Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!  (Leído 53159 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.416
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #135 en: 11 Mayo, 2012, 12:56:53 pm »
A mí hay cosas que me han chirriado, cosas que no sé cómo tomarme, cosas que me han gustado... al final me quedo con lo bueno, y con las ganas que tengo de ver cómo se lo monta Lobezno
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.310
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #136 en: 11 Mayo, 2012, 13:10:22 pm »
Manolo eres de otro planeta. Ya le gustaría a la mayoría de los dibujantes que furalan por DC y Marvel dibujar como Alan Davids y más a su edad. Su extensa carrera.


No me gustan sus figuras tan estilizadas ni sus caras tan estiradas.
Pero, en este número, no me han parecido tan feas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #137 en: 20 Mayo, 2012, 13:54:29 pm »
Ya me he leído Cisma. Y todo el hilo  :chalao: ¿Qué puedo añadir después de ese brillante análisis de Essex?  :adoracion: Bueno sí, ¿por qué sigues comprando tebeos si veas las cosas así?   :P  Es broma, ya me dijiste que es por fanatismo mutante. Yo en cambio, que comparto tu visión casi al 100%, paso de malgastar el dinero en estas estupideces.  :pota:

Al final te voy a tener que dar la razón con Aaron. En Lobezno me gustó, pero las tonterías que he leído aquí no tienen nombre. Aparte de que sea una estrategia comercial, creo que un hecho como un cisma mutante debería tener una historia al altura del acontecimiento. Y Aaron, arquitecto de Marvel, no olvidemos esto, ha hecho una aténtica pamplina.

Tras leer el hilo, como digo, no puedo morderme la lengua los dedos. Veo que algún forero que habla bien del Hulk de Loeb, Truño Encarnado o este propio Cisma de Aaron califican, así sin rodeos, de basura los números de Jenkins y otros sin ser tan explícitos van en la onda. Así pues quería incidir en la idea del tipo de lector que busca Marvel. Las historias pueden gustar más o menos, pero su calidad es susceptible de ser examinada desde una óptica más o menos objetiva. Y al magnífico análisis de Essex me remito. En cuanto a calidad llamar basura esos números de Jenkins y alabar los de Aaron es directamente un disparate. Por favor, que nadie se moleste que recuerdo que no me meto con los gustos de nadie, lo que digo es que si a alguien le gusta más el Motorista Fantasma que Blade Runner no hay quien le discuta eso, pero decir que la primera es mejor peli que la segunda, es un disparate. Permítaseme un ejemplo tan exagerado para ilustrar lo que digo.

En fin, que yo quería pillarme algo como esto, el momento en que la Patru se divide y no lo voy a hacer porque la historia es malísima, ridícula y completamente supérflua. Después de haber leído toda la Patru desde Complejo de Mesías al inicio de AxV, no he encontrado más que morralla y más morralla exceptuando Second Coming, que sí que lo compraré. Y es así por lo dicho, Marvel saca tebeos como hamburgesas, para un público que mayormente prefiere los McDonals, rápido, ligero y con estimulantes de sabor en lugar de la elaborada y cariñosa comida de la abuela.

Marvel ha consegudio que la expresión "esto es del tebeo" para calificar de absurda y ridícula o menospreciar una situación, una obra o una opinión, haya alcanzado para mí todo su significado.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #138 en: 21 Mayo, 2012, 00:25:06 am »
Hombre, que me  :oops:

 :birra:


Marvel saca tebeos como hamburgesas, para un público que mayormente prefiere los McDonals, rápido, ligero y con estimulantes de sabor en lugar de la elaborada y cariñosa comida de la abuela.

Yo voy a aventurarme a señalar cual es el problema de estos señores que excusan Marvel diciendo que "son solo cómics", "son para otro público" o que "solo están hechos para entretener"; La mierda es mierda, la dirijas al público que la dirijas, y con el enfoque que lo hagas.

Es un error pensar que estos cómics son malos porque van dirigidos a adolescentes, o que no se les puede pedir más profundidad. Y un jamón, y un par de butifarras.

En mis años había literatura juvenil -La historia interminable, por ejemplo- que era principalmente para adolescentes, pero ni mucho menos daba vergüenza ajena. Aquí puedo meter también a Tolkien, por ejemplo, Momo o cualquier historia de corte fantástico, apta casi para todos los públicos.

La gracia está, en que si lo cogía un niño, disfrutaba con ellas. Si las cogía un adolescente, disfrutaba con ellas. Y si las cogía un adulto, joder, disfrutaba con ellas. Cada uno veía matices diferentes y hacía lecturas distintas, pero el material encantaba a cualquier sector porque era por si mismo de muchísima calidad.

Ese es el problema y la justificación. Cisma está muy mal escrito y construido. Tiene momentos brillantes, incluso épicos, y buenas ideas, pero quedan diluidas en un conjunto que te acaba haciendo decir "Buffff, una bien y cien mal; lo de siempre". Lo mismo -pero no tan malo desde luego- que con Miedo Encarnado. ¿Hay algún problema en que el malo sea una serpiente, en que todos se líen a tortas, caigan martillos, muera tal o etc,etc? No ¿Cual es el problema? Que no está bien llevado a cabo, la narración es confusa -incluso la visual, algo impensable hablando de Inmonem- y caótica, que está exenta de ritmo, que tiene una prosa mediocre en el mejor de los casos y que las situaciones se crean expresamente para hacer la trama "avanzar", no porque tengan sentido. Hay mucho de eso en Cisma, y en otros muchos cómics actuales, al igual que los hubo en tiempos pasados.

A mí Cisma me ha hecho disfrutar y tirarme de los pelos a partes iguales. Y eso, nunca puede calificarse como una "Buena experiencia"  :( Es una lástima que multitud de buenas ideas o ideas resultonas al menos, sean llevadas a cabo de forma tan alocada, falta de interés y con tamaña falta de coherencia o verosimilitud. Coherencia o verosimilitud; nunca hemos pedido realidad.  :)
« última modificación: 21 Mayo, 2012, 00:27:19 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Last_Avenger

  • Visitante
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #139 en: 21 Mayo, 2012, 00:46:01 am »
Marvel saca tebeos como hamburgesas, para un público que mayormente prefiere los McDonals, rápido, ligero y con estimulantes de sabor en lugar de la elaborada y cariñosa comida de la abuela.
Yo voy a aventurarme a señalar cual es el problema de estos señores que excusan Marvel diciendo que "son solo cómics", "son para otro público" o que "solo están hechos para entretener"; La mierda es mierda, la dirijas al público que la dirijas, y con el enfoque que lo hagas.

Pero lo sorprendente es que esa mierda vende, no solo vende bien sino que vende muy bien. Mientras el público compre las hamburguesas del Mc Donalds se van a seguir vendiendo. ¿Es malo? Para quienes no les gustan las hamburguesas supongo que sí. A los que les gusten esas hamburguesas van a estar encantados. De todas formas hay mierda y mierda, a uno le pueden gustar el olor de la mierda de vaca pero detestar el olor de la mierda de burro. Pero el caso es que la mierda está, la gente la compra y parece disfrutar de ella. Yo no me estoy comprando Miedo Encarnado, pero hay mucha gente que sí lo está haciendo a pesar de decir una y otra vez que es mierda. No sé si es mierda o droga. Porque es adictiva que te cagas (nunca mejor dicho) porque siguen consumiendo la mierda y quejándose a pesar de saber que es mierda. Y ya termino con este post tan escatológico que no sé si va a borrar el moderador de turno.  :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #140 en: 21 Mayo, 2012, 01:11:10 am »
 :lol:

A esto creo que te puedo encontrar un porqué, Last;

Pero lo sorprendente es que esa mierda vende, no solo vende bien sino que vende muy bien.

Y es que esa mierda vende, porque la premisa vende por si sola. No solo porque sea el evento palomitero del año,y la gente se pirre por Transformers, que también. Principalmente venden porque nadie se quiere perder lo que cuentan.  :contrato:

¿Que Lobezno y Cíclope se van a partir la cara?  :leche: yo quiero verlo. ¿Que los Vengadores se van rifar tortas con los X-Men, ahora, en el máximo momento de fama internacional de ambos?  :leche: yo quiero verlo. Y así todo. Son ideas con un concepto extremadamente simple -normalmente galletas, sí- pero que mueven masas. Y que de estar bien hechos, estaría todo genial.

A ver, ¿no es lógico que alguien acabará teniéndolas con Scott y quisiera partirle los piños? ¿Hay alguien mejor que Logan para ello? ¿No era de esperar que fuera un momento terriblemente dramático, el enfrentamiento entre 2 compañeros de armas, en una lucha por sus ideologías?

Sí es que Cisma debería ser un gran evento. Lo tiene todo para ello, menos lo principal. Calidad. A la hora de llevarlo a cabo, queda en una mediocridad. Lo mismo que Civil War; una idea cojonuda, muy simple, pero muy interesante. Todos quieren ver a los héroes dándose de leches entre sí. Siempre ha sido así. Y además, con un tratamiento político, profundo, interesante... o eso parecía. Todos queríamos ver la postura de Peter, el enfrentamiento entre Steve y Tony, el bando ganador... ¿Y al final que te queda?

Pues una de las series más del montón del hilo de series de Pato::) Porque las ideas venden, la premisa interesa y a la hora de hacerla todo se va a pique.

Y ahí es donde entramos los lectores; Siempre le damos "una última oportunidad", aunque estemos quemados del último macro evento hace mes y medio. "A lo mejor en este les sale" . Si te han dicho que uno de tus héroes favoritos va a morir, sueñas con que sea la mayor de las muertes, la más gloriosa, épica o emotiva ¿Como te vas a perder algo así?
Y una vez que has comprado el número uno pocos son los que se bajan "a ver si despega".

Así es como yo lo veo. Y no me parece mal que sea lo que más venda. Que la gente flipe con Vengadores en el cine. Es como debe ser, lo lógico. Son el tipo de obras que triunfan. Pero tiene que haber algo detrás. Y no es tan difícil.

Origen (de Nolan) es un blockbuster palomitero con el equilibrio perfecto entre cine de entretenimiento que arrasa en taquilla, bombazo de verano y película de calidad. Ese es el criterio que Marvel debería aplicar a sus grandes producciones.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #141 en: 21 Mayo, 2012, 15:17:05 pm »
Yo voy a aventurarme a señalar cual es el problema de estos señores que excusan Marvel diciendo que "son solo cómics", "son para otro público" o que "solo están hechos para entretener"; La mierda es mierda, la dirijas al público que la dirijas, y con el enfoque que lo hagas.

Es un error pensar que estos cómics son malos porque van dirigidos a adolescentes, o que no se les puede pedir más profundidad. Y un jamón, y un par de butifarras.

Yo no tengo tan claro que la culpa de los malos tebeos sea de la editorial. Esto es como la telebasura, ¿la culpa es de Telecinco que no tiene escrúpulos o de la gente a la que le encanta retozar en la inmundicia? Lo digo porque deduzco de tus palabras que el origen de la bajísima calidad de historias como Cisma está en que la editorial tiene muy claro, que la mayoría de sus lectores, principalmente adolescentes, tienen un nivel de exigencia y sentido crítico cuasi nulo y que se van a tragar lo que sea. No sé si yerro en la interpretación de tus palabras.

"La mierda es mierda la dirijas a quien la dirijas", sí Essex, cierto, pero cómo alguien le va a decir a la editorial que no publique mierda si no para de consumirla. Encima se tienen criterios extrañísimos para meterle caña a unos tebeos o alabar a otros. Hulk Rojo es una historia calamitosa, pero "ay qué guay que es mu gamberra" y el Thor de Strac que es un tebeo fabuloso; "¡vaya mierda, altera a los personajes". A mí que me molan más los personajes de Marvel en su mayoría no puedo estar más en desacuerdo en los palos gratuitos que se le da a DC por el reinicio. ¿Continuidad? A mí qué leches me importa que se carguen la continuidad si van a sacar buenos tebeos. ¿De verdad la gente prefiere a un Thor de Fraction en pseudocontinuidad que un reinicio de la Liga con Johns?

No sé, a mí, que he llegado hace poco al mundillo, me sorprende sobremanera esa adicción que comenta Last. Yo no concibo una afición que me haga pasarlo mal. Y por otro lado está que yo no le tengo un especial cariño a ningún personaje, no hasta el punto de comprar tebeobasura sobre él. Ambas cosas son de las que más me llaman la atención. Por eso tengo claro que ni soy ni quiero ser un friki de unos tebeos que me han sorprendido para mal.

También que la premisa vende por sí sola como dice Essex, me parece un comentario certero. Pero ahí volvemos a lo mismo, debería entrar el carácter crítico del lector y no dejarse embaucar por la misma fórmula que acaba por colarle unas historias malísimas una y otra vez. Y sin embargo... ya ves.

Así que quizá la editorial no esté tan equivocada al pensar sus tebeos "son para otro público"


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #142 en: 21 Mayo, 2012, 15:22:03 pm »
   :centrate: Si queréis seguir hablando de este tema, aquí tenéis el hilo de "Los cómics y su mundo": http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=30777.0

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #143 en: 21 Mayo, 2012, 15:27:32 pm »
Con esto de Crisma(evento patrocinado por champuses Artemis para un pelo perfecto y brillante)
Lo que ha llevado y quizás me pierda buenos comics. Es pasar de garritas y sus mutis....Scott y sus soldados(siempre el burro delante para que no espante). Y cuando se vaya Carey de Legado...también

Me quedaré con X-factor y X-force. Hasta que el cuerpo aguante.

Muy cansado de la Marvel actual. Todo artificios y no saben a donde van....lo peor, donde nos quieren llevar.

Menos coles de Marvel, me baje de DD, Spiderman, Secretos, de Vengadores, de Thor, Thunderbolts, ahora toca las coles mutis....

De momento los que me dan placer, con Bru, Hickman, David. Los nuevos los sigo por inercia....y poder criticar a Bendis  :lol: :lol: :lol: :lol:

Menos mal que me queda los clasicos que sino....




 


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #144 en: 21 Mayo, 2012, 15:29:37 pm »
   :centrate: Si queréis seguir hablando de este tema, aquí tenéis el hilo de "Los cómics y su mundo": http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=30777.0

¡Aguafiestas!  :P :lol: Vale, pero redirijo a Cisma;

A mí qué leches me importa que se carguen la continuidad si van a sacar buenos tebeos.

Totalmente de acuerdo.  :thumbup: De hecho, Cisma no me ha gustado no porque no sea fiel a los personajes o hayan cambiado mucho, sino porque a la historia en sí, no le encuentro ni pies ni cabeza en un buen número de puntos. Pero vamos; como si acabara de llegar, los fallos que arrastra la historia son exclusivos de estos 5 números de Aaron, no de 50 años de historias.

Yo preferiría también que este punto de inflexión sirviera para hacer mejores tebeos en los mutantes, y que sus guionistas no se vieran lastrados por la continuidad superficial. Con que lo llames Lobezno y sepas de que va el tío me vale. Pero como es está viendo, el lastre no es la continuidad, el lastre es el propio guionista.  ::)

Esperemos que Lobezno y La Patrulla-X suba mucho el nivel. Sino, va a acabar siendo la serie que definitivamente me haga mandar a Aaron a hacer puñetas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.310
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #145 en: 21 Mayo, 2012, 15:31:36 pm »
¿A quién se ha unido Xavier?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #146 en: 21 Mayo, 2012, 15:32:32 pm »
   Ni idea. :no:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #147 en: 21 Mayo, 2012, 15:35:04 pm »
   Ni idea. :no:

¿De si lo hará mejor en la próxima serie?  :interrogacion:

Por mucho que digan que está genial, lo mismo decían de su Lobezno, y a mí me parece un horror.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #148 en: 21 Mayo, 2012, 15:35:40 pm »
fanpi, se me ha ido el dedo y le he dado al borrar cuando el ratón estaba sobre el mensaje de manolo  :torta:

voy a ver si recupero el mensaje, sorry


edito arreglado, Essex, ahora ya tiene sentido el mensjae de fanpi:lol:

sorry  :oops:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.310
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #149 en: 21 Mayo, 2012, 15:37:20 pm »
 :lol:

Me había quedado descolocado, aunque suponía que la respuesta de fanpiro era a mi pregunta.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines