Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Neil Gaiman  (Leído 35240 veces)

Conectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Re:Neil Gaiman
« Respuesta #150 en: Hoy a las 09:39:36 »
Lo mejor que puede hacer Gaiman es escribir con pseudónimo hasta la hora de jubilarse. Fuera del mundo del cómic, claro.

Conectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: Hoy a las 10:35:20 »
En fin, voy a dar mi opinión sobre ésto, que lo mismo no es compartida.

Para empezar, lo jodido de esto es que QUIERO creer a Gaiman. Mi cabeza quiere creerle por todo lo que ha significado para mí como lector, ha sido parte importante de mi vida y ha abierto mi mente a muchos tipos de tolerancia y no quiero creer que sea un depravado.

He leído el artículo enlazado, y si lo lees tal cual es completamente razonable y darías palmas pensando que Gaiman es inocente. Por otro lado, con las acusaciones originales pensé exactamente eso también, que estaba muy claro que era un depredador.

La única manera de tener una opinión real no basada solo en sensaciones es sumergirte en decenas de documentos, vídeos, etc, que no tengo tiempo de leer o ver en este momento. Mucho tiempo de mi vida.

Lo cual es una puta mierda.

Por un lado, significa que puedes enterrar a alguien en acusaciones falsas si tienes suficiente material como para que la gente no se pueda formar una opinión por sí misma y recurra a artículos "cortos" de "otra gente" que resume todo lo que se ha dicho. Por otro, exactamente lo mismo es aplicable a alguien culpable que busque defenderse ahogándonos en información que parece razonable pero que comprobar significaría también muchas horas de implicación. Este mismo artículo es un ejemplo: alude a hechos "comprobables" y tengo que creerlo, o tomarme mi tiempo para comprobar lo que dice.

Lo único real a lo que uno se podría atar sería a un proceso judicial, un juez que diga a ciencia cierta (o lo más parecido posible) lo que es verdad y lo que no. Pero claro, aquí nos topamos con que no todos estos procesos se judicializan, y también lo entiendo.

Así que, en este tema, me siento un poco confuso e indefenso, con la sensación de estar siendo injusto haga lo que haga.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: Hoy a las 10:47:41 »
En fin, voy a dar mi opinión sobre ésto, que lo mismo no es compartida.

Para empezar, lo jodido de esto es que QUIERO creer a Gaiman. Mi cabeza quiere creerle por todo lo que ha significado para mí como lector, ha sido parte importante de mi vida y ha abierto mi mente a muchos tipos de tolerancia y no quiero creer que sea un depravado.

He leído el artículo enlazado, y si lo lees tal cual es completamente razonable y darías palmas pensando que Gaiman es inocente. Por otro lado, con las acusaciones originales pensé exactamente eso también, que estaba muy claro que era un depredador.

La única manera de tener una opinión real no basada solo en sensaciones es sumergirte en decenas de documentos, vídeos, etc, que no tengo tiempo de leer o ver en este momento. Mucho tiempo de mi vida.

Lo cual es una puta mierda.

Por un lado, significa que puedes enterrar a alguien en acusaciones falsas si tienes suficiente material como para que la gente no se pueda formar una opinión por sí misma y recurra a artículos "cortos" de "otra gente" que resume todo lo que se ha dicho. Por otro, exactamente lo mismo es aplicable a alguien culpable que busque defenderse ahogándonos en información que parece razonable pero que comprobar significaría también muchas horas de implicación. Este mismo artículo es un ejemplo: alude a hechos "comprobables" y tengo que creerlo, o tomarme mi tiempo para comprobar lo que dice.

Lo único real a lo que uno se podría atar sería a un proceso judicial, un juez que diga a ciencia cierta (o lo más parecido posible) lo que es verdad y lo que no. Pero claro, aquí nos topamos con que no todos estos procesos se judicializan, y también lo entiendo.

Así que, en este tema, me siento un poco confuso e indefenso, con la sensación de estar siendo injusto haga lo que haga.

Tal cual estoy yo.
Ayer leía algunos de estos artículos sobre la vida de las que acusaron a Gaiman y pensaba, ¿pero está mujer famosa y acaudalada no era la pobre madre soltera que iban a deshuciar, y está joven hija de un millonario, con quien se lleva bien, no era una joven sin posibles e influenciable?

Y luego pensaba, ¿Y quien tiene razón? Porque yo esos documentos no me los voy a leer. Y aquí no hay juicio.
¿Y si tiene razón Gaiman y se le están difamando?
¿Y si es un cabrón con pintas y mucho dinero y se nos está riendo a las cara para poder seguir sacando  libros?

No sé qué pensar.

Lo que sé es que la vida del autor no debería influenciarme sobre su obra.
Pero tristemente lo hace.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: Hoy a las 10:49:47 »
Que lo juzgue la justicia, que le editen (o no) las editoriales, y nosotros a lo nuestro. Tampoco voy a abogar por defender su inocencia, la verdad. Pobre millonario que estará pasando un calvario, no como los miles y miles de presos a los que les habrán caído más años de más en la trena porque no pudieron permitirse un buen abogado, no como Mr Gaiman.

¿Me estoy pasando de simple? Puede ser.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: Hoy a las 10:52:26 »
Yo lo que tengo claro del asunto es que Gaiman no está mejorando la situación con el comunicado que ha hecho. No debes decir de manera tan tajante que eres inocente y que las "víctimas" mienten... y de paso anunciar que vas a publicar un nuevo libro tras tanto tiempo. Lo que consigues es el efecto contrario a lo que intentas, al menos es mi impresión.  :torta:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: Hoy a las 10:59:07 »
Yo debo ser el cabrón mas superficial e insensible del mundo pero es que estas cosas me la pelan, me importan menos que si hoy hace mas o menos frio. Si a alguien le hacen algo que lo denuncie en un juzgado (o que reviente a quien tenga que reventar  :lol: ) y si declaran a alguien culpable que pague su condena. Mas allá de eso me importa cero.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: Hoy a las 11:06:34 »
Pequeño OFF-TOPIC: Hablando de Gaiman... ¿qué edición hay actualmente disponible de su MM?

¿Es esta?

Miracleman de Neil Gaiman y Mark Buckingham 1 La Edad de Oro
Miracleman de Neil Gaiman y Mark Buckingham 2 La Edad de Plata
https://www.panini.es/shp_esp_es/miracleman-de-neil-gaiman-y-mark-buckingham-1-smira004-es01.html?srsltid=AfmBOooakH_rh0MFrX6jdn-Q3n7W296M0EZwzZJm2fYOcYc1rdmuYsCY
https://www.panini.es/shp_esp_es/miracleman-de-neil-gaiman-y-mark-buckingham-2-smira005-es01.html

Entiendo que lo de Alan Moore se reeditó en el omnibus que salió en diciembre de 2025 y que, aparte, está la edición de tres tomos:

El sueño de volar
https://www.panini.es/shp_esp_es/miracleman-1-smira001-es01.html

El síndrome del Rey Rojo
https://www.panini.es/shp_esp_es/miracleman-2-smira002-es01.html

Olimpo
https://www.panini.es/shp_esp_es/miracleman-3-smira003-es01.html

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: Hoy a las 11:07:17 »
Yo debo ser el cabrón mas superficial e insensible del mundo pero es que estas cosas me la pelan, me importan menos que si hoy hace mas o menos frio. Si a alguien le hacen algo que lo denuncie en un juzgado (o que reviente a quien tenga que reventar  :lol: ) y si declaran a alguien culpable que pague su condena. Mas allá de eso me importa cero.

En teoría yo también.
Pero luego bien que aplaudo con las orejas cuando Castle le revienta la cabeza a un maltratador que ha escapado de la justicia.

A mí me gustaría que me resultaa mas sencillo compartimentar.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: Hoy a las 11:08:21 »
Pequeño OFF-TOPIC: Hablando de Gaiman... ¿qué edición hay actualmente disponible de su MM?

¿Es esta?

Miracleman de Neil Gaiman y Mark Buckingham 1 La Edad de Oro
Miracleman de Neil Gaiman y Mark Buckingham 2 La Edad de Plata
https://www.panini.es/shp_esp_es/miracleman-de-neil-gaiman-y-mark-buckingham-1-smira004-es01.html?srsltid=AfmBOooakH_rh0MFrX6jdn-Q3n7W296M0EZwzZJm2fYOcYc1rdmuYsCY
https://www.panini.es/shp_esp_es/miracleman-de-neil-gaiman-y-mark-buckingham-2-smira005-es01.html

Es esa y es todo lo editado hasta ahora tanto en USA como en España. Aún no se sabe si el tercer acto, que sería la Edad Oscura, se va a llegar a publicar o no o lo va a finalizar Buckingham sin Gaiman... o que se yo.  :no:

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: Hoy a las 11:08:38 »
Yo lo que tengo claro del asunto es que Gaiman no está mejorando la situación con el comunicado que ha hecho. No debes decir de manera tan tajante que eres inocente y que las "víctimas" mienten... y de paso anunciar que vas a publicar un nuevo libro tras tanto tiempo. Lo que consigues es el efecto contrario a lo que intentas, al menos es mi impresión.  :torta:

¡¿Que va a decir?!

Creo que es indiferente. Es normal que se defienda aunque pueda ser culpable.

Aunque pidiera perdón tampoco se iba a librar de la cancelación así que es mejor decir que eres inocente (y con un abogado).

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: Hoy a las 11:14:44 »

En teoría yo también.
Pero luego bien que aplaudo con las orejas cuando Castle le revienta la cabeza a un maltratador que ha escapado de la justicia.

Y yo pero no le veo mucha relación.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: Hoy a las 11:17:09 »

¡¿Que va a decir?!

Aunque pidiera perdón tampoco se iba a librar de la cancelación así que es mejor decir que eres inocente (y con un abogado).

Hombre, no se, que una persona de esas que "estaba en el lado correcto de la historia" de viva el empoderamiento femenimo, ellas tienen razón, siempre cargar contra los culpables y blablabla...

... pues con él no, que es inocente, que ellas se equivocan y es todo una conspiración... pero espera, que soy un buen padre, ¡además publico nuevo libro!

No, lo siento... pero no.  :lol: :lol: :lol:

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: Hoy a las 11:22:20 »

¡¿Que va a decir?!

Hombre, no se, que una persona de esas que "estaba en el lado correcto de la historia" de viva el empoderamiento femenimo, ellas tienen razón, siempre cargar contra los culpables y blablabla...

... pues con él no, que es inocente, que ellas se equivocan y es todo una conspiración... pero espera, que soy un buen padre, ¡además publico nuevo libro!

No, lo siento... pero no.  :lol: :lol: :lol:

Ya, claro, pero eso es inevitable. :lol:

Escupir hacia arriba es lo que tiene.

Desconectado KaineParker

• Prisionero de la ZN
    • kaine_parker
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: Hoy a las 11:23:35 »

A mi hay tres cosas de todo este tema que me escaman.

La primera es justamente lo que comentas. Gaiman durante sus arranques pro-feministas decía que había que escuchar a las víctimas primero y creerlas. Y ahora que le ha tocado a el, pide que no se escuche a las víctimas, que mienten. Pide un estandar moral que el no cumple.

Lo segundo, el tema que hizo saltar el caso, fué que descubrieron sus juegos sexuales porque su hijo llamaba esclava a la niñera, porque se lo había oído a su padre. Creo que alguien que no es capaz de guardarse el pito cuando sus hijos están presentes, mínimo debería hacer introspección y asumir que quizas ha cometido errores.

Y lo último, sus padres eran miembros de alto nivel de la cienciología, secta con muchísima experiencia tapando cagadas de sus acólitos. Yo creo que, o bien aprendió de sus padres o bien pidió favores a conocidos de estos, y tapó todo lo que pudo de la situación.

Dicho esto, creo en la presunción de inocencia, pero para mi la imagen de Gaiman (y lo que transmite en sus historias) no va volver a ser lo mismo.
« última modificación: Hoy a las 12:02:03 por KaineParker »

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: Hoy a las 11:26:07 »

En teoría yo también.

Y yo pero no le veo mucha relación.

Dices que si es culpable que pague.
Ya sabes que en justicia el tener dinero suele ayudar a que la sentencia caiga de tu lado.
Y si no lo creyeramos, las series de vigilantes que aplican la  justicia donde la ley falla no serían tan populares. Y lo son, porque apoyamos al que asesina porque creemos que el asesinado se lo merece, si no, sería el villano. Pero no, es un "anti-heroe", porque hace lo que consideramos eticamnete correcto.

Que se que es una disgresion y que tiene poco que ver con este caso.
Pero eso de "sí es culpable que pague, y si no es que no lo es",  pues tristemente yo no lo veo tan claro.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines