Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....  (Leído 169682 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #540 en: 04 Marzo, 2012, 19:37:29 pm »
¡¡Otro con cambio de personalidad!!.  :o :o :o
Están locos estos foreros.  :chalao: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #541 en: 04 Marzo, 2012, 19:39:07 pm »
Apasionante el debate sobre incluir las limited series mutantes. Estoy a favor de meter todas las que se han mencionado exceptuando la de Rondador Nocturno por las razones aludidas ya por varios foreros, el dar un homenaje a Cockrum me parece un muy pobre argumento para la decisión de incluirla.

Y sobre el tema BoMes... desde que estoy en el foro he oído hablar muy mal del formato, principalmente por ser muy "otoñal". Los que me conocen del bazar sabrán que soy un vicioso del trapicheo y en estos dos años han pasado decenas y decenas de ejemplares por mis manos y solo he visto 2 deshojados. Es más, he visto bastantes más tomos de Obras maestras de Forum totalmente desencolados que BoMes
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 04 Marzo, 2012, 19:42:49 pm »
Los primeros tomos de la BM Hulk me parecen geniales, a excepción de la inclusión del nº -1. Tras el cierre de su colección, publicar lo que se denominó "años oscuros" de Hulk fue un acierto. Rampaging Hulk, los primeros números de los Vengadores, el cruce con Pym y con los 4F, ..., son historias que había que meter en un formato como el de BM, para saber que había sido de Hulk entre el cierre de su colección y el comienzo de su serial en Astonishing.

Yo es que creo que para eso debían de estar los artículos de la BM...¿¿¿¿ Tan difícil era hacer un pequeño resumen de su papel en la creación de los Vengadores o los Defensores y remitir con un pequeño pie de página a los lugares donde estuvieran publicadas esas aventuras, para que lo supieran los 4 gatos que no tuvieran esas historias ya ?? .

Respecto a Rampaging Hulk hubiera quedado muchísimo mejor una BM unitaria, al estilo de la de Deathlock. O en todo caso haberla publicado en la BM de Hulk cuando cronologicamente correspondía por fecha de edición en USA.
« última modificación: 04 Marzo, 2012, 19:44:28 pm por Kyle Richmond »

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 04 Marzo, 2012, 19:49:22 pm »
Apasionante el debate sobre incluir las limited series mutantes. Estoy a favor de meter todas las que se han mencionado exceptuando la de Rondador Nocturno por las razones aludidas ya por varios foreros, el dar un homenaje a Cockrum me parece un muy pobre argumento para la decisión de incluirla.
Presiento que la de X-Men and the Micronauts no se podrá incluir por problemas de derechos y el X-Men and the New Titans también puede ser complicado.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 04 Marzo, 2012, 19:50:42 pm »
Ya lo comentaron, que se quedaban fuera.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #545 en: 04 Marzo, 2012, 19:54:04 pm »
Respecto a Rampaging Hulk hubiera quedado muchísimo mejor una BM unitaria, al estilo de la de Deathlock. O en todo caso haberla publicado en la BM de Hulk cuando cronologicamente correspondía por fecha de edición en USA.
Eso no se hace nunca. Si se publica en la BM tiene que ser cuando le corresponda cronológicamente por la época en que están ambientadas las historias, igual que los anuales o las limiteds, por ejemplo, se intentan colocar donde corresponden; hacerlo por fecha de edición sería un pegote todavía mayor.

La opción de una BM unitaria me parece mucho mejor  :thumbup:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 04 Marzo, 2012, 19:55:10 pm »
No me voy a extender mucho, que entre ayer y hoy me he comido unas 20 páginas de hilo para poder ponerme al día.

Solo quiero expresar mi confianza en Julián con respecto a la linea Omnigold.  ;) A veces he metido la pata por hablar antes de tiempo (en la utilización de los números originales sin modificar, por ejemplo) y cada vez, una vez hecho, me he dado cuenta de que él tenía razón y que como aficionado yo mismo lo prefería así, aunque no lo supiera todavía.
Y me di cuenta que de hecho él, como editor y aficionado (junto a otros trabajadores de Panini), se había esforzado en proporcionarme la mejor experiencia posible como lector.

Yo también me mostré reticente al principio a incluir limiteds (como las ya publicadas en MG) en este formato, cuándo Julián lo mencionó por primera vez hace ya muuuuuchos meses. Esto no es nada nuevo. No sé de que se sorprenden muchos (aparte de Ignacio u otros foreros que llegaron algo después y lógicamente no podían saberlo), porqué el editor marvel en España, aquí, en este foro, ya confirmó su parecer al respecto de las citadas limiteds e incluso dio nombres en su momento. Posiblemente, incluso antes de salir el primer tomo o recién sacado este, para que todos -los foreros- pudieran saber que estaban comprando y por donde se iba a seguir.

Como dije al principio me mostré reticente. Solo para descubrir después que era totalmente imprescindible que estos números estén presentes, y que de no incluir series como Las Guerras Asgardianas u Honor, esta colección, que es de lejos la mejor que yo haya visto nunca, tanto por materiales como por cuidados, como extras o números inéditos, quedaría coja.

¿En serio, -a las personas que ya conocen estas historias y han mamado Patrulla-X- le resulta a alguien extraño que se discuta sobre si se incluyen series como Las Guerras Asgardianas?  :incredulo: ¿De verdad? Es decir, puedo entender que a vosotros no os parezca bien y que de ser editores tomaríais otras decisiones, seguramente mucho mejores que las del actual, pero; ¿Tan difícil es entender el porqué aunque no lo compartáis?

Os voy a intentar dar un par de argumentos, seguramente nada nuevo, para desmantelar algunas hipótesis que me parecen o bien equivocadas u "oportunistas":

-"Honor a la porra, que es un cómic de Lobezno". Brillante argumento. ¿Debo entender que el día que salga una recopilación de Vengadores Secretos, habrá que comerse los números correspondientes a Febrero porque están centrados en la Bestia y Valquiria, respectivamente?  :sospecha: ¿Alguien duda que honor pertenece a la Patrulla-X tanto como a la futura serie de Lobezno?

-"Bajón de calidad". Gustos, gustos. Yo no los voy a rebatir; me voy a centrar en argumentar. Si Milgrom es un bajón de calidad que excluye la aparición de Kitty Pryde&Lobezno, no sé como se le pudo pasar por la cabeza a Julián incluir el número de Warhawk, el cual no apareció en el coleccionable de Planeta. Y otro dirá que vaya mierda de complemento de Perez, porqué no lo soporta. Lo de la calidad es muy subjetivo, ya estamos cansados de verlo en este hilo precisamente. A mí me encanta esa miniserie. Y estoy seguro de que no soy el único que piensa así. Pero para bien o para mal, el que decide es el editor, y por fortuna, parece que coincide con la mayoría de nosotros en que es una serie de mucha calidad que merece aparecer en esta colección. De hecho el 95% de las mencionadas son series magníficas de una calidad contrastada, que están al mismo nivel, cuándo no superior, de la serie madre. (Sí, copio a Julián).

Yo creo que se han dado razones sobradas sobre el porqué. A los que no conozcáis estas historias; no os preocupéis, estáis en buenas manos. No solo son algunos de los mejores cómics de todo Marvel, sino que su lectura es ESENCIAL para entender el universo mutante de Chris Claremont, que es lo que está destinado a recopilar esta edición, y no otra cosa. No sobra nada, palabra. Ya veréis como agradecéis su inclusión.  ;)

Y además; se ha hablado ya de la dificultad que los materiales no digitalizados supone. Si la inclusión de este material IMPRESCINDIBLE, significa además un ritmo de publicación más sano para que el lector no se enfríe, ¿cual es el problema? ¡En serio, son todo ventajas! Y lo vais a tener a un precio mucho más económico que si saliera en MG. Joder, que a veces parece que nos quejamos se haga lo que se haga... Mirad la que ha liado Planeta con la grapa de Batman, sacando tomos fuera de colección como el de R.I.P...  :thumbdown: Esta idea de lectura unida, cronológica, es la más acertada, la más completa, la más sencilla (No parar de leer un tomo y seguir en otro en diferente formato) y la más adecuada para que nadie se pierde nada y se quede con cara de "¿Y esto de donde puñetas viene?".

EL UNIVERSO MUTANTE DE CHRIS CLAREMONT ES UN TODO. Pero tergiversar esto, y comparar Factor-X y Nuevos Mutantes con Honor o Las guerras asgardianas, me parece demagogia.

¿Que voy a hacer yo? Pues aparte de seguir disfrutando de esta magnífica colección, venderé los MG que repita, e incluso algún material me lo quedaré (como el tomo forum de Honor). Y santas pascuas.

Lo siento mucho por ti, Ignacio, si esta decisión editorial te repatea tanto. Pero yo estoy encantado con ella,y quiero una edición lo más completa posible. Yo llevo 3 lustros leyendo esta serie, y tú llevarás 6, pero a lo mejor Julián lleva 8 o 20, tanto da. Lo que quiero decir es que, como aficionado, sepamos cada uno lo que sepamos, llevemos el tiempo que llevemos, o prefiriendo lo que prefiramos, hay una mayoría -y ES UNA MAYORÍA, no te quepa duda- que preferimos que se haga de este modo. Suerte, como digo, que quién elige, piense igual. Lo que, al unir ambos factores -público y editorial- debería indicarte que con toda seguridad, la respuesta es acertada.  ;)

Mi opinión y contribución al debate, chicos.  :) Sed felices y disfrutad de los cómics, no lo paséis mal por ellos.  :birra:

P.D: Y coincido con Tugui en su sentir sobre el devenir del hilo; incluso con respeto y argumentos interesantes, el hilo se ha "vigilantizado". Hemos pasado de la Golden Age al final de los 80.  :( Foreros y comentarios duros, para tiempos duros.
« última modificación: 04 Marzo, 2012, 20:00:50 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 04 Marzo, 2012, 19:56:44 pm »
Cita de: Cimmerio
Y sobre el tema BoMes... desde que estoy en el foro he oído hablar muy mal del formato, principalmente por ser muy "otoñal". Los que me conocen del bazar sabrán que soy un vicioso del trapicheo y en estos dos años han pasado decenas y decenas de ejemplares por mis manos y solo he visto 2 deshojados. Es más, he visto bastantes más tomos de Obras maestras de Forum totalmente desencolados que BoMes

Por aquí tengo unos 19 BoMEs y todos perfectos, incluyendo Arma X.

Y la encuadernación y encolado de los Obras Maestras es una... Creo que tendré unos 8, todos desencolados Y con las cubiertas de cartón que dan pena :(

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #548 en: 04 Marzo, 2012, 19:57:53 pm »

Por lo leido hasta ahora, creo que no hay nadie que coincida en qué limited series deben incluirse. En todo caso sólo coincidimos los que preferimos que no se incluya ninguna.

Unos prefieren que no entre la de Rondador, otros que no entren algunas porque se han reeditado recientemente, otros ven excesivo meter la de Lobezno-Kitty por larga, otros meterían la de Magik en los OG mientras otros la meterían en X-Factor...

A mí lo que me da miedo es que ocurra igual que con las BM. Sus planificaciones eran perfectas y sin detractores hasta que empezaron a meter mucho material innecesario en las de Hulk, Dr. Extraño y alguna más, mientras una parte de los lectores mostraba su desacuerdo.

Hasta ahora la linea OG no ha tenido quejas en cuanto a su planificación y todo ha resultado ilusionante para los lectores. Por eso creo que es de recibo preguntarse si con la inclusión de material ajeno a la colección principal anunciada en los OG de la Patrulla se puede estar cometiendo el mismo error que se cometió en las BM.

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 04 Marzo, 2012, 20:02:15 pm »
Eso no se hace nunca. Si se publica en la BM tiene que ser cuando le corresponda cronológicamente por la época en que están ambientadas las historias, igual que los anuales o las limiteds, por ejemplo, se intentan colocar donde corresponden; hacerlo por fecha de edición sería un pegote todavía mayor.

La opción de una BM unitaria me parece mucho mejor  :thumbup:

Por esa regla de tres en la BM número 1 de DD debería de haber aparecido "El Hombre sin Miedo" de Miller  :lol:

O deberíamos empezar a ver la saga de Star Wars por el episodio I y no el IV... ::)

A mí todos estos "encajes" posteriores en la continuidad me parecen un despropósito editorial. En mi opinión los comics hay que reeditarlos en el estricto orden en que se editarion en su día y en el estricto orden en que se contó la historia originalmente. Lo otro sí que son pegotes para mí.
« última modificación: 04 Marzo, 2012, 20:04:14 pm por Kyle Richmond »

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 04 Marzo, 2012, 20:04:17 pm »
 :no:  Joe, qué deprimente, no pasa nada !!! Tiene que haber algo de variedad en el foro, ni tiene que ser La casa de la pradera ni tampoco yo que sé, Sin City.   :birra:

Essex y Tugui, pareceis de la Tierra 2 de DC  :lol:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 04 Marzo, 2012, 20:08:52 pm »
Essex y Tugui, paraceis de la Tierra 2 de DC  :lol:

Yo creo que hay más foreros que piensan lo mismo, lo que pasan es que no lo dicen o no lo dicen tantas veces.  ;)
Lo que más me choca es que algunos que opinan ni siquiera se han leído el material, con lo que cualquier opinión no tiene ninguna base.El único que ha fundamentado su opinión contraria es Ignacio, este o no de acuerdo con él, sus razones tienen cierta lógica y están bien desarrolladas, el resto vais un poco a remolque de él.Todo muy respetable, por supuesto.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 04 Marzo, 2012, 20:11:07 pm »
Sólo un par de apuntes a lo comentado por Essex:

- Que una decisión sea bien acogida por una mayoría no significa que dicha decisión sea ni buena ni mala. Esa mayoría puede perfectamente estar equivocada.

- De la gente que se ha mostrado favorable a la inclusión de las series limitadas (que será mayoría, no lo sé, pero ni mucho menos es una mayoría aplastante. Aquí hemos sido bastantes a los que nos parece un disparate) un importante número me ha dado la sensación de no haber leído esos tebeos, de no saber si dicha inclusión puede ser o no beneficiosa, pero se ponen de parte de ella porque viene avalada por Julián Clemente. Es lógico, ojo, Julián es un tío con mucho criterio y conocimientos y es normal darle más credibilidad a él que a los foreros que estamos en contra, que no somos nadie en esto. No digo que seáis todos, ¿eh? pero sí un número importante.

- Yo no me opongo a la publicación de dichas series limitadas. De hecho, creo que sería un error sacar los Omnigold ignorándolas pues, aquí sí, mucha gente se quedaría a cuadros con las referencias a dichas series. Lo que digo es que me parecería mucho mejor sacar un tomo con la serie limitada de Lobezno cuando se publique el Omnigold con los números de Paul Smith, otro con el infecto dibujo de Milgrom cuando saliera el 4º Omnigold, otra con la de Rondador (y que no se compraría ni el tato, imagino) cuando fuera menester, etc...

El resto de apuntes que tendría que hacer no serían más que la repetición de lo que vengo manteniendo desde el Viernes y que no tiene sentido volver a repetir otra vez.

Me alegro de que estés contento, Essex.

Saludos.
« última modificación: 04 Marzo, 2012, 20:13:57 pm por Ignacio »

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 04 Marzo, 2012, 20:12:46 pm »
Essex y Tugui, paraceis de la Tierra 2 de DC  :lol:

Yo creo que hay más foreros que piensan lo mismo, lo que pasan es que no lo dicen o no lo dicen tantas veces.  ;)
Lo que más me choca es que algunos que opinan ni siquiera se han leído el material, con lo que cualquier opinión no tiene ninguna base.El único que ha fundamentado su opinión contraria es Ignacio, este o no de acuerdo con él, sus razones tienen cierta lógica y están bien desarrolladas, el resto vais un poco a remolque de él.Todo muy respetable, por supuesto.  :birra:

por favor  :lol:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 04 Marzo, 2012, 20:13:14 pm »
El único que ha fundamentado su opinión contraria es Ignacio, este o no de acuerdo con él, sus razones tienen cierta lógica y están bien desarrolladas, el resto vais un poco a remolque de él.Todo muy respetable, por supuesto.  :birra:

No estoy de acuerdo. Ha habido 4 o 5 foreros que han argumentado su oposición al Omnigold con series limitadas igual de bien o mejor que yo.

No lo digo por falsa modestia, en serio.

Saludos.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines