Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....  (Leído 169590 veces)

Desconectado El Poderoso Thor

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #330 en: 03 Marzo, 2012, 05:22:08 am »
Sí, se me puede decir que podría no haberlo hecho, pero tenía unas ganas tremendas de escribir la lista de todas las historias mutantes de Claremont fuera de UXM, y justificar su inclusión en los OG. Se me han quitado las ganas, completamente.

A mí, aunque no participe del debate, también me interesaría mucho leer esa lista, así que si te sirve de algo: ánimo! :)
Así en el Cielo como en la Tierra...

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #331 en: 03 Marzo, 2012, 08:29:13 am »
Cita de: Tugui
He terminado de leer las últimas páginas del hilo, páginas en las que me he encontrado un megacruce de alusiones personales, algunas bastante desagradables
Ultimamente, está pasando mucho por el foro, así que ni caso y a lo tuyo.

Aunque tampoco participe en la charla, me interesan mucho tus aportes, así que ánimo y haz caso a Knot: a lo tuyo y al resto, olvídalo  :birra:

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #332 en: 03 Marzo, 2012, 08:49:09 am »
Bueno, en el tema de limiteds en OmniGold, yo preferiría no incluirlas, pero me abstendré de entrar en la discusión porque lo mío es un criterio totalmente egoista: ya tengo esas series en buenas ediciones y, claro, prefiero no duplicarlas.

Eso sí, antes que una limited completa no me quejaría de ver nuevamente reeditadas historias fuera de la serie madre donde sucedan cosas importantes, como el Avengers Annual 10 (debería estar en el OmniGold de La Patrulla-X) o la Novela Gráfica "Emperador Muerte" (Vengadores de Stern).

Cambiando de tema, hace unos días estábamos opinando sobre Los 4 Fantásticos de Englehart, que para mí son legibles pero en su momento bajaron mucho el nivel de la serie. Sin embargo, suele ser totalmente ignorada una etapa de transición que hay entre Byrne y Englehart que a mí sí me parecen buenos comics: se trata de la cortísima etapa dibujada por John Buscema y guionizada por viejas glorias como Roger Stern, Tom DeFalco, Roy Thomas o incluso los primeros episodios de Englehart.

Aunque no es ninguna obra maestra, se trata de comics de sabor clasicote, bien hechos, y donde pasan acontecimientos importantes como la boda de Johnny Storm con Alicia "Lyja" Masters o la retirada temporal de Mr. Fantástico y La Mujer Invisible.

En caso de que estén digitalizados, no estaría mal publicar un tomito al menos con los episodios guionizados por Roger Stern (Fantastic Four 297 al 300). Incluso se podría empezar el tomo con el especial Fantastic Four 296, guionizado por Stan Lee, y que a mí me parece una obra maestra. Lo que hubiera ganado este cómic de haber sido dibujado íntegramente por John Buscema!!!

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #333 en: 03 Marzo, 2012, 09:53:31 am »
Sí, se me puede decir que podría no haberlo hecho, pero tenía unas ganas tremendas de escribir la lista de todas las historias mutantes de Claremont fuera de UXM, y justificar su inclusión en los OG. Se me han quitado las ganas, completamente.

A mí, aunque no participe del debate, también me interesaría mucho leer esa lista, así que si te sirve de algo: ánimo! :)

Yo también animo a Tugui a hacer esa lista, sería una lástima que no la hiciera por sentirse mal.

De todas formas, lo digo sinceramente, no acabo de entender su mensaje. A mí no me queda esa sensación de que el debate haya caido en el malrollismo y la descalificación.
No sé, pero yo ayer noche más que nada vi un intercambio de puntos de vista bastante constructivo y desde el respeto entre unos y otros. En todo caso no me pareció que hubiera para tanto ni mucho menos.
« última modificación: 03 Marzo, 2012, 10:00:07 am por rockomic »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #334 en: 03 Marzo, 2012, 10:14:48 am »
¿qué es preferible, que esas miniseries se incluyan en los tomos, o que por el contrario se queden sin reeditar?

Es que la pregunta no es ésa. La pregunta: ¿Qué es preferible, incrustarlos en medio del Omnigold o publicarlos independientemente para que así la gente pueda elegir libremente si comprarlos o no, o si comprar unas sí y otras no?

Yo, sin ir más lejos, me hubiera comprado todas menos la de Rondador, que me parece aburridísima. Pero separadas, sin que me entorpezcan el ritmo de lectura de mi Omnigold.

Porque me parece demasiado optimista pensar que aparecerían en Marvel Gold de tapa blanda de forma simultánea a la aparición del Omnigold correspondiente.

¿Por qué? Tan poco confía Panini en ese material. Salvo la de Rondador, creo que son todas lo suficientemente comerciales como para funcionar.

Yo también animo a Tugui a hacer esa lista, sería una lástima que no la hiciera por sentirse mal.

De todas formas, lo digo sinceramente, no acabo de entender su mensaje. A mí no me queda esa sensación de que el debate haya caido en el malrollismo y la descalificación.
No sé, pero yo ayer noche más que nada vi un intercambio de puntos de vista bastante constructivo y desde el respeto entre unos y otros. En todo caso no me pareció que hubiera para tanto ni mucho menos.

Yo opino lo mismo. Parece que cualquier salida de tono, por miniminísima que sea, ya es una alusión personal desagradable.

Pero bueno...

Saludos a ambos.
« última modificación: 03 Marzo, 2012, 10:19:28 am por Ignacio »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #335 en: 03 Marzo, 2012, 10:16:08 am »
Eso sí, antes que una limited completa no me quejaría de ver nuevamente reeditadas historias fuera de la serie madre donde sucedan cosas importantes, como el Avengers Annual 10 (debería estar en el OmniGold de La Patrulla-X) o la Novela Gráfica "Emperador Muerte" (Vengadores de Stern).

Creo que el Avengers Annual 10, de hecho, está previsto para el OG de La Patrulla-X.

Lo de Emperador Muerte ya es más peliagudo: la historia está bien, pero no pondría la mano en el fuego apostando a que entra en continuidad.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #336 en: 03 Marzo, 2012, 10:20:21 am »
Hace un ratillo que he llegado a casa. Tenía muchas ganas, muchísimas, de leer los comentarios escritos en las últimas horas. Supongo que ya todo el mundo conoce la pasión que me provocan los OG de La Imposible Patrulla-X, los publicados y los futuros. He terminado de leer las últimas páginas del hilo, páginas en las que me he encontrado un megacruce de alusiones personales, algunas bastante desagradables. Y me sigo preguntando si es necesario hablar así en un foro público, en el que, supuestamente, se juntan aficionados que comparten la pasión por los cómics Marvel. Sinceramente, se me ha hecho muy desagradable llegar hasta el final. Sí, se me puede decir que podría no haberlo hecho, pero tenía unas ganas tremendas de escribir la lista de todas las historias mutantes de Claremont fuera de UXM, y justificar su inclusión en los OG. Se me han quitado las ganas, completamente. Supongo que el problema es mío. Le doy importancia a cosas que no son tan importantes. Y quizá me equivoco al pensar que la vida real ya produce los suficientes malos rollos, y que uno se junta con personas con las que comparte una afición para tener sus ratos de buen rollo. Y también supongo que estoy equivocado al pensar que, no hace tanto, este hilo funcionaba con otras dinámicas. Últimamente, para mí, ya no es lo mismo. Y lo de esta noche ha colmado el vaso. Eso sí, no soy moderador, y tengo muy claro que no serviría para serlo. Y también sé que me estoy enrollando demasiado. A la mayoría (no todos, pero sí a la mayoría) de los que habéis escrito en las últimas páginas del hilo, sólo os pido una cosa: leed el primer mensaje del hilo, escrito por oskarosa, uno de los dos moderadores del subforo: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=29880.msg1033461#msg1033461 Un saludo a todos.

Yo ,por la parte que me toca, voy a intentar poner un poco  de freno a las alusiones personales, y a las críticas y quejas contra Panini...
Intentaré ser lo más objetivo posible

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #337 en: 03 Marzo, 2012, 10:26:45 am »
Tan difícil no es amigo Junk, créeme, además tenemos el privilegio de que el Editor este con nosotros en el foro , cosa con la que podíamos congratularnos, y la verdad, es que a nadie le gusta que le reprochen los posibles fallos que va cometiendo en su trabajo de una forma digamos...poco ortodoxa, así que amiguete, a hablar de buenos tebeos que es lo que nos gusta.. :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #338 en: 03 Marzo, 2012, 10:32:21 am »
así que amiguete, a hablar de buenos tebeos que es lo que nos gusta.. :birra:

E incluso de los malos, si fuera necesario :P.

Por mi parte, prometo intentar comportarme :saint2:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #339 en: 03 Marzo, 2012, 10:43:12 am »
Pues yo, prefiero que se incluyan las miniseries. Egoistamente, dire que no tengo ninguna, pero de todos modos recordemos que esto es una publicación integral de la patrulla x de claremont y para mi tiene todo el sentido que se incluyan.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #340 en: 03 Marzo, 2012, 11:04:31 am »
Sin ánimo de volver a azuzar el fuego del debate, pero creyendo necesario aportar mi punto de vista, querría dar mi opinión sobre el tema de la inclusión de las diversas series limitadas de que se ha estado hablando, en la edición del Omnigold de la Patrulla-X:

Mis opinión contraria a dicha inclusión, esta basada en motivos que coinciden parcialmente con los ya citados con anterioridad por otros miembros del foro, y otros que a continuación es relato:
- En primer lugar, por principios: estamos hablando de un Omnigold de Uncanny X-Men y me sobra todo el material de otras colecciones que no sea estrictamente imprescindible.

También debo admitir que todavía tengo un cierto trauma de cuando Forum publicaba algunas de estas limiteds como complemento de la grapa mensual de la misma colección y no tenías más remedio que adquirirlas. A ver si va a ser verdad que todo vuelve y nos cuelan en el Omnigold series limitadas de tanta calidad como la del Hombre de Hielo o la del Halcón, que tuve la "suerte" de obtener junto con mis grapas de la Patrulla-X.

- En segundo lugar porque, como afirma Ignacio,se rompe en cierta manera el ritmo de la narración. En algunos casos, como la limited de Lobezno y Kitty Pride, larga y con un dibujo muy malo, esto es bastante obvio.

- Y, finalmente, porque la decisión de qué incluir y qué no, va a ser objeto de debate y polémica. Por poner un ejemplo, acabo de leer que la limited de Magik probablemente se incluirá con Los Nuevos Mutantes en lugar de con La Patrulla-X....lo que a mí personalmente me parece una barbaridad, por los motivos que cito en spoiler a continuación:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Podría insertarse en el OG de la Patrulla? Posiblemente, aunque a mí no me guste. ¿En el de Los Nuevos Mutantes? No tiene absolutamente ningún sentido. La solución más fácil es sacar un tomito con la serie limitada -que merece mucho la pena, aún como obra independiente-, el mes que se publique el Omnigold o el siguiente, y remitir a los lectores del Omnigold a dicho tomo.

Todo lo anterior dicho sin acritud y agradeciendo de nuevo a Panini el trabajo de recuperación del material clásico que están llevando a cabo y con el mayor respeto a la decisión editorial que tomen finalmente.

Y, de paso: Tugui, por favor sigue publicando tus frikiplanificaciones (o p***s mentales). Aunque no coincida contigo en ocasiones, es un placer y un privilegio leerlas.

Eso sí, como me metan la limited del Hombre de Hielo o del Halcón otra vez, no quiero el Omnigold ni borracho. :lol:
« última modificación: 03 Marzo, 2012, 11:08:10 am por Salvor Hardin »

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #341 en: 03 Marzo, 2012, 11:08:21 am »
Es que podemos encontrarnos con un Omnigold en el que, de las 600 páginas, 200 sean de las limiteds de Lobezno y Kitty Pryde.

Eso, a mí, me parece un auténtico disparate.

Un pena.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #342 en: 03 Marzo, 2012, 11:11:56 am »
Pues yo, prefiero que se incluyan las miniseries. Egoistamente, dire que no tengo ninguna, pero de todos modos recordemos que esto es una publicación integral de la patrulla x de claremont y para mi tiene todo el sentido que se incluyan.

Para mí es una publicación integral de la nueva Patrulla X. Si cuando se termine Claremont el lector reclama más tomos, seguirán publicándose, no tengas dudas.
Una publicación integral como lo son los MMW americanos que ten por seguro que no van a incluir las mineseries. Y los MMW tienen todo el sentido tal como se llevan publicando desde el principio.

Por cierto, el Giant-Size 1 no es de Claremont.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #343 en: 03 Marzo, 2012, 11:13:26 am »
Yo sí agradecería que Julián o celes explicaran cuáles son sus intenciones al respecto. Más que nada por empezar a plantearme si me paso al lado junkoso de la fuerza.

Ojo, las intenciones de Celes podrán ser las que sean, que no influyen en cómo saldrá el material. Las intenciones que cuentan son las de Julián, que es el editor.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #344 en: 03 Marzo, 2012, 11:14:40 am »
Yo sí agradecería que Julián o celes explicaran cuáles son sus intenciones al respecto. Más que nada por empezar a plantearme si me paso al lado junkoso de la fuerza.

Ojo, las intenciones de Celes podrán ser las que sean, que no influyen en cómo saldrá el material. Las intenciones que cuentan son las de Julián, que es el editor.

Gracias por la aclaración.

Y gracias una vez más a Julián por sacarme de dudas tan pronto.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines