Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....  (Leído 169558 veces)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #570 en: 04 Marzo, 2012, 20:45:13 pm »
Yo no recuerdo a nadie posicionándose en contra sin haber leído el material del que hablamos. Más bien recuerdo bastantes casos al contrario.

Dr.Banner, por ejemplo, se ha mostrado reticente, pero no se ha decidido por una postura u otra.

Saludos.

PD: Yo no aspiro a que se dé marcha atrás con la decisión. En parte porque tengo claro que si Julián la ha tomado habrá sido después de darle 800 vueltas hasta llegar a la conclusión de que es la mejor opción. Eso sí, creo que del masivo rechazo a la miniserie de Rondador sí debería tomar nota.

Yo mismo no recuerdo haber leido la de Rondador, por ejemplo. Ni falta que me hace, para mí es una colección ajena a la principal (sé que no forma parte de ningún crossover ni nada parecido, eso sí) y por lo tanto sobra en los OG de la Patrulla, de la misma forma que las miniseries de La Vision y la Bruja Escarlata, El Halcón o Hércules sobrarían en un OG de los Vengadores.
Ese es el argumento que vengo defendiendo desde el principio, no necesariamente el mismo que los demás.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #571 en: 04 Marzo, 2012, 20:47:39 pm »
Otro aqui que se ha leido las limiteds, las considera material de pajeo peeero por motivos que ya cité, veo mejor si no se incluyen

Essex, no hay pan hoy contigo  :P

Y bueno, por darle la vuelta a ese argumento un poquito: el lector "casual" pensará que vaya chasco cuando vea el Lobezno de Milgrom o la miniserie de Rondador...pensará que no es tan buena la Patrulla X como le habían dicho y lo mismo tiene alguna duda para comprarse el tomo siguiente...

Principalmente se podría llevar el chasco por leer algo que no se corresponde con lo que pone en la portada del tomaco
« última modificación: 04 Marzo, 2012, 20:50:13 pm por Artemis »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #572 en: 04 Marzo, 2012, 20:50:09 pm »
Kyle Richmond, rockomic, Artemis o The Beyonder han defendido la postura anti-incrustación con argumentos igual de buenos o mejores que los míos.

- De la gente que se ha mostrado favorable a la inclusión de las series limitadas (que será mayoría, no lo sé, pero ni mucho menos es una mayoría aplastante. Aquí hemos sido bastantes a los que nos parece un disparate) un importante número me ha dado la sensación de no haber leído esos tebeos, de no saber si dicha inclusión puede ser o no beneficiosa, pero se ponen de parte de ella porque viene avalada por Julián Clemente. Es lógico, ojo, Julián es un tío con mucho criterio y conocimientos y es normal darle más credibilidad a él que a los foreros que estamos en contra, que no somos nadie en esto. No digo que seáis todos, ¿eh? pero sí un número importante.

Los mismos que se han quejado o mirado con desconfianza sin haber leído ni uno de esos números. No se trata de dar nombres, sino de que veo más lógico pensar "bueno, el editor sabrá" que "seguro que se ha equivocado" cuando se desconoce el material ¿no?  :)

Sólo un recuerdo un caso así, el de sinuba.

Ha sido más habitual leer cosas de este tipo:

No tengo ese material y cuantas más cosas se incluyan en los omnigolds, más feliz seré. Confío plenamente en el criterio de Julian para decidir entre lo accesorio y lo relevante respecto a las límites de la Patru.

O de éste:

Desde la posición de alguien que no ha leído estas historias, yo prefiero que se incluya todo lo que haga más ricas las historias -además, si me pico con lo de Claremont acabaré comprando todo, y en OG sale más barato-.

Y repito que ambos casos me parecen normales. Lo más lógico del mundo es que si el tal Indy lee a dos personas adultas y con multitud de elementos de juicio debatir sobre algo se fíe más de la que conoce que de la que no tiene ni idea. Digo yo, vaya.

- Yo no me opongo a la publicación de dichas series limitadas. De hecho, creo que sería un error sacar los Omnigold ignorándolas pues, aquí sí, mucha gente se quedaría a cuadros con las referencias a dichas series. Lo que digo es que me parecería mucho mejor sacar un tomo con la serie limitada de Lobezno cuando se publique el Omnigold con los números de Paul Smith, otro con el infecto dibujo de Milgrom cuando saliera el 4º Omnigold, otra con la de Rondador (y que no se compraría ni el tato, imagino) cuando fuera menester, etc...

No te entiendo del todo. ¿Te refieres a sacarlas en formato Marvel Gold tapa blanda, no? Porqué no darían para un OG. ¿Y no te parece que el baile de formatos "afearia" la colección?

¿Por qué? Pones tus Omnigolds junto con el resto de Omnigolds y tus Marvel Golds con el resto de Marvel Golds y te queda una colección igual de bonita que ahora.

Es que parece que olvidamos que las series limitadas de personajes de La Patrulla-X aunque estén guionizadas por el mismo guionista de la Patrulla-X, aunque partan de argumentos tratados en la colección de la Patrulla-X y tengan consecuencias en la colección de la Patrulla-X no son cómics de la serie de La Patrulla-X.. No es como decir "pues saco los números 156 al 164 en un MG, los 184  al 189 en otro y los 203 a 212 en otro y que se apañen los Omnigolds sin ellos".

No, no tiene nada que ver con eso.

Y ya que estamos; tú a lo mejor no llegas hasta ahí, pero siguiendo tu criterio ¿encontrarías argumentos suficientes para publicar Inferno aparte de los Omnigolds?  :interrogacion:

Falta mucho, mucho para eso. Pero vaya, está claro que en ese caso la historia no sobrevive sólo con los números de La Patrulla. No sé, no tengo una opinión formada sobre ello, pero sí tengo claro que meter los 20 tebeos que formaron la colección cuando la publicó Fórum en medio de los Omnigolds de la Patrulla sería bastante heavy, pero no hacerlo implicaría sacar esos núemeros de la Patrulla.

En fin, un tema muy difícil.

Saludos.

PD: Darkseid, no pretendía dar a entender que no las habías leído. Si te ha dado esa sensación, discúlpame.
« última modificación: 04 Marzo, 2012, 20:53:43 pm por Ignacio »

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #573 en: 04 Marzo, 2012, 20:51:54 pm »
Entendiendo el argumento, que considero también que ha sido el definitivo en el que se ha apoyado Julián, solo comentar que yo con 10 años entendía perfectamente los pies de página de mis tebeos cuando me remitían a otras historias. E intentaba luego conseguirlas y buscarlas si me había gustado lo que había leido.

Ni me perdía, ni me volvía loco ni suponía un trauma para mí. Y era mediados de los 80...se supone que la gente ahora está hasta más preparada y tiene muchos más medios para buscar  :lol:

Sí. Tú, yo, y probablemente la mayoría de los que estamos aquí, hemos pasado por eso. Pero hay una gran cantidad de potenciales compradores de este material que no son así. Y te lo digo con la perspectiva de conocer a bastante gente que es así, que no son lectores habituales de cómics, pero que una colección como la del omnigold de La Patrulla-X sí les puede interesar. No se trata de si son capaces de entender notas a pie de página remitiendo a otros cómics. Se trata de que eso no les interesa. Pueden no saber siquiera qué es una serie limitada. Ellos quieren comprar esa colección de tomos tan chulos, donde están leyendo la historia de los X-Men completa y ordenada. Y encontrarse con lagunas en las historias, por mucha nota a pie de página que hubiera, no les gustaría, porque para empezar, no tienen intención de andar buscando otros cómics, en otros formatos, para ir completándola.

Y bueno, por darle la vuelta a ese argumento un poquito: el lector "casual" pensará que vaya chasco cuando vea el Lobezno de Milgrom o la miniserie de Rondador...pensará que no es tan buena la Patrulla X como le habían dicho y lo mismo tiene alguna duda para comprarse el tomo siguiente...

En toda la colección de La Patrulla-X hay etapas mejores y peores, con dibujantes mejores y peores. Eso se lo van a encontrar se incluyan las series limitadas o no.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #574 en: 04 Marzo, 2012, 20:52:11 pm »
:leche:
Yo creo que hay más foreros que piensan lo mismo, lo que pasan es que no lo dicen o no lo dicen tantas veces.  ;)
Lo que más me choca es que algunos que opinan ni siquiera se han leído el material, con lo que cualquier opinión no tiene ninguna base.El único que ha fundamentado su opinión contraria es Ignacio, este o no de acuerdo con él, sus razones tienen cierta lógica y están bien desarrolladas, el resto vais un poco a remolque de él.Todo muy respetable, por supuesto.  :birra:

Emulando (y adaptando) a cierto comico: "Esos han sido mis argumentos, si no te han gustado... tengo otros."  :smilegrin:

Es que no entiendo eso de que yo llevo a remolque a nadie. Ni que yo fuera un forero antiguo, con un prestigio intachable al que todos siguen ciegamente hasta las puertas del infierno.

Si yo soy un recién llegado. Aquí no soy nadie.  :puzzled:

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #575 en: 04 Marzo, 2012, 20:55:25 pm »
PD: Darkseid, no pretendía dar a entender que no las habías leído. Si te ha dado esa sensación, discúlpame.

No hay de qué disculparse, hombre. No tenía claro de si me habías incluido como ejemplo de opinar sin haberselo leído, pero tampoco es algo que me moleste. Simplemente quería aclararlo por si acaso.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #576 en: 04 Marzo, 2012, 20:56:30 pm »

- Que una decisión sea bien acogida por una mayoría no significa que dicha decisión sea ni buena ni mala. Esa mayoría puede perfectamente estar equivocada.

Es más, Marvel no incluye las limiteds de personajes en solitario en los Essential y dudo mucho que en USA haya habido debate al respecto. Dicho de otro modo, la gran mayoría en USA se situa precisamente del lado contrario.

Pero volvemos a lo mismo, parece que lo que se haga en Marvel no cuenta o es erroneo. Sólo en este caso concreto, claro.

Eso es un poco injusto, de hecho, la línea excelsior fue un éxito descomunal, y en Marvel no había nada parecido, quiero decir que los editores españoles pueden hacer lo que les parezca si creen que es lo mejor.

No siempre hay que editar tal cual como en los USA, solo cuando nos interesa, no?  ;)

Si es que este debate no va a tener fin porque va sobre gustos, se diga lo que se diga, que cada uno elija una de las dos opciones, yo personalmente he leído caso todas las limited que comentais, y a mí sí me parece bien unos OG definitivos con la Patru de Claremont al completo.

Una duda para terminar este debate, si se puede: ¿ si en los USA hicieran como va a hacer Panini incluyendo las limiteds, qué opinaríais?

Saludos !!

No me has entendido. No he dicho que lo que haga Marvel sea lo correcto por doquier. Simplemente reafirmaba a Ignacio cuando rebatía lo dicho por Essex en el sentido que la mayoría debe tener razón, haciendo referencia a la decisión de Panini.

Respecto a tu última pregunta, seguiría opinando lo mismo.
Pero qué más da?, lo importante es que Marvel no las está incluyendo y digo yo que por algo será.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #577 en: 04 Marzo, 2012, 20:58:18 pm »

En toda la colección de La Patrulla-X hay etapas mejores y peores, con dibujantes mejores y peores. Eso se lo van a encontrar se incluyan las series limitadas o no.

El argumento de Kyle me parece muy bien traído. En toda la etapa de Claremont en La Patrulla no hay tebeos tan mal dibujados como los de Milgrom de KP&Lobezno ni guiones tan aburridos como los de la miniserie de Rondador.

Saludos.

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #578 en: 04 Marzo, 2012, 20:59:58 pm »
Entendiendo el argumento, que considero también que ha sido el definitivo en el que se ha apoyado Julián, solo comentar que yo con 10 años entendía perfectamente los pies de página de mis tebeos cuando me remitían a otras historias. E intentaba luego conseguirlas y buscarlas si me había gustado lo que había leido.

Ni me perdía, ni me volvía loco ni suponía un trauma para mí. Y era mediados de los 80...se supone que la gente ahora está hasta más preparada y tiene muchos más medios para buscar  :lol:

Sí. Tú, yo, y probablemente la mayoría de los que estamos aquí, hemos pasado por eso. Pero hay una gran cantidad de potenciales compradores de este material que no son así. Y te lo digo con la perspectiva de conocer a bastante gente que es así, que no son lectores habituales de cómics, pero que una colección como la del omnigold de La Patrulla-X sí les puede interesar. No se trata de si son capaces de entender notas a pie de página remitiendo a otros cómics. Se trata de que eso no les interesa. Pueden no saber siquiera qué es una serie limitada. Ellos quieren comprar esa colección de tomos tan chulos, donde están leyendo la historia de los X-Men completa y ordenada. Y encontrarse con lagunas en las historias, por mucha nota a pie de página que hubiera, no les gustaría, porque para empezar, no tienen intención de andar buscando otros cómics, en otros formatos, para ir completándola.

Yo no considero que las 2 minis de Lobezno o la de Rondador Nocturno supongan ninguna laguna grave en la historia que se está leyendo si no se incluyen en el tomo...Y para cualquier posible duda que surgiera, aparte de los pies de página remitiendo a otros comics, están los artículos que se incluyen en los Omnigolds.

Más que nada porque como bien comentó Ignacio, cuando vuelvan de las Secret Wars y aparezcan en medio de Japón y poco después la relación Kitty/Peter cambie a raiz de lo que pasó por allí también se podría pensar que hay una laguna ahí, no ? Y con bien criterio no se van a incluir las Secret Wars: se indica que está publicado por Panini en 2 bonitos tomos del coleccionable, un pequeño articulito de Fonseca donde resuma un poco el tema y ya está, no ?

Pues sí, pero mejor no agravarlo incluyendo miniseries de menor calidad que no pertenecen a la serie "madre", no ?.
« última modificación: 04 Marzo, 2012, 21:02:42 pm por Kyle Richmond »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #579 en: 04 Marzo, 2012, 21:01:14 pm »
Es que no entiendo eso de que yo llevo a remolque a nadie. Ni que yo fuera un forero antiguo, con un prestigio intachable al que todos siguen ciegamente hasta las puertas del infierno.

Es que ahora eres la cabeza visible del lado junkoso (dicho de buen rollo)...  :birra:

Joder... debí ser muy malo en una vida anterior  :puzzled:

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #580 en: 04 Marzo, 2012, 21:01:28 pm »
Yo creo que hay más foreros que piensan lo mismo, lo que pasan es que no lo dicen o no lo dicen tantas veces.  ;)
Lo que más me choca es que algunos que opinan ni siquiera se han leído el material, con lo que cualquier opinión no tiene ninguna base.El único que ha fundamentado su opinión contraria es Ignacio, este o no de acuerdo con él, sus razones tienen cierta lógica y están bien desarrolladas, el resto vais un poco a remolque de él.Todo muy respetable, por supuesto.  :birra:

Emulando (y adaptando) a cierto comico: "Esos han sido mis argumentos, si no te han gustado... tengo otros."  :smilegrin:

Yo creo que entiendo a qué se refiere oskarosa. Da igual el tiempo que lleves en el foro. Eres un forero que ya ha demostrado, una y otra vez, que sabes de lo que hablas, que conoces los cómics, su historia, que eres un veterano en esto, y que tienes un criterio definido y argumentado. Además, eres bastante apasionado con lo que te gusta, y ha sido esa pasión la que ha llevado a que este hilo tenga tantas y tantas páginas sobre el tema de las series limitadas. Lo de que se iban a incluir esas miniseries ya se había coemntado hace tiempo en el foro, y no tuvo la repercusión que ha tenido ahora. Y también creo que ha sido debido en gran parte a eso, a la pasión que sientes por los cómics, y a lo que has sentido cuando te has enterado de la noticia, por lo que esta vez ha sido diferente. Está claro que en todas estas páginas ha habido dos foreros con especial protagonismo en la conversación, y cada uno representaba una de las dos posturas: Julián y tú. Y es por ello que creo entender a qué se refiere Oskarosa.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #581 en: 04 Marzo, 2012, 21:19:55 pm »
Y en cuanto al lector erudito vuelvo a decir: si aquí todo el mundo está de acuerdo en que la mayoría de los limited son lectura más que recomendable, ¿qué más da que esté en un tomo aparte? Todos ganan así, quien lo quiera, lo tiene y la serie principal sigue intacta.

Esto mismo tambien lo dije yo (y creo que tambien Ignacio y mas gente) mas atrás. No se bien si hubiera sido viable o no, pero vamos, es posible que se me haya escapado alguna explicacion de Julian sobre el tema

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #582 en: 04 Marzo, 2012, 21:28:46 pm »
Por otro lado espero que mi nombre haya quedado limpio de toda mácula

¿Con un solo post?  :disimulo: Habría que abrirte un hilo para ti solo para eso.  :lol: :birra:

Que quede claro que cuándo se ha citado a varios compañeros -en mi caso- no era de forma acusatoria ni mucho menos, tú lo sabes bien.  ;) Sino porqué parecíais "asustados" del despropósito que podía ser, como si fuera "la nueva chaladura de Panini", algo que se podía desprender de los comentarios de Ignacio (lo que muy bien ha explicado Darkseid) y que no era así en absoluto.

Lo que debería quedar claro es que, ni la opción de Ignacio es una majadería, ni lo es por supuesto la de la editorial: Es solo cuestión de elegir una u otra, no hay buena o mala. Y cualquiera conllevará críticas.

Pero desde mi punto de vista -ya creo que se han expuesto casi todos los argumentos sobre la mesa- me parece mucho mejor la de Julián (con el respaldo de Raimon y Tugui, que dio su experta opinión muy al principio :P)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #583 en: 04 Marzo, 2012, 21:30:09 pm »

Yo creo que entiendo a qué se refiere oskarosa. Da igual el tiempo que lleves en el foro. Eres un forero que ya ha demostrado, una y otra vez, que sabes de lo que hablas, que conoces los cómics, su historia, que eres un veterano en esto, y que tienes un criterio definido y argumentado. Además, eres bastante apasionado con lo que te gusta, y ha sido esa pasión la que ha llevado a que este hilo tenga tantas y tantas páginas sobre el tema de las series limitadas. Lo de que se iban a incluir esas miniseries ya se había coemntado hace tiempo en el foro, y no tuvo la repercusión que ha tenido ahora. Y también creo que ha sido debido en gran parte a eso, a la pasión que sientes por los cómics, y a lo que has sentido cuando te has enterado de la noticia, por lo que esta vez ha sido diferente. Está claro que en todas estas páginas ha habido dos foreros con especial protagonismo en la conversación, y cada uno representaba una de las dos posturas: Julián y tú. Y es por ello que creo entender a qué se refiere Oskarosa.

Vale, no lo había visto desde ese punto de vista. Está claro que no soy de los que empieza un debate si no voy cargado con una mochila repleta de argumentos, eso es cierto.

Saludos.

Pero se trata de facilitarle las cosas al lector "casual". Y ante ese argumento yo no tengo nada que decir ya que lo veo perfectamente comprensible.

Pero insisto, ya que me tenéis a mí de conejillo de indias. Que los que nos acercamos por primera vez a una historia no somos lelos. Estamos hablando de la Patrulla X de Claremont, que con todos los respetos, no es el Ulises de Joyce. Si veo que hay un salto en un sitio y me dicen que ha ocurrido en tal historia, pues ya está. Luego me pillaré eso o no, pero no voy a perder el hilo.

Exacto. Eso es el Universo Marvel, ni más ni menos.

Yo creo que con publicar las series limitadas en un formato como Marvel Gold, que parece nacido para ello, el mismo mes que su correspondiente Omnigold, es más que suficiente para que nadie se pierda. No estamos hablando de crossovers.

Cuando yo leí esos tebeos, aquello sí que fue un caos de cojones. Primero se publicó "Honor" en Extra Superheroes. Años después Fórum publicó los núemros de Paul Smith y tiempo después en Marvel Héroes se publicó la limited de KP&L y oye... ni me volví loco ni nada parecido.

Claro que yo venía de Vértice y Bruguera. Si uno sobrevive a eso...  :smilegrin:

Essex, qué afortunadísimo cambio de avatar, hijo. Enhorabuena.  :)

Editado para unir mensajes
« última modificación: 05 Marzo, 2012, 10:50:45 am por Last_Avenger »

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #584 en: 04 Marzo, 2012, 21:37:29 pm »
Reitero una duda que se dejó por aquí, que me interesa bastante:

¿Veis posibilidades a un OG de Daredevil? Aunque sea en un par de años y aunque sea desde el número 1...

Me encantaría ver algo del DD de Colan en una edición como ésta   :amor:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines