Los WCA de Englehart me los estoy releyendo ahora precisamente, y no son un mal tebeo, ni mucho menos. No es una obra maestra, ni un tebeo "imprescindible" (sea lo que sea eso) pero sí un tebeo de superhéroes bien hecho, con oficio y con ganas de agradar. Steve Englehart no es ni un Lobdell ni un Mackie ni un David Anthony Kraft, sino un primer espada, no en su mejor momento en los 80, pero con experiencia y conocimientos del oficio.
Por poner un ejemplo comparativo. Yo prefiero los Vengadores de Stern, me parece un producto mejor terminado, especialmente a nivel de dibujo, pero tampoco creo que esté jugando en otra liga muy muy superior. Ni creo que uno sea "muy infantil" comparado con el otro. Porque igual habría que ver qué se considera infantil en tebeos de gente vestida con pijamas de colores.
De nuevo, la familla lo es casi todo en esto de los comics. Ha quedado para la posteridad que estos son tebeos muy muy malos y así será seimpre, pero es un avisión muy injusta. Casi tan injusta como considerar el Alpha Flight de Byrne de obra maestra indiscutible cuando tiene casi tantas carencias o más que sus WCA, o el apalear sistemáticamente Secret Wars. Tebeos francamente bien hechos, con aciertos y carencias, como todos, que aguantan con dignidad frente a sus contemporáneos, aunque no destaquen, precisamente en una época en que el nivel medio de los comics era bastante alto.