Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....  (Leído 169567 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #645 en: 05 Marzo, 2012, 00:49:45 am »
Esto parece un hilo de Los Serrano.

Opino que los Omnigolds deberían separarse por series.

Y yo también, y sin miniseries.

Por regla general estaba deseando llegar a los números de Amazing (en el segundo coleccionable, a los de Spectacular, porque me gustó mucho más la etapa de Roy Thomas y Sal Buscema en Spectacular que la de David Michelinie y Todd McFarlane en Amazing).

De Gerry Conway.  ;)

Normal, eran infinítamente mejores.
Saludos.

Desconectado Koto

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #646 en: 05 Marzo, 2012, 00:56:05 am »

Tremendo :lol: :lol: :lol:

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: 05 Marzo, 2012, 00:57:23 am »
Quitando la mini saga con DD y las sagas de Carroña y el Spidey-Lagarto poco más hay ahí que destaque de verdad en los inicios hasta las etapas de Stern o David.

Hombre, todo el asunto del Tigre Blanco esta bastante bien pero nada comparado a la saga de Carroña ( :amor:).

La saga de Carroña  :amor: Si en lugar de Jim Mooney hubiera sido obra de un gran dibujante de esa época (Sal Buscema, sin ir más lejos), estaríamos hablando de una de las mejores sagas de la historia del trepamuros.
Y eso que, dentro de lo que cabe, Mooney no lo hizo mal.
Pero lo que se sale es el guión de Bill Mantlo. Qué currada está la historia, encajando perfectamente en la continuidad, y con un nuevo villano interesantísimo. Y con una pequeña saga introductoria que también es muy buena (El ciego guiando al ciego)  :birra:

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 05 Marzo, 2012, 00:58:22 am »

Por regla general estaba deseando llegar a los números de Amazing (en el segundo coleccionable, a los de Spectacular, porque me gustó mucho más la etapa de Roy Thomas y Sal Buscema en Spectacular que la de David Michelinie y Todd McFarlane en Amazing).

De Gerry Conway.  ;)

Saludos.
Una duda, ¿En el coleccionable salió la etapa Michelinie/Larsen, no?

Lo digo porque todo el mundo habla mal de la etapa McFarlane, pero la etapa Larsen, con los episodios de los seis siniestros, veneno, el capitán universo, el punisher... No sé, los tengo en grapa sin verlos de hace tiempo, pero yo los recuerdo más entretenidos que los anteriores con Todd, e incluso algo más entretenido que las otras series.

Lo comento por romper una lanza por Michelinie, que por las referencias del coleccionable, todo el mundo lo pone a parir al pobre, y creo que con Larsen tan malo no era.

Con Bagley ya fue otro cantar... Para mí, a peor  :angel:

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #649 en: 05 Marzo, 2012, 01:03:03 am »
Es que estás añadiendo información que no viene en el cómic. En ningún momento te dicen "soy Stan Lee". Te dicen "soy la representación espectral que ha fabricado tu mente para exteriorizar el recuerdo de tal momento de tu pasado". La bandana que lleva anudada en la cabeza cambia a cada viñeta, es decir, es un sueño.

¡Ah, te pillé!  :lol: :lol: :lol: Sí que dice muy claramente que es Stan Lee y que lleva mucho tiempo sin escribir una historia suya.

No dice el nombre literalmente. Me vas a pillar en esto, que lo tengo releído tropocionetas veces...  ::)

Que sea un sueño no lo saca de la continuidad en absoluto: Hulk ha soñado dentro de la continuidad, y lo que ha soñado es exactamente esto y esto otro. Es como si me dijeses que las veces que Hulk ha sido tratado por Samson mediante hipnosis tampoco están en continuidad. Están en continuidad como "sueños".

Venga hombre, déjalo ya, si eso es precisamente lo que he dicho. Estamos de acuerdo.  :birra:

Y eso, insisto, que por esa regla de tres, lo de Bruce Jones está en continuidad "también como sueño" y si me apuras, lo del Rampaging, como espectáculo televisivo alienígena.

Lo de Jones no lo he leído, pero a la negrita digo: en efecto. Y por tanto, no debería haberse incluído en la BM donde se colocó.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #650 en: 05 Marzo, 2012, 01:03:39 am »
Quitando la mini saga con DD y las sagas de Carroña y el Spidey-Lagarto poco más hay ahí que destaque de verdad en los inicios hasta las etapas de Stern o David.

Hombre, todo el asunto del Tigre Blanco esta bastante bien pero nada comparado a la saga de Carroña ( :amor:).

La saga de Carroña  :amor: Si en lugar de Jim Mooney hubiera sido obra de un gran dibujante de esa época (Sal Buscema, sin ir más lejos), estaríamos hablando de una de las mejores sagas de la historia del trepamuros.
Pero lo que se sale es el guión de Bill Mantlo. Qué currada está la historia, encajando perfectamente en la continuidad, y con un nuevo villano interesantísimo. Y con una pequeña saga introductoria que también es muy buena (El ciego guiando al ciego)  :birra:

Totalmente de acuerdo contigo amigo Parker...Mooney siempre me ha producido urticaria , despues de ser un dibujante correcto y un mejor entintador,  la saga de carroña hubiese sido de lo mejor de Marvel , si como tu indicas la hubiese dibujado Buscema, Keane o cualquier otro de los mas ilustres...ahora se me viene a la memoria la excelsa etapa de Englehart en el capi, dibujada por este artista (Buscema), y llevada al mas infinito de los desastres por el lamentable Coleta ...pero que le vamos a hacer :(

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 05 Marzo, 2012, 01:07:43 am »

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #652 en: 05 Marzo, 2012, 01:07:55 am »
Contesto un mensaje de hace algunas horas (hay que ver qué ritmo llevan las páginas en este hilo):

Respecto a Rampaging Hulk hubiera quedado muchísimo mejor una BM unitaria, al estilo de la de Deathlock. O en todo caso haberla publicado en la BM de Hulk cuando cronologicamente correspondía por fecha de edición en USA.
Eso no se hace nunca. Si se publica en la BM tiene que ser cuando le corresponda cronológicamente por la época en que están ambientadas las historias, igual que los anuales o las limiteds, por ejemplo, se intentan colocar donde corresponden; hacerlo por fecha de edición sería un pegote todavía mayor.

La opción de una BM unitaria me parece mucho mejor  :thumbup:

Por esa regla de tres en la BM número 1 de DD debería de haber aparecido "El Hombre sin Miedo" de Miller  :lol:
No, porque no se publicó "El Hombre sin Miedo" en la Biblioteca Marvel.

Yo no defiendo su inclusión, ni la inclusión de Rampaging Hulk: defiendo que, si se incluye, se publique donde toca cronológicamente (según la continuidad del personaje, no según la fecha de publicación).

O deberíamos empezar a ver la saga de Star Wars por el episodio I y no el IV... ::)
Eso son películas, puedes verlo en el orden que quieras ;)

A mí todos estos "encajes" posteriores en la continuidad me parecen un despropósito editorial.
Aquí me ha quedado la duda de si te refieres a que es un despropósito de quien lo publica originalmente en otra colección o en quien lo reedita en una misma serie.

En mi opinión los comics hay que reeditarlos en el estricto orden en que se editarion en su día y en el estricto orden en que se contó la historia originalmente. Lo otro sí que son pegotes para mí.
Se publicó posteriormente pensando que fuera otra serie ubicada ahí. Ya te digo, yo no lo incluiría en la misma serie, pero si se publica, no tiene sentido romper la continuidad narrativa para contar algo que se ubica antes, aunque se haya publicado después.

Está claro que Peter Parker no tiene tanta calidad como Amazing (salvo etapas concretas como la de Bill Mantlo o la de Peter David)
Hombre, ¿que los Amazing de la misma época? Yo creo que salvo etapas muy puntuales (Stern o JMS, Peter Parker tiene poco que envidiarle a Amazing).
Los primeros números, de la época en que Spidey tenía una sola colección (o Amazing y Team-Up) sí me parecen mejores en general, con excepciones.

Una duda, ¿En el coleccionable salió la etapa Michelinie/Larsen, no?

Lo digo porque todo el mundo habla mal de la etapa McFarlane, pero la etapa Larsen, con los episodios de los seis siniestros, veneno, el capitán universo, el punisher... No sé, los tengo en grapa sin verlos de hace tiempo, pero yo los recuerdo más entretenidos que los anteriores con Todd, e incluso algo más entretenido que las otras series.

Lo comento por romper una lanza por Michelinie, que por las referencias del coleccionable, todo el mundo lo pone a parir al pobre, y creo que con Larsen tan malo no era.

Con Bagley ya fue otro cantar... Para mí, a peor  :angel:
Salió una buena parte, sí.

Esta etapa la encuentro bastante floja en general. Más o menos de esta época, me gustó mucho más la etapa de J.M. DeMatteis en Spectacular.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #653 en: 05 Marzo, 2012, 01:15:34 am »
Contesto un mensaje de hace algunas horas (hay que ver qué ritmo llevan las páginas en este hilo):

Como dice Ignacio, yo estoy por separarlo por foreros y tramas; un hilo para él, otro para Kyle, otro para Banner...

:lol: La leche que velocidad.

El Hulk de Mantlo, vistas las críticas, tengo muchas ganas de meterle mano.  :thumbup: Y eso que yo siempre había tenido a este hombre por un currito de Marvel; buenas historias, pero no obras maestras. Habrá que leerle más.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 05 Marzo, 2012, 01:16:00 am »
Cita de: PatoHoward
Esta etapa la encuentro bastante floja en general. Más o menos de esta época, me gustó mucho más la etapa de J.M. DeMatteis en Spectacular.
Joer, si incluso hizo vengador al hombre de arena en Amazing, con dos wuitos.

En su momento me pareció original, ahora veo que no era para tanto :lol: pero recuerdo con cariño esos cómics  :amor:

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 05 Marzo, 2012, 01:16:22 am »
 :torta:

De Gerry Conway.  ;)

¿En qué estaría yo pensando?  :smilegrin: Exacto, de Gerry Conway y Sal Buscema  :birra:
Gracias.

:lol: En el caso de Spiderman no habrá problema, que yo recuerde no hay miniseries hasta los años 90.
Bueno sí, los Giant-Size Spiderman, pero más que miniserie son 5 números especiales.
Si acaso algún número unitario, como el Spectacular Spiderman Magazine nº 2, que entiendo que sí debería aparecer junto con Amazing, además es de Stan Lee y John Romita, y la trama está relacionada con el Duende Verde.
Por cierto, que el Spectacular Spiderman Magazine nº 1 aparecerá en el primer Omnigold de Spiderman, entiendo que como complemento. Esa misma historia, corregida y coloreada, volverá a aparecer en los Amazing 116, 117 y 118.

Pues tengo pendiente parte de esa etapa, así como la de J.M. DeMatteis con Sal Buscema.
Julián comentó algo acerca de la posible reedición de la etapa DeMatteis-Buscema. Lo que no sé es cuándo, ni si se recuperará íntegra, ni en qué formato. A ver si suena la flauta  :disimulo:
« última modificación: 05 Marzo, 2012, 01:19:24 am por Parker »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #656 en: 05 Marzo, 2012, 01:34:32 am »

Tremendo :lol: :lol: :lol:

Saludos

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hombre, vosotros diréis. Después de leer esto:

Que sea un sueño no lo saca de la continuidad en absoluto: Hulk ha soñado dentro de la continuidad, y lo que ha soñado es exactamente esto y esto otro. Es como si me dijeses que las veces que Hulk ha sido tratado por Samson mediante hipnosis tampoco están en continuidad. Están en continuidad como "sueños".

"Hulk ha soñado dentro de la continuidad". Insuperable.   :adoracion:

Hombre, ¿que los Amazing de la misma época? Yo creo que salvo etapas muy puntuales (Stern o JMS, Peter Parker tiene poco que envidiarle a Amazing).

Uf, totalmente en desacuerdo.

Saludos.

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 05 Marzo, 2012, 01:42:28 am »

Respecto a Rampaging Hulk hubiera quedado muchísimo mejor una BM unitaria, al estilo de la de Deathlock. O en todo caso haberla publicado en la BM de Hulk cuando cronologicamente correspondía por fecha de edición en USA.
Eso no se hace nunca. Si se publica en la BM tiene que ser cuando le corresponda cronológicamente por la época en que están ambientadas las historias, igual que los anuales o las limiteds, por ejemplo, se intentan colocar donde corresponden; hacerlo por fecha de edición sería un pegote todavía mayor.

La opción de una BM unitaria me parece mucho mejor  :thumbup:

Por esa regla de tres en la BM número 1 de DD debería de haber aparecido "El Hombre sin Miedo" de Miller  :lol:
No, porque no se publicó "El Hombre sin Miedo" en la Biblioteca Marvel.

Yo no defiendo su inclusión, ni la inclusión de Rampaging Hulk: defiendo que, si se incluye, se publique donde toca cronológicamente (según la continuidad del personaje, no según la fecha de publicación).

O deberíamos empezar a ver la saga de Star Wars por el episodio I y no el IV... ::)
Eso son películas, puedes verlo en el orden que quieras ;)

A mí todos estos "encajes" posteriores en la continuidad me parecen un despropósito editorial.
Aquí me ha quedado la duda de si te refieres a que es un despropósito de quien lo publica originalmente en otra colección o en quien lo reedita en una misma serie.

En mi opinión los comics hay que reeditarlos en el estricto orden en que se editarion en su día y en el estricto orden en que se contó la historia originalmente. Lo otro sí que son pegotes para mí.
Se publicó posteriormente pensando que fuera otra serie ubicada ahí. Ya te digo, yo no lo incluiría en la misma serie, pero si se publica, no tiene sentido romper la continuidad narrativa para contar algo que se ubica antes, aunque se haya publicado después.

Te iba a responder punto por punto pero me he liado con los quoteos  :lol:

Bueno, yo creo que queda claro que vemos este tema de manera diametralmente opuesta y tampoco voy a volver a repetir lo mismo de antes, tampoco pasa nada si es normal que hay diversas opiniones en este tema porque realmente es un tema delicado desde el punto de vista editorial y desde el punto de vista del aficionado.

Respecto a la duda que planteas me refería como despropósito a la editorial que lo reedite en orden "cronólogico desde el punto de vista del personaje " y no en orden cronológico real.

No estoy en contra de las retrocontinuidades ni de los flashbacks, si se hacen bien pueden enriquecer mucho a un personaje y pueden salir grandes historias de ahí. De lo que estoy en contra es de que en una reedición tenga que leer en un mismo tomo un comic de 1998 y otro de 1963 cuando en su día no se publicaron en ese orden. Y me parece un auténtico despropósito cuando en las BM´s se hizo así en determinados casos. Ahora, que respeto al que le guste aunque no lo pueda compartir ni pueda comprender como no le sale urticaria, como a mí. :lol:

Saludos.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 05 Marzo, 2012, 07:43:32 am »
Es que estás añadiendo información que no viene en el cómic. En ningún momento te dicen "soy Stan Lee". Te dicen "soy la representación espectral que ha fabricado tu mente para exteriorizar el recuerdo de tal momento de tu pasado". La bandana que lleva anudada en la cabeza cambia a cada viñeta, es decir, es un sueño.

¡Ah, te pillé!  :lol: :lol: :lol: Sí que dice muy claramente que es Stan Lee y que lleva mucho tiempo sin escribir una historia suya.

No dice el nombre literalmente. Me vas a pillar en esto, que lo tengo releído tropocionetas veces...  ::)

No dudo ni por un instante que lo tengas leído mil veces. Yo al hablar de memoria tampoco me acordaba, pero es que he léido el nº, que me lo he traido escaneado en el portátil: en la página 4 de la historia, el personaje caracterizado como Stan Lee dice: "¡Lugares! ¡Gente! Y ahora Stan Lee presenta (como me gusta gritar modestamente)... un recuerdo que llamaríamos..." y ahora el resto de personajes completan la frase diciendo que es la muerte de Brian Banner.

Que conste que lo que pongo en negrita no es por cachondeo, es que sale así tal cual en el bocadillo, bien grande y resaltado.

Y como decía, un par de viñetas antes, antes incluso de que la figura salga de las sombras, Hulk le pregunta que si esto es un sueño, a lo que la Stan le contesta que no, que es una historia verídica. Hulk replica que si la va a contar él y el cachondo de Stan, justo antes de saberse que es él dice: "¿Yo? ¡nah! llevo siglos sin contar una historia tuya."

Vamos, que sí que es Stan Lee y que encima lo dice implícitamente primero y muy explícitamente después.

Pero vamos, que si me quieres apretar las clavijas como con lo de si está en continuidad, vale, yo con tal de no discutir admito que no dice "Soy Stan Lee", solo "Stan Lee presenta". :P

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #659 en: 05 Marzo, 2012, 07:59:13 am »

Buenas  :hola:

El trabajo de Jim Mooney en La saga de Carroña me parece bastante bochornoso. Básicamente se limita a plagiar portadas y dibujos anteriores de John Romita. Eso sí, si el diseño de Carroña es suyo, ahí acertó plenamente.

Espero que en los OG de El Asombroso Spiderman no se incluyan números de Spectacular ni de Marvel Team Up... más allá de algún cruce esporádico, como el de los dos anuales del Dr. Octopus.

Los primeros 50 números de Spectacular Spider-Man, excepto la mencionada saga, me parecen muy discretos. Y todo el asunto de el Tigre Blanco me aburre bastante.

saludos  :hola:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines