Sin ánimo de volver a azuzar el fuego del debate, pero creyendo necesario aportar mi punto de vista, querría dar mi opinión sobre el tema de la inclusión de las diversas series limitadas de que se ha estado hablando, en la edición del Omnigold de la Patrulla-X:
Mis opinión contraria a dicha inclusión, esta basada en motivos que coinciden parcialmente con los ya citados con anterioridad por otros miembros del foro, y otros que a continuación es relato:
- En primer lugar, por principios: estamos hablando de un Omnigold de Uncanny X-Men y me sobra todo el material de otras colecciones que no sea estrictamente imprescindible.
También debo admitir que todavía tengo un cierto trauma de cuando Forum publicaba algunas de estas limiteds como complemento de la grapa mensual de la misma colección y no tenías más remedio que adquirirlas. A ver si va a ser verdad que todo vuelve y nos cuelan en el Omnigold series limitadas de tanta calidad como la del Hombre de Hielo o la del Halcón, que tuve la "suerte" de obtener junto con mis grapas de la Patrulla-X.
- En segundo lugar porque, como afirma Ignacio,se rompe en cierta manera el ritmo de la narración. En algunos casos, como la limited de Lobezno y Kitty Pride, larga y con un dibujo muy malo, esto es bastante obvio.
- Y, finalmente, porque la decisión de qué incluir y qué no, va a ser objeto de debate y polémica. Por poner un ejemplo, acabo de leer que la limited de Magik probablemente se incluirá con Los Nuevos Mutantes en lugar de con La Patrulla-X....lo que a mí personalmente me parece una barbaridad, por los motivos que cito en spoiler a continuación:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Podría insertarse en el OG de la Patrulla? Posiblemente, aunque a mí no me guste. ¿En el de Los Nuevos Mutantes? No tiene absolutamente ningún sentido. La solución más fácil es sacar un tomito con la serie limitada -que merece mucho la pena, aún como obra independiente-, el mes que se publique el Omnigold o el siguiente, y remitir a los lectores del Omnigold a dicho tomo.
Todo lo anterior dicho sin acritud y agradeciendo de nuevo a Panini el trabajo de recuperación del material clásico que están llevando a cabo y con el mayor respeto a la decisión editorial que tomen finalmente.
Y, de paso: Tugui, por favor sigue publicando tus frikiplanificaciones (o p***s mentales). Aunque no coincida contigo en ocasiones, es un placer y un privilegio leerlas.
Eso sí, como me metan la limited del Hombre de Hielo o del Halcón otra vez, no quiero el Omnigold ni borracho.