Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando  (Leído 127774 veces)

Desconectado R.I.P.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #165 en: 07 Marzo, 2012, 11:44:18 am »
Me uno al hilo... otras 14 páginas después... o hay mucho parado en el foro o pronto muchos estaremos haciendo cola en el INEM...
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 07 Marzo, 2012, 12:04:44 pm »
   Calla, calla, que nadie ha querido continuar lo de Bendis, así que hagamos como que no ocurrió. :cortina:

Desconectado Kucko

• Kree
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
« Respuesta #167 en: 07 Marzo, 2012, 12:15:58 pm »
Perdón... pero es que me he quedado acongojado...

Falto al foro UNA SEMANA y me habéis llenado más de 65 páginas del hilo de clasicos  :o :o :o :o :o :o :o :o

Por favor, ¿Alguien me puede hacer un resumen? ¿hay algún bombazo? ¿Qué leches ha pasado?  :leche:

Es que no puedo ponerme a leer tantos post... no tengo tiempo  :wall:
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 07 Marzo, 2012, 12:24:55 pm »

Falto al foro UNA SEMANA y me habéis llenado más de 65 páginas del hilo de clasicos  :o :o :o :o :o :o :o :o

Por favor, ¿Alguien me puede hacer un resumen? ¿hay algún bombazo? ¿Qué leches ha pasado?  :leche:

El resumen es que algunos no estan de acuerdo en incluir limiteds mutantes en el Omnigold patrullero, y otros si lo están.

Pa que veas cuanto juego da un tema solo  :leche:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 07 Marzo, 2012, 12:25:47 pm »
Respecto a eso te cito a Julián;

''Mientras que los Power PAck tienen menos que cero posibilidades de publicarse en España, los Costa Oeste de Byrne acabarán saliendo.''

Me referia a los WCA de Englehart/Milgrom...  :thumbup:

oooh! que momentos me recuerda la etapa E/M, probablemente influiría que me pilló siendo un niño, pero tienen algo especial. Joer, me gustaron mucho los episodios en los que luchando en el desierto les hacen retroceder en el tiempo y se ven perdidos en la época del Oeste americano, en la de los faraones, con Kang como Ramatut, vamos que se arma un trama bastante rocambolesca y entretenida. Luego numeros mas tarde salen sagas igualmente que duran varios numeros con los zodiaco y el tales to astonis particular de Henry Pym, son tramas complejas en las que se involucran sentimientos y comportamientos contradictorios polemicos. El episodio de Pájaro Burlon con el jinete fantasma no tiene desperdicio, éste decide raptarla porque le gusta muchísimo y abusa de ella, el momento culminante es cuando Pájaro decide matarlo y ocultárselo a Ojo de Halcon. Esta etapa esta llena de historias polémicas muy entretenidas. Eso sí el dibujo quizá no le pueda parecer a un adulto un reclamo especialmente llamativo, pero cuando eres un niño te parece la hostia

Luego la llegada de Byrne enriquece con su dibujo e historias todo el tinglado, la etapa de Paul Ryan también tiene su gracia
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 07 Marzo, 2012, 13:50:09 pm »
No basta con incluir la pagina suelta en la que aparezca. Eso seria un pegote. Hay dos ejemplos: el numero de Los 4 Fantasticos en el que un niño por imitar a la Antorcha Humana muere se ha de leer entero aunque la aparicion del Todopoderoso sea en unas pocas paginas

Nos ha jodido  :). Es que ese es un tebeo glorioso, de los mejores números unitarios que he leido de Marvel, medio-estropeado por esa aparición al final del Todopoderoso que vincula a una macrosaga un tebeo que por sí sólo vale su peso en oro. Si a alguien se le ocurriese publicar ese tebeo pero suprimiendo las páginas en las que no sale el personaje en cuestión (es decir, lo del crío y La Antorcha), colgarle de los pulgares sería poco.

Pero mira, al hilo de tu comentario he reparado en algo: ahora se va a tocar lo del Todopoderoso tangencialmente en la reedición de Poderosos Vengadores en MG. Y si Panini le mete mano a Los 4F de Byrne (que lo hará, es sólo cuestión de tiempo, y hasta me atrevería a augurar el formato), tendremos esa historia y al personaje en el ajo otra vez. Y si se continua con Los Nuevos Mutantes de Claremont, más Todopoderoso, y además en plan superstar. Y está lo de Rachel en La Patrulla-X, como bien has comentado. Demasiadas apariciones del Todopoderoso en futuras publicaciones de Panini como para solventar el asunto una y otra vez con artículos aclaratorios.
Cuanto más material de los ochenta se reedite, más menciones nos encontraremos de esa historia. Ahora estoy convencido de que Panini tendrá que publicar Secret Wars II sí o sí.

De hecho, las sesenta y cinco páginas se llenaron durante el finde.

Buen momento escogiste para faltar  :P :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 07 Marzo, 2012, 13:55:23 pm »
Respecto a eso te cito a Julián;

''Mientras que los Power PAck tienen menos que cero posibilidades de publicarse en España, los Costa Oeste de Byrne acabarán saliendo.''

Me referia a los WCA de Englehart/Milgrom...  :thumbup:

Ok,de todas formas esa etapa me parece muy entrañable y para nada haria ascos a una reedeción. :P

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 07 Marzo, 2012, 14:01:10 pm »
Hombre, David For President. Eso es lo que llevo diciendo durante todas estas páginas.

Que si reeditas material de los 80, las Secret Wars II es un tema por el que se va a pasar. No queda otra.

Ante el "silencio administrativo" que estamos teniendo sobre este tema, no descarto la posibilidad de que acabe cayendo en X tiempo. 

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #173 en: 07 Marzo, 2012, 14:04:17 pm »
Eso, tú llámalo X, que yo lo llamo sine die.

¿Alguien piensa que se va a publicar TODO el material viejuno de Marvel?

:chalao:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 07 Marzo, 2012, 14:12:25 pm »
Eso, tú llámalo X, que yo lo llamo sine die.

¿Alguien piensa que se va a publicar TODO el material viejuno de Marvel?

Ahora viene Julián y responde....

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 07 Marzo, 2012, 14:23:52 pm »
Nos ha jodido  :). Es que ese es un tebeo glorioso, de los mejores números unitarios que he leido de Marvel, medio-estropeado por esa aparición al final del Todopoderoso que vincula a una macrosaga un tebeo que por sí sólo vale su peso en oro. Si a alguien se le ocurriese publicar ese tebeo pero suprimiendo las páginas en las que no sale el personaje en cuestión (es decir, lo del crío y La Antorcha), colgarle de los pulgares sería poco.

Por eso digo que publicar paginas sueltas si que seria un disparate (y esta vez de verdad  :P). Se perderia el poder leer un gran comic por una parte y por otra tampoco se apreciaria la evolucion del Todopoderoso. Lo mismo para el comic de La Patrulla X o el de Daredevil cuando este sirve para entender parte de la condicion humana de cara al personaje al rechazar Matt Murdock el regalo de la recuperacion de la vista. Se perderian demasiados matices en detrimento de publicar la serie madre que, aunque tiene algunos momentos buenos (cuando conoce al chulo-p*t*s ese, por ejemplo), no es lo mejor de esta saga.

Ok,de todas formas esa etapa me parece muy entrañable y para nada haria ascos a una reedeción. :P

Si incluso tengo pensado comprarme el TPB americano que reune la saga de Perdidos en el Espacio-Tiempo que debe de estar a punto de salir, por cierto.

Hobre, yo creo que a nivel argumental no se pierde nada. Sí, esas historias son buenas, pero son más importantes para los personajes titulares de sus series que para el Todopoderoso. La de Fénix sí me parece más trascendental y por eso dije que yo sí la incluiría en una recopilación. Pero la de los 4 Fantásticos y Daredevil, por mucho que me gusten, no afectan en nada a la trama principal.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 07 Marzo, 2012, 14:29:02 pm »

Si incluso tengo pensado comprarme el TPB americano que reune la saga de Perdidos en el Espacio-Tiempo que debe de estar a punto de salir, por cierto.

Me imagino que te refieres a este tomo:

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 07 Marzo, 2012, 14:35:52 pm »
Tal vez tengas razón en que pueda ser una de las razones, pero a mí no me parece suficiente justificación.
Será que no hay apariciones de los personajes punteros en series menores que difícilmente van a reeditarse. No acabaríamos nunca insertando números como los mencionados de Spiderwoman.

Luego creo que en el OG también van a incluirse los cuatro primeros números de Marvel Fanfare. Difícil solución tienen esos números en cuanto a donde deben publicarse.
Tanto pueden ir en un hipotético tomo del Angel, como de la Patrulla X, de Ka-Zar o de Spiderman.
Sinceramente no me apasiona que vayan incrustados en los OG de la Patrulla. Pero bueno, antes que las Limited seguro que sí.

Respecto a esos dos números de Spiderwoman y a su comparación con cualquier otra aparición de La Patrulla-X en cualquier otra serie, hay una diferencia muy importante, a mi juicio: los dos números de Spiderwoman están firmados por Chris Claremont. Respecto a otras apariciones, como la de Marvel Team-Up 150, pregunté hace tiempo a Julián y me contestó que no aparecería/n porque: no son de Claremont y/o no son significativas y/o no son crossovers. (En mi defensa, sólo puedo decir que he leído pocos números de Marvel Team-Up  :angel:).

Como veo que, en ocasiones, se ha aludido a la forma que usa Marvel para reeditar los materiales... Tengo la impresión de que Marvel tiene o maneja diversas formas de reeditar, y no me refiero a los formatos, me refiero a los criterios usados para incluir o no determinados materiales en determinados recopilatorios.

http://en.wikipedia.org/wiki/Essential_Marvel

http://en.wikipedia.org/wiki/Marvel_Masterworks

http://en.wikipedia.org/wiki/Marvel_Omnibus

Creo que estas tres páginas contienen algunos errores pero, revisándolas, se pueden extraer diversas conclusiones, creo. No pondré el ejemplo evidente de los últimos MMW de La Patrulla-X original, no. (En mi opinión, son excesivos). Sólo resaltaré X-Men by Chris Claremont and Jim Lee Vol. 2 en el que se incluyen, entre otros, X-Factor (1986) #63-70. No tengo tiempo de explicar pormenorizadamente esos contenidos, pero sí diré que ahí hay números de X-Factor que no son de Claremont ni de Lee, a pesar del título del tomo. Cuando tenga tiempo, explicaré lo curioso de estos dos Omnibus, curiosos por aquello que incluyen y por aquello que no incluyen  :). En todo caso, me parecen interesantes y me han dado ideas para la frikiplanificación del último/dos últimos OG de La Imposible Patrulla-X (a partir de Proyecto Exterminio y Días del futuro presente)  :angel:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 07 Marzo, 2012, 15:59:17 pm »
Sólo resaltaré X-Men by Chris Claremont and Jim Lee Vol. 2 en el que se incluyen, entre otros, X-Factor (1986) #63-70. No tengo tiempo de explicar pormenorizadamente esos contenidos, pero sí diré que ahí hay números de X-Factor que no son de Claremont ni de Lee, a pesar del título del tomo.

Imagino que te refieres a los números 61, 62 y 70. Imagino que los meten aquí porque no cabrían en ninguna otra recopilación.

Los 61-62 son los últimos de Louise Simonson, pero también los primeros dibujados por Whilce Portaccio, además de ser justo posteriores al crossover Proyecto Exterminio. Yo veo más coherente incluirlos con los números de Claremont, ya que si no tendrían que entrar en un recopilatorio de los últimos números de Simonson menos el agujero de Proyecto Exterminio, que tiene su propio recopialtorio. También mantienen cierta unidad gráfica con los números de Claremont.

El 70 es el epílogo de la saga de la Isla Muir, y debe ir aquí. Además es el primer número escrito por Peter David y sirve de prólogo a su etapa, pero yo creo que tiene más valor como epílogo que como prólogo.

Lo que me gsuta de la política de reediciones de Marvel actual es que planifican y miran mucho qué cosas se pueden quedar sueltas y hacen un esfuerzo por incluirlas en los recopilatorios programados, que luego para el completista es una faena quedarse sin esos números. 

Desconectado Kucko

• Kree
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
« Respuesta #179 en: 07 Marzo, 2012, 16:38:49 pm »

El resumen es que algunos no estan de acuerdo en incluir limiteds mutantes en el Omnigold patrullero, y otros si lo están.

Pa que veas cuanto juego da un tema solo  :leche:

¿Pero eso viene por algún comentario de Julián? ¿que ya se sabe cuando saldrá el tercer Omni y lo que contendrá?  ¿es algo que ha salido espontáneamente?

Acongojado estoy... va más rápido el hilo de clásicos que la F1  :P
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines