Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando  (Leído 128017 veces)

Last_Avenger

• Visitante
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #60 en: 06 Marzo, 2012, 12:48:28 pm »
El dibujo de Milgrom no ayuda tampoco.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 06 Marzo, 2012, 12:55:51 pm »
Lo malo de la segunda parte (editorialmente hablando) es que la serie principal no es autonoma. Se precisan de los crossovers (y son demasiados) para entenderla.

Y no solo eso, sino que encima tienen muchisimo relleno prescindible. Que si Dazzler, los Micronautas, su puta calavera...

Pues debo decir que a mi las Secret Wars II si que me gustaron (con el Todopoderoso intentando comprender a la humanidad). No sé de donde sale tan mala fama, la verdad.

La idea es MUY buena, pero vuelvo a decirlo: tiene mas relleno que las series actuales esas por las que media audiencia se pajea. Yo lo que mejor recuerdo fueron los cruces de los Vengatas. Claro, normal, dibujaba Buscema...

Madre mia como avanza este hilo.

Han mencionado antes a los WCA, criticando la etapa de Byrne y no has dicho nada acerca de ello?  :incredulo:  :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 06 Marzo, 2012, 13:14:23 pm »
El OG de Vengadores debe estar a punto de salir, no?
Y el MG de Corona de Serpiente.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 06 Marzo, 2012, 13:14:35 pm »

¿Dónde hay un ránking de cómics escritos por autor? Me resultaría curioso verlo.

Aquí lo tienes.

http://www.dcindexes.com/database/report-credits.php?site=marvel&type=writer

La base datos de Marvel está actualizada hasta el año 1996, a partir de ahí tiene cada vez más carencias, aunque se va actualizando poco a poco. La de DC sí está actualizada.

De ahí que a Claremont le ponga tercero, porque sé que desde el 1996 hasta ahora ha hecho más de 60 comics y supera a Mantlo, aunque no por mucho.

Peter David también sigue en activo, pero no creo que llegue a 300 comics Marvel en los últimos 10 años. El resto del Top 20 no ha trabajado mucho en Marvel en esta década, así que no variarán sensiblemente sus posiciones.

El mismo Peter David imagino que también estará bastante arriba en este ránking, y recortando distancias, aunque tiene mucha producción fuera de Marvel. Es otro ejemplo de otro autor que, para mí, tampoco escribe al peso.

Desde luego, opiniones tiene que haber de todo  :thumbup:

Ten en cuenta que Mantlo habría tenido 15 años de profesional, más o menos. Peter David lleva más de 25 y no tiene su mismo volumen de publicación. Es que Mantlo se pulía fácilmente 4 tebeos al mes como poco. Shooter decía en su web que sus editores recurrían a él porque siempre entregaba a tiempo y se le podía encargar cualquier tipo de trabajo que nunca ponía pegas. Eso sí, no le pidas genialidades.

Sobre calidad, desde luego cada uno tiene sus gustos y preferencias. Yo personalmente creo que tanto Peter David como Steve Englehart están varias categorías (pero varias) por encima de Mantlo, y respeto a quien no piense como yo. Es sólo que me cuesta ver alabanzas a Mantlo junto a palos a Englehart, con el currículum que tiene cada uno. Y como lo veo claro, lo digo, aunque cada uno es muy libre de disfrutar con lo que quiera.
« última modificación: 06 Marzo, 2012, 13:16:08 pm por Franchux »

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 06 Marzo, 2012, 13:21:12 pm »
Guardianes de la Galaxia? Trilogía de Starlin?

Suena muy bien. Dónde hay que votar? A ver: interesados, levantad la mano

:D

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #65 en: 06 Marzo, 2012, 13:23:36 pm »
Aquí lo tienes.

Muy interesante. ¡Muchas gracias! Madre mía con Roy Thomas y Stan Lee.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 06 Marzo, 2012, 13:24:44 pm »
Lo malo de la segunda parte (editorialmente hablando) es que la serie principal no es autonoma. Se precisan de los crossovers (y son demasiados) para entenderla.

Se podría editar la miniserie en si, y meter artículos explicativos a saco.

Hace mucho que no la leo, pero creo que más o menos la miniserie tiene una trama, más allá de que estén los crossovers, en plan "el todopoderoso se enamora", o " el todopoderoso se hace millonario" etc.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 06 Marzo, 2012, 13:25:18 pm »
Aquí lo tienes.

Muy interesante. ¡Muchas gracias! Madre mía con Roy Thomas y Stan Lee.

Ya lo creo :)  :birra: flipante. A ver quién es el guapo que quita de los primeros puestos a estos dos.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #68 en: 06 Marzo, 2012, 13:27:37 pm »
La trama es experimentar la humanidad e intentar comprenderla. Hasta el punto de volverse humano para comprenderla.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 06 Marzo, 2012, 13:30:21 pm »
La trama es experimentar la humanidad e intentar comprenderla. Hasta el punto de volverse humano para comprenderla.

Si, claro. Lo que digo que en gran medida se podría publicar de forma independiente, aunque luego necesites artículos para situarse con lo de los crossovers.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 06 Marzo, 2012, 13:42:14 pm »
Se podría editar la miniserie en si, y meter artículos explicativos a saco.

Hace mucho que no la leo, pero creo que más o menos la miniserie tiene una trama, más allá de que estén los crossovers, en plan "el todopoderoso se enamora", o " el todopoderoso se hace millonario" etc.

Eso si que seria un disparate ( :P). La trama de la serie principal se desarrolla en los crossovers. Cuando el todopoderoso quiere comprar el planeta legalmente acude a Nelson & Murdock y es en esta coleccion donde se narra, por ejemplo.

Si, pero en ese número no sé si sucedía algo tan"fundamental" para el argumento que no se pudiese explicar en un artículo
.

En todo caso, si hay algún crossover "realmente" imprescindible, se podría incluir.
« última modificación: 06 Marzo, 2012, 13:43:58 pm por Deke Rivers »

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 06 Marzo, 2012, 13:44:57 pm »
Ahora llego yo y me matais  :lol: :lol: : Sobre los Costa Oeste. La etapa de Englehart me parece que esta muy, pero que muy infravalorada(y ahora me enseñais por enesima vez lo de Cactus  ::) ) y la de Byrne me parece la ams floja de toda la coleccion. Aunque crease a los VGL.

La etapa de Byrne tiene un gran problema: su salida precipitada de la serie . Eso es lo que hace que para mi gusto no sea redonda. Aunque floja no me parece en ningún caso, de hecho me parece el único momento de toda la serie en la que esta tiene un tono adulto.

Vamos,vamos, y yo sin enterarme de que se hablaba de la ''gran'' etapa de Byrne en los Costa Oeste.Como bien dices, de floja no tiene nada de nada,es la mas interesante y mejor dibujada de toda la colección.Es revolucionaria,supera en muchos aspectos a series de la época,por ejemplo,Los Nuevos Vengadores con Byrne eran bastante mas interesantes que ''Los Vengadores'' en el mismo tramo de tiempo.Ya que como he dicho mil veces,tenia los mejores personajes a su disposición,era trepidante,emocionante,bien dibujada y gracias a el me hice fan de Wanda.Ya he puesto varias veces analisis de profesionales en el medio que desglosaban esta etapa y explicaban lo mucho que ha influido hoy en dia en todo lo que le ha sucedido a La Bruja Escarlata.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 06 Marzo, 2012, 14:08:17 pm »
Como este hilo va a velocidad de crucero, dejo pendiente un comentario sobre Mantlo, del que hablaban Dr Banner y Franchux.

Tugui, estoy deseando leer lo que comentas.

Menos mal que me lo has recordado, porque ya me había olvidado del asunto. Sólo es un comentario de y sobre Bill Mantlo que, tal vez, complementa vuestras valoraciones sobre el guionista. Por mi parte, no sería justo posicionarme porque he leído pocas historias suyas, y no he leído la parte importante de su etapa en Hulk, ni ROM, ni Los Micronautas, ni su Spiderman... Sí he leído su Alpha Flight, algunos fill-in y la miniserie de Visión y Wanda, que ahora recuerde.

Este fin de semana he estado leyendo La Explosión Marvel. La historia de Marvel en los 70, publicado por Dolmen. Un libro muy interesante. Mantlo aparece diversas veces. El libro explica, resumiendo mucho, que ciertas circunstancias del momento obligó a que los editores encargasen numerosos fill-in, y precisamente fue Bill Mantlo el guionista que escribió más. Cito textualmente:

El propio Bill Mantlo, que durante años fue conocido como el rey del relleno reconocería las limitaciones de aquellos guiones apresurados: Es cierto que mis tramas no eran demasiado buenas, aunque al menos procuraba que los diálogos fueran convincentes. La frase en cursiva remite a la nota a pie de página 92: Bill Mantlo entrevistado en BEM. (página 74)

La entrevista es de 1979 y está online: http://www.innerspaceonline.com/BEM24-1.htm

Ya digo, es una simple aportación  :).
« última modificación: 06 Marzo, 2012, 14:10:23 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #73 en: 06 Marzo, 2012, 14:13:36 pm »
Ahora llego yo y me matais  :lol: :lol: : Sobre los Costa Oeste. La etapa de Englehart me parece que esta muy, pero que muy infravalorada(y ahora me enseñais por enesima vez lo de Cactus  ::) ) y la de Byrne me parece la ams floja de toda la coleccion. Aunque crease a los VGL.

La etapa de Byrne tiene un gran problema: su salida precipitada de la serie . Eso es lo que hace que para mi gusto no sea redonda. Aunque floja no me parece en ningún caso, de hecho me parece el único momento de toda la serie en la que esta tiene un tono adulto.

Vamos,vamos, y yo sin enterarme de que se hablaba de la ''gran'' etapa de Byrne en los Costa Oeste.Como bien dices, de floja no tiene nada de nada,es la mas interesante y mejor dibujada de toda la colección.Es revolucionaria,supera en muchos aspectos a series de la época,por ejemplo,Los Nuevos Vengadores con Byrne eran bastante mas interesantes que ''Los Vengadores'' en el mismo tramo de tiempo.Ya que como he dicho mil veces,tenia los mejores personajes a su disposición,era trepidante,emocionante,bien dibujada y gracias a el me hice fan de Wanda.Ya he puesto varias veces analisis de profesionales en el medio que desglosaban esta etapa y explicaban lo mucho que ha influido hoy en dia en todo lo que le ha sucedido a La Bruja Escarlata.

Macho, pareces un anuncio siempre con las mismas frases e imágenes  :lol:

Aunque reconozco que esta nunca te la había visto poner XD

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 06 Marzo, 2012, 14:14:55 pm »
Aquí un analisis que explica a la perfección la etapa de John Byrne en ''West Coast Avengers'':

Ahora llego yo y me matais  :lol: :lol: : Sobre los Costa Oeste. La etapa de Englehart me parece que esta muy, pero que muy infravalorada(y ahora me enseñais por enesima vez lo de Cactus  ::) ) y la de Byrne me parece la ams floja de toda la coleccion. Aunque crease a los VGL.

Macho, pareces un anuncio siempre con las mismas frases e imágenes  :lol:

Aunque reconozco que esta nunca te la había visto poner XD

Es que nunca la habia puesto,estaban debatiendo esta etapa y yo no me habia enterado,así que aquí estoy. }:)

Editado para unir mensajes
« última modificación: 06 Marzo, 2012, 15:22:45 pm por goblingking »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines