Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....  (Leído 169634 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #345 en: 03 Marzo, 2012, 11:20:27 am »
Por poner un ejemplo, acabo de leer que la limited de Magik probablemente se incluirá con Los Nuevos Mutantes en lugar de con La Patrulla-X....lo que a mí personalmente me parece una barbaridad, por los motivos que cito en spoiler a continuación:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Podría insertarse en el OG de la Patrulla? Posiblemente, aunque a mí no me guste. ¿En el de Los Nuevos Mutantes? No tiene absolutamente ningún sentido.

Sobre lo que comentas en spoiler, puntualizo que en la colección fue así tal cuál. La limited de Magik no se publicó hasta casi un año y medio después, con una Illyana crecidita y con ese aura de misterio sobre lo que podría haberle pasado que se palpaba en cada una de sus apariciones. Lo que quiero decir es que me parecería erróneo situar la miniserie justo después de ese número, porque se rompería con ese dramatismo que conllevaba el "peroatíquetehapasadohijamía" (aunque posiblemente la mayoría de lectores ya lleguen conociendo la historia).

Lo de incluirlo en Los Nuevos Mutantes responde, fundamentalmente, a que es probable que sea su mejor ubicación cronológica: el grupo aparece en un momento puntual de la historia y los chicos flipan al ver a Illyana crecidita, cuando sólo la conocían como una cría. Esto no quita para que yo también opine que lo ideal sería publicar esa miniserie (una de mis favoritas de Marvel, por cierto) en un tomo individual. Pero tampoco es tan, tan descabellado que se incluya con Los Nuevos Mutantes.

Ojo, que yo opino con la trampa de que el anuncio ni me decepciona ni me deja de decepcionar: lo que me habría gustado tener en Omnigold de La Patrulla-X finalizó en el segundo tomo. Y sin estar expectante sobre como se van a publicar unos comics que te mueres de ganas de comprar, uno opina con la mente más fría.
« última modificación: 03 Marzo, 2012, 11:22:26 am por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 03 Marzo, 2012, 11:20:42 am »
El Gigant Size no está firmado por Claremont pero estuvo dentro del grupo creativo que se formo para su realización, sino recuerdo mal.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #347 en: 03 Marzo, 2012, 11:28:40 am »
Yo lo que no entiendo es, como siendo el objetivo (parece ser) publicar en los mismos Omnigolds todo el material mutante escrito por Chris Claremont, no se publicaron en los dos primeros OG los complementos de Classic X-Men.

¿Quizá porque rompían el ritmo narrativo y era mejor publicarlos en tomos fuera de la colección?  :sospecha:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #348 en: 03 Marzo, 2012, 11:33:08 am »
Yo lo que no entiendo es, como siendo el objetivo (parece ser) publicar en los mismos Omnigolds todo el material mutante escrito por Chris Claremont, no se publicaron en los dos primeros OG los complementos de Classic X-Men.

¿Quizá porque rompían el ritmo narrativo y era mejor publicarlos en tomos fuera de la colección?  :sospecha:

Yo personalmente prefiero que no se hayan incluido. Prefiero la colección tal como se publicó originalmente.

Una prueba más de que los OG hasta ahora eran (o por lo menos eso pensaba yo) un fiel reflejo de los MMW americanos.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: 03 Marzo, 2012, 11:38:19 am »
Para mí eran pegotes que interrumpían y aportaban muy poco.

Y se esá reeditando Uncanny X-Men, no Classic X-Men.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 03 Marzo, 2012, 11:40:29 am »
Ojo, que yo opino con la trampa de que el anuncio ni me decepciona ni me deja de decepcionar: lo que me habría gustado tener en Omnigold de La Patrulla-X finalizó en el segundo tomo. Y sin estar expectante sobre como se van a publicar unos comics que te mueres de ganas de comprar, uno opina con la mente más fría.

Ahí tienes toda la razón: a veces hay que poner un poco de distancia.

En mi caso, quizás si no tuviera ya las series limitadas de que se habla, a veces por duplicado, quizás me sentiría más tentado a pedir su inclusión en el OG, por el factor "aversiluegonolopublicanporseparadoymequedosín" (te copié  :P ). Por tanto, entiendo en cierta forma a los lectores que las piden. Y también a los editores, que quizás opinen que así dan más valor añadido a la colección.

Por otra parte, en relación a la limited de Magik y ligeramente offtopic: por lo que respecta a su fecha de publicación, ¿te refieres a Estados Unidos o a España? Te lo comento porque tengo el borroso (y posiblemente erróneo) recuerdo de que en España se publicó antes la Limited que el número de La Patrulla-X donde se origina la historia.

Posiblemente sea mi pésima memoria, no me hagais mucho caso. :torta:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #351 en: 03 Marzo, 2012, 11:44:42 am »
Pues yo no tengo claro qué opción prefiero: si las series limitadas dentro, o fuera. Probablemente me decante más porque se publicaran fuera, aunque eso tiene el inconveniente de que no es seguro que se publicaran todas. Además también está el inconveniente de que estarían en formato Marvel Gold normal, y me gusta mucho más el formato de los omnigold. Y ante la posibilidad de que no se publiquen, prefiero que se publiquen dentro de los omnigold.

Por otra parte, la inclusión de algunas de esas miniseries, las que están íntimamente relacionadas con las tramas de Uncanny X-Men, tiene una ventaja adicional, siempre que hablemos de, como mucho, una limited por tomo. Ya sabemos que pronto habrá que hacer parón en los omnigold de La Patrulla debido a que hay que esperar a que vayan publicando los MMW en USA. La inclusión de esas miniseries, a la larga, acortaría un poco esa espera.

Vamos, que no envidio en absoluto la posición de Julián. Tome la decisión que tome, va a recibir críticas por ello.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: 03 Marzo, 2012, 11:46:37 am »
Yo personalmente prefiero que no se hayan incluido

Yo también, del mismo modo que preferiría que no se incluteran las limiteds.

Para mí eran historias interesantísimas, la mayoría de las cuáles aportaban mucho más que la mayoría de las limiteds. Y aun, así, tengo clarísimo que su mejor sitio es en un tomito aparte.

¿En serio? ¿Y entonces qué pintan en los Omnigold las limiteds de Lobezno, Lobezno & Kitty Pryde, Rondador Nocturno, Patrulla-X & Vengadores, Patrulla-X & Fantastic Four, Patrulla-X & Alpha Flight...?

Vamos, si el argumento es "hay que publicar en estos Omnigolds toda la Patrulla-X de Claremont", tiene que ser siempre "hay que publicar en estos Omnigolds toda la Patrulla-X de Claremont". No puedo misteriosamente transformarse en "se esá reeditando Uncanny X-Men, no Classic X-Men" cuando conviene.

Por si acaso vuelvo a aclararlo: para mí los complementos de Classic X-Men están muy bien fuera... igual de bien que las tropocientas limiteds que se van a incrustar ahora.

...

¿Qué riesgo, Darkseid? Si más de la mitad ya han sido publicadas recientemente en tomos de MG. Falta la de Lobezno & Kitty Pryde, la de Magik y la de Rondador (totalmente olvidable, por otro lado), si no me descuento.

Tres tomitos de Marvel Gold.

Saludos.
« última modificación: 03 Marzo, 2012, 11:49:14 am por Ignacio »

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: 03 Marzo, 2012, 11:50:22 am »
Yo voy a escribir en mi línea; desde el desconocimiento de las historias y los autores. A mí los argumentos de Julián e Ignacio me parecen bastante razonables, así que por lo que a mí respecta, tendré que leerme esos números para formarme una opinión y saber si sigo con la colección o no.

Yo lo que digo es que con lo que tenemos ahora en cuanto a macroeventos, megacruces y supertramas que se extienden hasta el infinito aportando más bien poco; nadie se queja de tener esta grapa por aquí y este tomo por allá. Uno coge, se lee la historia principal y luego puede ir completando con números extras. Si la colección es de la Patrulla-X, por ahí yo preferiría tener el tomo de la Patrulla y luego ver lo demás por otro lado. En este sentido estoy muy de acuerdo con Ignacio.

Por otro lado, en los MW sí que se han mezclado números de series; ¿no? Tengo visto por ahí que el vol. 12 de Avengers va a recoger de Avengers, Defenders e incluso algo de Foom porque es el tomo que narra la Avengers-Defenders War. Incluso esos números se van a repetir e intercalar de nuevo en un MW de los Defenders. ¿Es el mismo caso del que hablamos de los OG de Panini? De ser así, comprendo la decisión de Julián.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 03 Marzo, 2012, 11:52:42 am »

Que aportaban poco? Joder, si precisamente la labor de esos complementos (creativamente hablando) consistía en una introspeccion mayor en los personajes de UNCANNY, y todo intimamente ligado con lo que estaba sucediendo en la coleccion aunque fuera con retrocontinuidad. Ya solo por lo primero su aportacion es mayor que precisamente algunas de esas limiteds que se plantea incluir aunque supongo que lo de El Hombre de Hielo es de coña, verdad?  :)

En cualquier caso, yo no invalido la inclusion de esas limiteds, ni mucho menos, pero creo que el criterio incluyente para estas (la obra de Claremont) vale igual tambien para los complementos de Bolton.

Vamos, pienso yo...

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #355 en: 03 Marzo, 2012, 11:52:59 am »

¿En serio? ¿Y entonces qué pintan en los Omnigold las limiteds de Lobezno, Lobezno & Kitty Pryde, Rondador Nocturno, Patrulla-X & Vengadores, Patrulla-X & Fantastic Four, Patrulla-X & Alpha Flight...?

Vamos, si el argumento es "hay que publicar en estos Omnigolds toda la Patrulla-X de Claremont", tiene que ser siempre "hay que publicar en estos Omnigolds toda la Patrulla-X de Claremont". No puedo misteriosamente transformarse en "se esá reeditando Uncanny X-Men, no Classic X-Men" cuando conviene.

Por si acaso vuelvo a aclararlo: para mí los complementos de Classic X-Men están muy bien fuera... igual de bien que las tropocientas limiteds que se van a incrustar ahora.
Yo me refiero a que no son historias de la época, sino cosas añadidas a posteriori. Sería como la aberración aquella de publicar el Hulk -1 en el primer número de la BM Hulk. Un pegote.

Aclaro que esas historias de complemento me gustaron, con lo que yo no podía eran con los remontajes de páginas, viñetas añadidas y demás, con frecuencia con autores diferentes a los originales.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: 03 Marzo, 2012, 11:54:11 am »
Hay una cosa que no entiendo.

Primero se afirma que no esperemos nada en OG que no haya salido en MMW en los USA. Cosa que no ha ocurrido con dichas límiteds.

Pero en todo caso lo que sí parecería imprescindible es que el material se encuentre digitalizado. De verdad todas esas Limiteds están digitalizadas??

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 03 Marzo, 2012, 11:55:04 am »
Por otra parte, en relación a la limited de Magik y ligeramente offtopic: por lo que respecta a su fecha de publicación, ¿te refieres a Estados Unidos o a España? Te lo comento porque tengo el borroso (y posiblemente erróneo) recuerdo de que en España se publicó antes la Limited que el número de La Patrulla-X donde se origina la historia.

Me refiero a Estados Unidos, sí: el número en el que Illyana experimenta su cambio de una viñeta a otra es de Agosto del 82, y la limited comenzó a publicarse en Diciembre del 83.

Posiblemente la miniserie en España saliese antes, pero de aquella la edición de Forum era un poco caótica en ese sentido.

Vamos, que no envidio en absoluto la posición de Julián. Tome la decisión que tome, va a recibir críticas por ello.

Claro, eso es lo que comentaba yo ayer: es que en este caso no hay una decisión que sea la buena, sino que dependerá del gusto de cada uno (como estamos viendo en las últimas páginas del hilo).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 03 Marzo, 2012, 11:57:50 am »
Por otro lado, en los MW sí que se han mezclado números de series; ¿no? Tengo visto por ahí que el vol. 12 de Avengers va a recoger de Avengers, Defenders e incluso algo de Foom porque es el tomo que narra la Avengers-Defenders War. Incluso esos números se van a repetir e intercalar de nuevo en un MW de los Defenders. ¿Es el mismo caso del que hablamos de los OG de Panini? De ser así, comprendo la decisión de Julián.

Pero es que una cosa es un crossover o un número suelto que tiene relación. Ésas cosas es muy complejo publicarlas fuera del tomo, por eso, aunque no me emocione su inclusión, la entiendo. En el segundo OG de La Patrulla hay un par, de hecho.

¿Pero limiteds enteras, que parecen nacidas por y para ser publicadas en tomos independientes (y que, de hecho, ya lo han sido recientemente por Panini)? No le veo ni pies ni cabeza, en serio.

Saludos.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #359 en: 03 Marzo, 2012, 12:12:11 pm »
rockomic, Ignacio, no estoy de acuerdo con vosotros, para nada. Estoy tentado de explicar las diferencias que, en mi opinión, distinguen los ámbitos público y privado, pero no lo haré porque no es la temática de este hilo. En todo caso, está claro que el problema es mío, y mía la solución que debo adoptar. Por mi parte, no tengo nada más que añadir al tema.

David, knot, El Poderoso Thor, Groo, en realidad, lo que pudiera escribir sobre el tema ya lo dijo Julián, con mucho más conocimiento de los materiales y con una capacidad de síntesis de la que carezco. Sólo una cosita, knot, me gusta mucho lo que dices en la siguiente frase:

discutir hasta qué punto de los Nuevos Mutantes uno puede leer intercalados con la Patrulla-X y seguir pareciendo una única historia.

Al final, tratándose de Claremont, me cuesta reprimirme, lo sé. Hubo ciertos momentos en que ambas colecciones compartían subtramas y personajes, que iban saltando de una serie a la otra. Sin ir más lejos, en la etapa dibujada por Sienkie en Los Nuevos Mutantes, ya reeditada, van apareciendo Selene, Magneto o Émpata, en tramas o subtramas que también pudieron verse en UXM, si no recuerdo mal.

Supongo que los acontecimientos de UXM 200-201, el regreso de Jean Grey y la huida hacia adelante que Claremont se autoimpone en la serie madre, suponen el inicio de la desconexión entre las dos series. No es una desconexión absoluta (luego vendría La Masacre Mutante), pero sí me da la sensación de que fueron más independientes la una de la otra. O eso es lo que mi memoria recuerda. Poco más tarde, entraría Simonson que consiguió hacerse con los personajes y llevarlos por otros derroteros.

Salvor Hardin, te contesto, aunque quisiera dejar ya el tema. Mi desaforada pasión, que ya conoces, por el primer Alcalde de Términus y por Papa Claremont me están espoleando. Intentaré ser breve.

Julián ya comentó sus intenciones hace bastantes meses, en hilos anteriores a éste, y anoche volvió a exponerlas. No se trata de incluir toda historia mutante publicada en los años 1975-1991. No se van a incluir las miniseries del Hombre de Hielo (guionizada por DeMatteis y que, en su caso, tendría razón de ser en una reedición de Los Nuevos Defensores), el Halcón (de la que recuerdo poco, pero supongo que estaría más relacionada con el Capi) o Firestar (que podría ubicarse en el mismo tipo de historias que comentaré en el siguiente párrafo).

Cuando hace bastantes meses, leí sus intenciones y me puse a frikiplanear, le pregunté por tres o cuatro historias protagonizadas o coprotagonizadas por mutantes, y que eran de la época de Claremont. Si no recuerdo mal, le pregunté por la novela gráfica Lobezno/Nick Furia: Conexión Escorpio, el especial Spiderman vs. Lobezno y la miniserie de Rondador. Creo que pregunté por otras historias, pero ahora no las recuerdo... Sí, también le pregunté por historias de Marvel Team-Up. Julián me comentó que su intención pasaba por publicar La Patrulla-X de Claremont. Y que historias como Conexión Escorpio o el especial de James Owsley no formaban parte del universo que Claremont fue construyendo. Creo que los calificacó de préstamos a otros autores, pero mi memoria puede fallar. También explicó que los Marvel Team-Up no eran significativos, ni necesarios.

En el caso de la miniserie de Rondador, recuerdo que dijo, más o menos, lo siguiente: está realizada por Cockrum y, de no haber sido por él, no estaríamos aquí hablando de la serie. Por mi parte, además, creo que su inclusión sirve de homenaje al creador gráfico de La Nueva Patrulla-X.

En cuanto al argumento de la ruptura del ritmo de la narración de la serie, ya comenté ayer que no lo comparto, aunque pueda ser cierto en algunos casos. Rupturas de ese ritmo las hay muchas y muy diferentes. Por ejemplo, cuando se cambia de guionista o dibujante, o cuando se incluye un anual firmado por autores diferentes. Los dos primeros tomos de Los Poderosos Vengadores tienen más de una ruptura de este tipo. En el caso de La Imposible Patrulla-X, bastantes anuales, estando guionizados por el propio Claremont, suponen una ruptura del ritmo. En ocasiones, son hasta un cambio de género o de línea. Los de Arkón, el de Rondador Nocturno, el de Drácula, los de Las Guerras Asgardianas o los de Mojo. En estos dos últimos casos, una cambio de registro brutal en la serie: las Guerras Asgardianas en un momento de fuerte contenido urbano en la serie madre; los de Mojo, ubicados cronológicamente tras el prólogo a La Masacre Mutante. Drácula, antes del anual, ya había aparecido en un número de la serie, precisamente en uno de los episodios que cortan por lo sano la dinámica que, en esos momentos, mantenía la serie. Junto a Drácula, tuvimos el viajecito por el Limbo de Belasco, y otro en el tiempo y el espacio, a la años de juventud de Magnus y Charles. Tras estas historias, nos encontramos un Lobezno lejos de la Tierra y en plena lucha interior. Otro ejemplo, que ya comenté ayer. Los números inmediatamente posteriores a UXM 201: una huida hacia adelante y unos números que cambian el escenario de los personajes, número a número. Pero siempre (o casi siempre) estamos hablando de Claremont, y de su visión. Pocos serán los contenidos incluidos ajenos a la serie madre que no estén escritos por el Patriarca; y en su mayoría serán números de otras series que conformaron los megacrossovers a partir de La Masacre Mutante. Lo dejo aquí. Como ya he dicho, Julián lo explicó mejor y sin tanto rollo.

Voy a tachar una frase que he escrito hace un buen rato, aunque sólo sea para no parecer un mentiroso compulsivo  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines