Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....  (Leído 169526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sergiole12

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #495 en: 04 Marzo, 2012, 14:13:17 pm »
Si el Thor de Simonson no sale en Omnigold, en q formato sale??? Podria salir con papel del coleccionable???

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #496 en: 04 Marzo, 2012, 14:47:24 pm »
¿También ha sido idea del hombre de los paréntesis inundar los Omnigolds de La Patrulla de series limitadas?  :(

catman

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #497 en: 04 Marzo, 2012, 14:55:36 pm »
Para la próxima, diles que la del cucurucho, y aprovechas las risas o las caras que te pongan para deslizar otro tema. De nada  :lol:

O la del muslo y el pan.

Desconectado El Puto Killpower

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 30.212
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #498 en: 04 Marzo, 2012, 14:59:11 pm »
¿También ha sido idea del hombre de los paréntesis inundar los Omnigolds de La Patrulla de series limitadas?  :(

 :lol: :lol:

Julián, ¿qué opinas de esta decisión?

¿Cómo es eso de que no se sacó de continuidad en Estados Unidos pero no en España? Creo recordar que se sacó de continuidad en los tebeos de Mantlo y Buscema en los que salía Bereet.

Sí, pero en la BM, Raimon (creo) decía que forum había decidido que, para ellos, esos cómics sí entraban en continuidad.

Para flipar :lol:

Desconectado Kyle Richmond

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.281
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #499 en: 04 Marzo, 2012, 15:30:15 pm »
Hala, ya me habéis amargado el día recordándome el despropósito de la BM Hulk y la BM Doctor Extraño  :lol: Me pongo malo cada vez que me acuerdo, dos BM que hubieran sido de culto y redondas y que están constantemente enfangadas con inclusiones absurdas de material repetido o que no venía a cuento.

Sobre el interesantísimo debate de las Limiteds creo que hay un factor que para mí evidencia que postura es la más acertada: las BM como marco. Para mí quedaron muchísimo más compactas como obra las BM´s que no fueron engordadas con demasiados contenidos fuera de la serie principal: 4f, Capitán América, Vengadores...

Coincido con Ignacio en lo molesto que es el baile de autores y tramas argumentales con la constante inclusión de limited series que no son la serie principal. No veo el problema en editar tomos unitarios de estas series y luego cada uno que las lea como se le antoje, pero de la otra manera estás obligando a adquirir un material que no es de la serie madre al interesado en tener esa serie madre.

Porque encima el límite no está claro: ¿ Los Nuevos Mutantes de Claremont no deberían incluirse entonces en los OG de la Patrulla? Porque realmente tiene más relación argumental con Uncanny que la limited de Rondador Nocturno.


Estoy seguro que a mí no me verías defenderlo. A ver, que yo recuerde la única de ésas cosas que se hizo en España fue meter el -1. Era un único número. Yo no lo hubiera metido, porque no se entiende fuera de la etapa de Peter David, pero un número tampoco me parece grave. Lo peor creo que fue meter Rampaging Hulk o repetir el origen de Los Defensores. Hablo de memoria, pero juraría que esa decisión ya no se hizo en Forum y pertenece al primer año de Panini. Ojo, que quizás se hubieran hecho las cosas de otra manera si se hubiera sabido que el fin de la BM estaba tan próximo. A toro pasado es muy fácil torear.

Hubo muchísima gente que nos quejamos en su momento, muchísima. No se puede decir que esto sea una crítica a toro pasado precisamente.

Igual que ahora algunos estamos "avisando" del peligro de engordar los OG...
« última modificación: 04 Marzo, 2012, 18:01:22 pm por Kyle Richmond »

catman

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #500 en: 04 Marzo, 2012, 15:39:25 pm »
Yo como he dicho, soy partidario de la inclusión de determinadas limiteds, porque como dicen Julián enriquece la obra (Lobezno, Alpha Flight), son como una prolongacin de la misma y estan hechas por el mismo autor y me parecería un error no incluírlas porque se quedaría coja la cole.

Otras si que me parecería un fallo enorme meterlas, como el caso de Rondador, porque creo que no complementan la trama ni es fundamental para la misma y no está realizada por Claremont. Lo que he dicho, hay que ser cautos y tener un término medio.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #501 en: 04 Marzo, 2012, 15:51:27 pm »
Kyle, me vas a disculpar, pero noentiendo lo de enfagada y en diccionario no viene.  :oops: ¿Enfadado? ¿Enfangado?  :puzzled:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #502 en: 04 Marzo, 2012, 15:53:41 pm »
Enfangado viene a significar embarrado.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #503 en: 04 Marzo, 2012, 15:59:52 pm »
Enfangado viene a significar embarrado.

Si hasta alli llego, pero enfagado no se lo que es.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #504 en: 04 Marzo, 2012, 16:06:50 pm »
Enfangado viene a significar embarrado.

Si hasta alli llego, pero enfagado no se lo que es.

Oh, perdón.

Se viene a decir cuando algo se complica, se complica, se complica y llega un momento en que ya ni sabes salir de ello.

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #505 en: 04 Marzo, 2012, 16:16:28 pm »
Junk: la remasterización que están haciendo en Marvel Masterworks es muy diferente al tomo de Relatos de Asgard. Se trata de limpiar la página para que se parezca lo más posible al original y recolorear de manera que también se parezca lo más posible al original. Aquí tienes una comparativa entre una página de la primera época de Masterworks (cuando se recoloreaba sin tener en cuenta el original) y una página de la segunda época, que es la que usamos para los Omnigolds, al menos desde que hemos tenido acceso a esos materiales:

http://www.paninicomics.es/web/marvelmania/1/-/blogs/en-la-cocina-con-el-capitan-america?_33_redirect=%2Fweb%2Fmarvelmania%2F1%3Fp_p_id%3D33%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_count%3D1%26_33_struts_action%3D%252Fblogs%252Fview%26_33_keywords%3D%26_33_advancedSearch%3Dfalse%26_33_andOperator%3Dtrue%26cur%3D18

Sí, he de reconocer la mejora del color..Lo de los relatos de Asgard fue algo horroroso, pero si la remasterización va por la línea del ejemplo que has puesto, me quedo más tranquilo..


Un par de preguntas para el editor de Panini.....:

1-Tengo curiosidad por saber las tiradas que se sacan en los Marvel Gold y en los OG, editados hasta ahora. Imagino que varía dependiendo del o de los personajes, pero, me gustaría saber el número de ejemplares que se lanzan, en estos formatos.

2- ¿Está sobre la mesa en estudio, una posible edición en OG de Daredevil, aunque no sea comenzando por el nº1, o ni se ha planteado?

Gracias

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.691
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #506 en: 04 Marzo, 2012, 16:18:24 pm »
Porque encima el límite no está claro

Aquí está el quid de la cuestion. Si de lo que se trata es de incluir material directamente relacionado con lo que ocurre en Uncanny, la cosa puede ser un despitorre a nada que te pongas a pensar. Tu ejemplo de los Nuevos Mutantes es válido para ello y el de las Secret que inevitablemente tuvo que mencionarse, pues igual, porque si lo que hace Lobezno en solitario tiene repercusiones en la serie madre y por ello debe incluirse, no entiendo porque ese argumento no es igual de valido para lo que pasa con Coloso y Kitty en una aventura donde mira tu por donde, participa TODA la Patrulla X. Vamos, que es imposible establecer un limite. Las cosas como son...

Yo entiendo de sobra los motivos que Julian ha argumentado, pero creo que se ha pecado un poco de demasiado afan completista en perjuicio de la lectura de la serie principal, porque efectivamente es un putadon gastarte 40 pelotos en un tocho donde una tercera parte o mas sea material que ni te va ni te viene, que no te interesa o que si pero tu intencion es pagar por lo que pone el tomaco: Uncanny X-Men.

Es mi opinion y en ningun momento pretendo infravalorar la postura contraria. Julian tiene el detalle de explicarnos las cosas con claridad meridiana, cosa que muchos agradecemos enormemente. Otra cosa es que nosotros como lectores y consumidores podamos estar o no de acuerdo con su criterio. Yo personalmente soy antitomo por otras cosas que no vienen ahora a cuento, pero por esto otro ya tendría un motivo mas. Sigo sin entender por que no editar ese material por separado donde a mi juicio todos saldrían mas ganando y no así donde mucha gente se comerá con patatas material por el que ha pagado un dinero, y no poco precisamente. Si, la solucion es no comprarlo, vale, pero a esa gente ya se le ha jodido una coleccion empezada...

Y otra cosa que me acabo de dar cuenta. Tenemos peli de Lobezno en el horizonte no? Que pasará si resulta un exito y se reedita material del personaje? Verás que risa...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Galen

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #507 en: 04 Marzo, 2012, 16:40:37 pm »
Marvel Gold de Factor-X, anda que el primer tomo no iba a ahuyentar a la gente :pota:

En cuanto a límites creo que al final le damos muchas vueltas. Secret Wars no se incluye porque la presencia de la Patrulla-X es tangencial a excepción del argumento de Coloso y es más un comic de Vengadores y 4F que de mutantes. Y además sería el único de los "complementos" que no están ni guionizados ni dibujados por gente de la propia colección. La mini de Rondador está dibujada por Cockrum, no influye en la serie madre que yo recuerde pero entiendo que se mete como completo al estilo de las aventuras bizarras del segundo tomo (aunque ahí os doy la razón y preferiría que no se incluyera pero bueno).

En todo caso las minis de la Patrulla-X son un caso aparte en Marvel porque hay pocas series que tengas minis echas por los propios guionistas de la serie madre y de las que se incluyen cabos sueltos o se continúe el argumento. Pero vamos es como ponerse a editar el Hulk de Pad sin Futuro Imperfecto o el Capitán América de Bru sin Renacimiento.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #508 en: 04 Marzo, 2012, 16:45:55 pm »
Enfangado viene a significar embarrado.

Si hasta alli llego, pero enfagado no se lo que es.

Oh, perdón.

Se viene a decir cuando algo se complica, se complica, se complica y llega un momento en que ya ni sabes salir de ello.

Gracias, no había oído nunca esa expresión y lo había buscado en la RAE, pero no aparecía, por lo que pensé que se habría equivocado por enfadado o enfangado, pero si me dices que enfagado tiene ese significado te creo.

Una duda : ¿Se sabe ya el contenido del tercer OG de la Patrulla X? Lo digo por todo este debate.

Desconectado Elric

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #509 en: 04 Marzo, 2012, 17:00:12 pm »
Enfangado viene a significar embarrado.

Si hasta alli llego, pero enfagado no se lo que es.

Oh, perdón.

Se viene a decir cuando algo se complica, se complica, se complica y llega un momento en que ya ni sabes salir de ello.

Gracias, no había oído nunca esa expresión y lo había buscado en la RAE, pero no aparecía, por lo que pensé que se habría equivocado por enfadado o enfangado, pero si me dices que enfagado tiene ese significado te creo.

Una duda : ¿Se sabe ya el contenido del tercer OG de la Patrulla X? Lo digo por todo este debate.


 :lol:   Last   :lol: ¿ De verdad no ves el tono irónico de Ignacio ? Evidentemente enfagado no existe

En otro orden de cosas, me parece bien el planning de los OG patrulleros.

Impaciente me hallo ante el segundo OG del Capi  :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines