Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....  (Leído 169649 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #465 en: 04 Marzo, 2012, 02:21:33 am »
Ya hay un MG con esa miniserie editada. Lo digo por si acaso...

Cierto. Mira, no la tengo en MG y por eso lo olvidé.

Es que ya me la van a colar en los OG de La Patrulla. Si encima me la cuelan también en los MG de los Vengadores de Stern me pego un tiro.  :torta:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: 04 Marzo, 2012, 02:38:36 am »
Estaba hace rato tomando algo con unos amigos y como la conversación me estaba aburriendo soberanamente, me dio por pensar en los Omnigold de La Patrulla, que aunque a día de hoy no tengo pensado comprarmelos me resultan más interesantes que averiguar el número de calorías que lleva una Coca-Cola o cuál es la mejor dieta para adelgazar sin privarse de comer pasteles  :sobando:.

El caso, como decía, es que me puse en el lugar de Ignacio, Rockomic, y los demás irreductibles galos  :P que pudieran sentirse decepcionados con la inclusión de material "ajeno" (y las comillas son importantísimas) a la colección principal, y me dio por valorar qué consideraría oportuno meter y qué no.

Evidentemente, la miniserie de Lobezno tiene cabida, porque es material de primera que da lugar a un arco argumental determinado; y lo de Alpha Flight primero y Los Nuevos Mutantes después en Las Guerras Asgardianas es crucial. Ni siquiera entro a valorar los cruces que puedan surgir con Masacre Mutante, Inferno o Proyecto Exterminio porque en el caso del primero ayudan a enriquecer mucho la historia y los otros dos directamente no se podrían entender sólo con los números de Uncanny. Recordando las miniseries con (contra) Los 4F o Los Vengadores, precisamente son dos historias que eché muchísimo de menos en el coleccionable (y en la Biblioteca Marvel  :contrato:) y cuya asusencia dejaba un poco cojos los argumentos de los que partían. Y lo de la Tierra Salvaje con Michael Golden no es que sea imprescindible, la verdad, pero es Michael Golden en un estado de forma tremendo y no me sentiría cómodo afirmando que algo de ese señor sobra, como tampoco podría nunca decir que sólo se pueden comer helados en verano (tengan las calorías que tengan, cagontó).

Y, descartando lo que he entendido que no se iba a incluir, como Longshot, Estrella de Fuego o el Hombre de Hielo, y esa limited de Magik a la que no habría hecho ascos en absoluto pero que tiene su coartada totalmente convincente para ir mejor con Los Bebés-X, llego a los puntos calientes.

La miniserie de Kitty Pryde y Lobezno me parece fundamental para entender el desarrollo de "la novia de la América mutante". Va a dar el cante, porque es Milgrom y tal, pero es una evolución tan brutal en una chica que dejó de ser una niña en esos cuatro números para pasar a ser un proyecto de mujer segura de sí misma, que incluso se perdona a Milgrom. Y qué cojones, para ser Milgrom está bastante por encima del nivel que le he leido en otros tebeos. ¿Se podría publicar en un tomo aparte? Pues sí, la verdad. ¿Sobra en un Omnigold? Pues no especialmente. Dejemoslo en que es una decisión discutible pero comprensible al mismo tiempo y que la teoría de la lectura inmersiva expuesta por Julián cobra mucha relevancia con estos comics.

Lo que me canta por todos lados sí que es la miniserie de Rondador, que aunque sea uno de mis personajes favoritos de la colección (¿y de quién no?), no me parece que aporte nada más allá de un homenaje simpático a Cockrum. Si no se incluyese, dudo que muchos la echasen de menos, y creo que sí habrá más gente que la vaya a echar de más. Yo no la incluiría. Yo. Pero yo no soy editor ni, de momento, comprador (por si alguien se lo pregunta, en este momento sólo soy un tío con tiempo libre, poco sueño y la vena del cuello hinchada por el aburrimiento producido por un interminable rollo sobre grasas, aportes calóricos y la madre que los parió).

Pd: como todos somos mayorcitos y bastante civilizados e incluso sensatos, y a estas alturas creo que no engaño a nadie, supongo que no hará falta que diga que ésta es mi opinión y que no hay intención de desmerecer la de nadie; símplemente quería exponer mi punto de vista, tan válido o erróneo como el de cualquiera. Y es gratis, que no es poco  :lol:.

Pd2: Perdón por el rollo  :P.
« última modificación: 04 Marzo, 2012, 02:45:41 am por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 04 Marzo, 2012, 03:33:27 am »
Para la próxima, diles que la del cucurucho, y aprovechas las risas o las caras que te pongan para deslizar otro tema. De nada  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 04 Marzo, 2012, 09:25:30 am »
El problema es que la Biblioteca Marvel de Hulk se planificó en los primeros meses de Panini, cuando el control total todavía no lo teníamos desde España y pese a la enorme buena voluntad que tenían, no conocían el producto todo lo bien que lo conocían quienes venían años haciéndolo.

Yo sólo sé que esos números se planificaron por responsables de Panini españoles y fueron defendidos a capa y espada por ellos mismos ante las quejas que hubo.

Julián

• Visitante
« Respuesta #469 en: 04 Marzo, 2012, 10:58:59 am »
Yo sólo sé que esos números se planificaron por responsables de Panini españoles y fueron defendidos a capa y espada por ellos mismos ante las quejas que hubo.

Estoy seguro que a mí no me verías defenderlo. A ver, que yo recuerde la única de ésas cosas que se hizo en España fue meter el -1. Era un único número. Yo no lo hubiera metido, porque no se entiende fuera de la etapa de Peter David, pero un número tampoco me parece grave. Lo peor creo que fue meter Rampaging Hulk o repetir el origen de Los Defensores. Hablo de memoria, pero juraría que esa decisión ya no se hizo en Forum y pertenece al primer año de Panini. Ojo, que quizás se hubieran hecho las cosas de otra manera si se hubiera sabido que el fin de la BM estaba tan próximo. A toro pasado es muy fácil torear.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 04 Marzo, 2012, 11:09:16 am »
   Tanto la inclusión de Rampaging (los magazines) como de Los Defensores fue de Forum:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmhulk02.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmhulk03.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmhulk04.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmhulk12.html
   De Panini fue el otro Rampaging Hulk, la miniserie:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmhulkp125.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmhulkp126.html
   Quién vigilaba a los vigilantes decidía que se publicaba en los números de Forum, es algo que ya no sé. :P

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 04 Marzo, 2012, 11:10:36 am »
Julián, me estás creando un duda. Si no te estoy entendiendo mal, dices que la BM: Hulk fue planificada en los primeros tiempos de Panini. Pero el primer número fue publicado en abril de 2004: http://www.universomarvel.com/fichas/bmhulkf_v1.html Los 20 primeros números fueron publicados por la vieja Forum. El primero editado por Panini es el 21, de enero de 2005: http://www.universomarvel.com/fichas/bmhulkp_v1.html Mis recuerdos dicen que Panini heredó las BM de Spiderman, Hulk y el Dr. Extraño y que suyas fueron ya las de Iron Man, Namor y La Cosa. Pero sólo puedo hablar desde las fechas de portada y se me pueden escapar otras circunstancias (posibles relaciones entre ambas editoriales).

Personalmente, y siendo un frikicompletista compulsivo, considero que en la BM: Hulk se cometieron ciertos excesos. Y en la del Dr. Extraño, también.
« última modificación: 04 Marzo, 2012, 11:12:41 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 04 Marzo, 2012, 11:18:40 am »
Julián, me estás creando un duda. Si no te estoy entendiendo mal, dices que la BM: Hulk fue planificada en los primeros tiempos de Panini. Pero el primer número fue publicado en abril de 2004: http://www.universomarvel.com/fichas/bmhulkf_v1.html Los 20 primeros números fueron publicados por la vieja Forum. El primero editado por Panini es el 21, de enero de 2005: http://www.universomarvel.com/fichas/bmhulkp_v1.html Mis recuerdos dicen que Panini heredó las BM de Spiderman, Hulk y el Dr. Extraño y que suyas fueron ya las de Iron Man, Namor y La Cosa. Pero sólo puedo hablar desde las fechas de portada y se me pueden escapar otras circunstancias (posibles relaciones entre ambas editoriales).

Personalmente, y siendo un frikicompletista compulsivo, considero que en la BM: Hulk se cometieron ciertos excesos. Y en la del Dr. Extraño, también.
Yo interpreto que las últimas decisiones de Planeta sobre la BM se pueden achacar a los responsables de Panini, básicamente porque son las mismas personas aunque no trabajaran en la misma empresa, ¿no?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Julián

• Visitante
« Respuesta #473 en: 04 Marzo, 2012, 11:22:02 am »
Vale, mi memoria me traicionaba. Digamos que el primer año de Panini en BM no lo hicieron los responsables habituales de la BM. Recordar que hasta junio del primer año de Panini no vino Alejandro, y yo entonces no tomaba decisiones editoriales.
« última modificación: 04 Marzo, 2012, 11:28:59 am por Julián »

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 04 Marzo, 2012, 11:30:52 am »
Spider-Man de Steve Ditko. Ah, la madre del cordero. Éste es un ejemplo de los problemas que nos encontramos con los clásicos. La edición original de Forum fue, en su momento, un milagro, que se hizo como se pudo, con los materiales de los Masterworks que había entonces (con una línea bastante mejorable y con el coloreado de degradados de los primeros Masterworks de finales de los ochenta primeros noventa) y con materiales originales una
Por lo tanto, sí, hay una edición gloriosa del Spider-Man de Ditko, con líneas límpias y una reconstrucción escrupulosa de color. Estoy convencido de que si no existiera una edición tan reciente de ese material como la del BOME, hubiéramos optado por lanzar el primer tomo de cara a la película, en lugar de haber saltado a Romita. Por tanto, habrá que esperar un tiempo prudencial, y que las ventas respondan, para abordar la recuperación del Ditko en esa edición remasterizada.

Sólo espero que la remasterización no sea del tipo "relatos de Asgard"
 ::)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 04 Marzo, 2012, 11:33:03 am »

Yo interpreto que las últimas decisiones de Planeta sobre la BM se pueden achacar a los responsables de Panini, básicamente porque son las mismas personas aunque no trabajaran en la misma empresa, ¿no?

No lo sé, adamvell. De ahí, la duda que he expuesto (y también otras dudas, más generales, que tengo sobre los inicios de Panini). Yo distinguiría, por una parte, a los propietarios y grandes directivos de ambas empresas y, por otro, a los responsables técnicos. Tengo la impresión que la salida de Viturtia de Planeta y su entrada en Panini no sólo se debió a, obvios y comprensibles, deseos del propio Viturtia, sino también al hecho de que, en sus inicios, a Panini le fallaba/faltaba algo: una mente, última responsable, y con mucho conocimiento del material a publicar. Es decir, la labor que Viturtia había desarrollado en Forum desde 1998 (si no recuerdo mal) y que considero que cumplió excelentemente, todo sea dicho. Pero sólo son impresiones mías, a partir de lo que noté en su momento y a comentarios que leí en internet, también en esos momentos  :).

:thumbup:, Julián. La duda concreta ha quedado resuelta  :).
« última modificación: 04 Marzo, 2012, 11:36:15 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Julián

• Visitante
« Respuesta #476 en: 04 Marzo, 2012, 11:40:31 am »
El plan editorial del primer año de Panini en España no se hizo aquí, sino en Italia. Y he decir que era un plan ABSOLUTAMENTE BRILLANTE. Respetaba TODOS los hallazgos de Forum y daba un increíble impulso hacia delante con muchas cosas: el formato de 48 páginas para las nuevas colecciones, atreverse con series que entonces no estaban nada claras, como Runaways, Mística y Nuevos Mutantes o el lanzamiento de colecciones en tomo de manera habitual, ya fuera tomo convencional o 100 % Marvel.

Creo que los únicos errores de ese plan estaban en la BM, porque era un producto muy, muy particular que probablemente sólo entendiéramos desde aquí.

Junk: la remasterización que están haciendo en Marvel Masterworks es muy diferente al tomo de Relatos de Asgard. Se trata de limpiar la página para que se parezca lo más posible al original y recolorear de manera que también se parezca lo más posible al original. Aquí tienes una comparativa entre una página de la primera época de Masterworks (cuando se recoloreaba sin tener en cuenta el original) y una página de la segunda época, que es la que usamos para los Omnigolds, al menos desde que hemos tenido acceso a esos materiales:

http://www.paninicomics.es/web/marvelmania/1/-/blogs/en-la-cocina-con-el-capitan-america?_33_redirect=%2Fweb%2Fmarvelmania%2F1%3Fp_p_id%3D33%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_count%3D1%26_33_struts_action%3D%252Fblogs%252Fview%26_33_keywords%3D%26_33_advancedSearch%3Dfalse%26_33_andOperator%3Dtrue%26cur%3D18

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: 04 Marzo, 2012, 11:53:36 am »
Pues a mi la BM de Hulk me encantó. Lo único que me sobró fue un par de Team-Up y las primeras aventuras de los Defensores. Los dos volúmenes de Rampaging Hulk me gustaron, pero sobre todo el primero, aunque después se sacara de continuidad en USA (que no en España :contrato: ).

Julián

• Visitante
« Respuesta #478 en: 04 Marzo, 2012, 12:01:13 pm »
¿Cómo es eso de que no se sacó de continuidad en Estados Unidos pero no en España? Creo recordar que se sacó de continuidad en los tebeos de Mantlo y Buscema en los que salía Bereet.

El segundo volumen de Rampaging Hulk no es que no me guste, es que me parece un error. Son historias flojitas que no encajan en continuidad. No hay ninguna época en que se den todas las circunstancias descritas en esos tebeos a la vez. Se trataba de imitar las Historias Jamás Contadas de Spider-Man, pero sin una mínima investigación que respaldara esos tebeos. Aunque el dibujo de Leonardi molaba lo suyo (creo recordar que era Leonardi).

catman

• Visitante
« Respuesta #479 en: 04 Marzo, 2012, 12:07:59 pm »
Julián, sobre esos números de Fantastic Four y de Vengadores de la resurrección de Jean Grey, dónde tienes pensado incluirlos?

En Los Vengadores de Roger Stern, claro está. Y quizás algún día abriendo X-Factor.

La resurrección de Jean Grey no es algo que tenga nada que ver con La Patrulla-X de Claremont hasta mucho después. Es más: la ignoró por completo como el disparate de proporciones épicas (este sí) que era.

Pues tienes razón. Una vez resucitada, tardó mucho tiempo en volver a incorporarse a la Patrulla debido a su larga estancia en Factor-X.

Gracias Julián :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines