Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar  (Leído 164421 veces)

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar
« Respuesta #690 en: 25 Febrero, 2012, 19:39:04 pm »
Yo creo que lo tenian que dejar en ''Starfox'',suena mucho mejor.Es como si en vez de haber puesto ''La Patrulla-X'' de repente pusieran ''Hombres-X''.No se,que es algo mítico y que además suena genial.

Es a lo que nos hemos acostumbrado. Ahora cambiando de tema... ¡me encanta tu firma!  Y ya me callo no sea que me regañe algún moderador :disimulo:

Pues si,hay cosas que es mejor dejarlas como estan si funcionan bien.Y muchas gracias por lo de la firma,me alegro de que te guste. :hola:

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #691 en: 25 Febrero, 2012, 19:40:57 pm »
Pero ahora tengo más dudas... ju... ¿dónde colocaríais los tomos del Coleccionable de la Secret War? ¿y el tomo de Vengadores Costa Oeste? ¿y el de Los Defensores? Ains... que Lost estoy...

Secret Wars está ubicada entre The Avengers 242 y 243, es decir, entre la penúltima y la última historias de MG. Los Poderosos Vengadores 4: ¡Yo quiero ser vengador!

Respecto al tomo Reunión, te cito un mensaje de nuestro fanpi:

Copio lo que aparecerá en la ficha, por si sirve de ayuda:
Las 4 primeras historias del tomo se sitúan entre la 8ª historia de Marvel Gold: Los Poderosos Vengadores Vol.1 #3 y la 5ª historia de Marvel Gold: Los Poderosos Vengadores Vol.1 #4.
Las 4 últimas historias del tomo se sitúan entre la 4ª historia y la la 8ª historia de Marvel Gold: Los Poderosos Vengadores Vol.1 #5.

Respecto al de Los Defensores, piensa que es de otra colección, incluye el inicio de la serie y se sitúa justo antes del tomo Marvel Gold. Los Vengadores contra Los Defensores, anunciado para el verano.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #692 en: 25 Febrero, 2012, 20:56:44 pm »
Tugui, ya te ha contestado, pero no me puedo resistir a indicar que las fichas son nuestras amigas.  :lol:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgpodvengp104.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #693 en: 25 Febrero, 2012, 21:14:54 pm »
Tugui, ya te ha contestado, pero no me puedo resistir a indicar que las fichas son nuestras amigas.  :lol:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgpodvengp104.html

Las fichas de UM  :amor: :amor: :amor: :amor: son como...

http://www.youtube.com/watch?v=ioQcOdABcWM

El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene, y yo te digo contento, hasta la ficha de UM que viene.

No me he podido resistir  :angel:.

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #694 en: 26 Febrero, 2012, 02:02:53 am »
Que grande eres.  :lol: :lol:  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #695 en: 26 Febrero, 2012, 08:51:09 am »
Desde hace una semana y tras terminar la lectura de Marvel Gold. Los Poderosos Vengadores 5: Cadena de mando, tengo una duda que me ronda por la cabecita. En realidad, es una duda que partió de la penúltima historia de MG. LPV 3: Y el telón cayó. Al final de The Avengers 234, la Bruja Escarlata, tras la narración de su vida, dijo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero eso nunca ocurrió, al menos de la mano de Roger Stern.

El caso es que mi duda ha aumentado tras la lectura del 5º tomo. No conservaba ningún recuerdo de las apariciones de Mercurio en The Avengers 244-245 y 247. Pietro se desplaza a Transia con la intención de
Ahí descubre lo que Magneto hizo
Creo que estas escenas muestran un futuro argumento de Stern, argumento que nunca llegó. He consultado la cronología UM de Mercurio: su próxima aparición se dio ya en la maxiserie de Visión y la Bruja, guionizada por Englehart.

Eduardo de Salazar en su libro sobre Los Vengadores comentó el enfado que Stern cogió cuando Marvel ofreció a Englehart la colección de Los Wackos. Tal fue el enfado que, tras The Avengers 255, el primero dibujado por John Buscema, Stern no volvió a usar más a los personajes que estaban en manos de Englehart. Y eso no sólo incluye a la primera formación de Los Wackos o, mejor dicho, la segunda,
también incluye a la Visión, la Bruja, Mercurio y el pobre Hank Pym. Y Englehart llevó a Mercurio por otros derroteros diferentes,

¿Alguien conoce las intenciones de Stern respecto a la relación entre Magneto y sus dos hijos? Quizá lo ha comentado en alguna entrevista  :puzzled:.

También hay que pensar que Magneto estaba en manos de Claremont, un guionista bastante celosillo de las criaturas que manejaba en esa época. Pero ahora me estoy imaginando un crossover entre La Patrulla-X, Los Vengadores y Los Nuevos Mutantes con Magneto y sus hijos como protagonistas, y con esa pareja de monstruos guionizándolo conjuntamente. Aunque, por otra lado, algo me dice que Stern y Claremont no era muy amiguitos en esos años.

Por otra parte, en alguna ocasión me he preguntado por qué Stern no llegó a utilizar a Ultrón. Ahora me he dado cuenta de que, estando la Visión, Simon y Hank Pym fuera de su control, no le debió interesar. Y lo mismo es aplicable al Segador. Ambos villanos fueron rápidamente usados por Englehart.
« última modificación: 26 Febrero, 2012, 09:00:59 am por Tugui »

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #696 en: 26 Febrero, 2012, 12:02:53 pm »
¿Alguien conoce las intenciones de Stern respecto a la relación entre Magneto y sus dos hijos? Quizá lo ha comentado en alguna entrevista  :puzzled:.

Te comento lo poco sé. La intención de Stern era recuperar a Pietro para los vengadores e intentar manejar las dos colecciones vengadoras. La verdad es que podría haber salido algo interesante. Stern se despide de todos ellos con cadena de mando, donde la Visión y la Brujita junto a los Wackos se despiden. Esos personajes pasan a Englehart y Stern se niega a tocarlos o a que interactúen ambas series. ¡Una lástima!

Stern quería tratar el tema familiar de los Maximoff, pero todo cae en manos de una simpática serie de 12 números donde Englehart no está muy inspirado, a pesar de contar con algún número brillante.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #697 en: 26 Febrero, 2012, 12:22:11 pm »
Yo creo que Engleheart no estuvo inspirado en nada de lo que hizo tras su regreso a Marvel en los 80.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #698 en: 26 Febrero, 2012, 12:51:39 pm »

Te comento lo poco sé. La intención de Stern era recuperar a Pietro para los vengadores e intentar manejar las dos colecciones vengadoras. La verdad es que podría haber salido algo interesante. Stern se despide de todos ellos con cadena de mando, donde la Visión y la Brujita junto a los Wackos se despiden. Esos personajes pasan a Englehart y Stern se niega a tocarlos o a que interactúen ambas series. ¡Una lástima!

Stern quería tratar el tema familiar de los Maximoff, pero todo cae en manos de una simpática serie de 12 números donde Englehart no está muy inspirado, a pesar de contar con algún número brillante.

Muchas gracias por la información, Last  :) :birra:. Sabía de la intención de Stern respecto a los Wackos: que ambos grupos fueran interactuando; pero desconocía sus intenciones respecto a Mercurio.

Englehart no estuvo muy inspirado, no, en la maxiserie de Visión y Wanda. Y el dibujante, Richard Howell, no ayudó mucho, que digamos. Pero me  :oops: un poquito y lo defenderé. Englehart, en los Costa Oeste, se atrevió a tocar algunos temas peliagudos como la violación, el suicidio y si los Vengadores debían matar o no. Y creo que fue el primero que mostró una escisión en el grupo por este motivo. Otra cosa es que, por momentos, sus guiones tenían aspectos verdaderamente ridículos, muy ridículos.

Tengo un buen recuerdo de su etapa en Estela Plateada, con un Norrin dominado por la pulsión sexual, esa interminable nueva Guerra Kree-Skrull y esos Primigenios, por momentos, tan bizarros ellos. En este caso, soy consciente de que mi pasión por el cosmos Marvel me nubla el juicio  :angel:. Lo que menos me gustó de su retorno a Marvel en los 80 fue su etapa en Los Cuatro Fantásticos. Además, con la perspectiva del tiempo, que esa etapa esté entre la de Byrne y la de Simonson, no ayuda a tener un buen recuerdo de ella.

Del Englehart de los 80, prefiero pensar que quien tuvo, retuvo, aunque sea poco. Y Englehart en los 70 tuvo muchísimo  :).

Edito: Last, los Wackos, la Bruja y Visión nos abandonarán en el siguiente tomo, Poder absoluto.

Y ahora he recordado que, si bien Stern no volvió a tocar a los Costa Oeste, Marvel utilizó los anuales de 1986 y 1987 para mostrar la relación entre ambos grupos.
« última modificación: 26 Febrero, 2012, 12:56:58 pm por Tugui »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #699 en: 26 Febrero, 2012, 13:48:51 pm »
Y ahora he recordado que, si bien Stern no volvió a tocar a los Costa Oeste, Marvel utilizó los anuales de 1986 y 1987 para mostrar la relación entre ambos grupos.

Eso es lo que venía yo a comentar: gracias a esos anuales, los que se han quedado con más ganas de Vengadores Costa Oeste tras el tomo de enero podrán volver a verlos en los MG de Los Vengatas de Stern  :).

Sobre lo de Englehart en su colección, un poquito de todo: lo primero que se me viene a la cabeza son mamarrachadas como el nuevo pijama chungo de Wonder Man, algunos enemigos un tanto ridículos o el dibujo de un Milgrom muy poco inspirado. Pero, rascando un poquito, me sale una buena interacción entre los personajes y una saga concreta, la de "Perdidos en el espacio-tiempo", que con otro dibujante posiblemente hoy estaría recordada como una de las mejores de Los Vengadores.

(Y aún a pesar de Milgrom, creo que un Marvel Gold recopilando esa saga sería todo un acierto).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #700 en: 26 Febrero, 2012, 14:03:07 pm »
Englehart no estuvo muy inspirado, no, en la maxiserie de Visión y Wanda. Y el dibujante, Richard Howell, no ayudó mucho, que digamos. Pero me  :oops: un poquito y lo defenderé. Englehart, en los Costa Oeste, se atrevió a tocar algunos temas peliagudos como la violación, el suicidio y si los Vengadores debían matar o no. Y creo que fue el primero que mostró una escisión en el grupo por este motivo. Otra cosa es que, por momentos, sus guiones tenían aspectos verdaderamente ridículos, muy ridículos.

La verdad es que los primeros números de los Wackos y de la Visión y la Brujita a mí me gustaron mucho, con esa saga ¿family ties? donde demostró que manejaba bien el plantel de personajes. De ahí la serie de la Bruji y el Visionado se volvió un poco culebrón, y aunque hay números que me gustaron, como el de Halloween o aquel con la reunión de los Invasores en la mansión (Namor, el Capi y Visión), pero después se fue un poco por otros derroteros no tan superheroicos.

Lo que menos me gustó de su retorno a Marvel en los 80 fue su etapa en Los Cuatro Fantásticos. Además, con la perspectiva del tiempo, que esa etapa esté entre la de Byrne y la de Simonson, no ayuda a tener un buen recuerdo de ella.

Eso es cierto, pero a mí no me disgustó la etapa de Englehart, de hecho me gustó bastante hasta la llegada del número 92, donde retoma la relación de Mantis y Estela en un número que me encanta cada vez que lo releo. También me gustó el tema del Todopoderoso y las Secret Wars 3. De ahí fue en picado, y no me extraña nada, ya que le iban a quitar la colección y le hizo unas cuantas púas a Simonson. Sé que a muchos os encanta la etapa Simonson, pero a mí no me gusto mucho, hizo lo mismo que en Vengadores, cortar por lo sano, modificar personalidades y personajes, y contar la historia que quedó colgada en Vengadores por sus mismísimos guiones.

Edito: Last, los Wackos, la Bruja y Visión nos abandonarán en el siguiente tomo, Poder absoluto.

Ups, pensaba que ya había sido publicado. ¡Perdón!

Pero si te fijas los curces no van firmados por Stern. Recuerdo que uno fue con el Maestro del Juego y el otro con Mercurio donde Englehart siguió con el tema de la locura de Pietro.

« última modificación: 26 Febrero, 2012, 14:08:57 pm por Last_Avenger »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #701 en: 26 Febrero, 2012, 17:42:53 pm »
Pero, rascando un poquito, me sale una buena interacción entre los personajes y una saga concreta, la de "Perdidos en el espacio-tiempo", que con otro dibujante posiblemente hoy estaría recordada como una de las mejores de Los Vengadores.

(Y aún a pesar de Milgrom, creo que un Marvel Gold recopilando esa saga sería todo un acierto).

De acuerdo contigo, David. Ésa es la historia que recuerdo como más buena. Pero, por motivos personales, tengo debilidad por la saga Tales to Astonish, aunque tuvo sus momentos de auténtica  :oops: :lol:.

Si el invento tiene éxito y mis cálculos no son descabellados, en cuatro años podríamos tener del núm. 1 al 188 USA, y todos los anuales y Giant-Size correspondientes, salvo los núm. 178-180. Estos tres números y los 189-211 lo tienen algo más difícil porque los MMW van a su ritmo; aunque podría ser que Marvel se descolgase con algún recopilatorio porque por ahí hay números dibujados por Pérez.

Si no hay contratiempo, conseguiremos tener del 212 al 300, y todos los anuales correspondientes, en menos de dos años. Cada vez que lo pienso...  :amor:.

Y los Wackos se merecen también ser recuperados, cuando les toque  :).

La verdad es que los primeros números de los Wackos y de la Visión y la Brujita a mí me gustaron mucho, con esa saga ¿family ties? donde demostró que manejaba bien el plantel de personajes. De ahí la serie de la Bruji y el Visionado se volvió un poco culebrón, y aunque hay números que me gustaron, como el de Halloween o aquel con la reunión de los Invasores en la mansión (Namor, el Capi y Visión), pero después se fue un poco por otros derroteros no tan superheroicos.

Tienes razón en que se convirtió en un culebrón, pero, en el fondo, me parece que Los Vengadores siempre han tenido, en mayor o menor medida, su dosis de culebrón, ¿no te parece? Vaya parejitas han formado parte del grupo: Hank y Jan, Wanda y Vision, Mantis y el Espadachín, Clint y Bobby, Crystal y Mercurio, Namor y Marrina, Sersi y Dane... Triángulos como Wanda/Visión/Clint o Wanda/Visión/Simón. Por no hablar del complicado polígono amoroso que Harras se montó con Sersi, Dane, Crystal y Mercurio. Y ese Clint que ha perseguido a toda la que se ha puesto a tiro. Y posibles líos amorosos o enamoramientos que quedaron en nada, como uno de la Avispa del que no hablaré, el de la Viuda Negra en tiempos de Harras o uno que me pareció especialmente doloroso del que tampoco conviene hablar. Pobre Dane... Por momentos, ha parecido que los Vengadores tenían su mansión en Beverly Hills, 90210  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Lo que menos me gustó de su retorno a Marvel en los 80 fue su etapa en Los Cuatro Fantásticos. Además, con la perspectiva del tiempo, que esa etapa esté entre la de Byrne y la de Simonson, no ayuda a tener un buen recuerdo de ella.

Eso es cierto, pero a mí no me disgustó la etapa de Englehart, de hecho me gustó bastante hasta la llegada del número 92, donde retoma la relación de Mantis y Estela en un número que me encanta cada vez que lo releo. También me gustó el tema del Todopoderoso y las Secret Wars 3. De ahí fue en picado, y no me extraña nada, ya que le iban a quitar la colección y le hizo unas cuantas púas a Simonson. Sé que a muchos os encanta la etapa Simonson, pero a mí no me gusto mucho, hizo lo mismo que en Vengadores, cortar por lo sano, modificar personalidades y personajes, y contar la historia que quedó colgada en Vengadores por sus mismísimos guiones.

Aquí sólo estoy de acuerdo contigo a medias. Pero sólo puedo hablar de memoría memoria (maldita manía que tengo de acentuar esta palabra  :wall:). Esas Secret Wars 3 me parecieron rizar el rizo.

Respecto a Simonson, también coincido a medias. En Los Vengadores, no me gustó. No podía ser de otro modo al ver cómo trató
  :furioso:. Me da la sensación de que se dedicó a destruir y que, al iniciar la reconstrucción, se fue. En cambio, en Los Cuatro Fantásticos, me gustó, muchísimo. No recuerdo que modificase personalidades, pero hablo de memoria. Recuerdo unas aventuras trepidantes, dibujadas en su estilo, y con muchas ideas. Y me gustó cómo remató la historia que inició en Los Vengadores. De hecho, me atrevería a decir que me gustan más Los 4F de Simonson que los de Byrne, aunque no son comparables, porque la etapa de Byrne fue bastante más larga. Espero no haber sido demasiado blasfemo  :angel:.

Pero si te fijas los curces no van firmados por Stern. Recuerdo que uno fue con el Maestro del Juego y el otro con Mercurio donde Englehart siguió con el tema de la locura de Pietro.

Sí. Ahí Raimon Fonseca tendrá trabajo contextualizando los cuatro anuales. Como bien dices, los protagonizados por Mercurio son de Englehart, y se trata de una de sus tramas. Los anuales del Gran Maestro tienen su conexión con Contest of Champions, si no recuerdo mal. No recordaba que también tenía el alias de Maestro del Juego.

Hoy me siento más nostálgico que de costumbre, y ya es decir  :oops:. En su momento, sólo pude conseguir uno de cada una de estas parejas de anuales. Conseguir el anual 16 de Los Vengadores me costó más de una década, casarme y un viaje a Madrid  :smilegrin:.

Y recuerdo perfectamente que leí muchísimas veces el primero de Los Wackos, con una libreta al lado, porque por ahí aparecieron todos los miembros del grupo. En esos momentos, había algunos que no conocía, obviamente, y para mí era algo especial repasar esa historia. Y hacía mis listas de todos los miembros del grupo. Qué tiempos aquellos  :lloron:. Juventud, divino tesoro  :lol: :birra:.
« última modificación: 26 Febrero, 2012, 17:46:13 pm por Tugui »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #702 en: 26 Febrero, 2012, 18:06:48 pm »
Eso es cierto, pero a mí no me disgustó la etapa de Englehart, de hecho me gustó bastante hasta la llegada del número 92, donde retoma la relación de Mantis y Estela en un número que me encanta cada vez que lo releo.

Joder, ahora entiendo que tengas tan enfilado a Bendis. Si te gusta ese Engleheart  :leche:

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #703 en: 26 Febrero, 2012, 19:25:22 pm »
Eso es cierto, pero a mí no me disgustó la etapa de Englehart, de hecho me gustó bastante hasta la llegada del número 92, donde retoma la relación de Mantis y Estela en un número que me encanta cada vez que lo releo.

Joder, ahora entiendo que tengas tan enfilado a Bendis. Si te gusta ese Engleheart  :leche:

Efectivamente, a mí ese Englehart me parece un poco castaña. Pero tampoco es que sea mi guionista favorito ni de lejos. De hecho le considero bastante sobrevalorado, creo que ya lo he comentado por aquí un par de veces.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #704 en: 26 Febrero, 2012, 20:08:12 pm »

Efectivamente, a mí ese Englehart me parece un poco castaña. Pero tampoco es que sea mi guionista favorito ni de lejos. De hecho le considero bastante sobrevalorado, creo que ya lo he comentado por aquí un par de veces.

Tampoco es mi guionista favorito, ni mucho menos (me gusta bastante como arquitecto, como aglutinador, como planeador a largo plazo), pero vamos... superior a aquel Engleheart con la gorra.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines