No he leído los artículos, y creo que no lo haré. No es por respeto al autor, ni nada así; es porque.... detesto leer cosas negativas de las personas, que me muestran hasta dónde puede llegar la miseria humana.
Supongo que si hay causa delictiva, se juzgará, se decidirá de una manera más imparcial de la que yo soy capaz (cuando hay situaciones de abusos de cualquier tipo, es algo que me pone...malo. Es como una peli de terror, pero sin ser una peli. Y procuro no ver pelis de terror) y se actuará en consecuencia.
Lo que me llama la atención, por lo que comentáis, y por lo que me dijo mi mujer - que fue la primera en ponerme al tanto - es, de ser cierto lo que se dice, la hipocresía o el cinismo de la gente. Hacer "a" y de cara a la opinión pública, no sólo decir "b", sino defenderlo y ser adalid de esa causa.
He leído cuatro libros suyos; 3 de ellos están en las baldas de mi casa, uno estaba en el Kindle y lo borré para hacer hueco, a saber: Good Omens (con Terry Pratchett), que me gustó bastante, American Gods, que me dejó indiferente, The graveyard book, que también me gustó bastante y The ocean at the the end of the lane, que me pareció... largo para lo que contaba, que tampoco me interesó mucho.
Tengo 2 pelis basadas en historias suyas, que me gustan mucho: Coraline y Stardust.
Espero ser capaz de separar "obra" y "autor", pero noticias como éstas me dejan pocas ganas de seguir leyendo nada suyo (después de leer esos libros, tampoco me ha llamado nada demasiado la atención, quizás porque lo identifico con un tipo de historias "oníricas", que no me acaban de enganchar). De alguna manera, el poco interés que ya tenía, se ve algo "embarrado" por este tipo de informaciones.
A partir de ahora (no pienso estar pendiente de si se ha producido una resolución al caso, o interesarme por cuál es la situación final para Gaiman) creo que cada vez que lo vea aparecer en el episodio aquel de The Big Bang Theory, en la tienda de cómics, o abra Watchmen y vea la dedicatoria que hizo Moore, no podré evitar que el estómago se me encoja un poco. En fin...