Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....  (Leído 169469 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #105 en: 01 Marzo, 2012, 11:00:46 am »
La Patrulla-X de Claremont, vista con el paso de los años, me parece una colección prácticamente indivisible.

Uno se puede limitar a los primeros números y la etapa que abarca hasta la marcha de Byrne (lo recogido en los dos OGs publicados, vaya), y está claro que ahí tendrá una de las mejores etapas de toda la historia de Marvel.

Pero tirando un poco más de la cuerda, hay tantas tramas que se van alargando, hay tantos aspectos en los personajes que se van desarrollando con el tiempo y es una obra tan centrada que termina formando, al menos hasta Inferno (y posiblemente hasta que Claremont lo deja en Rubicón), una historia única.

Luego pueden haber dibujantes que gusten más o menos, pero el carácter de obra completa que tiene La Patrulla de Claremont hace que sea muy difícil encontrar un punto en el que bajarse si no se quiere seguir hasta el final (aparte del ya mencionado fin del periplo de Byrne en la colección).
« última modificación: 01 Marzo, 2012, 11:02:37 am por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 01 Marzo, 2012, 11:01:04 am »
Para Pastanaga:
haz caso al consejo de Harry Morgan y busca los tres tomos de Ditko de forum, muy muy superiores a los de Panini....Y no te recomiendo que confíes en una publicación de la etapa Ditko en OG, porque no creo que la veas.

Respecto a los Vengadores, y la guerra Kree-Skull, si se publicaran en formato OG, me parecería una caradura impresionante. Después de habernos sacado 18 euros en un tapa blanda, sería exprimir a los lectores sin piedad.

La etapa de Ditko en OG si la veo posible y probable...dentro de 5 años mínimo.

Pero ya sabes el dicho de pajaro en mano...

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 01 Marzo, 2012, 11:16:41 am »
Buenas :hola:

junk :hola: Al margen de juicios morales sobre el proceder de Panini Comics, me interesa saber si La Guerra Kree-Skull se incluirá en un hipotético tercer Omnigold de Los Vengadores o esta posibilidad está descartada. Más que nada porque con los Omnigold de La Patrulla-X y Spider-Man comprendo bien cuál es su punto de partida y creo que hay una voluntad, digamos, completista. Pero los planes editoriales respecto a Los Cuatro Fantásticos y Los Vengadores los desconozco, así que no quiero lanzarme a estas colecciones para que luego no continúen más allá de un par de tomos (ventas aparte, claro). :puzzled:

Tugui :hola: Muchas gracias por tu respuesta, agradezco que hayas pormenorizado a grandes rasgos lo que vendrá en los Omnigold 3 y 4 y que hayas intentado ser objetivo.

El caso es que yo nunca he sido fan de los mutantes, ni de los grupos de superhéroes. Siempre he preferido los héroes que actúan en solitario. Si me he pillado los dos OG de La Patrulla X es porque leí La Saga de Fénix Oscura y flipé tantísimo que no me quedó otra que comprarme la etapa de Byrne completa. Por cierto un personaje en el que no me había fijado nunca y que me gusta mucho es Rondador Nocturno, ya es casi un amigo para mí :lol:, aunque entiendo que Lobezno sea el robaescenas del grupo.

Por eso, si el nivel excelencia no se mantiene o se recupera en futuros Omnigold, prefiero dejar la colección ahora. El tema espacial de Cockrum... me aburre soberanamente. Para que te hagas una idea, del primer Omnigold una historia que me encantó es la de Mesmero. Este tipo de historias que dejan desconcertado al lector de primeras y que desvelan la verdadera naturaleza del misterio según avanzan las páginas me encantan. Otras serían la de John Byrne para los 4 Fantásticos, en la que son 4 personas normales que sueñan que son superhéroes, la de Spider-Man miniaturizado en el parque de atracciones y aquella de Superman en que el planeta Krypton nunca explotó.

La etapa de Cockrum no está mal pero no me apasiona nada, no hay ningún número que me vuelva loco, en cambio todo lo de Byrne, a grandes rasgos, me resulta genial. Por eso no sé si continuar con la colección. :puzzled:

Ignacio  :hola:, me sirve de orientación, de hecho ya lo sospechaba.:P

David For President: ¿El Omnigold dedicado a Inferno qué número sería? ¿Y el de la marcha de Claremont, entiendo que éste sería el último Omnigold.? :puzzled:

Gracias y saludos!! :hola:

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 01 Marzo, 2012, 11:30:33 am »
¿El Omnigold dedicado a Inferno qué número sería? ¿Y el de la marcha de Claremont, entiendo que éste sería el último Omnigold.? :puzzled:

No, el último Omnigold si todo sale bien es el que coincide con la marcha de Claremont en Rubicón (X-Men 1-3), ya con Jim Lee a los lápices; si he aludido Inferno es porque gran parte de las tramas que se venían desarrollando desde hacía años confluyen en esa historia.

Sobre si seguir o no, el tercer Omnigold puede ser un poco más flojito que los anteriores, pero el cuarto (que si no me equivoco pillaría a Paul Smith) es gloria bendita. En términos generales toda la etapa es solidísima y, sin ánimo ni posibilidades de ser objetivo, me parece de lo que más merece la pena de todo lo publicado por Marvel.
Pero es tu dinero y tu gusto personal, y ahí está la última palabra. Eso sí, dudo que pueda haber mucha gente que haya leido la etapa completa y no la recomiende  :).

Pd: Sobre qué tomo incluiría Inferno, ni idea. Para estas cosas, Tugui.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 01 Marzo, 2012, 11:32:01 am »

Ya sabeis... toca esperar 5 años minimo.   :alivio: :lol:

Pero cuando pasen esos cinco años mínimo, seguro que ya se ha comenzado otra "edición definitiva" de Spiderman, en otro formato "definitivo". Esperemos que en ésta sí que se comience por la etapa de Ditko  :bouncy:

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 01 Marzo, 2012, 11:37:52 am »
Pero cuando pasen esos cinco años mínimo, seguro que ya se ha comenzado otra "edición definitiva" de Spiderman, en otro formato "definitivo".

De hecho, se rumorea que una vez que Panini (de aquí en adelante, La Corporación del Mal o Corporazione di Male) nos haya nos haya sacado las perras con el Omnigold de Spiderman, probará el próximo año con el formato Absolute, comenzando precisamente por la etapa Ditko.

Y con cada tomo van a regalar una botella de vodka. Vodka Absolute, claro.

:bufon:
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 01 Marzo, 2012, 11:38:39 am »

Ya sabeis... toca esperar 5 años minimo.   :alivio: :lol:

Pero cuando pasen esos cinco años mínimo, seguro que ya se ha comenzado otra "edición definitiva" de Spiderman, en otro formato "definitivo". Esperemos que en ésta sí que se comience por la etapa de Ditko  :bouncy:

No lo creo tanto. Piensa que lo realmente significativo de esta edición es el cambio de materiales de partida. Si Marvel  no hace, en próximos años, nuevas restauraciones o añade nuevo color, no puede haber más "ediciones definitivas".

Otra cosa es que las ventas no acompañen y la linea OG se acabe.

Desconectado sergito

• Atlante
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 01 Marzo, 2012, 11:51:45 am »
 :lol: :lol: :lol:

En cuanto a los Omnis de Los Vengadores, el plan inicial creo que es sacar 2 tomos y, si la cosa va bien, otros dos con los primeros números.

En cuanto a continuar a partir de La Guerra K-S, tendría cierta lógica, pero por mucho que piquemos a Julián, creo que lo único que ha dicho es algo parecido a "Hay muchas colecciones por ahí antes que repetir" (Algo así)

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 01 Marzo, 2012, 12:17:01 pm »
No lo creo tanto. Piensa que lo realmente significativo de esta edición es el cambio de materiales de partida. Si Marvel  no hace, en próximos años, nuevas restauraciones o añade nuevo color, no puede haber más "ediciones definitivas".

Entonces habria que acuñar un nuevo termino: "Edicion Definitiva Temporal".  :P

Las ediciones definitivas no exiten. Siempre se puede rizar el rizo.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 01 Marzo, 2012, 12:21:04 pm »
Edicion definitiva es la que a ti te guste...yo estoy encantado con mis tres tomitos de forum del tremamuros de Lee y Ditko, en caso de publicarse en OG algun dia , seria el primero que se quedaria en la tienda :amor:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 01 Marzo, 2012, 12:25:03 pm »
Edicion definitiva es la que a ti te guste...yo estoy encantado con mis tres tomitos de forum del tremamuros de Lee y Ditko, en caso de publicarse en OG algun dia , seria el primero que se quedaria en la tienda :amor:
Además, dicha (magnífica) edición en tres tomos suponía la primera vez que Forum recopilaba el amazing de Lee/Ditko de forma íntegra, ya que con Classic Spiderman no se pudo. Y menos mal, porque el formato de los classic era... :pota:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 01 Marzo, 2012, 12:26:43 pm »

Exacto. Ediciones definitas per se no existen. A mi por ejemplo el omnigold me tira de espaldas y del Deluxe prefiero ni hablar, porque como muchos bien saben, yo soy mas de ediciones normales, asequibles y cómodas, que a mi lo que me va es el contenido y si esos comics los tengo que cuidar mas, pues lo hago. Para mi por ejemplo los coleccionables azul y rojo de Spiderman son la panacea por su versatilidad y habrá gente que se corra con los tomacos. Esto es así de subjetivo

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 01 Marzo, 2012, 12:34:49 pm »
Además, dicha (magnífica) edición en tres tomos suponía la primera vez que Forum recopilaba el amazing de Lee/Ditko de forma íntegra, ya que con Classic Spiderman no se pudo. Y menos mal, porque el formato de los classic era... :pota:

Los tres tomos de Fórum son una gozada. Tengo una duda, ¿el color es el de los Masterwords o es con puntitos? Ahora mismo no lo recuerdo.

Esta etapa editada en Omnigold me supondría dudas a la hora de adquirirla, ya que los tomos Fórum me gustan mucho. En todo caso, si se recopilara esta etapa, creo que sería una vez haya salido todo Amazing Spider-Man hasta el #150, como poco. Y como dije respecto a la colección de John Romita, aparte los interesantes artículos, pocos extras o ninguno van a poder meterse aquí, pues en los tomos Fórum entraron hasta un número de Los Cuatro Fantásticos y aquel número en que se presentan no oficialmente tía May y tío Ben, la historia de la sirena.

La edición de Classic Spider-Man era malísima y bimensual. No me extraña que no despegara nunca.

Una pena que no se confirme si La Guerra Kree-Skull se editará en Omnigold. Pero, Cuatro Fantásticos y Los Vengadores aparte, los Omnigold de Spider-man y La Patrulla-X sí me ofrecen una sensación de recuperación cronológica y completa (ventas aparte).

saludos!  :hola:

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 01 Marzo, 2012, 12:40:47 pm »

Pero por el formato "otoñal" aunque luego cambió a la grapa tradicional. Para mi la "edicion definitiva" seria la grapa y con un unico comic por numero. Envidio sanamente ( :wall: :lol:) a Spiderchen...

El  Spiderman Classic pasó a grapa? Yo pensaba que eran todos mini-tomos en cartoné

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 01 Marzo, 2012, 12:44:05 pm »
Los tomos de Ditko publicados son mejorables tanto en la rotulación como en el color (el tercer tomo incluso contenía tramas).

De publicarse en OG, estos dos apartados mejorarían significativamente.

Lo peor de los OG es el papel, que no es demasiado bueno en lineas generales.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines