Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!  (Leído 53145 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #240 en: 26 Mayo, 2012, 20:28:44 pm »
Por eso digo que Diezma es consecuencia o explicación de lo ocurrido en House of M. Para decirnos como esta el universo mutantr
De acuerdo, Diezmados es la consecuencia directa de House of M, tan directa que ya lo consideraba parte de la saga, cuando evidentemente es un especial a parte en que no explican nada de por qué ha sucedido lo que ha sucedido, se centra en las consecuencias (así que de explicación nada).

Pero lo que sostenías es que como consecuencia de Diezmados no habían salido buenas historias:

Pero lo que me ha matado. Es en Diezma ha dado un par de historias buenas....OMG!!!

Lo único bueno fue la perlada de Pietro y listo.

Citar
El resto ya es la historia de Hope que para mi gusto la trilogía está muy bien de lo mejorcito mutante

Citar
A partir de Complejo. Empieza a cero. El punto de inflexión y una nueva esperanza a los mutantes. Y poder haber mas y a partir de ahí
¿Cómo que empieza de cero?  :lol:

Si es el primer mutante después de la Diezma es que la Diezma es una referencia para Complejo de Mesías, no?

En fin.

Recordad:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #241 en: 26 Mayo, 2012, 21:12:21 pm »
Dame tiempo que empiezo a rizar más  :lol: :lol: :lol:

No cojas todo de puntillas.
Que te cojo de las plumillas.

(si si si, he hecho rima)

A ver, con Diezma están desesperados, muchos mutantes han perdido poderes.

A partir de Complejo, como bien sabes no solo aparece el primer mutante desde House of M, sino además muchos empiezan a recuperar sus poderes.

Yo digo que Diezma es una explicación, un resumen. Estamos de esta manera y no hay más mutantes que los 193(o llamalo X). No hay más búsquedas. Solo buscar el pórque del bloqueo evolutivo mutante.

De repente en el complejo se enciende las luces(pedazo de luz,...parece la fuerza fenix XDDD) todos psíquicos out.

Por eso digo que es empezar de cero (again). Vuelta a parecer a viejos conocidos sus poderes, poco a poco. Etc...
Y vuelta a los orígenes a la Patrulla-X de Claremont, con una división total (again) entre lo que hace unos mutantes y otros.

Conclusiones para re-afirmar lo mismo

La historia de Pietro en Diezma es lo que más me gusto.

Mi trilogía de Hope (Complejo, Necrosha, Advenimiento) me encanta, de lo mejorcito mutante.

Y

Los cambios de entrenadores.  :roll:

 :birra: :birra: :birra: Después de esto nos tomamos unas birras :D




« última modificación: 27 Mayo, 2012, 16:29:43 pm por Ax-Vell »

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #242 en: 26 Mayo, 2012, 22:45:13 pm »
Madre mía como os enrolláis cabrones!! ¿Sabeís lo que os digo? Nadie tiene razón, la Patrulla-X dejó de se la Patrulla-X desde las historias de Alan Davis! Esos sin eran los X-Men haciendo lo mejor que sabía hacer.. meterse en líos y salvar el planeta!

En fin, voy a intenta debatir al binomio last-artemis, con el consecuente dolor de cabeza que me darán.

Como bien ha dicho last, cada franquicia tiene un status-quo. El de los mutantes siempre ha sido “temidos y odiodos” y muchos otros (jugar en el césped de la escuela, luchar contra los centinelas que siempre vuelven, tener un traidor en el grupo, lobezno y su joven mutante discípula, que todo sea un culebrón de sentimientos, que Xavier siempre esconda algo, que se marquen un viaje al espacio de vez en cuando, que destruyan la mansión y/o se muden…) son un montón de situaciones clásicas  que, en el fondo se van a repetir una y otra vez porque es lo que hace que las diferentes generaciones se identifiquen con el tema . Los autores pueden cambiar y las historias, los malos y los buenos, también; pero hay algunos status quo que queremos que se mantengan ahí. Al menos yo, que llevo ya 15 años leyendo todo lo relacionado con los x-men presente y pasado, y todavía me emociono con cada nueva versión de “la sala del peligro” –incluso la tipa XD-.

De igual manera, los Vengadores se caracterizan por muchas otras cosas más, algunas las estoy empezando a descubrir, como la reunión para formar grupo o los líos familiares (marido, mujer, robot clónico maligno; marido, mujer, hijos imaginarios; hermano, hermano con consciencia transferida..) menuda tela.

Por eso me gustaría que entendierais que aunque lo que hizo Morrison  tuvo sus cosas buenas (el primer año) y sus cosas malas (el resto), a algunos nos resulte que va en contra de todo lo que son los X-Men. Por mucho que lo lógico sea que los mutantes fueran la especie dominante (cosa que no iba a pasa, porque al final de su propia etapa Morrison hizo que la Bestia encontrara una cura a la extinción humana…) algunos queremos que los mutantes sean siempre odiados y temidos y nos conformamos con las evoluciones individuales de los personajes, porque hemos crecido temiendo un días del futuro pasado.

Que de entre todos los héroes más poderosos de la tierra alguno se volviera loco y supusiera una amenaza descomunal o que la presencia de  supers activará la necesidad de un acta de registro mutantes parecen evoluciones naturales (o al menos me lo puede parecer a mí, no empecemos con el debate de todo puede parecer una evolución natural salvo si lo hace Bendis, que os conozco), sin embargo estas historias no son nuevas, se han contado muchas veces, y tarde o temprano todo ha vuelto a su status quo (no dudo que los Vengadores volverán a serlo tras la marcha de Bendis y la película de Whedon).

Por eso por muy molona y cool que fuera la etapa de Morrison, hasta lógica y evolutiva (snic, ese Magneto drogado.. de verdad hostiaba al escocés hasta que le acabara gustando, si eso os parece evolución.. snic) deberíais entender que algunos quisiéramos que la cosa volviera a la normalidad (y que la propia editorial también lo hiciera) más allá de que Dinastía de M fuera una buena historia (mejor saga de Bendis de hecho) y que pese a que Diezmados y sus mutantes salvados de la diezma chirría mucho pero que mucho, nos ha dado algunos de los mejores crossovers mutantes de todos los tiempos (Complejo de Mesías, Advenimiento).

Otro tema sería si han sabido contar lo de siempre con otro punto de vista, que quizás en esto de los cómics es de lo que se trata. O que haya buenos guionistas (Whedon, Carey) y malos (Fraction, Brubaker) en la franquicia.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #243 en: 26 Mayo, 2012, 23:20:04 pm »
Muy de acuerdo con la mayoría, lonso84. Destaco esto:

la Patrulla-X dejó de se la Patrulla-X desde las historias de Alan Davis! Esos sin eran los X-Men haciendo lo mejor que sabía hacer.. meterse en líos y salvar el planeta!
:adoracion:
Citar
ese Magneto drogado.. de verdad hostiaba al escocés hasta que le acabara gustando, si eso os parece evolución.. snic
:adoracion:

Con lo bien que ibas, aquí me ha dado un poco de bajón:
Citar
más allá de que Dinastía de M fuera una buena historia (mejor saga de Bendis de hecho)
Pero bueno, no te lo tendré en cuenta, ni lo de que Brubaker sea un guionista malo (aunque todo el mundo sabe que el Capi no mata, que no es objeto de este hilo) :P

Citar
pese a que Diezmados y sus mutantes salvados de la diezma chirría mucho pero que mucho, nos ha dado algunos de los mejores crossovers mutantes de todos los tiempos (Complejo de Mesías, Advenimiento).
¿Lo ves, Ax-Vell? ¿Lo ves? :contrato:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #244 en: 27 Mayo, 2012, 00:40:36 am »
Lo que me acabáis de demostrar es que sois de una miopía supina, que os fijáis en la parte y no en el todo, que os quedáis en lo superficial de las series y no indagáis en el fondo del asunto. Os perdéis en los desarrollos individuales que es lo que os gusta y os cegáis al resto. Durante la etapa Morrison nunca se dejó atrás lo de "temidos y odiados", que parece que es lo único que os interesa de vuestros comics. Luego decís que son otros los que no aceptan los cambios.

Paso de intentar explicaros nada, dada vuestra corta capacidad de miras. No leéis, no hacéis ningún esfuerzo, rizáis el rizo a más no poder para daros la razón, retorcéis los comentarios e intentáis extrapolarlos a cosas que no tienen comparación y que no se están debatiendo. Los X Men de Morrison siguen siendo los X Men, con su escuela, con sus alumnos, con sus mutantes, con un mundo que les teme y les odia. La diferencia es que la escuela hace pública su actividad y el paso evolutivo que se lleva gestando años llega su cúspide. Pero claro, estabais muy concentrados en ver el desarrollo individual de los personajes, y con tanto alumno de por medio y vuestros personajes favoritos siendo usados de forma que no os gusta pusisteis el grito en el cielo y fuisteis incapaces de ver lo que se estaba fraguando. Los mutantes se convierten en especie dominante, estoy hablando de biología para aquellos que solo piensan que estoy hablando de poder político, económico y social, el desarrollo que se lleva gestando más de 30 años con la aparición de cada vez más mutantes con ese mapa mundial lleno de puntitos rojos que dejan bien claro que los mutantes de minoría nada de nada, es el paso lógico y coherente con lo que se ha estado haciendo con el concepto de mutantes durante tantos años. ¡OJO! No estoy diciendo vuestros desarrollos individualizados de los personajes que parece que es lo único que leéis en una colección, me refiero al sentido GLOBAL de la misma. No me soltéis papanatas de que los miles de millones de extras no son mutantes, han sido exterminados y demás tonterías. Claro que es más fácil sacar un personaje mutante que es capaz de incinerar al mundo porque tiene un gen X. Actualmente no dejan de salir héroes porque a los mutantes les han atado bien corto. El concepto de mutante es una idea arraigada en el concepto de minoría social excluida. ¿Eso tampoco lo veis?  ::) Los mutantes persiguen el sueño de Martin Luther King, los mutantes se pueden extrapolar a cualquier minoría: negros, latinos, asiáticos, homosexuales...

La eclosión mutante provocada entre otras cosas por el sobre-explotación y la manía de que con cada relanzamiento saliesen muchos más mutantes hacía que la larga etapa en la que los mutantes eran pocos, que era una línea genética que empezaba a desarrollarse y causaba pánico y terror lo que podían hacer. La histeria anti mutante está, siempre ha estado y nunca dejará de estar, porque entonces lo de "temidos y odiados" no funcionará. Que Morrison hiciese visos de aceptación de los mutantes, que se les considerase cool, como el diseñador de moda etc, no elimina el rencor y el miedo de un plumazo. Sigue jugando con los prejuicios y con el "temidos y odiados". Lo que hace con los mutantes es "sacarlos del armario" y hacer ver a todo el mundo que están ahí. Si queremos jugar con las minorías, que al menos lo hagan bien y abran puertas. Parece que algunos piensan que el tiempo Marvel actúa de forma instantáneo, y que al decir que el futuro de la especie está cerca se tiene que ver en dos comics, bueno, con el decompresive history pollas ese en dos años. Eso es evolucionar de forma coherente, es tomar el toro por los cuernos y decir, hemos llegado hasta aquí, hemos hecho esto y ahora seguimos hacia adelante. Los mutantes ya no son una subespecie minoritaria son la especie dominante, involución es dejar esa misma especie en vías de extinción, que, repito, se lleva haciendo desde siempre la masacre de mutantes. Como os gustan los ejemplos individuales os pongo unos pocos: Dick Grayson siendo Batman, Wally West siendo flash, involución es volver a lo anterior, tener miedo y pisar el freno y reducir marcha. Eso es lo que ha ocurrido: pero como estabais más concentrados en ver que personajes individuales morían o perdían sus poderes que en pensar que era lo que se estaba haciendo con la franquicia mutante a nivel GLOBAL se os ha escapado todo. Porque que expongáis vuestros argumentos desde la perspectiva individual de los personajes y que solo os fijéis en eso y lo exctarpoleirs a vuestros ejemplos afirman una y otra vez que os habéis perdido mucha película. Los X Men de Morrison siguen la estela de la franquicia con una escuela de mutantes (esta vez sí llena de ellos) que enseñan la convivencia entre humanos y mutantes como una raza única, que son temidos y odiados y que luchan por un mundo que les teme y les odia, además de enseñar a las nuevas generaciones a usar de forma responsables su poderes mientras se defienden de esos grupos radicales que les quieren hacer daño. Pero como siempre, os habéis fijado en la parte de desarrollo individual y no habéis pasado más allá de despotricar sobre el asunto. El concepto que se usa con los X Men no se ha visto alterado, lo que se ha alterado es el lugar que ocupa en el mundo y en la tierra la raza mutante, el eterno hilo conductor de todas y cada una de las colecciones mutantes de Marvel, lo que le ocurre a esta especie. Que entre medias veamos a diversos personajes y nos cuenten sus peripecias es la trama particular, no la general. Pero en fin, si solo os interesa la trama particular, el desarrollo de los personajes es obvio que no veáis esa sub-subtrama que existe desde los años 60.

En otro orden de cosas, el acta de registro es otra sub-subtrama que lleva coleando años en el Universo Marvel y que eclosionó con Millar y la aprobación del registro en la Civil War. Que un personaje de la noche a la mañana se vuelva loco no es evolución, pero es que volvemos a lo mismo. Una cosa es una trama general como es el caso del Acta de Registro Mutante reconvertida a Acta de Registro de Superhumanos y otra una trama individual. No mezclemos cosas.

Si alguien me explica por qué el concepto GLOBAL de la etapa Morrison es distinto a los clásicos “temidos y odiados" que parece ser el motivo de la polémica y que no empecemos que si fulanito o menganito esto. Que al final voy a decir que Logan es moreno y me diréis que no, que como tiene una cana en el pelo ya no es totalmente negro, por lo que no es moreno.  ::)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #245 en: 27 Mayo, 2012, 01:06:36 am »
Joder Last, añadiría mas cosas, pero no me has dejado frente alguno en le cual seguir luchando. :palmas: :palmas:

Muy de acuerdo en lo que dices del argumento general versus situacion particular, y es que, al igual que Pato o Lonso, un servidor se ha cagado en Morrison mas de una vez por el tema de Magneto o tambien por lo del rollo de Emma Frost, pero que tendrá que ver eso con el planteamiento de "salir del armario"? Son cosas completamente diferentes y que me hacen alabar a este autor en ese aspecto, y es que ahi si que supo darle una vuelta de tuerca mas a una franquicia que llevaba años a la deriva entre otras cosas por ese estancamiento general en lo que a la situacion mutante se refiere. Por lo que a mi respecta a esa etapa, una de cal y una de arena, pero esto ya lo dije machaconamente en otras ocasiones. Ciertamente, el foro y sus temas son ciclicos (Hellpop Dixit)

Y si, una pena que reseteasen ese planteamiento, pero tambien hay que decir que al que le pillara de sorpresa pecaría de ingenuo (yo entre ellos), porque Marvel precisamente si algo ha hecho siepre ha sido resetear a sus personajes cuando lo ha considerado oportuno. Lo hizo con Spiderman, Vengadores, lo cosmico... los mutantes, la franquicia que en su dia les dió mas pasta que nadie no iban a ser una excepcion, y de hecho, el Dia M no supuso ni por asomo el unico reseteo de la franquicia:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

bueno, con el decompresive history pollas ese en dos años

Derechos de autor  :contrato: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #246 en: 27 Mayo, 2012, 01:34:06 am »
Aun a riesgo de que me digas que te vacilo...

Si alguien me explica por qué el concepto GLOBAL de la etapa Morrison es distinto a los clásicos “temidos y odiados" que parece ser el motivo de la polémica y que no empecemos que si fulanito o menganito esto. Que al final voy a decir que Logan es moreno y me diréis que no, que como tiene una cana en el pelo ya no es totalmente negro, por lo que no es moreno.  ::)
Para nada. Llevo páginas diciendo que Morrison no hizo nada en especial que no se hubiera hecho antes. En concreto, el "temidos y odiados" estaba ahí como ha estado siempre. Ya decía que ésta era la única constante junto al cambio.

Estoy de acuerdo con lonso84 en que los últimos mutantes reconocibles son los de Davis porque su tuvo en cuenta todo lo anterior.

Morrison pasa de todo y los que lo continúan van poniendo parches aquí y allá. Muy bien puestos en algunos casos, en especial Carey.

Citar
La diferencia es que la escuela hace pública su actividad y el paso evolutivo que se lleva gestando años llega su cúspide.
Eso símplemente es erróneo. Morrison redujo la población mutante global en 16 millones (nunca se dijo cuánta era en total, pero en principio es un número significativo) y después de Morrison la población creció (no se sabe si llegó a recuperar esos 16 millones).

Vamos, en el caso que en esa época llegara a su cúspide sería precisamente por la matanza gratuita que hizo él, no porque él hiciera nada para que creciera la población mutante.

Citar
Los mutantes se convierten en especie dominante
Tampoco...

Citar
No me soltéis papanatas de que los miles de millones de extras no son mutantes, han sido exterminados y demás tonterías.
A ver si lo he entendido bien...
¿Los millones de extras mutantes cuentan pero tenemos que despreciar los miles de millones de extras no mutantes?

Hombre, si lo cuentas así seguro que ganan los mutantes. Ahora entiendo que digas que era la especie dominante. Es más o menos el método de contabilidad de Rato para conseguir que Bankia "tuviera" beneficios... }:)

Citar
Los mutantes persiguen el sueño de Martin Luther King, los mutantes se pueden extrapolar a cualquier minoría: negros, latinos, asiáticos, homosexuales...
Ahora que nos empezábamos a entender ya vuelves a decir que son minoría :torta:

Citar
La eclosión mutante provocada entre otras cosas por el sobre-explotación y la manía de que con cada relanzamiento saliesen muchos más mutantes hacía que la larga etapa en la que los mutantes eran pocos, que era una línea genética que empezaba a desarrollarse y causaba pánico y terror lo que podían hacer. La histeria anti mutante está, siempre ha estado y nunca dejará de estar, porque entonces lo de "temidos y odiados" no funcionará.
Hablando en serio, no estoy de acuerdo. Cuántos más sean más histeria antimutante provocan y más juego pueden dar. Se podía hacer una Civil War contra los mutantes, se podía reducir el número empleando los Centinelas... Optaron por una solución patillera como el "No más mutantes" y yo sigo esperando que la expliquen.

Por cierto, no hicieron un Civil War contra los mutantes, pero el Avengers vs. X-Men parece estar relacionado con La Cruzada de los Niños, así que ojalá traten algo de esto.

Citar
Pero como siempre, os habéis fijado en la parte de desarrollo individual y no habéis pasado más allá de despotricar sobre el asunto. El concepto que se usa con los X Men no se ha visto alterado, lo que se ha alterado es el lugar que ocupa en el mundo y en la tierra la raza mutante, el eterno hilo conductor de todas y cada una de las colecciones mutantes de Marvel, lo que le ocurre a esta especie. Que entre medias veamos a diversos personajes y nos cuenten sus peripecias es la trama particular, no la general. Pero en fin, si solo os interesa la trama particular, el desarrollo de los personajes es obvio que no veáis esa sub-subtrama que existe desde los años 60.
Yo lo que me había perdido era el detalle de que se había convertido en especie dominante, pero es porque lo hacía mal: no sabía que tenía que despreciar a los miles de millones de humanos normales.

Que el número de mutantes crece ininterrumpidamente desde 1975 ya lo dije yo más atrás, fíjate si me había dado cuenta. Entre 1970 y 1975 los mutantes no interesaban, así que no diría que crece desde los 60. Eso sí, se me olvidó que hubo un descenso de 16 millones al principio de la etapa de Morrison.

Citar
En otro orden de cosas, el acta de registro es otra sub-subtrama que lleva coleando años en el Universo Marvel y que eclosionó con Millar y la aprobación del registro en la Civil War.
No, para los mutantes ya estaba aprobada desde hacía años, pero Millar pasó del tema.

Muy de acuerdo en lo que dices del argumento general versus situacion particular, y es que, al igual que Pato o Lonso, un servidor se ha cagado en Morrison mas de una vez por el tema de Magneto o tambien por lo del rollo de Emma Frost, pero que tendrá que ver eso con el planteamiento de "salir del armario"? Son cosas completamente diferentes y que me hacen alabar a este autor en ese aspecto, y es que ahi si que supo darle una vuelta de tuerca mas a una franquicia que llevaba años a la deriva entre otras cosas por ese estancamiento general en lo que a la situacion mutante se refiere. Por lo que a mi respecta a esa etapa, una de cal y una de arena, pero esto ya lo dije machaconamente en otras ocasiones. Ciertamente, el foro y sus temas son ciclicos (Hellpop Dixit)
Ojo, que la "salida del armario" de la Escuela (volvemos al nivel particular, no?) también me gustó, aunque lo hiciera para que fuera reconocible para los que conocieron a los personajes en la película. Eso ha estado ahí hasta mucho después del Día de M: hasta el cierre de la escuela, que ahora se reabre. Veremos si ahora hay una regresión o no en ese aspecto.

Citar
Y si, una pena que reseteasen ese planteamiento, pero tambien hay que decir que al que le pillara de sorpresa pecaría de ingenuo (yo entre ellos), porque Marvel precisamente si algo ha hecho siepre ha sido resetear a sus personajes cuando lo ha considerado oportuno. Lo hizo con Spiderman, Vengadores, lo cosmico... los mutantes, la franquicia que en su dia les dió mas pasta que nadie no iban a ser una excepcion, y de hecho, el Dia M no supuso ni por asomo el unico reseteo de la franquicia:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Por qué?  :puzzled:

¿No podían volver a la Patrulla esos personajes? :puzzled: Si es así, ¿cada vez que Iron Man o Thor han vuelto a los Vengadores después de Avengers 16 ha habido un reseteo? :leche:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #247 en: 27 Mayo, 2012, 01:55:04 am »
Aun a riesgo de que me digas que te vacilo...

Es que leyendo alguna de tus respuestas das demasiado pie para que lo piense, Pato.

Ahora entiendo que digas que era la especie dominante. Es más o menos el método de contabilidad de Rato para conseguir que Bankia "tuviera" beneficios... }:)

Llegados a este punto se me quitan las ganas de seguir. ¿De verdad quieres que piense que no me vacilas?  ::)

bueno, con el decompresive history pollas ese en dos años

Derechos de autor  :contrato: :lol:

¿Te vale con otro tomo de Dylan Dog?

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #248 en: 27 Mayo, 2012, 02:50:27 am »
Bueno por mi parte acabo el debate. No pienso consentir comentarios pedantes ni soberbios de nadie, sea moderador o no lo sea. Estoy cansado de gente que todo lo sabe y que tiene la mejor y más maravillosa percepción de todos los comics salvo los que guioniza Bendis en la franquicia Vengadora.

Ni soy miope, ni tengo corta visión de miras, ni necesito que nadie me venga a explicar cosas, ni me quedo con la trama particular en lugar de la general ni, la verdad sea dicha, entiendo los ejemplos del universo DC (mira, uno es tan tan tan corto de miras que no lee nada del universo DC, cosas de la vida). Está claro que el debate no es posible contra La Verdad Absoluta que algunos quieren tener. (Y por supuesto mi reacción ahora será exagerada y blablablá)

Entro al foro a intentar estar al día y compartir mi afición. No vengo a que nadie me de lecciones.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #249 en: 27 Mayo, 2012, 02:52:14 am »
Citar
Y si, una pena que reseteasen ese planteamiento, pero tambien hay que decir que al que le pillara de sorpresa pecaría de ingenuo (yo entre ellos), porque Marvel precisamente si algo ha hecho siepre ha sido resetear a sus personajes cuando lo ha considerado oportuno. Lo hizo con Spiderman, Vengadores, lo cosmico... los mutantes, la franquicia que en su dia les dió mas pasta que nadie no iban a ser una excepcion, y de hecho, el Dia M no supuso ni por asomo el unico reseteo de la franquicia:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Por qué?  :puzzled:

¿No podían volver a la Patrulla esos personajes? :puzzled: Si es así, ¿cada vez que Iron Man o Thor han vuelto a los Vengadores después de Avengers 16 ha habido un reseteo? :leche:

Joder Pato, mira que Last lo puso bien clarito pero nada, sigues erre que erre empecinado en ver a los personajes y no al concepto que hay detrás, pero bueno, lo explicaré:

El lanzamiento de la coleccion de X-Men supuso un reseteo, una vuelta a los origenes, un reboot... elige el termino que mejor te parezca, pero es asi. Es porque se vuelven a usar ciertos personajes? no, para nada, eso es total y absolutamente irrelevante. Lo que se recicla es el mismo concepto, la misma idea, es decir, se juntan los mutantes bajo la mansion, un de nuevo paralitico Xavier los dirige, su amenaza inminente es Magneto... Joder, si hasta Claremont lo pone en boca de Jean y Xavier cuando dicen eso de "cuanto mas cambian las cosas mas se parecen". Me da la sensacion que algunos necesitais que en la portada ponga reboot o que Marvel lo anuncie a priori para convenceros de que es asi macho :lol: :lol:

¿Te vale con otro tomo de Dylan Dog?

No hombre no fastidies. Que baratos no son macho, y vas a hacer que mi busqueda de material de Dazzler se convierta en toda una aventura, mas de lo que ya lo es por cierto  :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #250 en: 27 Mayo, 2012, 11:36:14 am »
Aun a riesgo de que me digas que te vacilo...

Es que leyendo alguna de tus respuestas das demasiado pie para que lo piense, Pato.

Ahora entiendo que digas que era la especie dominante. Es más o menos el método de contabilidad de Rato para conseguir que Bankia "tuviera" beneficios... }:)

Llegados a este punto se me quitan las ganas de seguir. ¿De verdad quieres que piense que no me vacilas?  ::)
Es que me he quedado con la misma sensación que lonso84 con tus formas y es que ¿cómo no me di cuenta que los extras humanos no contaban y los extras mutantes sí? Pero bueno, nuestros argumentos son papanatas, no hacemos más que despotricar y tenemos miopía supina, qué se le va a hacer...

Citar
Y si, una pena que reseteasen ese planteamiento, pero tambien hay que decir que al que le pillara de sorpresa pecaría de ingenuo (yo entre ellos), porque Marvel precisamente si algo ha hecho siepre ha sido resetear a sus personajes cuando lo ha considerado oportuno. Lo hizo con Spiderman, Vengadores, lo cosmico... los mutantes, la franquicia que en su dia les dió mas pasta que nadie no iban a ser una excepcion, y de hecho, el Dia M no supuso ni por asomo el unico reseteo de la franquicia:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Por qué?  :puzzled:

¿No podían volver a la Patrulla esos personajes? :puzzled: Si es así, ¿cada vez que Iron Man o Thor han vuelto a los Vengadores después de Avengers 16 ha habido un reseteo? :leche:

Joder Pato, mira que Last lo puso bien clarito pero nada, sigues erre que erre empecinado en ver a los personajes y no al concepto que hay detrás, pero bueno, lo explicaré:

El lanzamiento de la coleccion de X-Men supuso un reseteo, una vuelta a los origenes, un reboot... elige el termino que mejor te parezca, pero es asi. Es porque se vuelven a usar ciertos personajes? no, para nada, eso es total y absolutamente irrelevante. Lo que se recicla es el mismo concepto, la misma idea, es decir, se juntan los mutantes bajo la mansion, un de nuevo paralitico Xavier los dirige, su amenaza inminente es Magneto... Joder, si hasta Claremont lo pone en boca de Jean y Xavier cuando dicen eso de "cuanto mas cambian las cosas mas se parecen". Me da la sensacion que algunos necesitais que en la portada ponga reboot o que Marvel lo anuncie a priori para convenceros de que es asi macho :lol: :lol:
Aclarado  :thumbup:

A ti te parece irrelevante que vuelvan los personajes y a mí me lo parece que el Rey Sombra le vuelva a joder la columna a Xavier (en cambio sí que me molestó que Morrison le diera la vuelta a esto), que se enfrenten a Magneto (si al final le matan (el reboot lo hizo Lodbell cuando lo trajo de vuelta)) o incluso que vuelvan a la mansión.

Indudablemente todos esos elementos están ahí, es un nuevo número 1 y se pudo buscar que los lectores antiguos reconocieran la serie a la que volvían. Así que tienes razón en que es un reboot, aunque no frena ninguna evolución, no se deshace ningún matrimonio sin que nadie lo recuerde, ni nada así.

Vamos, es un reboot, pero si se hacen así no me molestan en absoluto, ni me siento estafado ni nada.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #251 en: 27 Mayo, 2012, 13:26:20 pm »
Ilonso84 no te mosquees.  :birra: :. Yo quiero seguir leyendo tu punto de vista. Bueno los que llevamos páginas discutiendo lo mismo lo somos que narices cabezones. Las cosas como son. Creemos tener razón o parte de ella. Yo es que por mucho que me digais, yo Diezma con lo malo que es su explicación a la situación originada por "No más mutantes". Si os fijais,  debería haber sido si había 16 millones, se quedarían en 16 no habría evolución. Pero digeron...ale, ahora a quitarnos la etapa de Morrison de un plumazo. Volvemos a los origines.

En House of M la especie dominante eran los mutantes.

Last y Artemis, comparto muchas de las ideas. Sobretodo, "cuando más cambian las cosas, más se parecen". Así lleva Marvel haciéndolo en los últimos 10 años.

Yo soy miope en un ojo y hipermetrope en otro  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:. Así que veo de todo y nada.

Para terminar Last, sabes que te aprecio, pero a veces eres muy rudo. ;). Creo que nadie esta vacilando, ni se tiene que cambiar la vista. TEnemos diferentes valoraciones y criterios. A veces pueden ser erroneos o no, pero son propios. Lo guay sería siempre retroceder. Es más, Yo debería retroceder con lo de Diezma , pero como he dicho, me parece una explicación muy vaga, pero ya me lo he dicho ántes, que hasta me he inventado mi propia trilogía de Hope  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: bueno en realidad es como lo veo.

PD:Alan Davis, le falta para ser guionista cojonudo o autor completo, son dialogos más desarrollados o más impactantes. Sabe lo que hace, te da aventura, dramatismo con dosis de humor. Para un comic con Excalibur o Clandestine que tiene mucha más libertad puede explotarse. Pero si os dais cuenta es un autor muy amable. Todos los comics que he leído como guionista, siempre desarrolla un cariz de humanidad, aventuras con un camino de redención brutal, que para mi sería su mayor impronta

Un abrazo a todos :)

PD2: Como era eso de rizador de rizos... :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 27 Mayo, 2012, 13:30:02 pm por Ax-Vell »

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #252 en: 27 Mayo, 2012, 13:37:36 pm »
Bueno por mi parte acabo el debate. No pienso consentir comentarios pedantes ni soberbios de nadie, sea moderador o no lo sea. Estoy cansado de gente que todo lo sabe y que tiene la mejor y más maravillosa percepción de todos los comics(...)

Es que me he quedado con la misma sensación que lonso84 con tus formas y es que ¿cómo no me di cuenta que los extras humanos no contaban y los extras mutantes sí? Pero bueno, nuestros argumentos son papanatas, no hacemos más que despotricar y tenemos miopía supina, qué se le va a hacer...

¿Mis formas? Te comento que tengo la sensación de que me estas vacilando y tu reacción es... ¿seguir con ese mismo plan?  :o Repito una y otra vez del argumento global y como el mito del eterno retorno entrais con el tema particular. Que me parece perfecto que si no teneis argumentos para debatir os pongais a tirar por la tangente o a comparar con cosas que no vienen al caso, pero lo que es evidente es que no estamos hablando de las mismas cosas. Yo también estoy cansado de que cuando la gente no puede rebatir con coherencia lo que digo se ponga a la defensiva, use la ironía, rice el rizo hasta límites insospechados pero no voy por ahí diciéndoles que tienen la verdad absoluta y que es imposible discutir con ellos, que son unos prepotentes y unos cabezones y que cuando alguien les para los pies se ponen dramáticos. Anda que, llegar a estos extremos por los comics.

Tenéis razón, mis teorias son absurdas, soy un lerdo integral en temas mutantes, no tengo ni puta idea de que va la serie ni cual es el concepto tras ella, no sé el número de mutante por habitante del Universo Marvel, voy dando palos con el bastón de Daredevil a ver si consigo enterarme de qué va la película sobre unas cosas raras llamadas mutantes, que no se qué tienen por ahí una mansión, o una escuela, ¿o era una isla? No sé, quizás estén en alguna prisión o en Australia. Yo me quedo con Destino que aunque ciega al menos ve el futuro y así mepuede contar como funciona esto de los mutantes.

No hombre no fastidies. Que baratos no son macho, y vas a hacer que mi busqueda de material de Dazzler se convierta en toda una aventura, mas de lo que ya lo es por cierto  :lol: :lol:

Si lo haces por mí desde ya te digo que tengo todo lo que han sacado de Dazzler en Vertice y Forum.  :smilegrin:

Para terminar Last, sabes que te aprecio, pero a veces eres muy rudo. ;). Creo que nadie esta vacilando, ni se tiene que cambiar la vista.

La gente se fija en lo rudo, pero nadie se fija en la ironía o en las sutilezas punzantes. Si no me estaban vacilando no lo han demostrado bien, ni se han retractado de ello. Sobre la "ceguera", sin ser Vargas Llosa si alguien te dice que no ve algo y se lo explicas, lo requeteexplicas y siguen sin verlo pues algo pasa...
Pero bueno, como el lerdo borde, prepotente y excelso sacerdote de la sabiduría soy yo, no sé ni porqué me molesto en cosas banales como un foro de internet. Ains. ¡Con el juego que da la Inmortalidad!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #253 en: 27 Mayo, 2012, 13:45:46 pm »
Sobre la "ceguera", sin ser Vargas Llosa si alguien te dice que no ve algo y se lo explicas, lo requeteexplicas y siguen sin verlo pues algo pasa...

¿cómo estáis en este hilo, no?

cito esa frase porque creo que es importante entender que los que opinen lo contrario tb la pueden aplicar (cada uno ha expuesto sus argumentos, y creo que se trata de exponerlos, debatirlos y respetarlos, no de querer que nos den la razón, que a veces da esa sensación)

además soléis hablar de que la patrulla-x (en este caso, pero es aplicable a cualquier personaje) es una cosa. Otros defienden que es otra. Perfecto. Para mi la patrulla-x son las dos, la una y la otra, como demuestra que al hablar de ella salgan ambos conceptos, es un grupo y unos personajes muy ricos que no se definen sólo por unos arquetipos. Pero en cualquier caso cuidar las formas y no etiquetar las opiniones de los demás es algo que todos sabéis que debe hacerse, pero que se os suele olvidar  ::)   (A algunos más que otros, si, lo sé, pero queda mejor el mensaje en general)  :angel:


Last_Avenger

  • Visitante
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #254 en: 27 Mayo, 2012, 14:12:17 pm »
creo que es importante entender que los que opinen lo contrario tb la pueden aplicar (cada uno ha expuesto sus argumentos, y creo que se trata de exponerlos, debatirlos y respetarlos, no de querer que nos den la razón, que a veces da esa sensación)

Y yo no pido que me den la razón como todos pensáis que quiero. Esrtoy harto y un poco cansado que cuando uso argumentos sólidos me digáis que quiero tener la razón y bla,bla,bla... Tambien es una falta de respeto que si estoy hablando de A, te pongas a rebatir lo que digo hablando de B. Como el ejemplo que puse de Logan y su pelo moreno y la cana.

Parece que solo os gusta cuando digo esto:
Pero bueno, como el lerdo borde, prepotente y excelso sacerdote de la sabiduría soy yo, no sé ni porqué me molesto en cosas banales como un foro de internet.

Pero en cualquier caso cuidar las formas y no etiquetar las opiniones de los demás es algo que todos sabéis que debe hacerse, pero que se os suele olvidar  ::)   (A algunos más que otros, si, lo sé, pero queda mejor el mensaje en general)  :angel:

Curiosamente soy yo el que etiqueto las opinones. Que yo sepa no he etiquetada la opinión de nadie. He expuesto aquello que han dicho los otros foreros en sus mensajes. No me invento nada, ni tampoco etiqueto ninguna opinión. ¡Por el Olimpo! ¿Dónde falto al respeto? ¿Donde etiqueto las opiniones?

Lo que me acabáis de demostrar es que sois de una miopía supina, que os fijáis en la parte y no en el todo, que os quedáis en lo superficial de las series y no indagáis en el fondo del asunto. Os perdéis en los desarrollos individuales que es lo que os gusta y os cegáis al resto.

Aquí sí que catalogan mis comentarios como "pedantes y soberbios", que me canso de ser yo siempre el malo.  ¡Narices! Una cosa es que me autoimole siempre que puedo para que la gente se quede tranquila y el malo de la película sea yo para evitar movidas y demás, y otra ser el chivo expiatorio constante a pesar de mi complejo de mártir de ser el malo aún sabiendon que no lo soy para que todo el mundo se quede tranquilo.

Bueno por mi parte acabo el debate. No pienso consentir comentarios pedantes ni soberbios de nadie, sea moderador o no lo sea. Estoy cansado de gente que todo lo sabe y que tiene la mejor y más maravillosa percepción de todos los comics salvo los que guioniza Bendis en la franquicia Vengadora.

¿Esto es una etiqueta? ¿Es una falta de respeto? Yo no me he mosqueado por el comentario, aunque intuya que se ha escrito a mala leche. También sé que a veces soy muy contundente, pero al menos voy a la cara, y no lanzando cortes por la espalda con mala leche. Pero si consideráis que mi comentario no es apropiado lo borráis, porque yo no veo que le falte al respeto a nadie y que el mismo no sea adecuado. Que el hecho que sea moderador no me dá derecho a decir lo quiera, es más, desde que soy moderador no digo la mitad de las cosas que me gustaria decir. Pero esa es otra historia, como dirían en Conan.

 Y no os preocupéis que ya lo hago yo solo que tengo dónde elegir:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines