Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....  (Leído 170547 veces)

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #240 en: 02 Marzo, 2012, 16:39:43 pm »
¿No valen tomos como los Omni (ya sea por el Thor de Simonson) o los TPB de clásicos (Hulk de Mantlo)?

No, no valen.

Ojo, que Masterworks no hay precisamente pocos. En Estados Unidos se acercan a los 200...

Qué suerte tienen algunos

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 02 Marzo, 2012, 16:50:42 pm »
Ya veo que cualquier cosa antes que meter algo de Hulk.  :o
Si los Inhumanos venden más que el verde me hago cura. Dos tomos de Iron Man por ninguno de Hulk no cuela ni en sueños. Y tres de la Patrulla X original por ninguno de Hulk tampoco me cuadra.

rockomic, me he limitado a frikisecuenciar las colecciones ya iniciadas en OG: Capitán América, La Imposible Patrulla-X, Los Cuatro Fantásticos, y las anunciadas para este mismo año, Los Vengadores y Spiderman. De ellas sabemos, por Julián, que Panini tiene vocación de continuidad hasta cierto punto.

Sí, sí, por supuesto. Sólo intento corregir lo que creo que no es posible de tu planificación, sin ánimo de ser crítico hacia tus intenciones ni nada parecido.

Y, respecto a Iron Man en OG, pienso más en la etapa de Layton, Michelinie y Romita Jr. que en su etapa más vieja, la verdad.

Respecto a Thor, hoy por hoy, no me cabe la menor duda: el año que viene tendremos su primer OG  :).

En lo que respecta a Iron Man ya te han respondido antes. Nos limitamos a material publicado en MMW.

En lo de Thor yo tampoco tengo ninguna duda.  ;)

El cuarto del Capi para el 2016 no será posible en absoluto. Tendrían que sacar un MMW del personaje al año y eso no va a ocurrir. De hecho el tercero para 2014 ya estará justito.

Aquí te doy la razón. Y ya he expresado mis dudas en el anterior mensaje. Pero, tal vez, el Capi se merecería que sus MMW fuesen anuales, como lo son los de Thor. Quizá, en los EUA, la popularidad del personaje aumentará gracias a las películas.

Quizás sí, pero no hay indicios de que Marvel vaya a cambiar la periodicidad.

El tercer OG de la Patrulla creo que empieza a quedar claro que es para el 2013, por lo de dosificar la serie. Y además, el cuarto no puede salir en 2013 porque no habrá suficientes materiales y el quinto para 2015 tampoco.

Sigo confiando en que el tercer OG caiga a finales de año. Y supongo que Marvel se pone a digitalizar cómics viejunos con cierto adelanto respecto a su publicación en MMW. Si la digitalización de la saga Desde las cenizas se termina antes de acabar el año o durante los primeros meses del siguiente, por poner una fecha, creo que el 4º OG podría publicarse a finales de 2013.

Mis frikicálculos respecto a los MMW de UXM son los siguientes, suponiendo que serán anuales (toda vez que se ha terminado de recuperar la etapa original), y viendo las dimensiones que suelen tener dichos tomos:

MMW 9 (2013): UXM 168-176, Annual 7.
MMW 10 (2014): UXM 177-186.
MMW 11 (2015): UXM 187-192, Annual 8, UXM/Alpha Flight 1-2.
MMW 12 (2016): UXM 193-199, The New Mutants Special Edition, Annual 9.
MMW 13 (2017): UXM 200-209.

Lo sé, soy muy optimista  :).

Así, en 2015, se podría publicar un OG que abarcase del 176 al 191, el anual 7, Kitty Pryde and Wolverine y Marvel Fanfare 40.2  :). Soñar es gratis  :birra:.

Mmmmm, mis cálculos son diferentes.

El tercer OG de la Patrulla pongamos que, siendo generosos (tirando corto quiero decir), llega hasta el 163 USA, el cuarto, siendo generosos, hasta el 183 y el quinto, siendo generosos, hasta el 203.

Si el MMW 10, según tus cálculos, va del 177 al 186 y sale el 2014, queda claro que en 2013 no habría material para el cuarto OG. Por lo tanto por fuerza deberíamos relegarlo al 2014, eso siendo optimistas en los cálculos.
El quinto OG según tus cálculos en los MMW, y ya digo, si siendo muy generosos abarca sólo hasta el 203 USA, no podría hacerse realidad hasta el 2017.

Con tu permiso voy a intentar hacer una planificación según mis cálculos sólo de las colecciones que ya va publicando Panini en OG. La cuelgo en un rato.  ;)
« última modificación: 02 Marzo, 2012, 16:56:43 pm por rockomic »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 02 Marzo, 2012, 16:58:45 pm »
¿No valen tomos como los Omni (ya sea por el Thor de Simonson) o los TPB de clásicos (Hulk de Mantlo)?

No, no valen.

Ojo, que Masterworks no hay precisamente pocos. En Estados Unidos se acercan a los 200...

Qué suerte tienen algunos

junk, debes tener en cuenta que los 175 MMW publicados hasta el momento han ido apareciendo en los últimos 9 años. 9 años. Y que los 32 primeros MMW fueron publicados, por primera vez, en 1987-1994 y 2001-2002, y reeditados en 2003-2004, momento en que la línea fue reflotada y empezó a gozar del éxito que actualmente sigue teniendo. La perspectiva histórica es importante  :).

http://en.wikipedia.org/wiki/Marvel_masterworks

Panini publicó su primer OG en 2010. Sólo uno, y a modo de prueba. Sólo hace dos años, pero hay que tener en cuenta cuál era la situación de los clásicos Marvel hace dos años.

En 2011, se publicaron cuatro OG más. Y, para este año, hay cinco anunciados.

Si contamos, en general, que un OG incluye dos MMW. En tres años, se habrán publicado 20 de los MMW USA. Una cifra que podría ser mejor, por supuesto, pero que no está nada, nada mal  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 02 Marzo, 2012, 17:14:59 pm »
Ya veo que cualquier cosa antes que meter algo de Hulk.  :o
Si los Inhumanos venden más que el verde me hago cura. Dos tomos de Iron Man por ninguno de Hulk no cuela ni en sueños. Y tres de la Patrulla X original por ninguno de Hulk tampoco me cuadra.

rockomic, me he limitado a frikisecuenciar las colecciones ya iniciadas en OG: Capitán América, La Imposible Patrulla-X, Los Cuatro Fantásticos, y las anunciadas para este mismo año, Los Vengadores y Spiderman. De ellas sabemos, por Julián, que Panini tiene vocación de continuidad hasta cierto punto.

Sí, sí, por supuesto. Sólo intento corregir lo que creo que no es posible de tu planificación, sin ánimo de ser crítico hacia tus intenciones ni nada parecido.

Lo sé, rockomic  :)  :birra:. Discúlpame si he parecido brusco. No era mi intención  :oops:. Es que me preocupa que haya alguien que pueda tomar mis frikadas por algo más que simples frikadas  :).

Y, respecto a Iron Man en OG, pienso más en la etapa de Layton, Michelinie y Romita Jr. que en su etapa más vieja, la verdad.

Respecto a Thor, hoy por hoy, no me cabe la menor duda: el año que viene tendremos su primer OG  :).

En lo que respecta a Iron Man ya te han respondido antes. Nos limitamos a material publicado en MMW.

En lo de Thor yo tampoco tengo ninguna duda.  ;)

Sí, con Iron Man me he columpiado  :angel:. Respecto a Thor, coincidimos  :) :birra:.

El cuarto del Capi para el 2016 no será posible en absoluto. Tendrían que sacar un MMW del personaje al año y eso no va a ocurrir. De hecho el tercero para 2014 ya estará justito.

Aquí te doy la razón. Y ya he expresado mis dudas en el anterior mensaje. Pero, tal vez, el Capi se merecería que sus MMW fuesen anuales, como lo son los de Thor. Quizá, en los EUA, la popularidad del personaje aumentará gracias a las películas.

Quizás sí, pero no hay indicios de que Marvel vaya a cambiar la periodicidad.

Tienes toda la razón del mundo  :). Además, con el Capi también iba yo muy confiado pensando que los TPB que recogen la segunda etapa de Englehart en el Capi iban a ser aprovechables para los futuros OG. Tras lo comentado por Julián... mi gozo en un pozo. La periodicidad de los posibles OG del Capi no podrá ser ni bienal, me temo  :(. Y eso que, frikiplaneando los OG del Capi, vi que un tercer tomo nos ponía a las puertas de la etapa de Englehart, y que esta etapa cabría en dos tomos más, poniéndonos a las puertas de la etapa setentera de Kirby, publicada en ya en un tomo de tapa blanda.

Respecto a La Imposible Patrulla-X, déjame consultar la frikiplanificación y te contesto  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 02 Marzo, 2012, 17:17:09 pm »
   Siempre puedes alternar los OG del Capi con los de la Edad de Oro. :lol: Oye, si con la Patrulla-X cuela... ::)

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 02 Marzo, 2012, 17:28:11 pm »
Duda chorra: viendo lo que queda para el correspondiente OG del capi, ¿sería factible ver antes algún MG recopilando el material que salió en los dos marvel pocket  del capi de hace unos años?

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 02 Marzo, 2012, 17:33:51 pm »
Aquí os dejo mi planificación según mis cálculos, creo que bastante aproximados, teniendo en cuenta el material existente en MMW y que previsiblemente aparecerá en los próximos años si todo sigue como hasta ahora.
La planificación es sólo de tomos de colecciones que hasta ahora cuentan con OG o están confirmados. Se trata de que cada uno rellene los huecos que faltan con las colecciones que creais que van a obtener su tomo.

2011:

1 - Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 1
2 - Marvel Gold. Capitán América 1
3 - Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 1
4 - Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 2

2012:

1 - Marvel Gold. Los Vengadores 1
2 - Marvel Gold. Spiderman 1
3 - Marvel Gold. Capitán América 2
4 - Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 2

2013:

1 - Marvel Gold. Los Vengadores 2
2 - Marvel Gold. Spiderman 2
3 - Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 3
4 - Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 3
5 -

2014:

1 - Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 4  
2 - Marvel Gold. Los Vengadores 3
3 - Marvel Gold. Spiderman 3
4 - Marvel Gold. Capitán América 3 (aunque depende de si ese mismo año aparece el volumen 7 de MMW, si no sería para el 2015)
5 -

2015:

1 - Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 5 (Hay vida después de Lee-Kirby  ;))
2 - Marvel Gold. Los Vengadores 4
3 - Marvel Gold. Spiderman 4
4 - Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 4 (el quinto ya iría para el 2018)
5 -

2016:

1 - Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 6
2 - Marvel Gold. Spiderman 5
3 -
4 -
5 -

2017:

1 - Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 7
2 - Marvel Gold. Spiderman 6
3 -
4 -
5 -

Eso contando con que saldrían 5 tomos por año, dato que no está ni mucho menos confirmado, y por supuesto que el formato es exitoso.

De los Vengadores pongo cuatro tomos que son los que tiene intención de publicar Panini. Si alguien cree que habrá más, puede continuar.

Venga, ya podéis empezar a rellenar huecos.  ;)
« última modificación: 02 Marzo, 2012, 17:40:41 pm por rockomic »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 02 Marzo, 2012, 17:34:04 pm »
Ayer estuve echándole un vistazo al primer tomo del Spiderman de Ditko de Planeta y la verdad es que la reproducción es bastante lamentable. ¿Se sabe si desde entonces ha aparecido alguna reedición mejorada de los MMW de dicho material?

Gracias.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 02 Marzo, 2012, 17:49:53 pm »
rockomic, se ha comentado e insinuado en muchas ocasiones que para final de este 2012 se espera el tercer Og de la patrullosa... :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 02 Marzo, 2012, 17:51:07 pm »
El tercer OG de la Patrulla creo que empieza a quedar claro que es para el 2013, por lo de dosificar la serie. Y además, el cuarto no puede salir en 2013 porque no habrá suficientes materiales y el quinto para 2015 tampoco.

Sigo confiando en que el tercer OG caiga a finales de año. Y supongo que Marvel se pone a digitalizar cómics viejunos con cierto adelanto respecto a su publicación en MMW. Si la digitalización de la saga Desde las cenizas se termina antes de acabar el año o durante los primeros meses del siguiente, por poner una fecha, creo que el 4º OG podría publicarse a finales de 2013.

Mis frikicálculos respecto a los MMW de UXM son los siguientes, suponiendo que serán anuales (toda vez que se ha terminado de recuperar la etapa original), y viendo las dimensiones que suelen tener dichos tomos:

MMW 9 (2013): UXM 168-176, Annual 7.
MMW 10 (2014): UXM 177-186.
MMW 11 (2015): UXM 187-192, Annual 8, UXM/Alpha Flight 1-2.
MMW 12 (2016): UXM 193-199, The New Mutants Special Edition, Annual 9.
MMW 13 (2017): UXM 200-209.

Lo sé, soy muy optimista  :).

Así, en 2015, se podría publicar un OG que abarcase del 176 al 191, el anual 7, Kitty Pryde and Wolverine y Marvel Fanfare 40.2  :). Soñar es gratis  :birra:.

Mmmmm, mis cálculos son diferentes.

El tercer OG de la Patrulla pongamos que, siendo generosos (tirando corto quiero decir), llega hasta el 163 USA, el cuarto, siendo generosos, hasta el 183 y el quinto, siendo generosos, hasta el 203.

Si el MMW 10, según tus cálculos, va del 177 al 186 y sale el 2014, queda claro que en 2013 no habría material para el cuarto OG. Por lo tanto por fuerza deberíamos relegarlo al 2014, eso siendo optimistas en los cálculos.
El quinto OG según tus cálculos en los MMW, y ya digo, si siendo muy generosos abarca sólo hasta el 203 USA, no podría hacerse realidad hasta el 2017.

Con tu permiso voy a intentar hacer una planificación según mis cálculos sólo de las colecciones que ya va publicando Panini en OG. La cuelgo en un rato.  ;)

Julián ya indicó que el tercer OG de la Imposible Patrulla-X alcanzaría UXM 158, y que el cuarto se cerraría con UXM 175. No sé si, desde que lo comentó, ha cambiado algo de su planificación. Por tanto, hay materiales para el tercer OG y, para el cuarto, sólo es necesario un MMW más.

Te enlazo un mensaje de Julián donde comentaba que mi frikiplanificación se acercaba a sus planes  :oops:: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=28439.msg991875#msg991875

Y te enlazo otro mensaje donde escribí el frikiplan del cuarto OG: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=28925.msg1013256#msg1013256 Así no me repito tanto  :angel:. Resumiendo: UXM 159-175, Annual 6, Special Edition 1 (segunda historia), Wolverine 1-4 y Marvel Fanfare 24.2 (una historia protagonizada por Carol Danvers, guionizada por el propio Claremont, e importante porque remata el trabajo hecho por el guionista en UXM).

Faltan años para que lo podamos deleitar, pero te pongo el frikiplan para el 5º OG. Piensa una cosa, rockomic, Julián ya ha indicado que su intención pasa por incluir todas las miniseries mutantes de Claremont y sus historias en Marvel Fanfare, porque las considera significativas en el universo que fue construyendo. Yo, que soy un frikicompletista enfermizo, ya las había incluidos todas  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 5

40    The Uncanny X-Men Annual 7           
22    The Uncanny X-Men 176   
22    The Uncanny X-Men 177                 
21    The Uncanny X-Men 178                 
22    The Uncanny X-Men 179                 
23    The Uncanny X-Men 180                 
22    The Uncanny X-Men 181                 
22    The Uncanny X-Men 182                 
22    The Uncanny X-Men 183                 
23    Kitty Pride and Wolverine 1
23    Kitty Pride and Wolverine 2
23    Kitty Pride and Wolverine 3
23    Kitty Pride and Wolverine 4
23    Kitty Pride and Wolverine 5
24    Kitty Pride and Wolverine 6
22    The Uncanny X-Men 184                 
22    The Uncanny X-Men 185                 
15    Marvel Fanfare 40.2 (contraportada)
40    The Uncanny X-Men 186                 
23    The Uncanny X-Men 187                 
22    The Uncanny X-Men 188
22    The Uncanny X-Men 189                 
25    The Uncanny X-Men 190                 
25    The Uncanny X-Men 191

Total: 571 + 24 portadas (y la contraportada) = 595 páginas

He incluido Marvel Fanfare 40.2: http://www.universomarvel.com/fichas/mfan140.html Es una historia protagonizada por Tormenta, y ubicada en medio de una saga importante para el personaje. Supongo que se incluiría al final del tomo, a modo de extra.

Me parece que el final de la saga de Kulan Gath es un buen final. Y, en todo caso, incluir UXM 192 tiene un problema: cronológicamente, entre sus últimas páginas, se sitúan el anual 8 y la miniserie con Alpha Flight.

Y no pongo el frikiplan para el 6º OG porque sería pasarse. Sólo diré que se termina a la altura del 200/201 USA  :angel:.
« última modificación: 02 Marzo, 2012, 17:53:43 pm por Tugui »

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 02 Marzo, 2012, 17:59:24 pm »
rockomic, se ha comentado e insinuado en muchas ocasiones que para final de este 2012 se espera el tercer Og de la patrullosa... :sospecha:

Bueno si realmente es así se puede pasar del 2013 al 2012.

Julián ya indicó que el tercer OG de la Imposible Patrulla-X alcanzaría UXM 158, y que el cuarto se cerraría con UXM 175. No sé si, desde que lo comentó, ha cambiado algo de su planificación. Por tanto, hay materiales para el tercer OG y, para el cuarto, sólo es necesario un MMW más.

Vale es que yo no contaba con que se metieran ahí dentro miniseries de personajes en solitario, Marvel Fanfares y demás.

Si es así voy a hacer las modificaciones pertinentes.  ;)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 02 Marzo, 2012, 18:03:08 pm »
Me parece fatal lo de incluir las miniseries en los OG. Pero fatal.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 02 Marzo, 2012, 18:06:51 pm »
Ahí va de nuevo con las correcciones que me habéis indicado.

2011:

1 - Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 1
2 - Marvel Gold. Capitán América 1
3 - Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 1
4 - Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 2

2012:

1 - Marvel Gold. Los Vengadores 1
2 - Marvel Gold. Spiderman 1
3 - Marvel Gold. Capitán América 2
4 - Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 2
5 - Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 3

2013:

1 - Marvel Gold. Los Vengadores 2
2 - Marvel Gold. Spiderman 2
3 - Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 3
4 -
5 -

2014:

1 - Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 4  
2 - Marvel Gold. Los Vengadores 3
3 - Marvel Gold. Spiderman 3
4 - Marvel Gold. Capitán América 3 (aunque depende de si ese mismo año aparece el volumen 7 de MMW, si no sería para el 2015)
5 - Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 4

2015:

1 - Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 5
2 - Marvel Gold. Los Vengadores 4
3 - Marvel Gold. Spiderman 4
4 -
5 -

2016:

1 - Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 6 (Hay vida después de Lee-Kirby  )
2 - Marvel Gold. Spiderman 5
3 -
4 -
5 -

2017:

1 - Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 7
2 - Marvel Gold. Spiderman 6
3 - Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 5
4 -
5 -

Ahora sí? Rellenamos huecos?   ;)
« última modificación: 02 Marzo, 2012, 18:34:52 pm por rockomic »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 02 Marzo, 2012, 18:14:14 pm »
rockomic, respecto a tu planificación, sólo una puntualización  :). Las intenciones de Panini pasan por recopilar la etapa de Lee y Kirby en Los 4F en cinco OG. Dos con los números anteriores al tomo del año pasado, y dos más con los posteriores.

La etapa post-Kirby ya empezaría, de hacerlo, en un hipotético 6º OG. 

Por el amor de Fénix, no me pongas el 5º OG de La Imposible Patrulla-X en 2018 porque mis bioritmos no pueden asumirlo  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:. Ya te digo, según mis frikicálculos, podría llegar en 2015  :).

Como ya hemos indicado antes, creo que, ya que estamos frikisecuenciando, puedes colocar algunos OG de Thor. Y también el de Los Inhumanos, tras el 5º de Los 4F  :).

Bueno si realmente es así se puede pasar del 2013 al 2012.

Vale es que yo no contaba con que se metieran ahí dentro miniseries de personajes en solitario, Marvel Fanfares y demás.

Si es así voy a hacer las modificaciones pertinentes.  ;)

Es que las intenciones del Editor Marvel en España para La Imposible Patrulla-X son deliciosos. Obviamente, sólo son planes, pero a mí me tienen frikienganchado  :lol: :birra:.

Me parece fatal lo de incluir las miniseries en los OG. Pero fatal.

Ignacio, ¿por qué?  :) En mi defensa, sólo puedo aducir frikicompletismo  :angel:.

Ahora, en serio. Claremont, en sus historias de Marvel Fanfare o en miniseries como las dos de Lobezno, la de Alpha Flight o la de Los 4F, contó momentos importantes, algunos muy importantes, de sus personajes. Momentos que pueden insertarse en la serie madre. Además, hay que tener en cuenta que Claremont controlaba mucho la continuidad. (Aunque algunas cosas siempre me han chirriado, todo sea dicho).

Menos mal que no he puesto el frikiplan para el 6º OG, donde tengo metidita la miniserie de Rondador Nocturno firmada por Dave Cockrum  :angel:.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 02 Marzo, 2012, 18:25:37 pm »
Porque las miniseries son miniseries que pueden ser recopiladas aparte perfectamente y, aparte de que creo que no pintan nada en un tomo recopilatorio de la serie, prácticamente siempre suponen un más que sensible bajón de nivel, aparte de romper el ritmo de la misma.

Saludos.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines