Opino bastante como Kaulso del comunicado, me parece "de poco gusto". Casi comercial.
Con esta clase de tipos, como Gaiman, me pasa una cosa: no puedo empatizar en absoluto con ellos sea A o B.
Si tú llevas toda la vida luchando contra la corrupción, la malversación, el fraude, y sacando pecho de pagar tus impuestos, a ti no te pueden coger en la vida pagando a alguien en B. Es que es el colmo de la ironía. Si das evangelios morales desde un púlpito, tu propia moralidad debe como poco ser intachable. Pero vaya, que esto es lo de siempre, igual que cualquier predicador de medio pelo: haz lo que digo, no lo que hago.
¿Puede que le hayan tendido una trampa y toooodos los testimonios sean falsos? Lo dudo, cuando tanto suena el río, algo de agua lleva.
¿Se merece Gaiman alguna simpatía como acusado cuando él ha estado en el otro extremo apuntando con el dedo siempre? Mira, no.
Ahora te aguantas y bailas.
Y es obvio que nunca se puede generalizar, que la presunción de inocencia es importante (todo eso que tú no defendías), que hay personas malas de todo tipo, y que todos mienten, encubren, o calumnian y lo que sea, que hay toda una paleta de colores de seres humanos y jamás un colectivo entero es blanco o negro. Y que por desgracia hay muchísimos depredadores ahí fuera, y por eso estamos como estamos y se tiende a lo extremo, por eso mismo, los peores de todos son los lobos con piel de cordero, que son los que más rabia dan.
Así que ahora, te toca apechugar con lo que predicabas, porque además en tu caso, muy mal se tiene que poner la cosa para que absolutamente todo, todo, sea mentira. Y viendo cómo está el mundo de la farándula, y lo que hace la fama y el dinero con gente como en el caso Epstein, más cuando en el caso de Gaiman viene de una infancia completamente aberrante y sin valores, blanco y en botella.