Kyle Richmond, rockomic, Artemis o The Beyonder han defendido la postura anti-incrustación con argumentos igual de buenos o mejores que los míos.
- De la gente que se ha mostrado favorable a la inclusión de las series limitadas (que será mayoría, no lo sé, pero ni mucho menos es una mayoría aplastante. Aquí hemos sido bastantes a los que nos parece un disparate) un importante número me ha dado la sensación de no haber leído esos tebeos, de no saber si dicha inclusión puede ser o no beneficiosa, pero se ponen de parte de ella porque viene avalada por Julián Clemente. Es lógico, ojo, Julián es un tío con mucho criterio y conocimientos y es normal darle más credibilidad a él que a los foreros que estamos en contra, que no somos nadie en esto. No digo que seáis todos, ¿eh? pero sí un número importante.
Los mismos que se han quejado o mirado con desconfianza sin haber leído ni uno de esos números. No se trata de dar nombres, sino de que veo más lógico pensar "bueno, el editor sabrá" que "seguro que se ha equivocado" cuando se desconoce el material ¿no? 
Sólo un recuerdo un caso así, el de sinuba.
Ha sido más habitual leer cosas de este tipo:
No tengo ese material y cuantas más cosas se incluyan en los omnigolds, más feliz seré. Confío plenamente en el criterio de Julian para decidir entre lo accesorio y lo relevante respecto a las límites de la Patru.
O de éste:
Desde la posición de alguien que no ha leído estas historias, yo prefiero que se incluya todo lo que haga más ricas las historias -además, si me pico con lo de Claremont acabaré comprando todo, y en OG sale más barato-.
Y repito que ambos casos me parecen normales. Lo más lógico del mundo es que si el tal Indy lee a dos personas adultas y con multitud de elementos de juicio debatir sobre algo se fíe más de la que conoce que de la que no tiene ni idea. Digo yo, vaya.
- Yo no me opongo a la publicación de dichas series limitadas. De hecho, creo que sería un error sacar los Omnigold ignorándolas pues, aquí sí, mucha gente se quedaría a cuadros con las referencias a dichas series. Lo que digo es que me parecería mucho mejor sacar un tomo con la serie limitada de Lobezno cuando se publique el Omnigold con los números de Paul Smith, otro con el infecto dibujo de Milgrom cuando saliera el 4º Omnigold, otra con la de Rondador (y que no se compraría ni el tato, imagino) cuando fuera menester, etc...
No te entiendo del todo. ¿Te refieres a sacarlas en formato Marvel Gold tapa blanda, no? Porqué no darían para un OG. ¿Y no te parece que el baile de formatos "afearia" la colección?
¿Por qué? Pones tus Omnigolds junto con el resto de Omnigolds y tus Marvel Golds con el resto de Marvel Golds y te queda una colección igual de bonita que ahora.
Es que parece que olvidamos que las series limitadas de personajes de La Patrulla-X aunque estén guionizadas por el mismo guionista de la Patrulla-X, aunque partan de argumentos tratados en la colección de la Patrulla-X y tengan consecuencias en la colección de la Patrulla-X
no son cómics de la serie de La Patrulla-X.. No es como decir
"pues saco los números 156 al 164 en un MG, los 184 al 189 en otro y los 203 a 212 en otro y que se apañen los Omnigolds sin ellos".
No, no tiene nada que ver con eso.
Y ya que estamos; tú a lo mejor no llegas hasta ahí, pero siguiendo tu criterio ¿encontrarías argumentos suficientes para publicar Inferno aparte de los Omnigolds? 
Falta mucho, mucho para eso. Pero vaya, está claro que en ese caso la historia no sobrevive sólo con los números de La Patrulla. No sé, no tengo una opinión formada sobre ello, pero sí tengo claro que meter los 20 tebeos que formaron la colección cuando la publicó Fórum en medio de los Omnigolds de la Patrulla sería bastante heavy, pero no hacerlo implicaría sacar esos núemeros de la Patrulla.
En fin, un tema muy difícil.
Saludos.
PD:
Darkseid, no pretendía dar a entender que no las habías leído. Si te ha dado esa sensación, discúlpame.