Tugui
Muchas gracias por tu respuesta, agradezco que hayas pormenorizado a grandes rasgos lo que vendrá en los Omnigold 3 y 4 y que hayas intentado ser objetivo.
El caso es que yo nunca he sido fan de los mutantes, ni de los grupos de superhéroes. Siempre he preferido los héroes que actúan en solitario. Si me he pillado los dos OG de La Patrulla X es porque leí La Saga de Fénix Oscura y flipé tantísimo que no me quedó otra que comprarme la etapa de Byrne completa. Por cierto un personaje en el que no me había fijado nunca y que me gusta mucho es Rondador Nocturno, ya es casi un amigo para mí
, aunque entiendo que Lobezno sea el robaescenas del grupo.
Por eso, si el nivel excelencia no se mantiene o se recupera en futuros Omnigold, prefiero dejar la colección ahora. El tema espacial de Cockrum... me aburre soberanamente. Para que te hagas una idea, del primer Omnigold una historia que me encantó es la de Mesmero. Este tipo de historias que dejan desconcertado al lector de primeras y que desvelan la verdadera naturaleza del misterio según avanzan las páginas me encantan. Otras serían la de John Byrne para los 4 Fantásticos, en la que son 4 personas normales que sueñan que son superhéroes, la de Spider-Man miniaturizado en el parque de atracciones y aquella de Superman en que el planeta Krypton nunca explotó.
La etapa de Cockrum no está mal pero no me apasiona nada, no hay ningún número que me vuelva loco, en cambio todo lo de Byrne, a grandes rasgos, me resulta genial. Por eso no sé si continuar con la colección. 
De nada,
Harry

. Te entiendo perfectamente cuando dices que Rondador se ha convertido en uno de tus amigos. Qué buen chaval es Kurt Wagner. Es mi mutante preferido

.
Personalmente, la primera saga espacial de Claremont y Cockrum me vuelve completamente loco. Y sin querer ser blasfemo (en exceso), la considero uno de los momentos más creativos de mi querido cosmos Marvel. A la misma altura, en cuanto a creatividad, que la Trilogía de Galactus de Lee y Kirby y la etapa de Starlin en Capitán Marvel.
Por otra parte, el nivel de excelencia del segundo OG regresará en el cuarto. Lo que no quiere decir que el tercero no tenga la suficiente calidad. De hecho, por momentos, tiene muchísima.
Si te gusta la historia de Mesmero, piensa que Claremont utilizó esa forma de narrar una historia, dejando para más adelante la explicación de cómo se había llegado a la situación mostrada al inicio del cómic, en otras historias. De memoria, recuerdo los siguientes cómics. Corregidme si mis recuerdos están equivocados.
- UXM 162. El momento en que estalla la saga del Nido.
- UXM 182. Pobre Pícara. Aquí mis recuerdos no están completamente seguros, pero creo que si no sabes qué le pasa a Pícara, se va descubriendo en el cómic.
- UXM 205. Pobre Lobezno. Juraría que no se sabe cómo ha llegado Logan a la situación del inicio de la historia. Y juraría que, al final, tampoco te has enterado del todo.
- UXM 219. Aquí, el pobrecito es Kaos. Recuerdo perfectamente lo anonadado que me dejó esta historia la primera vez que la leí.
- UXM 251. Aquí, Claremont ya se pasó algún pueblo con esta manera de narrar, intentando dejar desconcertado al lector.