Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!  (Leído 53148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #210 en: 25 Mayo, 2012, 13:01:26 pm »
Yo paso de meterme en otro debate ad infinitum más  :lol: Así que me quedo con Mikes en la barrera


Pero bueno solo por el numero de Davis ya merece la pena  :amor: :adoracion:

ídem.  :thumbup: Es con lo que me quedo.

Yo quiero que vuelvan ya
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y yo y yo  :yupi: :amor:

Porque la alternativa es demasiado horrible imaginarla  :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Last_Avenger

  • Visitante
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #211 en: 25 Mayo, 2012, 13:02:22 pm »
Yo me veo ahora mismo incapaz de explicar la diferencia de concepto global en la etapa Morrison, porque no sé qué hacer para mostrártelo. La verdad es que la idea canta ¡y mucho! Me parece algo más que obvio, pero creo que se están entremezclando conceptos como es el desarrollo global de una colección, el de sus personajes, el de una franquicia y la sacrosanta continuidad.

Cada colección parte de una idea o concepto predeterminado:
Patrulla X: minoría oprimida que persigue los ideales de Malcom X, perdón del Profesor X y que busca la aceptación de la sociedad.
4F: representa los valores familiares, la amistad y el concepto de pioneros y aventureros de lo desconocido.
Vengadores: representa el summum del heorismo, los mejores ejemplos a seguir en el mundo de los héroes, aquellos en los que todos se miran.
Héroes de Alquiler: representa el concepto de grupos urbanos, sin tantos recursos, que se preocupan de los problemas de la gente de pie: drogas, prostitución, bandas...
Defensores: los héroes por necesidad, son un no-grupo que gente que se reúne para solventar amenazas de forma esporádica y con unos lazos de unión bastante efímeros.
Héroes adolescentes: el futuro de Marvel  :lol: (el eterno presente que nos quieren vender com futuro) centrados en estos héroes novatos y en sus peripecias estudiantiles.
El antihéreo: personajes que no se comportan como los héroes tradicionales pero que intentan tratar el tema con una enorm variedad de clarooscuros. Desde punisher hasta los héroes sobrenaturales de Marvel.
Ahora no recuerdo más conceptos, pero seguro que los hay.

Morrison tomo lo ya narrado y convierte a los mutantes es especie dominante. Ahora los que temen por su existencia y son minoria son los humanos, no los mutantes.

Desconectado MikesInterlude

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 788
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #212 en: 25 Mayo, 2012, 13:29:20 pm »
Yo quiero que vuelvan ya
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y yo y yo  :yupi: :amor:

Porque la alternativa es demasiado horrible imaginarla  :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/quote]

Es que ese tipo de muertes, y más tan inutiles, tendrían que estar prohibidas.

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #213 en: 25 Mayo, 2012, 13:44:58 pm »
Pues a mi no me parecio inutil la muerte de Rondador, me pareció muy heroica y con la que se estaba liando, era normal que alguno la espichase.

La de Jean es más discutible pero es que Jean nunca debió salir de su tumba.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #214 en: 25 Mayo, 2012, 13:48:00 pm »
A mí me pareció un gesto increíblemente heróico y lleno de dramatismo.

Se te queda un poco el "joder,joder ¿es que no había otra forma, Kurt?", pero fue muy emotivo  :lloron:

Yo lo quiero de vuelta porque me encanta Kurt, por más épica que haya sido su muerte.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado MikesInterlude

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 788
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #215 en: 25 Mayo, 2012, 13:55:23 pm »
Si fue un gesto heroíco y dramatico, pero no deja de ser por lo menos para mi una muerte tonta.
Que despues de tantos años viviendo ese tipo de situaciones pues que muera asi, pues no me deja un buen sabor de boca..... Que por esa regla de tres tendrían que morir en todas los numeros un par.

La primera "muerte" de Jean si es para mi un ejemplo de una buena muerte, y necesaría tambien.
Lo de su vuelta ahi ya no se que decir porque es uno de mis personajes preferidos. Que ultimamente parece que solo se cargan a los que más me gustan.....
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Espero que a Picara no me la toquen!! XD

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #216 en: 25 Mayo, 2012, 14:06:12 pm »
Si fue un gesto heroíco y dramatico, pero no deja de ser por lo menos para mi una muerte tonta.
Que despues de tantos años viviendo ese tipo de situaciones pues que muera asi, pues no me deja un buen sabor de boca..... Que por esa regla de tres tendrían que morir en todas los numeros un par.

Sí, esa es la sensación que te digo.  ;) El personaje muere heróicamente, sacrificándose, como habría hecho mil veces... pero la situación es muy forzada.

¿Sabes lo que pasa? Creo que ya se comentó en USA; Que con la de veces que había dicho Kurt lo de "si me teleporto a ciegas podría materializarme en una pared; una muerte horrible" querían los muy sádicos que al final acabará pasando. Una especie de muerte profética, de esto tiene que acabar así algún día.

Pero la verdad es que lo podían haber hecho un poquito más real, para que no pareciera que era porque sí.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #217 en: 25 Mayo, 2012, 15:04:38 pm »
Por no dejar a nadie fuera del debate :P:
Cambio de entrenador. Sale Magneto entra Logan
Magneto no ha sido entrenador ni cuando era el entrenador  :disimulo:

Antifurero al entrenador ausente.

Citar
Que mueran millones de extras tiene la misma relevanca que mueran millones de skrulls. Nula. Nadie ha dicho que del Universo Marvel fuesen a desaparecer el resto de colecciones, ¿estamos locos?
:incredulo:
Hombre, si los humanos van a dejar de existir se sobreentiende que en el resto de colecciones también va a dejar de existir, por aquello del universo compartido y tal...

Joder Pato, que dicen claramente que los humanos desaparecerán en menos de 100 años. Si quieres aplicar el tiempo Marvel a la inversa, tu mismo :lol: :lol:
Menos de 100 años no significa que sea dentro de 100 años, sino menos :P
Vale, no lo veremos nunca, aceptamos barco.

Citar
Si será por las veces que han soltado que los mutantes cada vez sn mas numerosos, será la proxima especie y demás... :lol:
Exactamente. Tanto antes de Morrison como durante o después.

Citar
Citar
Esto no lo he pillado. Algún héroe ya es mutante desde que la patrulla la formaran Cíclope, el Ángel, la Bestia, el Hombre de Hielo y la Chica Maravillosa, no?
Teóricamente, incluso antes: desde que Namor se uniera a los Invasores.

Si claro... todos sabemos que en tiempos de Timely, Namor era considerado un mutante. Pato, sabes de sobra que defenderte en la retrocontinuidad es hacer trampas :P

A Namor lo mutantizaron en los noventa por puro y duro marketing al sacar su coleccion. Eso es así, no hay mas...
Por eso, los mutantes son héroes desde 1963, no sé qué ha querido decir Last  :puzzled:

Citar
Pos vale, es la primera vez que Magneto se une al bando de la Patrulla. Lo de antes fue una asociacion, y solo lo de ahora es novedoso. Antes "solo" vivia en la mansion, era el director, no aparecia en la Masacre Mutante, ni tuvo roces con Kaos porque este le decia que se habia unido a la Patrulla... que va... :)

Ahora si, ahora si es miembro, y hasta tiene acreditacion como si fuese un vengador. Enga tio... :lol:
A la Patrulla sí que se había unido, aunque estrictamente no era miembro, pero lo hizo uniéndose a la doctrina de Xavier, programado por Moira. Ahora se ha unido a Cíclope reconociendo que la visión de éste está por encima de las dos.

Yo sí que lo veo diferente, como tantas otras cosas.

Quieres decir que en los mutantes ves la misma evolución que en los 4F que tienen un niño de siete años a perpetuidad, en los Vengadores, que ya llevan dos reinicios absolutos (sin contar todo lo que está haciendo Bendis) o Spiderman y ahí no estamos de acuerdo. Yo miro a los mutantes de los años sesenta y veo una evolución, a los de los setenta y también, a los Nuevos Mutantes originales, a Factor-X original, a Generación-X, a los nuevos Nuevos Mutantes... En todas estas series nos contaban unas cosas que nos han conducido hasta aquí. ¿Con coherencia absoluta? No, pero nada que ver con las series citadas antes.

Citar
Citar
No estoy de acuerdo: en Marvel se quiso potenciar los Vengadores por encima de la Patrulla, por eso los fichajes de Spiderman y Lobezno, hablando de incoherencias.

Si eso es lo que dije. Hablamos de lo mismo :lol:
Diferimos en las causas: tú dices que se dieron cuenta que los mutantes ya no veían tanto, yo digo que fue una decisión editorial de potenciar a los otros.

Citar
No, no y cien veces no.

Que Morrison usase a Cassandra para descubrir a los mutantes no invalida para nada las consecuencias de ello: Se empieza a hablar de una cultura mutante porque la especie está en auge y así es como se manifiesta en dicha etapa.
...como está en auge desde la Primera Génesis, con el paréntesis de los años en que The X-Men publicaba reediciones y en todas las etapas anteriores y posteriores hasta el Día de M.

Citar
Ya no usan el anonimato como defensa sino todo lo contrario.
Hombre! Por fin alguien me da una diferencia de la etapa de Morrison!  :yupi:
De acuerdo. Ahora tampoco se usa el anonimato como defensa, no? ¿Dónde está la regresión?

Citar
Se amparan en la prensa, circulos políticos, se crea un barrio mutante, los jovenes quieren ser mutantes como sea... esto acaso pasó antes? Pasa ahora?
Juraría que el Barrio Mutante se creó en Districto-X  :puzzled:

Por fin, después de no sé cuántas páginas alguien me da una diferencia: los jóvenes quieren ser mutantes. Entonces la diferencia no vino con el Día de M, sino con "La cura", la primera saga de Whedon, en que se ve una doctora que quiere "curar" a los mutantes y a varios mutantes (uno muy destacado) que quieren "curarse".

Citar
Que aun siguen siendo perseguidos? Toma claro, a ver si encima va a resultar que los mutantes van a dejar de tener enemigos de la noche a la mañana, pero ya ese componente de marginalidad, de minoria, de complejo de inferioridad fue lo que desapareció en su momento hasta que decidieron usar a Wanda como cabeza de turco. Si no ves estas diferencias, es que no entendiste lo que estaba haciendo Morrison, y desde luego, sin esto, no se entiende la famosa frase del "no mas mutantes"
Es que la frase de "no más mutantes" no hay quien la entienda mientras no se explique por qué se aplica a unos y no a otros.

Marginalidad y minoría no son sinónimos. Habéis usado sólo la palabra minoría y lo han sido siempre. ¿Acaso hay un barrio de una raza si no es una minoría? ¿En vuestras ciudades hay algún barrio de blancos? De acuerdo, en aquella etapa se vieron niños que estaban orgullosos de ser mutantes, como hay miembros de todas las minorías orgullosos de pertenecer a su raza. No le encuentro nada especial.

Citar
Citar
La última vez que miré, Spiderman ya no sacaba fotos

Vale, el OMD no supuso un reseteo en el personaje, ni borró cosas de golpe para rejuvenecerlo, ni nada de eso, que es a lo que yo me refiero. Lo de las fotos era un ejemplo ilustrativo leñe! :lol:
Pues haber puesto un ejemplo ilustrativo de algo que siga vigente, hombre ya! :P

Citar
Si la memoria no me falla (y en cosas de los mutantes se que NO ME FALLA), eso de que Tormenta y T'Challa eran unos enamorados de juventud es un camelo. Yo no se lo que se está contando en la cole de Pantera, pero si hay retrocontinuidad al respecto y hablan de un enamoramiento de juventud, ya adelanto que eso es mas falso que Judas. En cierto complemento de la Patru de Forum, en cuyo numero no recuerdo donde estaba, veiamos un relato corto entre ambos personajes donde rememoraban un encuentro (siendo el unico hasta aquel relato, importante) siendo chavales en el que simplemente tenian un tonteo, y por si fuera poco, la cosa quedaba ratificada del todo en el X-Men 20 vol. II Forum donde Ororo volvió a recordar aquello y dijo, textualmente, que aquello simplemente fue un tonteo adolescente. Busca el numero y verás como no me equivoco  :)
El primero es el Marvel Team-Up nº100. Ya buscaré el número que comentas, pero vamos, una única referencia y en un cómic de Lodbell... Ojalá ésta fuera la contradicción más importante que puedes encontrar en un cómic de mutantes  :lol:

Yo quiero que vuelvan ya
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y yo y yo  :yupi: :amor:

Porque la alternativa es demasiado horrible imaginarla  :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esquirol!

Cada colección parte de una idea o concepto predeterminado:
Patrulla X: minoría oprimida que persigue los ideales de Malcom X, perdón del Profesor X y que busca la aceptación de la sociedad.
Oprimida no es exacto. Es "temidos y odiados" y lo seguían siendo igual cuando un Magneto drogadicto atacaba Manhattan o cuando Quentin Quire pone al descubierto los secretos íntimos de los miembros de la ONU, vamos, no ha cambiado nada desde la época de Morrison, ni éste cambió nada en este sentido.

Eso sí, en aquella época eran muchos más.

La única constante en el grupo, a parte del cambio constante, es que son "temidos y odiados". Mientras exista el racismo, no hace falta cambiarlo ni se ha pretendido cambiar nunca.

Citar
4F: representa los valores familiares, la amistad y el concepto de pioneros y aventureros de lo desconocido.
Y tienen un niño de siete años.

Citar
Vengadores: representa el summum del heorismo, los mejores ejemplos a seguir en el mundo de los héroes, aquellos en los que todos se miran.
Como por ejemplo: Lobezno :disimulo:
O el Iron Man asesino.

Citar
Ahora no recuerdo más conceptos, pero seguro que los hay.
Factor-X: cazadores de mutantes, hasta que se reinventan en ex-cazadores de mutantes, hasta que se reinventan en una versión amable de la Fuerza de la Libertad, hasta que les imponen miembros... Ahora son un grupo de detectives.

También son mutantes y por lo tanto, "temidos y odiados" y su otra única constante es el cambio.

Los Nuevos Mutantes: lo único que importa es que aparezca algún miembro reconocible: Dani, Bala de Cañón, Mancha Solar, Rahne, Karma, quien sea. Son "temidos y odiados" y su única constante es el cambio.

X-Force: lo mismo pero más expeditivos.

Citar
Morrison tomo lo ya narrado y convierte a los mutantes es especie dominante.
Se notó claramente cuando ocuparon cargos institucionales, como Kitty que fue elegida ¿alcaldesa? Sólo que no lo hizo Morrison sino Claremont en X-Men: el Fin.

Citar
Ahora los que temen por su existencia y son minoria son los humanos, no los mutantes.
Como no fuera en los cuatro números del futuro... Pero no está en continuidad de la Tierra-616.

Eso ya lo habían hecho en Tierra-X hacía años...

Pues a mi no me parecio inutil la muerte de Rondador, me pareció muy heroica y con la que se estaba liando, era normal que alguno la espichase.

La de Jean es más discutible pero es que Jean nunca debió salir de su tumba.
Totalmente de acuerdo con las dos cosas.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #218 en: 25 Mayo, 2012, 16:06:52 pm »
Citar
Si será por las veces que han soltado que los mutantes cada vez sn mas numerosos, será la proxima especie y demás... :lol:
Exactamente. Tanto antes de Morrison como durante o después.

...como está en auge desde la Primera Génesis, con el paréntesis de los años en que The X-Men publicaba reediciones y en todas las etapas anteriores y posteriores hasta el Día de M.

De acuerdo. Ahora tampoco se usa el anonimato como defensa, no? ¿Dónde está la regresión?

No, perdona, para ser lector actual de los mutantes no pareces darte mucha cuenta de que en los 60 eran unos bichos raros y apenas existía un pulñado de mutates, después fueron a más y más, con más apariciones de mutantes en los 70 y en los 80, después hay una eclosión bestial de mutantes por todo el mundo en los 90, llegado a tal extremo que debajo de cada colección nueva aparecían dos o tres mutantes nuevos. Para ser una minoria los números no le daban mucho la razón, por lo que esa minoría pasó a ser una mayoría silenciosa, hasta que Morrison decide dar el paso siguiente. ¿Cómo es posible que existan más mutantes que héroes marvel (conceptos de la casa de la ideas, la familia mutantes, héroes, spiderman, sobrenaturales...  :contrato: ) y dice clara y abiertamente que a los humanos les quedan dos días. Pasa de ser una raza de cuatro monos con pijamas negros y amarillos, a cientos y miles de mutantes por todo el mundo. Ahí es cuando los mutantes dejan de ser una minoria para convertirse en el futuro de la especie. Es una diferencia tan abismal que me cuesta horrores entender que seas incapaz de verla. Todo eso desaparece cuando deciden volver a ser otra vez una minoria, es decir la diezma mutante. Para no cerrar las puertas a nuevos mutantes y más caja, se hizo advenimiento para que volviesen a nacer mutantes, así que han vuelto al concepto de minoría de cuatro gatos + 1. La diezma fue un mal necesario ante el enorme descontrol que había con los mutantes, y muchos de ellos han recuperado sus poderes "casi idénticos" de forma acelerada. Han cambiado el concepto de especie dominante (no especie que ostenta el poder político, social o económico) por el especie en peligro de extinción o por especie de desarrollo lento, que es lo que ocurre ahora. Las diferencias y los conceptos detrás son abismales y me sorprende que no los veas.

Por eso, los mutantes son héroes desde 1963, no sé qué ha querido decir Last  :puzzled:

Lo digo por Namor heroe márvel no de la familia mutante, que se coló como mutante para darle caché, como se intentó hacer con el Halcón en los 80 y su poder de controlar aves o en los 90 con Nigth Trasher con su poder de "inmunidad ala telepatía".  ::)


Es que la frase de "no más mutantes" no hay quien la entienda mientras no se explique por qué se aplica a unos y no a otros. 

La frase no más mutantes es firme y no se va a cambiar. Era la forma de volver a tener a los mutantes controlados y como una verdadera minoria, porque si nos ponemos a pensar en los 90 había casi tres veces más personajes mutantes que no mutantes y para ser una raza pequeñita que esta empezando a surgir, era algo incoherente.

Oprimida no es exacto.

Si no ves la opresión a la que ha sido sometida la raza mutante es que te has perdido muchas cosas.


Citar
Ahora los que temen por su existencia y son minoria son los humanos, no los mutantes.

Como no fuera en los cuatro números del futuro... Pero no está en continuidad de la Tierra-616.

Pero no estoy hablando de tierras paralelas ni de futuros posibles, sino del propio universo 616. Se confirma y se hace oficial que el cambio evolutivo que se llevaba gestando desde los 60 ha llegado a su apogeo, por lo que dejan de ser la minoria para ser la mayoria.

A estas alturas ya no sé si me estas vacilando o qué.  :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #219 en: 25 Mayo, 2012, 16:21:37 pm »
Citar
A la Patrulla sí que se había unido, aunque estrictamente no era miembro, pero lo hizo uniéndose a la doctrina de Xavier, programado por Moira. Ahora se ha unido a Cíclope reconociendo que la visión de éste está por encima de las dos.

QUE HEMOS DICHO RESPECTO A LA RETROCONTINUIDAD? no me vale que me digas que Magneto se unió estando condicionado cuando el mismo Claremont pensaba otra cosa diferente durante toda la decada de los 80 por mas que luego dijera lo contrario :lol: :lol: :lol:

Esto como si ahora vas y me dices que tanto Claremont como Byrne ya sabian que no estaban escribiendo a Jean, sino a una entidad diferente llamada Fuerza Fenix :P

Citar
Diferimos en las causas: tú dices que se dieron cuenta que los mutantes ya no veían tanto, yo digo que fue una decisión editorial de potenciar a los otros.

Yo creo fijate, que ambas son compatibles, es decir, interesa tanto relanzar a los vengadores como a los mutantes, siendo los primeros los potenciados a nivel de importancia (pobrecitos...)

Citar
...como está en auge desde la Primera Génesis, con el paréntesis de los años en que The X-Men publicaba reediciones y en todas las etapas anteriores y posteriores hasta el Día de M.

No entiendo muy bien esto :puzzled:

Citar
El primero es el Marvel Team-Up nº100. Ya buscaré el número que comentas, pero vamos, una única referencia y en un cómic de Lodbell... Ojalá ésta fuera la contradicción más importante que puedes encontrar en un cómic de mutantes

Contradiccion en todo caso es lo de la boda dichosa. Vale que Lobdell sea un chapuzas, pero mira por donde si supo atenerse al original y ser coherente con ello :contrato:

Aaahhh, era el MTU 100... un monton de gracias :birra:

A estas alturas ya no sé si me estas vacilando o qué.  :lol:

El rizador de rizos no podía sino hacer honor a su nombre, Last. :lol:

Por lo demás, completamente de acuerdo con tu exposicion. Si es que llevamos varias paginas diciendo lo mismo, y es que a mi tambien me parece bastante obvio el cambio conceptual que supuso la etapa Morrison respecto a la situacion general de los mutantes independientemente de cuanto me guste esa etapa


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #220 en: 25 Mayo, 2012, 17:52:40 pm »
Citar
Si será por las veces que han soltado que los mutantes cada vez sn mas numerosos, será la proxima especie y demás... :lol:
Exactamente. Tanto antes de Morrison como durante o después.

...como está en auge desde la Primera Génesis, con el paréntesis de los años en que The X-Men publicaba reediciones y en todas las etapas anteriores y posteriores hasta el Día de M.

De acuerdo. Ahora tampoco se usa el anonimato como defensa, no? ¿Dónde está la regresión?

No, perdona, para ser lector actual de los mutantes no pareces darte mucha cuenta de que en los 60 eran unos bichos raros y apenas existía un pulñado de mutates, después fueron a más y más, con más apariciones de mutantes en los 70 y en los 80, después hay una eclosión bestial de mutantes por todo el mundo en los 90, llegado a tal extremo que debajo de cada colección nueva aparecían dos o tres mutantes nuevos. Para ser una minoria los números no le daban mucho la razón, por lo que esa minoría pasó a ser una mayoría silenciosa, hasta que Morrison decide dar el paso siguiente. ¿Cómo es posible que existan más mutantes que héroes marvel (conceptos de la casa de la ideas, la familia mutantes, héroes, spiderman, sobrenaturales...  :contrato: )
¡Acabáramos!
¿Porque los mutantes nacen mutantes mientras los accidentes con rayos cósmicos y las arañas radiactivas son cada vez menos frecuentes?  :disimulo:
No pensaba que hiciera falta ninguna explicación para esto...

Estabas hablando de minorías y la mayoría siguen siendo los humanos normales sin ningún superpoder de ningún tipo, aunque éstos no protagonicen casi ninguna colección marvel, sólo alguna limited.

Citar
y dice clara y abiertamente que a los humanos les quedan dos días.
"Menos de cien años" según Artemis. Yo no he releído aquella etapa, pero diferís un poco :P

Citar
Pasa de ser una raza de cuatro monos con pijamas negros y amarillos, a cientos y miles de mutantes por todo el mundo. Ahí es cuando los mutantes dejan de ser una minoria para convertirse en el futuro de la especie. Es una diferencia tan abismal que me cuesta horrores entender que seas incapaz de verla. Todo eso desaparece cuando deciden volver a ser otra vez una minoria, es decir la diezma mutante. Para no cerrar las puertas a nuevos mutantes y más caja, se hizo advenimiento para que volviesen a nacer mutantes, así que han vuelto al concepto de minoría de cuatro gatos + 1. La diezma fue un mal necesario ante el enorme descontrol que había con los mutantes, y muchos de ellos han recuperado sus poderes "casi idénticos" de forma acelerada. Han cambiado el concepto de especie dominante (no especie que ostenta el poder político, social o económico) por el especie en peligro de extinción o por especie de desarrollo lento, que es lo que ocurre ahora. Las diferencias y los conceptos detrás son abismales y me sorprende que no los veas.

Aquí hay una diferencia de concepto. Yo creo que la Diezma es algo provisional que ha dado lugar a buenas historias pero no me la creo, entre otras cosas porque no está explicada, ni siquiera chapuceramente. Advenimiento viene a ser un nuevo principio en que vuelven a aparecer mutantes, pero no creo que esto haya acabado aquí.

Tú lo ves como un reseteo en toda regla porque "habían demasiados mutantes", algo que he leído mucho más a aficionados de los Vengadores que a aficionados a los mutantes. A mí personalmente, ya me estaba bien con los que había. Además, coincidimos en que los que eran conocidos han perdido los poderes muy pocos y de ésos, muchos los han recuperado.

El tiempo dirá quién tiene razón respecto a la Diezma. No hay más.

Por otro lado, el número no me parece importante para lo de "odiados y temidos", que es lo que para mí caracteriza estas series.

Citar
Por eso, los mutantes son héroes desde 1963, no sé qué ha querido decir Last  :puzzled:

Lo digo por Namor heroe márvel no de la familia mutante, que se coló como mutante para darle caché, como se intentó hacer con el Halcón en los 80 y su poder de controlar aves o en los 90 con Nigth Trasher con su poder de "inmunidad ala telepatía".  ::)
No, lo que decías es:

Pero eso es absurdo, no se puede hacer en un universo de ficción como el Universo Marvel. ¿Alguien se lo creyó en su día? ¿Que iban a convertir a los Vengadores, Spiderman, etc. en mutantes o los iban a matar?

¿Pero que tienen que ver los churros con las merinas? Desde la aparición de los mutantes Xavier ya dijo que era el siguiente paso evolutivo de la raza humana. Que llegado un momento los humanos desaparecerían. Morrison lo afirma y además usa toda esa ingente cantidad de mutantes que aparecían en las colecciones mutantes para ratificarlo y traer un montón más. Que mueran millones de extras tiene la misma relevanca que mueran millones de skrulls. Nula. Nadie ha dicho que del Universo Marvel fuesen a desaparecer el resto de colecciones, ¿estamos locos? Peor fíjate que ahora hasta algún héroe ya es mutante  :disimulo:

Ese "ahora" se refería desde 1963?  :interrogacion: :sospecha:

Citar
Es que la frase de "no más mutantes" no hay quien la entienda mientras no se explique por qué se aplica a unos y no a otros. 

La frase no más mutantes es firme y no se va a cambiar. Era la forma de volver a tener a los mutantes controlados y como una verdadera minoria, porque si nos ponemos a pensar en los 90 había casi tres veces más personajes mutantes que no mutantes y para ser una raza pequeñita que esta empezando a surgir, era algo incoherente.
Lo que te decía antes: el tiempo dará y quitará razones.

Citar
Oprimida no es exacto.

Si no ves la opresión a la que ha sido sometida la raza mutante es que te has perdido muchas cosas.
Algunas me he perdido: algún X-Men Unlimited y números sueltos de serie menores (Gambito, X-Force, Generación-X, X-Man, Cable, Mutante-X, series inéditas... incluso unos pocos de Lobezno).

He visto opresión puntual en Genosha, en los campos de concentración de Días del Futuro Pasado, en la Operación Tolerancia Cero... Cosas puntuales que no pueden ser la norma. Lo que es fijo es lo de "temidos y odiados".

Citar
Citar
Ahora los que temen por su existencia y son minoria son los humanos, no los mutantes.

Como no fuera en los cuatro números del futuro... Pero no está en continuidad de la Tierra-616.

Pero no estoy hablando de tierras paralelas ni de futuros posibles, sino del propio universo 616. Se confirma y se hace oficial que el cambio evolutivo que se llevaba gestando desde los 60 ha llegado a su apogeo, por lo que dejan de ser la minoria para ser la mayoria.

A estas alturas ya no sé si me estas vacilando o qué.  :lol:
Es que tú estás confundiendo a los protagonistas de las series de cómics con la población total del Universo Marvel...

Citar
A la Patrulla sí que se había unido, aunque estrictamente no era miembro, pero lo hizo uniéndose a la doctrina de Xavier, programado por Moira. Ahora se ha unido a Cíclope reconociendo que la visión de éste está por encima de las dos.

QUE HEMOS DICHO RESPECTO A LA RETROCONTINUIDAD? no me vale que me digas que Magneto se unió estando condicionado cuando el mismo Claremont pensaba otra cosa diferente durante toda la decada de los 80 por mas que luego dijera lo contrario :lol: :lol: :lol:
Vaaaaaale, aceptando tus restrictivas reglas del juego, Magneto se alió a la Patrulla aceptando (voluntariamente, aunque luego se dijera lo contrario) el sueño de Xavier. Ahora se ha unido a la Patrulla aceptando una visión diferente, que es la de Scott.

En los ochenta Magneto se arrepintió de lo que había sido y en lugar de eso, ahora, como consecuencia de lo que ha sido, abraza la visión de Cíclope, con lo que es más difícil que se le dé marcha atrás.

¿Mejor así?

Citar
Citar
Diferimos en las causas: tú dices que se dieron cuenta que los mutantes ya no veían tanto, yo digo que fue una decisión editorial de potenciar a los otros.

Yo creo fijate, que ambas son compatibles, es decir, interesa tanto relanzar a los vengadores como a los mutantes, siendo los primeros los potenciados a nivel de importancia (pobrecitos...)
Ahora sí que estamos diciendo lo mismo: quieren que los Vengadores estén claramente por encima, pero que la Patrulla tampoco se quede muy atrás.

Citar
Citar
...como está en auge desde la Primera Génesis, con el paréntesis de los años en que The X-Men publicaba reediciones y en todas las etapas anteriores y posteriores hasta el Día de M.

No entiendo muy bien esto :puzzled:
Pues que la población mutante creció desde el principio (1963), con el parentesis de 1970 a 1975 y hasta el Día de M. La etapa de Morrison no es ningún punto de inflexión en el auge de los mutantes.

Citar
Aaahhh, era el MTU 100... un monton de gracias :birra:
De nada  :birra:

Citar
A estas alturas ya no sé si me estas vacilando o qué.  :lol:

El rizador de rizos no podía sino hacer honor a su nombre, Last. :lol:
Y Last quería disputarme el trono  :ja:


Cosas que han quedado colgadas y se me habían pasado:
Artemis, hablabas del discurso "independentista" de Cíclope en la ONU y no lo veo por ningún lado. No digo que ERC y Bildu (o cualquier otro grupo político) no vayan a pedir algún día el desmantelamiento de los Centinelas (cualquier cosa menos hablar de los problemas reales), pero la relación con el independentismo no lo veo. ¿Y de quién se quiere independizar?  :puzzled:

Creo que era Last que ha dicho si se había vuelto a ver la moda por los mutantes. No hace mucho, humanos sin poderes quisieron comprar drogas para obtener los poderes de mutantes conocidos.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #221 en: 25 Mayo, 2012, 18:27:06 pm »
Después de leer todos los quotes.

Beber abundante agua

Tomar 2 aspirinas, he conseguido leer todo.

Pero lo que me ha matado. Es en Diezma ha dado un par de historias buenas....OMG!!!

Lo único bueno fue la perlada de Pietro y listo.

El resto ya es la historia de Hope que para mi gusto la trilogía está muy bien de lo mejorcito mutante. Luego ya cuando Bru se fue, a Carey le dieron lo que dieron. Todo cambio a peor. Salvo X-men legado pero es como X-factor y X-force. Otro rollo fuera de lo Patrullero.

Lo han visto y han hecho un Reboot a lo bruto, que ya he mencionado. No se si ponerlo por 4 vez, yo se que estais deseosos.

Luego dicen de Marvel, pero actualmente es peor la Reto-continuidado-Boot.

La están cagando a pasos agigantados. Por mucho que vendan y tal.

Yo veo un claro ganador a AFA 2012 a Rizador de Rizos para el sr. Pato y eso que quedan algo menos de 7 meses para finalizar el año

Conclusiones:

La etapa de Morrison me gusta con sus anti-bajos y sus perladas. Con un intento de hacer un nuevo status poderoso y dominante a los mutantes.

Todo el tema de Diezma y sus conclusiones peche...La historia buena es la de Pietro y sus idas de olla.

La etapa de Carey-Bru etapón aunque sea una vuelta a los origenes o Re-boot, estos si que intentaron innovar también con todo lo de Hope.

El resto ha dado tumbos que no sabían que hacer exactamente.

Para acabar con una Re-Continuidad-Boot.

Y yo debatiéndome que hacer, si seguir la cole del garras y los niños, Ciclo y sus soldados.....o pasar olímpicamente.

 :lol:


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #222 en: 25 Mayo, 2012, 19:05:04 pm »
Pero lo que me ha matado. Es en Diezma ha dado un par de historias buenas....OMG!!!

Lo único bueno fue la perlada de Pietro y listo.

Citar
El resto ya es la historia de Hope que para mi gusto la trilogía está muy bien de lo mejorcito mutante.
En qué quedamos?

La trilogía de Hope es consecuencia de la Diezma, si no de qué?

Otras consecuencias de la Diezma... pasapalabra. Vamos, donde se ha notado que eran cuatro gatos ha sido especialmente en estas historias; por poner unos pocos ejemplos: la Caída y Auge del Imperio Shi'ar se podía haber contado sin Diezma, Factor-X podía hacer lo que se le ocurriera a David sin ella (aunque lo primero que hiciera fuera investigar qué había pasado), X-Force podía haber existido sin Diezma... La inmensa mayoría de las historias son independientes del momento actual por más que el entorno pueda ser San Francisco o Utopía.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #223 en: 25 Mayo, 2012, 19:54:51 pm »
Amiguote Rizador.

Para mi lo de Hope empieza con el complejo Mesianiaco. En el momento que nace.

Para mi es la trilogía es Complejo, Necrosha y Advenimiento.

Lo de Diezma por mucha consecuencia o inicio, sus historias que se contaban y como se realizo. No me gusto. Salvo lo de Pietro.

Para mi no entra en la trilogía Hope.



Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #224 en: 25 Mayo, 2012, 20:15:45 pm »
Para mi no entra en la trilogía Hope.
:torta:
Claro que no entra...  :sospecha:

Lo que me estabas criticando a mí era esto:
Pero lo que me ha matado. Es en Diezma ha dado un par de historias buenas....OMG!!!
(dado, no que entre)

A ver cómo puedes hablar de Hope, la primera mutante nacida en un mundo en que ya no nacen mutantes, sin hablar de la Diezma.

Es consecuencia del Día de M o no?

Luego el rizador de rizos seré yo... :sospecha:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines