Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Neil Gaiman  (Leído 35277 veces)

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Neil Gaiman
« Respuesta #165 en: Hoy a las 11:26:18 »
La primera es justamente lo que comentas. Gaiman durante sus arranques pro-feministas decía que había que escuchar a las víctimas primero y creerlas. Y ahora que le ha tocado a el, pide que no se escuche a las víctimas, que mienten. Pide un estandar moral que el no cumple.

Bueno, como absolutamente todos los que defienden eso, ¿no?

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: Hoy a las 11:27:19 »
La duda ya la tengo, con lo cual quien quiera de ambas partes que mienta ya ha cumplido su objetivo, que yo (y otros como yo) ya no sepa qué pensar.

Y pasar del tema pues lo voy a hacer porque no me queda más remedio, pero importarme me importa.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: Hoy a las 11:32:25 »
No está nada claro.
Aquí en el star system catalán ya han salido un par de casos de acusaciones falsas y otros casos de acusaciones que han acabado siendo verdad. Eso en los últimos 5 años.
Lo que hoy parece blanco, mañana es negro y pasado mañana resulta que es gris.
Yo que sé, que cada uno de nosotros haga lo que sienta en el momento que tenga que decir si se lee o se compra alguna obra de Gaiman.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: Hoy a las 11:39:09 »
Yo debo ser el cabrón mas superficial e insensible del mundo pero es que estas cosas me la pelan, me importan menos que si hoy hace mas o menos frio. Si a alguien le hacen algo que lo denuncie en un juzgado (o que reviente a quien tenga que reventar  :lol: ) y si declaran a alguien culpable que pague su condena. Mas allá de eso me importa cero.

En teoría yo también.
Pero luego bien que aplaudo con las orejas cuando Castle le revienta la cabeza a un maltratador que ha escapado de la justicia.

A mí me gustaría que me resultaa mas sencillo compartimentar.
Y yo pero no le veo mucha relación.

Dices que si es culpable que pague.
Ya sabes que en justicia el tener dinero suele ayudar a que la sentencia caiga de tu lado.
Y si no lo creyeramos, las series de vigilantes que aplican la  justicia donde la ley falla no serían tan populares. Y lo son, porque apoyamos al que asesina porque creemos que el asesinado se lo merece, si no, sería el villano. Pero no, es un "anti-heroe", porque hace lo que consideramos eticamnete correcto.

Que se que es una disgresion y que tiene poco que ver con este caso.
Pero eso de "sí es culpable que pague, y si no es que no lo es",  pues tristemente yo no lo veo tan claro.
La vida no es justa pero creo que este sistema es el mas justo. A mi lo de juicios paralelos me va cero. Yo no tengo que pensar nada de algo que se dice pero ni se denuncia ante un juez. El sistema judicial no es perfecto pero es lo mejor que tenemos para estos casos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: Hoy a las 11:46:40 »
Opino bastante como Kaulso del comunicado, me parece "de poco gusto". Casi comercial.

Con esta clase de tipos, como Gaiman, me pasa una cosa: no puedo empatizar en absoluto con ellos sea A o B.

Si tú llevas toda la vida luchando contra la corrupción, la malversación, el fraude, y sacando pecho de pagar tus impuestos, a ti no te pueden coger en la vida pagando a alguien en B. Es que es el colmo de la ironía. Si das evangelios morales desde un púlpito, tu propia moralidad debe como poco ser intachable. Pero vaya, que esto es lo de siempre, igual que cualquier predicador de medio pelo: haz lo que digo, no lo que hago.

¿Puede que le hayan tendido una trampa y toooodos los testimonios sean falsos? Lo dudo, cuando tanto suena el río, algo de agua lleva.
¿Se merece Gaiman alguna simpatía como acusado cuando él ha estado en el otro extremo apuntando con el dedo siempre? Mira, no.

Ahora te aguantas y bailas.

Y es obvio que nunca se puede generalizar, que la presunción de inocencia es importante (todo eso que tú no defendías), que hay personas malas de todo tipo, y que todos mienten, encubren, o calumnian y lo que sea, que hay toda una paleta de colores de seres humanos y jamás un colectivo entero es blanco o negro. Y que por desgracia hay muchísimos depredadores ahí fuera, y por eso estamos como estamos y se tiende a lo extremo, por eso mismo, los peores de todos son los lobos con piel de cordero, que son los que más rabia dan.

Así que ahora, te toca apechugar con lo que predicabas, porque además en tu caso, muy mal se tiene que poner la cosa para que absolutamente todo, todo, sea mentira. Y viendo cómo está el mundo de la farándula, y lo que hace la fama y el dinero con gente como en el caso Epstein, más cuando en el caso de Gaiman viene de una infancia completamente aberrante y sin valores, blanco y en botella.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #170 en: Hoy a las 15:11:16 »
¿Pero no habia admitido en parte algunas de las acusaciones?

Esa sensación tuve yo también.  :chalao:

Gaiman llevó a cabo el conocido gambito de Errejón, esto es: "no he cometido ningún abuso y soy totalmente inocente de cualquier cosa que se acerque a ser un delito, pero si hay mujeres que me están denunciando por algo será, hay que escucharlas y hacer autocrítica, debe de ser que he tenido actitudes inapropiadas aunque no lleguen a ser abuso, así que perdón por eso e intentaré ser mejor persona en el futuro". El resultado que parece intentarse con esta jugada es afirmar la inocencia pero conservando la identidad de aliado del Me Too que se ha intentado forjar durante los últimos años. El resultado real suele ser absolutamente desastroso. Quizá podría funcionar en una cultura con más influencia católica, que da bastante importancia al perdón y a la redención, y ahí quien va con un discurso de "he hecho las cosas mal pero prometo cambiar" suele salir mejor parado... pero todo el tema del Me Too funciona desde un prisma más protestante. Ahí decir algo así es cavar tu propia tumba: la interpretación que se le va a dar a ese discurso es que acabas de admitir tu culpabilidad y además has dado muestras de debilidad, lo que te convierte en el objetivo más fácil para hacer justicia. A ver cómo sales de ésa ahora.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: Hoy a las 15:56:15 »
Gaiman llevó a cabo el conocido gambito de Errejón, esto es: "no he cometido ningún abuso y soy totalmente inocente de cualquier cosa que se acerque a ser un delito, pero si hay mujeres que me están denunciando por algo será, hay que escucharlas y hacer autocrítica, debe de ser que he tenido actitudes inapropiadas aunque no lleguen a ser abuso, así que perdón por eso e intentaré ser mejor persona en el futuro". El resultado que parece intentarse con esta jugada es afirmar la inocencia pero conservando la identidad de aliado del Me Too que se ha intentado forjar durante los últimos años. El resultado real suele ser absolutamente desastroso. Quizá podría funcionar en una cultura con más influencia católica, que da bastante importancia al perdón y a la redención, y ahí quien va con un discurso de "he hecho las cosas mal pero prometo cambiar" suele salir mejor parado... pero todo el tema del Me Too funciona desde un prisma más protestante. Ahí decir algo así es cavar tu propia tumba: la interpretación que se le va a dar a ese discurso es que acabas de admitir tu culpabilidad y además has dado muestras de debilidad, lo que te convierte en el objetivo más fácil para hacer justicia. A ver cómo sales de ésa ahora.

Además que quién puñetas te va a apoyar, porque te cavas la tumba con el feminismo y el hembrismo, con los machistas, con los del Me Too, con los negacionistas y con cualquiera con dos dedos de frente.  :borracho:

Es quedar mal con todos queriendo salvarte sin perder privilegios ni tu megáfono.

Para que ese "me he equivocado, prometo mejorar" funcione, tienes que despojarte de todo y empezar desde abajo, que es lo que gusta de las historias de redención, tocar fondo y mejorar (muy americano), no "pues ya que estoy, vengo a venderos mi libro".  :wall:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: Hoy a las 16:29:02 »
Yo creo que el tema de las denuncias públicas no tiene mucho sentido porque queda a la libre interpretación de cada uno. Por experiencia profesional llego a la conclusión de que un alto porcentaje de las personas tienen una visión distorsionada de hechos que le afectan porque los ve desde una óptica subjetiva que crea argumentos para justificar actuaciones propias o interpretar actos de terceros para que se amolden a su visión.

El ejemplo más claro es conduciendo. Pueden hacer una burrada enorme como saltarse un stop pero echarle la culpa al otro porque en su opinión iba rápido. Todos somos los héroes de nuestra historia.

Evidentemente no estoy diciendo que la declaración de una persona no sirva como prueba, pero sí debe valorarse muy cuidadosamente y más cuando no está sometida a preguntas incomodas.

Para el caso presente, no creo ni a una ni a otro. Primero porque es algo que me es indiferente en el sentido de que no me involucra personalmente. Se puede argumentar que hay una situación de abuso y que no es apropiado alegar indiferencia, pero es la realidad de que si la propia presunta víctima no judicializa el caso pues no voy a ser yo el que meta en camisas de once varas. La ley tiene herramientas para esos casos.

Segundo, porque como comenta Adamvell no me voy a meter entre pecho y espalda miles de documentos de investigación. Primero porque volvemos a lo mismo, quienes hacen esa investigación son interesados de una y otra parte. Segundo porque no es mi trabajo ni me interesa, ya me vale con lo mío.

Sí comparto en que el comunicado es raro. Parece más un anuncio de que voy a sacar libro que otra cosa. Parece incluso como impuesto por la editorial de turno para cuando se haga el anuncio decir que creen en la inocencia de Gaiman.

Dicho todo esto, efectivamente lo de escupir para arriba tiene estas cosas. Si en su momento defendiste una cosa y ves que no era correcto porque ahora lo sufres tú, lo apropiado no son piruetas lingüísticas sino reconocer que estabas equivocado. No siempre puedes ser el héroe y ganar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado KaineParker

• Prisionero de la ZN
    • kaine_parker
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: Hoy a las 17:03:17 »
Yo debo ser el cabrón mas superficial e insensible del mundo pero es que estas cosas me la pelan, me importan menos que si hoy hace mas o menos frio. Si a alguien le hacen algo que lo denuncie en un juzgado (o que reviente a quien tenga que reventar  :lol: ) y si declaran a alguien culpable que pague su condena. Mas allá de eso me importa cero.

En teoría yo también.
Pero luego bien que aplaudo con las orejas cuando Castle le revienta la cabeza a un maltratador que ha escapado de la justicia.

A mí me gustaría que me resultaa mas sencillo compartimentar.
Y yo pero no le veo mucha relación.

Dices que si es culpable que pague.
Ya sabes que en justicia el tener dinero suele ayudar a que la sentencia caiga de tu lado.
Y si no lo creyeramos, las series de vigilantes que aplican la  justicia donde la ley falla no serían tan populares. Y lo son, porque apoyamos al que asesina porque creemos que el asesinado se lo merece, si no, sería el villano. Pero no, es un "anti-heroe", porque hace lo que consideramos eticamnete correcto.

Que se que es una disgresion y que tiene poco que ver con este caso.
Pero eso de "sí es culpable que pague, y si no es que no lo es",  pues tristemente yo no lo veo tan claro.
La vida no es justa pero creo que este sistema es el mas justo. A mi lo de juicios paralelos me va cero. Yo no tengo que pensar nada de algo que se dice pero ni se denuncia ante un juez. El sistema judicial no es perfecto pero es lo mejor que tenemos para estos casos.

El tema es que, de momento, se ha librado por un tecnicismo, al menos por las noticias que leí sobre el juicio.

El cantar victoria y proclamar su inocencia, es de bastante mal gusto, en mi opinión.

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: Hoy a las 17:25:39 »

El tema es que, de momento, se ha librado por un tecnicismo, al menos por las noticias que leí sobre el juicio.

El cantar victoria y proclamar su inocencia, es de bastante mal gusto, en mi opinión.

A raíz de esto he hecho una pequeña búsqueda. Parece que han presentado una demanda en Wisconsin pero fue rechazada por falta de jurisdicción. Lógico si los hechos han pasado en Nueva Zelanda.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Sverel

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: Hoy a las 18:11:48 »
Yo creo que en estos casos hay que tener muy claras 2 cosas:

1) Para ser condenado de haber hecho algo, quien te acusa es quien tienen que aportar las pruebas de que has cometido el delito en cuestión. No puede ser nunca al revés. Aquello de la "presunción de inocencia" y "más allá de cualquier duda razonable"

2) Si el caso se acaba convirtiendo en 2 testimonios antagónicos con la misma verosimilitud ("mi palabra contra la tuya") no se puede condenar a nadie. "Más vale que diez culpables queden libres a que un inocente sea condenado""

Esto que es tan básico en cualquier sistema de justicia civilizado, hoy en día salta por los aires si ya de buenas a primeras se da por bueno el testimonio del acusador y además se exigen consecuencias para el acusado sin haber habido ni investigación, ni juicio, ni nada... (lo que se ha venido a llamar la "cultura de la cancelación") y las consecuencias pueden ser terribles. Que le pregunten a Ed Piskor si no...

Imaginad por un momento que os podrían acusar a vosotros o a vuestros hijos o hermanos sin pruebas por variadas razones (codicia, envidia, despecho etc etc) y lo que pasaría en ese caso.

Ojo, no estoy diciendo que estas denuncias caigan en saco roto, espero que se investiguen y si son ciertas espero que Gaiman o quien sea pague las consecuencias de sus actos severamente

También digo que si le pasa a quien como Gaiman, Errejon etc etc se ha significado defendiendo la validez de toda esta cultura de la cancelación, debería ser consecuente con sus opiniones y cancelarse a sí mismo... }:)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines