Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....  (Leído 169617 veces)

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #270 en: 02 Marzo, 2012, 20:14:43 pm »
Se trataba de que cada uno metiera mano en el planing y hiciera el que cree más probable rellenando huecos o modificando algo de la plantilla, pero ya veo que me falta poder de convocatoria.  :lol:

Pero bueno, abro fuego yo con el mio.  :birra:

2011:

1 - Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 1
2 - Marvel Gold. Capitán América 1
3 - Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 1
4 - Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 2

2012:

1 - Marvel Gold. Los Vengadores 1
2 - Marvel Gold. Spiderman 1
3 - Marvel Gold. Capitán América 2
4 - Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 2
5 - Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 3

2013:

1 - Marvel Gold. Los Vengadores 2
2 - Marvel Gold. Spiderman 2
3 - Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 3
4 - Marvel Gold. Thor 1
5 - Marvel Gold. Hulk 1 (No veo otro personaje con mayores posibilidades de obtener OG, además contando con que probablemente habrá serie de TV del verde. Vale, Iron Man pasa por un gran momento en cuanto a popularidad pero su serie me parece menos comercial que la de Hulk)

2014:

1 - Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 4 
2 - Marvel Gold. Los Vengadores 3
3 - Marvel Gold. Spiderman 3
4 - Marvel Gold. Capitán América 3 (aunque depende de si ese mismo año aparece el volumen 7 de MMW, si no sería para el 2015)
5 - Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 4

2015:

1 - Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 5
2 - Marvel Gold. Los Vengadores 4
3 - Marvel Gold. Spiderman 4
4 - Marvel Gold. Thor 2 (aunque bien podría ir para 2014 y el tercero del Capi para 2015)
5 - Marvel Gold. Patrulla X original 1 (a falta de Uncanny, pues creo que la original podría tener su oportunidad)

2016:

1 - Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 6 (Hay vida después de Lee-Kirby  )
2 - Marvel Gold. Spiderman 5
3 - Marvel Gold. Thor 3
4 - Marvel Gold. Hulk 2
5 - Marvel Gold. Patrulla X original 2

2017:

1 - Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 7
2 - Marvel Gold. Spiderman 6
3 - Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 5
4 - Marvel Gold. Thor 4 (de Thor hay MMW para tirar largo)
5 - Marvel Gold. Iron Man 1 (por variar un poco, aunque no sé yo, quizás Daredevil... Dependería de que funcionen los tomos de Hulk para meter un tercero)

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #271 en: 02 Marzo, 2012, 20:21:08 pm »
A mi me parece perfecto en ritmo y personajes, rockomic. Pero, por ejemplo, ¿qué material crees que llevará el OG Thor 1? No creo que empiecen por su inicio en JIM.

Edito: ¿Y el Spiderman de Ditko en qué número iría?
« última modificación: 02 Marzo, 2012, 20:23:17 pm por knot »

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 02 Marzo, 2012, 20:31:06 pm »
A mi me parece perfecto en ritmo y personajes, rockomic. Pero, por ejemplo, ¿qué material crees que llevará el OG Thor 1? No creo que empiecen por su inicio en JIM.

Bueno, no he pensado en orden en cuanto a etapas, sólo material disponible y posibilidades de cada colección.

El Spiderman de Ditko yo creo que tardará, a no ser que los OG de Romita obtengan un éxito abrumador. En ese caso supongo que Panini podría sacar dos al año. Todo es especular mucho, por supuesto.

De Thor no creo que empiecen por el primer número sino por el primero en que la colección empieza a dar lo mejor de sí, para asegurar el tiro. Luego supongo que en Panini se plantearian recuperar los inicios si la cosa vende bien.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 02 Marzo, 2012, 20:40:05 pm »
Estamos hablando de un conjunto de miniseries, especiales, historias sueltas (publicadas en colecciones genéricas) y crossovers, cuya relación directa con la serie madre me parece importantísima, y no de series regulares como los spinn-off Los Nuevos Mutantes, Factor-X, Excalibur o Lobezno. knot tiene toda la razón del mundo cuando habla de la fuerte conexión que tuvieron La Patrulla y Los Bebes-X durante algunos momentos. Pero, como se deduce de sus palabras, no es lo mismo incluir historias concretas que incluir números de una serie regular que se está publicando por separado, a no ser que se trate de crossovers directos: caso de los anuales de Las Guerras Asgardianas y de Mojo, o caso de La Masacre Mutante, Inferno o Proyecto Exterminio.

A ver si, en otro momento, pongo la lista completa de esas historias.

Y espero que llegue a publicarse ese OG de Los Inhumanos. Ardo en deseos de poder leer las historias dibujadas por Kirby y Adams, que nunca he podido leer  :).

No si yo también ardo en deseos de que se publiquen los Inhumanos.
Se trata de lo que creo que tendrá prioridad en formato OG, o a lo que pienso que Panini dará prioridad. Por ahí van los tiros de mis planificaciones.

Yo lo incluiría en 2016, precisamente por las sinergias de las que habló Julián: su posible publicación a rebufo de Los 4F, una vez estuviese recuperada toda la etapa de Lee y Kirby  :). Esperar cuatro (largos) años (más) ya me parece tiempo suficiente  :angel:  :lol:  :birra:.

Y me apunto a tu secuenciación, me gusta, salvo en lo que atañe a los OG patrullosos. Si tardan tanto en llegar, me da algo malo  :lol: :lol: :lol: :lol:  :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 02 Marzo, 2012, 20:42:02 pm »

Bueno, no he pensado en orden en cuanto a etapas, sólo material disponible y posibilidades de cada colección.

El Spiderman de Ditko yo creo que tardará, a no ser que los OG de Romita obtengan un éxito abrumador. En ese caso supongo que Panini podría sacar dos al año. Todo es especular mucho, por supuesto.

De Thor no creo que empiecen por el primer número sino por el primero en que la colección empieza a dar lo mejor de sí, para asegurar el tiro. Luego supongo que en Panini se plantearian recuperar los inicios si la cosa vende bien.

...Y si no vende...pues nada, nos dejan con el tomito OG en cuestión, y a esperar otro línea clásica el año que viene, para volver a intentarlooo.  :bouncy:

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 02 Marzo, 2012, 20:48:00 pm »
Pues venga, yo me voy a arriesgar con el OG Thor 1: del JIM 116 al Thor 136, que incluiría el Juicio de los Dioses, el Destructor, Hércules y Plutón, Ego y los Colonizadores, el Alto Evolucionador y acabaríamos con el intento de hacer inmortal a Jane Foster, acabando una época  :babas:

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 02 Marzo, 2012, 20:54:12 pm »
Sería un OG fantástico! Puestos a hacer p***s mentales, claro. :lol:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #277 en: 02 Marzo, 2012, 20:58:32 pm »
Sería un OG fantástico! Puestos a hacer p***s mentales, claro. :lol:

¿Pero no estamos en ese hilo?

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #278 en: 02 Marzo, 2012, 21:10:41 pm »
...Y si no vende...pues nada, nos dejan con el tomito OG en cuestión, y a esperar otro línea clásica el año que viene, para volver a intentarlooo.  :bouncy:

Claro, si es que tienes toda la razón. Si no vende, Panini lo que tiene que hacer es seguir sacándolos aunque pierda dinero, faltaría más. Pero que se habrán creído estos editores!!? Ponte duro, junk! Todos tenemos puestas nuestras esperanzas en ti.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 02 Marzo, 2012, 21:14:40 pm »
Estamos hablando de un conjunto de miniseries, especiales, historias sueltas (publicadas en colecciones genéricas) y crossovers, cuya relación directa con la serie madre me parece importantísima

Perfecto. Por eso sería una muy buena idea sacarlas en tomos paralelos al mismo tiempo. Pero incluirlas en los Omnigold sería, para mí, una auténtica chapuza.

Saludos.

PD: ¿Incluímos también las Secret Wars? Tienen una relación directa con la serie madre bastante importante, ¿no? Los lectores entenderán mucho mejor
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A mí me parecería una locura y una chapuza incluir las miniseries de Lobezno, Magik, Kitty Pride & Lobezno, Rondador Nocturno, Hombre de Hielo...

Es que no concibo que os pueda parecer bien. No lo puedo entender. Repito que no pido que se ignoren ni que se borren de la memoria como si de un mephistazo se tratara, sólo de que se editen en tomos independientes aparte.

Sin acritud, aclaro.

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 02 Marzo, 2012, 21:25:59 pm »
Estamos hablando de un conjunto de miniseries, especiales, historias sueltas (publicadas en colecciones genéricas) y crossovers, cuya relación directa con la serie madre me parece importantísima

Perfecto. Por eso sería una muy buena idea sacarlas en tomos paralelos al mismo tiempo. Pero incluirlas en los Omnigold sería, para mí, una auténtica chapuza.

Saludos.

PD: ¿Incluímos también las Secret Wars? Tienen una relación directa con la serie madre bastante importante, ¿no? Los lectores entenderán mucho mejor
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A mí me parecería una locura y una chapuza incluir las miniseries de Lobezno, Magik, Kitty Pride & Lobezno, Rondador Nocturno, Hombre de Hielo...

Es que no concibo que os pueda parecer bien. No lo puedo entender. Repito que no pido que se ignoren ni que se borren de la memoria como si de un mephistazo se tratara, sólo de que se editen en tomos independientes aparte.

Sin acritud, aclaro.

No es lo mismo Lobezno y Kitty Pride que Secret Wars. En algún punto hay que diferenciar lo que es 'intimamente relacionado' de lo que es un crossover en que participan los personajes.

Pero venga, lleguemos a un consenso. De las miniseries que citas, yo incluiría las dos de Lobezno en OGs como dice el gran Tugui. La de Magik la pondría apartada, ya que incluso pega más en los Nuevos Mutantes. La de Rondador, que no es muy larga, en un apéndice de un OG de la Patrulla-X. La del Hombre de Hielo no la publicaría de ninguna forma. Mira, es que tampoco hay muchas más.

En cualquier caso, esto ya sí son gustos personales.
« última modificación: 02 Marzo, 2012, 21:28:02 pm por knot »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #281 en: 02 Marzo, 2012, 21:35:59 pm »
No es lo mismo Lobezno y Kitty Pride que Secret Wars. En algún punto hay que diferenciar lo que es 'intimamente relacionado' de lo que es un crossover en que participan los personajes.

No está íntimamente relacionado desde el momento en que se puede leer la serie sin leer la miniserie. No es como si te quitasen el episodio en que muere Fénix, para entendernos.

El tomo de "Honor" está aún reciente, pero si por si acaso se decide que ha pasado mucho tiempo, se puede editar un tomito de MG el mismo mes que se edita el Omnigold de la Patrulla de Paul Smith, y uno puede leerse tranquilamente los dos, cada uno en su correspondiente tomo. Y lo mismo con la limites KP&Lobezno, que para más inri está lamentablemente dibujada.

Vuelvo a insistir: no pido que se ignoren esas limiteds, pido que se respete la autonomía de las mismas y, lo que es más importante, que se respete a la serie "Uncanny X-Men". Me parecería un disparate sin precedentes comprarme un Omnigold de La Patrulla-X y encontrarme con que de los 25 números USA del tomo, 10 son de otras limiteds.

Sobre todo cuando existe una solución tan fácil y sencilla como sacar dichas limiteds en dos tomitos independientes y el que quiera, que se las compre, y el que no quiera, las deja en la estantería de la librería sin que interfieran en la lectura de su OG de La Patrulla.

Si aun me dijerais "es que o se incluyen ahí o no se pueden publicar" aún lo podría entender.

Yo sí agradecería que Julián o celes explicaran cuáles son sus intenciones al respecto. Más que nada por empezar a plantearme si me paso al lado junkoso de la fuerza.

Saludos.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #282 en: 02 Marzo, 2012, 21:48:56 pm »
Sobre todo este despiporre limiteds sí/limiteds no que os habeis montado, por mi parte tengo claro que la única de todas cuya presencia estaría justificada (por tener verdadera relevancia en la trama y ser simplemente un complemento, aunque en algunos casos estos complementos tengan mucha calidad) sería la de Lobezno de Claremont y Miller.

Pero a Rondador Nocturno, Kitty Pryde y Lobezno, Longshot, Magik y demás no las veo fundamentales para la lectura de la cabecera de La Patrulla-X y no creo que fuese tan descabellado que saliesen en Marvel Golds de tapa blanda aparte.

(Otra cosa son evidentemente los cruces y demás, tipo Guerras Asgardianas, Masacre Mutante, Inferno, etc, pero supongo que aquí no hay dudas al respecto).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 02 Marzo, 2012, 21:57:35 pm »

Yo lo incluiría en 2016, precisamente por las sinergias de las que habló Julián: su posible publicación a rebufo de Los 4F, una vez estuviese recuperada toda la etapa de Lee y Kirby  :). Esperar cuatro (largos) años (más) ya me parece tiempo suficiente  :angel:  :lol:  :birra:.

No sé, igual tienes razón y existe esa intención, pero yo veo a los Inhumanos en un par de MG como a Warlock más que en un OG. Pero todo puede ser.

Que pesado y cansino eres, de verdad.
Que sí, que tienes razón en todo.  :wall:
« última modificación: 02 Marzo, 2012, 22:00:56 pm por rockomic »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 02 Marzo, 2012, 22:01:18 pm »
Lo peor del discurso de Junk es que si todo el tiempo que emplea para dar la chapa por el daño moral que ha supuesto la cancelación de los Masterworks para sus estanterías lo utilizara para estudiar inglés, a estas alturas ya podría tener 200 Masterworks americanos en su casa, listos para ser devorados.

Pero...
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines