Gracias por la aclaración, Julián.
Dudo mucho que siga comprando Omnigolds de La Patrulla más allá de Paul Smith. Me parece una decisión totalmente equivocada que desvirtuará por completo la edición.
Saludos.
Bueno, cada uno es libre de comprar lo que quiera. Nosotros juzgamos que una edición verdaderamente completa debe incluir ese material y que el resultado será infinitamente más satisfactorio y la lectura mucho más inmersiva: lobezno dice que se va, y ves lo que hace en Japón y que se promete en matrimonio... Y entonces ves la ceremonia de boda en la serie. Sale Kitty deprimida por su ruptura con Coloso y te enteras de a dónde va y qué pasa y por qué luego ha cambiado de carácter. Magneto se une al grupo y hay una orden contra él, y te enteras lo que ocurre en el juicio que le hacen. Kitty queda agonizante tras la Masacre Mutante y descubres cómo se cura con ayuda de Los 4 Fantásticos. Etc, etc, Etc. Sin esas minseries, todos esos argumentos quedarían completamente cojos... Pero en fin, ¿qué sabré yo de todo esto?
Creo que la coletilla sobraba. Me parece que he sido lo suficientemente respetuoso expresando mi opinión.
Voy a contestarte en modo espejo:
Illyana queda atrapada en el limbo y vuelve hecha una adolescente y para saber qué ha pasado hay que esperar 80 páginas para ver en qué queda lo del profesor en estado vegetativo. Lobezno dice que se va, llega Pícara y tienes que esperar 80 páginas para ver en qué queda el asunto. Selene se come al tío ése con barba que conoce durante la pelea entre Coloso y Juggernautt y como luego la límited de Kitty Pryde horrendamente dibujada por Milgrom tienes que esperar 120 páginas para ver en qué queda la cosa y así cada vez que se incrusta una limited perfectamente editable en tomito fuera de colección: un coitud interruptus permanente.
En ningún momento he puesto en duda tus conocimientos, Julián, pero ten en cuenta una cosa: no eres el único fan de Claremont, no eres el único fan de la Patrulla-X, no eres el único fan de Marvel, no eres el único con conocimientos suficientes como para opinar sobre ello.
Eres el único con poder de decisión sobre cómo editarlo, pero eso es otra historia.
Entiendo que se metan en los tomos las historias sueltas porque no hay otra salida posible. No me emociona pero lo entiendo. ¿Pero incrustar limiteds que perfectamente podrían ser editadas en tomos aparte sacados a la venta el mismo mes? A mí me parece un disparate, y creo tener todo el derecho del mundo a expresarlo con la corrección que creo que lo estoy haciendo sin que te pongas a la defensiva como, me parece, has hecho.
Saludos.
edito: ¿La de Rondador también?