. Luego te compras por separado las límited que te interesan.

Otra cosa es que metiendo ese material en los tomos puedas sacar más y sin tener que esperar tanto entre uno y otro, dado que el material disponible de Uncanny es demasiado limitado. Eso sería otro tema.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #316 en: 08 Marzo, 2012, 13:34:56 pm »
Otra cosa es que metiendo ese material en los tomos puedas sacar más y sin tener que esperar tanto entre uno y otro, dado que el material disponible de Uncanny es demasiado limitado. Eso sería otro tema.

Uno muy importante.  :contrato:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 08 Marzo, 2012, 13:39:47 pm »
- Me he leido Uncanny de arriba a abajo y de izquierda a derecha y esos números de Spiderwoman ni nada tienen que completar ni nada tienen que aclarar.

Pues mucho mejor. Me alegro de que, en su día, nadie tuviera que leerse una serie que no le interesaba para enterarse de lo que pasaba en la serie de la Patrulla. Pero eso quita para meter esos números en una recopilación de la Patrulla-X de Claremont, ya que estos aparecen en la historia y tiene relación con su propia serie.

Para mí tiene el mismo sentido que meter la Saga de Surtur de Thor cuando nieve en Wetchester.
Este tipo de argumentos no os hacen ningun favor  :torta: :torta:

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #318 en: 08 Marzo, 2012, 13:41:01 pm »
Pues yo espero que no cambie de opinión,cuanto mas material extra tenga mucho mejor.Al pobre Tugui le debe de estar costando un disgusto que después de sus magníficas frikiplanificaciones las querais tirar por la borda.Además esa es la única oportunidad de tener segun que obras ya que lanzandolas por separado serian inviables.

Aquí sí que haría mía, irónicamente hablando, esa famosa frase de Celes: ¡Y dos huevos duros!

Yo propongo que se edite un OG con las serie principal, todos los limited y números sueltos que se puedan encontrar, el diario de Claremont, copias de los medicamentos que le recetaban durante esa época y un esquema explicativo de la relación de cada personaje con el resto del universo marvel. Yo como no solo no he leído los limited, ni siquiera la serie principal, pues no sé, pienso que me puede ayudar a entender esa complejísima historia en la que de otro modo me voy a perder en la segunda viñeta.  :P

Menos mal que Julián dijo que esto no iba a pasar, así que aún mantengo mis esperanzas hasta de retirarme de los OG.

La cuestión es exagerar al maximo lo que nos interesa,en fin.. ::)

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: 08 Marzo, 2012, 13:42:37 pm »

Del material ahí citado se puede hacer un OG entero como mínimo :lol:

Y tú eres un cachondo, te lo repito  :lol: El tío está a verlas venir, sin comprar ni un OG, y ahí metiendo cizaña.  :lol: Otro como Artemis, que no va a soltar el coleccionable así lo maten, y ahí lo tienes dando caña.  :lol:

Fíjate como me lamenté yo de que los Vengatas de Stern salieran en MG y no en OG. Y me daba la razón a mí mismo diciendo "claro, si fuera de otra forma si que me lo habría comprado". Pero entre tú y yo; hay veces que estamos deseando que nos den una excusa para no soltar el dinero.  :contrato:

A lo mejor es eso, quien sabe  :lol:

Pero no, sinceramente te digo que estoy muy interesado en hacerme con los OG. Son unos comics que merecen esa edición, y me apetece mucho. Pero lo que no iba a hacer es comprarlos hasta saber donde iban a llegar. Y como ya tengo el material y no tengo prisa pues...

Igual que te digo que me haría con los OG de los 4F si llegan al 200 USA , y sustituyo esa edición por la de BM. Sin embargo no me interesan los del Capi ( con la edición en BM me basta y me sobra ) ni los de Spiderman ( con las grapas de Romita estoy encantado ).

Lo que pasa es que tengo la ventaja de tener el material y por ello la ventaja de tener paciencia: o es una edición perfecta o casi perfecta para lo que yo quiero o entonces no necesito cambiar, porque ediciones imperfectas ya las tengo.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #320 en: 08 Marzo, 2012, 13:47:53 pm »

Y tú eres un cachondo, te lo repito  :lol: El tío está a verlas venir, sin comprar ni un OG, y ahí metiendo cizaña.  :lol: Otro como Artemis, que no va a soltar el coleccionable así lo maten, y ahí lo tienes dando caña.  :lol:

Fíjate como me lamenté yo de que los Vengatas de Stern salieran en MG y no en OG. Y me daba la razón a mí mismo diciendo "claro, si fuera de otra forma si que me lo habría comprado". Pero entre tú y yo; hay veces que estamos deseando que nos den una excusa para no soltar el dinero.  :contrato:

Pero no, sinceramente te digo que estoy muy interesado en hacerme con los OG. Son unos comics que merecen esa edición, y me apetece mucho. Pero lo que no iba a hacer es comprarlos hasta saber donde iban a llegar. Y como ya tengo el material y no tengo prisa pues...

Igual que te digo que me haría con los OG de los 4F si llegan al 200 USA , y sustituyo esa edición por la de BM. Sin embargo no me interesan los del Capi ( con la edición en BM me basta y me sobra ) ni los de Spiderman ( con las grapas de Romita estoy encantado ).

Lo que pasa es que tengo la ventaja de tener el material y por ello la ventaja de tener paciencia: o es una edición perfecta o casi perfecta para lo que yo quiero o entonces no necesito cambiar, porque ediciones imperfectas ya las tengo.

:whip: :whip: :whip:

¿Sabes, malandrín, que es por gente como tú por la que esas ediciones se cancelan? Imagínate 2000 tíos diciendo lo mismo "Bueno, cuándo la colección este completa empiezo a comprarla".

¿Y qué pasa?

Que al cuarto tomo la cancelan por bajas ventas. Claro, normal, si el 50% de los potenciales compradores se ha quedado en standby.  ::)

Ay, sois incorregibles...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #321 en: 08 Marzo, 2012, 13:50:55 pm »

:whip: :whip: :whip:

¿Sabes, malandrín, que es por gente como tú por la que esas ediciones se cancelan? Imagínate 2000 tíos diciendo lo mismo "Bueno, cuándo la colección este completa empiezo a comprarla".

¿Y qué pasa?

Que al cuarto tomo la cancelan por bajas ventas. Claro, normal, si el 50% de los potenciales compradores se ha quedado en standby.  ::)

Ay, sois incorregibles...

Bueno, pero es que yo no tengo culpa de que editen lo mismo una y otra vez...

Que saquen un OG de los Defensores u otro de Powerman/Iron Fist, que seré el primero en comprarlo.

- Me he leido Uncanny de arriba a abajo y de izquierda a derecha y esos números de Spiderwoman ni nada tienen que completar ni nada tienen que aclarar.

Pues mucho mejor. Me alegro de que, en su día, nadie tuviera que leerse una serie que no le interesaba para enterarse de lo que pasaba en la serie de la Patrulla. Pero eso quita para meter esos números en una recopilación de la Patrulla-X de Claremont, ya que estos aparecen en la historia y tiene relación con su propia serie.

Para mí tiene el mismo sentido que meter la Saga de Surtur de Thor cuando nieve en Wetchester.

Por qué? Porque para mí es lo mismo: historias muy tangenciales, que no afectan para nada a lo que se está contando.
« última modificación: 08 Marzo, 2012, 13:52:32 pm por Kyle Richmond »

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #322 en: 08 Marzo, 2012, 13:53:02 pm »
Aquí estan los comics citados con las portadas de Steve Leialoha:

X-Men:Days of future past Rogue cut

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: 08 Marzo, 2012, 13:59:46 pm »

Por qué? Porque para mí es lo mismo.
 No es lo mismo.  Julian ya dijo claro cuales eran los criterios seguidos para incluir las minseries. Criterios con los que puedes estar de acuerdo o no, pero que dejan bien claro cual es la diferencia entre incluir Lobezno y Kitty Pryde y la saga de Surtur o Las Secret Wars. Asi que no, independientemente de lo que pensemos que es lo mejor en la edicion de estos OG, no es lo mismo.
 Ambas posturas estan suficientemente bien justificadas asi que no hay necesidad de ir exagerando las cosas. Ni te pierdes y vuelves loco si solo sigues Uncanny ni te estan metiendo cosas totalemente ajenas a la coleccion. Yo se que sera raro, pero es que ambas opciones me parecen igual de buenas y logicas. No faltaria nada en una edicion de OG de La Patrulla-X si solo incluyen 'Uncanny' pero tampoco veo que sobre la inclusion de ciertas series limitadas y nuemeros de otras colecciones.

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: 08 Marzo, 2012, 14:05:56 pm »

No es lo mismo.  Julian ya dijo claro cuales eran los criterios seguidos para incluir las minseries. Criterios con los que puedes estar de acuerdo o no, pero que dejan bien claro cual es la diferencia entre incluir Lobezno y Kitty Pryde y la saga de Surtur o Las Secret Wars. Asi que no, independientemente de lo que pensemos que es lo mejor en la edicion de estos OG, no es lo mismo.
 Ambas posturas estan suficientemente bien justificadas asi que no hay necesidad de ir exagerando las cosas. Ni te pierdes y vuelves loco si solo sigues Uncanny ni te estan metiendo cosas totalemente ajenas a la coleccion. Yo se que sera raro, pero es que ambas opciones me parecen igual de buenas y logicas. No faltaria nada en una edicion de OG de La Patrulla-X si solo incluyen 'Uncanny' pero tampoco veo que sobre la inclusion de ciertas series limitadas y nuemeros de otras colecciones.

Pero es que yo no estoy exagerando nada. Es que esos números de Spiderwoman no son necesarios para nada, ni la miniserie de Rondador Nocturno. Al igual que no sería necesario para nada meter la Saga de Surtur de Thor porque esté nevando y se comente en alguna viñeta que algo raro está pasando en el mundo en esos momentos.

Otra cosa, por ejemplo, es X-Men/Alpha Flight , que es totalmente indispensable. Pero la mayoría de lo que se está citando no lo es, en mi opinión.

Y puede sonar a exageración, pero es más importante leer Secret Wars para ver por qué cambia radicalmente la relación Peter/Kitty que estos números de Spiderwoman para saber ( cito a Ignacio ) : "Leyendo esos dos tebeos sólo entenderás de dónde sale la hija de Banshee. De la cual, por cierto, apenas sabrás, ni te importará lo más mínimo".

Obviamente, yo vería absurdo meter las Secret Wars ahí. Pues lo mismo pienso de otros casos: se corta el ritmo narrativo, no se aporta nada a la trama de Uncanny encima suponen un bajón de calidad en el conjunto del tomo. En definitiva: caer de nuevo en los errores de la BM.

Y bueno, con esto creo que no voy a decir nada más sobre el tema, que ya me he repetido bastante.  :lol:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: 08 Marzo, 2012, 14:10:47 pm »
Pero es que yo no estoy exagerando nada. Es que esos números de Spiderwoman no son necesarios para nada, ni la miniserie de Rondador Nocturno. Al igual que no sería necesario para nada meter la Saga de Surtur de Thor porque esté nevando y se comente en alguna viñeta que algo raro está pasando en el mundo en esos momentos.

Yo fijate que hasta hace poco no sabía si esos numeros de Spiderwoman eran relevantes o no. Con eso te lo digo todo. 

Y lo de Surtur, mira por donde, se comenta en la mini de Lobezno y Kitty mientras están corriendo en la nieve... Ahhhhh, ya sabemos el verdadero motivo de su inclusion :)

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #326 en: 08 Marzo, 2012, 14:14:13 pm »

:lol: :lol: Es que justo de esos dos yo he dicho lo mismo, el de Spiderwoman si que puedo decirte completamente seguro que sobra, que tengo la BM. Si supiesemos algo de Syrin o fuese algo determinante en las posteriores apariciones de Banshee pues creo que podria aplicarsele el mismo criterio(y ni aun asi te lo digo muy seguro). Exceptuando estos dos numeros de Spiderwoman, la BM X-Men  me parecio perfecta  :adoracion: :adoracion: Pero me parece completamente logica y razonable argumentar simplemente que para algo son dos formatos(BM y OG) distintos y que aqui la inclusion de dicho material sobra. Por mi parte ya he dicho todo lo que tenia que decir sobre este tema, asi que lo dejo que paso de convertirme en un disco rallado.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: 08 Marzo, 2012, 14:18:02 pm »
Porque es lo que habia y aun asi en el correo de los lectores se preguntaba muchas veces por esos temas.

En lo personal prefiero que "cuanto menos material variado se incluya, mejor" pero tambien entiendo (o respeto, mejor dicho) que traten de dejar el tomo lo mas cerrado posible o incluso que sea por cuestiones economicas (si fuera el caso).

Hay que pensar que este producto no puede ir enfocado unicamente al lector que, posiblemente, ya tenga la edicion en grapa y el coleccionable y se conozca al dedillo la historia de los personajes. Seria limitar mucho su aceptacion.

Lo que es seguro es que el tercer tomo no va enfocado a lectores que no hayan leido nada de la Patrulla.

En cuanto a las razones económicas de la editorial en la planificación de los tomos, pueden ser respetables y legítimas y tal vez convenientes para la salud de la linea, pero otra cosa es que nos parezcan bien.
Pero lo que está claro es que con esto estamos abriendo otro frente en este tema que nada tiene que ver con el que estábamos debatiendo hasta ahora.
« última modificación: 08 Marzo, 2012, 14:20:06 pm por rockomic »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #328 en: 08 Marzo, 2012, 14:20:32 pm »
Y yo que pensaba que en este hilo se hablaba de historias antiguas de Marvel, y resulta que es la zona donde hacen sus pinitos lo editores en prácticas.

Fí-ja-te.

Celes, sabes de sobra que todos los lectores llevamos a un editor dentro.

Al igual que todos los taxistas llevan a un presidente del gobierno dentro.

Un taxista que lea tebeos tiene que ser la hostia.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #329 en: 08 Marzo, 2012, 14:25:56 pm »
Pues yo espero que no cambie de opinión,cuanto mas material extra tenga mucho mejor.Al pobre Tugui le debe de estar costando un disgusto que después de sus magníficas frikiplanificaciones las querais tirar por la borda.Además esa es la única oportunidad de tener segun que obras ya que lanzandolas por separado serian inviables.

Qué obras son inviables? Lobezno: Honor, los vs 4F y Vengadores, Las Guerras Asgardianas, etc. ya han sido publicadas... Si me dices la pestosa miniserie de Rondador...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines