Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Neil Gaiman  (Leído 47224 veces)

Desconectado ibaita

• Miembro honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Neil Gaiman
« Respuesta #195 en: Hoy a las 11:06:53 »
Falta un tomo, que aún no ha salido en USA, y ya veremos si sale porque quieren cancelar y linchar a Gaiman por unas acusaciones delicadas por comportamientos en su vida privada. Ya veremos en qué queda todo. De momento creo no lo han condenado legalmente, pero ya le han destrozado la vida. Si es culpable o no, eso ya da igual.

Por comportamientos delicados en su vida privada no, que aquí nadie le está diciendo si es que fuma un poco o si le gusta que le aten. A Gaiman se le acusa de auténticas barbaridades.

Por otra parte, que la miniserie no salga no creo que tenga que ver con esto cuando llevan 10 años para 3 limiteds, simplemente está a otra cosa. Y si decide no volver a sacar nada en su vida (que va a sacar un libro dentro de poco además) tampoco creo que llore nadando entre billetes.
Es lo que toca. Incluso si lo declararan  culpable, su vida personal no tiene que llevar a que su obra sea cancelada.

Pienso igual.  No soy partidario de prohibir la publicación de un comic porque su guionista sea un capullo farsante.  Porque además eso fastidia en primer lugar a los otros autores de la obra.  DIbujante, entintador, etc. que no tienen culpa de nada.

Imaginemos que un buen dia se descubre que Albert Einstein era un maltradador (que parece algo de eso hubo, de hecho).  ¿Prohibimos la Ley de la Relatividad?

Pero eso es ridículo, no podemos comparar arte con ciencia. El arte es personal, la ciencia es universal.

Y sobre Gaiman o quien sea, acá igual prima la libertad de cada editorial. Si no quiere editar material de X autor porque es un criminal o simplemente porque le cae mal, pues no lo hace. Que lo haga otro editor si así quiere y listo.

Un pequeño matiz que me parece llamativo: tengamos en cuenta que cuando estamos hablando de auténticas barbaridades estamos hablando del espíritu de nuestra época, y los tiempos cambian tan rápido que es difícil compararla incluso con unas décadas atrás... y también en el mundo del arte, no en el de las ciencias. Lo digo sólo a modo de ejemplo de reflexión curiosa sobre cómo funciona la cultura de la cancelación, que es un tema que me parece fascinante, hay tantos matices ahí que es difícil navegar entre ellos.

Quiero decir, por ejemplo, se me ocurre un buen número de estrellas de rock de los 70-90 al lado de las que todas las acusaciones a Gaiman parecen, por comparación, bastante suaves. Y estoy pensando en algunos muertos, pero otros vivos que siguen llenando estadios. Creo que funcionan bien para este debate.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: Hoy a las 11:24:09 »
Quiero decir, por ejemplo, se me ocurre un buen número de estrellas de rock de los 70-90 al lado de las que todas las acusaciones a Gaiman parecen, por comparación, bastante suaves. Y estoy pensando en algunos muertos, pero otros vivos que siguen llenando estadios. Creo que funcionan bien para este debate.

Una comparación que no veo nada descabellada, sobre todo… porque Gaiman empezó trabajando en una revista de música entrevistando a estrellas de rock.

Tooooodo está conectado.  :cafe:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: Hoy a las 12:29:50 »
Falta un tomo, que aún no ha salido en USA, y ya veremos si sale porque quieren cancelar y linchar a Gaiman por unas acusaciones delicadas por comportamientos en su vida privada. Ya veremos en qué queda todo. De momento creo no lo han condenado legalmente, pero ya le han destrozado la vida. Si es culpable o no, eso ya da igual.

Tener 15 millones de dolares no es tener la vida destrozada.

Vidas destrozadas son las de las mujeres de las que abusó, o las de la gente asesinada en Gaza, que tampoco ha sido condenada legalmente.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines